Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 65

Fiio X1 - Merece la pena?

  1. #46
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Fiio X1 - Merece la pena?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ejemplo gráfico de qué sucede cuando tenemos un WAV, lo pasamos a MP3 (192 ca.) y lo volvemos a transformar en WAV, que sería similar a tu caso:

    1. original wav



    2. Misma pista en MP3


    3. Transformar la pista MP3 en WAV:



    Como se puede observar, la simple "transformación" no mejora la calidad del fichero, tan solo el tamaño, que pasa de 43, 4 mb a 6,10 mb para volver a pesar "lo mismo", pero pese a ocupar lo mismo la pérdida ya se ha producido.

    Esto sin añadir que estas editando un fichero que no es "bruto" -el mp3- por lo que al ecualizar puedes estar deteriorando un poco más el fichero. El equivalente en fotografía sería editar un Jpeg (que es el equivalente al mp3 en tu caso) o un RAW (el equivalente al WAV).

    Con el ejemplo de la fotografía, si editamos un jpeg, obtenemos un "efecto peine" en su histograma que representa la perdida de datos de la imagen.
    Keef ha agradecido esto.
    Juan DP










  2. #47
    recién llegado
    Registro
    06 jul, 15
    Mensajes
    2
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Fiio X1 - Merece la pena?

    Cita Iniciado por angelhellsb Ver mensaje
    Dado que mis dudas son un poco similares a las tuyas no te voy a poder responder adecuadamente.

    Una vez dicha esta inutilidad intrinseca, te dire que un punto fuerte de estos reproductores es su capacidad de tirar de segun que equipos, es decir, su potencia.

    Quizas si nuestra inclinacion por uno de estos reproductores es porque tenemos un equipo (pongamos cascos) que necesitan tirar de ellos, un reproductor de estos, quizas sea sin duda una respuesta adecuada.

    Si nuestro uso es meramente para usarlo como cualqueir otro MP3, pues aqui entran mis dudas de si realmente vamos a notar alguna calidad auditiva o simplemente vamos a pagar 4/5 veces mas por caracteristicas que no vamos a poder usar.

    Habia un foro bastante especializado en estos temas, no recuerdo si era reproductormp3 o algun otro similar, pero ahi podras sobre todo leer bastantes reviews de usuarios.

    Ya nos informas de que vas a hacer. Yo de momento, como tengo otras prioridades, me voy a esperar y si necesito uno, creo que tengo decidido tirar a por la clasica opcion fiable que rondara los 30€

    Saludos


    Edito para añadirte que tengas en cuenta que las dimensiones de este Fiio son "ligeramente" superiores a las de un mp3 comun, si tu necesidad es de que sea totalmente portatil, guiate tambien por eso.


    Este es mi equipo: fiilo X1 + auriculares Bose Soundtrue IE y Bowers&Wilkins P3, si quieres máxima calidad HIFI esta es la combinación a un precio muy razonable, total 400 euros !!!
    bruns112 ha agradecido esto.

  3. #48
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Fiio X1 - Merece la pena?

    Estamos hablando de 400 euros...algo más que razonable por que este presupuesto supera la media de gastado por un usuario "estándar" (descartando usuarios de IPod, y "locos" como nosotros).
    Juan DP










  4. #49
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Fiio X1 - Merece la pena?

    X1 + Dunu 2000 también entraría en ese precio, para mi gusto la combinación ideal, sin haber probado los q menciona el compañero q seguro también van de lujo.

  5. #50
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Fiio X1 - Merece la pena?

    Me he agenciado con un Fiio X1 y el resultado es más o menos el que esperaba.



    EMHO sus principales ventajas son:

    - Puedes añadir tarjeta microsd de gran capacidad (con supuestos upgrade de firmware soportará incluso más de los 128 Gb actuales)
    - Relativamente pequeño (aunque es bastante mayor que el Zen plus, Sansa Clip, o mi I-joy)
    - Se ve robusto y lleva un funda protectora negra bastante apañada.
    - La impedancia de salida es relativamente baja (con lo que modifica "poco" la respuesta de auriculares de 16 Ohmios o mayores), aunque en realidad lo que importa es que logres el balance tonal a tu gusto con el auricular que le pongas.
    - Tiene potencia suficiente como para poder llegar a un SPL decente con auriculares de impedancia relativamente alta (aunque eso depende del SPL que cada cual necesite).
    - Actualizan el firmware cada dos por tres. Con la versión 1.6 va mejor que con el 1.4 que traía mi modelo de serie; aún así algunas funciones fallan y EMHO tiene bastante margen de mejora.
    -Para mi lo mejor de todo es que aunque su EQ es "limitada", están en proceso de un upgrade a Rockbox
    - El precio me parece sensato (ni caro ni barato) teniendo todo ello en cuenta.


    -Calidad de sonido:

    La calidad de sonido no es mayor que la que obtengo con mi I-joy, el Creative Zen Stone plus de mi padre, o con la realtek integrada en placa del ordenador con los que lo he comparado. Con todos ellos hay poca variación de la curva de respuesta al haber poca variación en la salida de impedancia (oscilan entre 0.94 Ohmios y 2 Ohmios). En esos 4 dispositivos prefiero pre-EQ el sonido del Superlux HD381F al de los Piston V3 (muy apagado y recesivo), pues me dan un balance tonal en mis oídos más cercano al que me gusta (balance lineal).
    No obstante, con su "limitada" EQ de 7 bandas de actuación "estrecha" he logrado que el Piston V3 ya suene algo más lineal de promedio que el HD381F sin EQ (con EQ en ambos sigo obteniendo mejor resultado con el HD381F)... pero es imposible dejar un balance MUY lineal con ninguno de los dos auriculares: para ello harían falta más bandas de EQ y a ser posible que hubiera EQ paramétrica. De hecho, con la realtek integrada en placa del ordenador y su también "limitado" EQ de 10 bandas ya consigo mejor balance tonal y mayor calidad subjetiva que con el Fiio X1 (diferencia que aumenta cuando añado EQ paramétrica)... pero me lancé al mismo por lo comentado en el primer apartado junto a sabiendo que estaban trabajando con una futura actualización al software de Rockbox. Con el Zen Stone plus también consigo una calidad de sonido similar al Fiio X1; con un Sansa con Rockbox con toda seguridad la calidad de sonido obtenida hubiera sido claramente superior gracias a su más potente sistema de ecualización.


    Ya colgaré una captura con la EQ que utilizo para que el V3 me suene "lineal" (dentro de las limitaciones comentadas de la misma)... aunque ayudará a pocos debido a que un mismo auricular no mide ni siquiera parecido colocado en cada uno de nuestros oídos, pues en la zona media/alta y alta pueden haber entre sujetos más de +/- 10dB de diferencia. Lo mejor es que cada cual se lo ajuste de manera personalizada a sus oídos y gustos.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 08/01/2016 a las 16:52
    JDPBILI, Mike43 y OrtoPiroMeta han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #51
    especialista
    Registro
    03 ene, 09
    Mensajes
    2,066
    Agradecido
    957 veces

    Predeterminado Re: Fiio X1 - Merece la pena?

    Haber si me traen mi X3II y me explicas eso de la EQ. Rockbox. Saludos.
    HOME THEATER: Plasma LG 60PX950+Darbee DVP-5000, HTPC, Receptor ONKYO TX-NR5007.
    ESTEREO: Previo CYRUS Pre XPd Qx, Etapas CYRUS X-POWER (x3), Fiio X3II.
    ALTAVOCES: Pulsar Audio M-22, Premium XC, KEF 2005.2, Pure Acoustics Bp55, JBL ES250PW(x2),Magnat 301A.
    Filtro ISOL-8 MiniSub 2,Isotek Systems Mira,cables HDMI Wireworld Chroma 6,MIT AVT1 Biwire,Chord Carnival Silver Screen,ATLAS Equator MK II,ATLAS Equator Superior 2,MIT AVT1,Red de Furutech.

  7. #52
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Fiio X1 - Merece la pena?

    Cita Iniciado por Mike43 Ver mensaje
    Haber si me traen mi X3II y me explicas eso de la EQ. Rockbox. Saludos.

    ya nos contarás


    No se si están trabajando con rockbox en el X3II (pero tengo clarísimo desde hace tiempo que en la EQ está el 99% de la calidad de sonido de un sistema de audio (sea cajas/sala o DAP/auriculares). Aquí tienes el enlace de rockbox para el Fiio X1 (todo gracias a que los clientes del Fiio X1 lo estaban pidiendo a gritos en la web oficial):

    FiioX1 < Main < Wiki


    -Un poco más sobre rockbox, manuales, y la compatibilidad total o parcial en algunos DAP:
    Rockbox - Free Music Player Firmware
    WhyRockbox < Main < Wiki
    Rockbox - Daily Built Manuals


    -Para que veas la potencia del software, echa un vistazo por ejemplo el manual de un modelo Sansa donde la compatibilidad sea total:
    http://download.rockbox.org/daily/ma...-sansac200.pdf

    Un saludete
    JDPBILI y Mike43 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #53
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Fiio X1 - Merece la pena?

