Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 61 al 65 de 65

Fiio X1 - Merece la pena?

  1. #61
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Fiio X1 - Merece la pena?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por ndkland Ver mensaje
    Hola Atcing. Acabo de adquirir un X1. Me decidi por este porque no lo voy a utilizar como DAC ( para eso ya tengo un Dragonfly V1.2 de Audioquest), y porque para los auriculares que voy a mover ( unos Vsonic Vsd5), creo que no necesitaba la potencia del X3II. A ver si me puedes ayudar. Tengo algunos archivos en FLAC 48000 Hz 16 bits. ¿El X1 los va a reproducir bien, los resamplea y se pierde calidad o añade ruidos? ¿ Deberia pasarlos/conseguirlos en 44100 Hz?

    Y ya de paso. ¿ Que tal tu experiencia con el? ¿Crees que deberia haber optado por el X3II o que he acertado conformandome con el X1?

    Una de las razones a parte de las que he comentado antes es que declara un poco mas de duración de bateria, y que cuesta menos de la mitad claro jejeje.

    Muchas gracias y un saludo a todos.
    No he probado FLAC 48000Hz/16bit. Casi todo lo tengo en wav 44.1/16bit y mp3 CBR320. Con tus auriculares no deberías tener problema alguno con el X1. En mi caso particular, con por ejemplo un Piston V3 y con una EQ en la que toda la zona media y alta está subida a tope para que "se acerque" a respuesta lineal en mis oidos (aunque sigue quedándose algo recesivo en esas dos zonas comentadas por falta de potencia de EQ) trabajo con volumen entre 28 y 34 (dependiendo del SPL promedio de la pista). Vamos, que de potencia voy sobradísimo para lo que necesito en cualquier auricular de los que hasta ahora he probado (el más "duro" que tengo es un AKG 271S, todavía "fácil" de mover). Recalco no obstante que en auriculares escucho a bajo volumen, ya que soy consciente es muy dañino el no hacerlo.


    Para mi la principal ventaja principal del X3II es que lleva EQ de 10 bandas. Con ello sin lugar a dudas se logrará una respuesta más equilibrada que con un X1 para el oído de cada cual (no concibo un DAP sin EQ). Otro tema será cuando implanten en el X1 el software de Rockbox...donde puedes utilizar filtros paramétricos variables en frecuencia, en ancho de banda, y con mayor potencia en la variabilidad de la ganancia (los +/-6dB del X1 son limitados).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 17/01/2016 a las 00:52
    degus y ndkland han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #62
    principiante
    Registro
    23 sep, 16
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    50
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Fiio X1 - Merece la pena?

    Yo contentísimo con mi x1 ,,batería ,sonido y ahora toca unos buenos cascos
    un saludo
    JDPBILI y Mike43 han agradecido esto.

  3. #63
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Fiio X1 - Merece la pena?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    No he probado FLAC 48000Hz/16bit. Casi todo lo tengo en wav 44.1/16bit y mp3 CBR320. Con tus auriculares no deberías tener problema alguno con el X1. En mi caso particular, con por ejemplo un Piston V3 y con una EQ en la que toda la zona media y alta está subida a tope para que "se acerque" a respuesta lineal en mis oidos (aunque sigue quedándose algo recesivo en esas dos zonas comentadas por falta de potencia de EQ) trabajo con volumen entre 28 y 34 (dependiendo del SPL promedio de la pista). Vamos, que de potencia voy sobradísimo para lo que necesito en cualquier auricular de los que hasta ahora he probado (el más "duro" que tengo es un AKG 271S, todavía "fácil" de mover). Recalco no obstante que en auriculares escucho a bajo volumen, ya que soy consciente es muy dañino el no hacerlo.


    Para mi la principal ventaja principal del X3II es que lleva EQ de 10 bandas. Con ello sin lugar a dudas se logrará una respuesta más equilibrada que con un X1 para el oído de cada cual (no concibo un DAP sin EQ). Otro tema será cuando implanten en el X1 el software de Rockbox...donde puedes utilizar filtros paramétricos variables en frecuencia, en ancho de banda, y con mayor potencia en la variabilidad de la ganancia (los +/-6dB del X1 son limitados).


    Un saludete
    Yo creo que a día de hoy el X1 calidad / precio no es de las mejores opciones. Ahora tienes reproductores con la misma calidad de sonido y con potencia suficiente que van a dar prácticamente el mismo resultado, sin ir más lejos el Fiio M3 a mitad de precio, pero tienes de la marca Ruizu, Xduuo (modelo X2 o X3), etc. Para mí el Fiio el X1 ha quedado un poco en tierra de nadie desde que sacaron el M3, si quieres para iniciarte el M3 que te da calidad y potencia para in-ear de sobra, y si quieres más prestaciones el X3 II. El X1 es muy muy buen aparato pero po 99 euros a mi juicio es muy caro, para eso tienes opciones por 50 euros y menos que te van a dar el mismo resultado, y si en tu caso que le vas a poner unos Piston vas sobradísimo de potencia con incluso los DAPs de 20 euros tipo el Ruizu X12.
    Última edición por nomusicnolife; 03/10/2016 a las 11:41
    JDPBILI, Mike43, OrtoPiroMeta y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #64
    asiduo
    Registro
    22 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Fiio X1 - Merece la pena?

    Buenas tardes gente!

    Contribuyo a este reflote, aprovechando que llevo un par de semanitas pensando en comprarme un cacharrito de estos para disfrutar de la música e indagar en nuevos géneros.

    He empezado buscando el sansa clip+ o clip zip y no los encuentro por ningún sitio. Así que he dado el paso y como opciones, estirando el presupuesto al máximo, he visto el Fiio M3 y el Xduoo X3. Por lo que he leído en otros foros de la marca, parece que Fiio no va a hacer posible portar rockbox en sus dispositivos, al menos de momento. En cambio parece que en el Xduuo X3 ya es posible. Si me equivoco, agradecería que alguien me corrija jeje.

    Así, optando por la vía de una EQ amplia, dac decente (aunque parece que cualquier dispositivo ya dispone de eso), gran variedad de formatos, buenos acabados.... creéis que es la mejor opción el Xduoo X3 en ese rango de precios? Si hay cosas similares por menos precio, mejor, claro!
    Y qué tal pensáis que se llevaría con los Piston V3?

    Gracias y un saludete!

  5. #65
    aprendiz
    Registro
    16 sep, 15
    Mensajes
    166
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: Fiio X1 - Merece la pena?

    Ayer se me escacharro mi FIIO X1 que tengo ya unos 2 años,pero leyendo por la red,pude arreglarlo.
    Resulta que simplemente con introducir una aguja en el reset vuelve a la vida,que alegría.
    El problema era que pulsando el botón de encendido no encendia.
    Los que teneis este fiio que firmware llevais y que tal funciona,en mi caso ha
    sido el de origen,que hasta ahora ha ido perfecto.
    Creo que este es el último Fiio-Born for Music and Happy
    Alguien puede opinar si lo ha probado.
    JDPBILI y Keef han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Merece la pena???
    Por TRUBI7 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/01/2014, 22:50
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/04/2012, 04:00
  3. LED TV ? ¿Merece la pena??
    Por ajaias en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/01/2010, 19:35
  4. Merece la pena o no
    Por newton34 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/08/2009, 22:32
  5. MERECE LA PENA
    Por josua1978 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/02/2007, 19:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins