Buenas, empiezo por fin "casi" con las obras de la sala casi dedicada, se trata de una zona abuhardillada, me explico, según plano, la zona gris es el "habitáculo" dedicado para varios usos, se puede ver en la siguiente imagen .... en ella se puede apreciar que la distancia de la pared donde en teoría irá un sofá, hay 4,70 m. hasta la columna que aparece marcada, que será en ese mismo punto donde irá la pantalla de proyección ( que deberá ser eléctrica para poder dejar acceder a la zona de ordenador, en la cuál habrá unos pequeños armarios ).



En este siguiente plano, delimito las zonas, y se puede apreciar la zona para "Home Cinema" en rojo.



Y ahora pongo las vistas en 3D, para hacernos una idea de cómo es en si ....





Y en esta última he añadido los altavoces para que se pueda ver por dónde deberían ir .... pero nos encontramos con un problema, he puesto de ejemplo unos altavoces modelo Behringer B2031P, y me encontraré con el problema del espacio y dónde ubicarlos, ya que hay que tener en cuenta que la parte izquierda de la pantalla, cuando esté recogida, será de paso para la zona del ordenador, y ya estén en el suelo o suspendidos, creo que abultarán y estorbarán ....




Lo que necesito es consejo sobre la ubicación de los equipos, ya que en breve empezaré con las obras, y quería tener todo controlado lo máximo posible, para no arrepentirme después.

Descripción del Habitáculo:

Las paredes están pintadas blanco rugoso, hay 3 Velux en el "habitáculo", se puede ver en el primer plano.
El proyector entiendo que la mejor ubicación sería en el techo, dejando hueco para el, pero tengo la duda de la disipación del calor y el ruido, y que tamaño de "hueco" dejar.

Detrás de la zona del ordenador, dejaré una pequeña puerta para acceder a otra zona que no tiene suficiente altura para hacer habitable, pero si para ubicar allí todos los equipos, entiéndase:
-Ordenador, AV, Barebone, SAI, etc, por lo que hay que dejar cableado todo entre si, y entiendo que la mejor manera de pasar cables es por el techo.

El tema del cableado entre equipos también me crea dudas, si los voy a tener en una zona apartada ( no visible ), me gustaría saber cómo hacer con los mandos a distancia, si hay algún aparatillo que recoja la señal desde la zona del sofá y la repita en la zona de equipos.

La distancia que tengo entre paredes es de 2,35m, por lo que puedo instalar una pantalla de 100", pero tengo que consultar el ancho del soporte si entra en los 2,35m., y si intento insonorizar algo, perdería ancho.


Agradezco opiniones y aclaro cualquier duda sobre el proyecto para poder aclararme yo .....

Un saludo.


Actualización de fotos :