    Yo tengo hace un par de años el Sansa Clip+ , puedes iniciarlo con su firm original o el de Rockbox .

    Como dice Acting es una maravilla ,los aportes extras que otorga al aparatito, ademas suena muy bien con su reducido tamaño.
    Quiero comprar el Fiio X3 II, me atrae la funcion DAC USB, mejoraria la calidad de sonido de mi popcorn a400 ?
    Lo tengo conectado por hdmi a un denon x4000, la otra opcion seria conectarlo por analogico al Fiio y de hay al RAV.

    saludos.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  9. #54
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Fiio X1 - Merece la pena?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Yo tengo hace un par de años el Sansa Clip+ , puedes iniciarlo con su firm original o el de Rockbox .

    Como dice Acting es una maravilla ,los aportes extras que otorga al aparatito, ademas suena muy bien con su reducido tamaño.
    Quiero comprar el Fiio X3 II, me atrae la funcion DAC USB, mejoraria la calidad de sonido de mi popcorn a400 ?
    Lo tengo conectado por hdmi a un denon x4000, la otra opcion seria conectarlo por analogico al Fiio y de hay al RAV.

    saludos.
    La calidad de sonido no va a mejorar audiblemente que no sea pura sugestión pues técnicamente todos los DAC dan prestaciones superiores a lo que podemos diferenciar. No ha mejorado la calidad de sonido de ninguno de los DAP a los que lo he comparado tras igualar nivel SPL... ni siquiera ha mejorado la de la tarjeta de sonido integrada en placa de mi ordenador. De hecho, suena mejor el DAP que con EQ mejor puedo adaptar la respuesta en frecuencia a mi gusto con el auricular que le ponga... y el Fiio X1 por culpa de su "limitada EQ" no ha sido precisamente el que más ha destacado.

    En cuanto a calidad de sonido me quedaría de largo antes con el sansa Clip + rockbox que con cualquier Fiio sin Rockbox (eso lo tengo muy claro); otro tema es si nos interesan las prestaciones que ofrece el X1 sobre el Sansa Clip + ... y teniendo en cuenta que están trabajando la actualización a rockbox (al menos en el X1).


    Un saludete
    kaos26 y Mike43 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #55
    especialista Avatar de remitente
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    2,841
    Agradecido
    1197 veces

    Predeterminado Re: Fiio X1 - Merece la pena?

    el sansa clip`es lo mejor que se a parido en cuestion de audio portatil,pequeñito,clip y calidad y precio sin igual.unos buenos auriculares y a mover el esqueleto.el fio ya ay que llevarlo del cuello ,o comprarte un brazalete ajustable para el brazo.y no se hasta que punto mejora la calidad de sonido.como an dicho vbarios compis,rockbox y sansa ahora mismo me parecen imbatibles,en su rango de precios.
    atcing ha agradecido esto.

  11. #56
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Fiio X1 - Merece la pena?

    Estoy contento con el sansa clip, me atrae el fiio por el dac usb.

    He conectado el popcorn a-400 por hdmi y por analogico al denon, y me gusta mucho mas por hdmi.
    El dac del a400 es de poca calidad, por ese motivo sacaron una version a410 con la unica diferencia de montar el dac sabre 24/192.

    Como me funciona correctamente el reproductor , prefiero añadir un dac externo a cambiar el popcorn , incluso con un dac superior al que monta el a410.

    Pido disculpas por haberme ido del tema inicial

  12. #57
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Fiio X1 - Merece la pena?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Estoy contento con el sansa clip, me atrae el fiio por el dac usb.

    He conectado el popcorn a-400 por hdmi y por analogico al denon, y me gusta mucho mas por hdmi.
    El dac del a400 es de poca calidad, por ese motivo sacaron una version a410 con la unica diferencia de montar el dac sabre 24/192.

    Como me funciona correctamente el reproductor , prefiero añadir un dac externo a cambiar el popcorn , incluso con un dac superior al que monta el a410.

    Pido disculpas por haberme ido del tema inicial
    No se qué DAC tiene tu Denon, pero dudo mucho sea audiblemente peor que otro DAC de hoy día. El problema debe de ser otro; ni iea si esa sensación puede ser debida a un diferente nivel de salida. Hace muchos años que el tema DAC está superado. Hay numerosos estudios rigurosos que demuestran que un 16/44.1Khz suena indistinguible que un 24/192Khz; además de que si conoces el teorema de muestreo de Nyquist-Shannon sabes perfectamente que sonarán indistinguibles, ya que tras la conversión a analógico ambos contienen señal de alta resolución. Dudo que tu Popcorn tenga un DAC inferior al del discman Axiom de 74 euros que matrixhifi demostró suena indistinguible de cualquier otro lector bien diseñado por bueno que sea (cuando igualamos nivel de salida):


    http://matrixhifi.com/pctajar.htm



    Te sugiero eches un vistazo a este enlace:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Teorem...yquist-Shannon

    La única ventaja real del 24/192Khz es el poder leer/ser compatible con formatos de mayor resolución... pero no porque tengan que sonar mejor que los de menor; sino porque puedes tener la suerte de que el ingeniero de sonido se haya currado un mejor remaster en ese formato (ya que si en ambas el master es el mismo nadie distinguiría el 16/44.1Khz del de 24/192Khz escuchando música).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 09/01/2016 a las 16:34
    kaos26 y Mike43 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #58
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Fiio X1 - Merece la pena?

    Segun comentas , es una actualizacion inutil por parte de popcorn ? Su marketing de venta era un substituto con mejor seccion audiofila, añadiendo el dac sabre , que despues de leer el modelo es una gama normalita.

    Si es asi , no me planteare el fiio con su dac, seguire reproduciendo con el multimedia a400

  14. #59
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Fiio X1 - Merece la pena?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Segun comentas , es una actualizacion inutil por parte de popcorn ? Su marketing de venta era un substituto con mejor seccion audiofila, añadiendo el dac sabre , que despues de leer el modelo es una gama normalita.

    Si es asi , no me planteare el fiio con su dac, seguire reproduciendo con el multimedia a400

    Exacto, típico puro marketing... pero no porque no pudiera medir mejor, sino porque dicha mejora nadie la puede detectar en un blind test riguroso.


    En mi caso particular me hice con el FIIO X1 por las ventajas que comenté varios mensajes arriba... pero era consciente de que no iba a llegar "de momento" a la calidad de sonido que logro con otros aparatos cuya EQ es más potente.... y digo "de momento" porque la decisión principal de decantarme por él fue por el futuro upgrade a rockbox (donde conservaría esos puntos fuertes + la clave para poder dejar el sonido a mi gusto casi con cualquier auricular).

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #60
    principiante
    Registro
    07 oct, 15
    Mensajes
    46
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Fiio X1 - Merece la pena?

    Hola Atcing. Acabo de adquirir un X1. Me decidi por este porque no lo voy a utilizar como DAC ( para eso ya tengo un Dragonfly V1.2 de Audioquest), y porque para los auriculares que voy a mover ( unos Vsonic Vsd5), creo que no necesitaba la potencia del X3II. A ver si me puedes ayudar. Tengo algunos archivos en FLAC 48000 Hz 16 bits. ¿El X1 los va a reproducir bien, los resamplea y se pierde calidad o añade ruidos? ¿ Deberia pasarlos/conseguirlos en 44100 Hz?

    Y ya de paso. ¿ Que tal tu experiencia con el? ¿Crees que deberia haber optado por el X3II o que he acertado conformandome con el X1?

    Una de las razones a parte de las que he comentado antes es que declara un poco mas de duración de bateria, y que cuesta menos de la mitad claro jejeje.

    Muchas gracias y un saludo a todos.

+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Merece la pena???
    Por TRUBI7 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/01/2014, 22:50
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/04/2012, 04:00
  3. LED TV ? ¿Merece la pena??
    Por ajaias en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/01/2010, 19:35
  4. Merece la pena o no
    Por newton34 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/08/2009, 22:32
  5. MERECE LA PENA
    Por josua1978 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/02/2007, 19:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins