Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Primer análisis Wii.

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Primer análisis Wii.

    Bueno, creo que ha llegado el momento de plasmar mis impresiones sobre Wii. Después de 6 días con ella creo que ya se puede hacer una valoración más acertada de su concepto y sus posibilidades. Estos días he dispuesto del software Wii Sports y Wii Play. Estos dos discos los situaría antes como "tutoriales" que como juegos. El primero de ellos, el Wii Sports viene de pack con la consola, y el segundo, el Wii Play, viene de pack con el mando Wiimote. Está claro que Nintendo ha metido estos "packs" a modo muy claro de tutoriales y que la gente de sus primeros pasos con el Wiimote y Wii. Así pues quiero dejar claro que para mí, tanto Wii Sports como Wii Play, no los situaría como juegos puntuables, sino como guias o patrones para que la gente se habitúe al control de Wii.
    Sí he contado con dos juegos tal cuales, como es Rayman Rabbits y Zelda Twilight Princess. No he podido contar con el Red Steel, pues no he estado seguro de su compra estos días y el tiempo se me ha echado encima. Pero aunque haya contado con Zelda Twilight Princess, en esta valoración de Wii no incluo mi experienca de juego con Zelda Twilight Princess. Solo la limito a los, para mí turtoriales, Wii Sports,y Wii Play y al juego Rayman Rabbits.

    Lo primero el aspecto físico de la consola es muy bueno. Sin el soporte y situada en horizontal no pasa de ser una casi disquetera de PC, pero en vertical y con el soporte de origen es una auténtica "cool-ada". Como todos sabeis el tamaño es reducido. Luego, la barra sensora también es bastante pequeña y además de aspecto bastante frágil. Se puede poner sin ningún problema en cualquier instalación que no entorpecerá nada.
    Siguiendo con el software, nos encontramos al famoso Wiimote. Lo primero que llama la atención es su buen aspecto y su compacto tamaño.Además, incluso con las dos pilas AA puestas, es bastante ligero y rotundamente ergonómico. Se adapta a la mano de manera suprema. La configuración de los botones es soberbia y además muy sencilla. Tanto los botones A y B (los principales, quedan de manera natural y super cómoda a los dedos pulgar e índice. Luego el mando consta de botones "secundarios", como son el 1 y 2, el "más y "menos" y el "home", además de la cruceta digital y el On/Off. También posée modo vibración y un altavoz. Realmente el Wiimote "mola". Además, a medida que vas viéndolo día a día te acostumbras a él, a verlo, y va ganando protagonismo, incluso por encima de la propia consola Wii. En pocas palabras, el Wiimote está muy bien diseñado y realizado. *Luego, el Nunchuck, es muy pequeño y extremadamente ligero. Más de uno lo cogerá con pinzas porque porque pensará que es de papel o algo, pues tiene un aspecto frágil y no pesa nada. También se adapta a la mano muy bien. Ambos, Wiimote y Nunchuck forman una pareja demoledora. Mi opinión personal es que siento predilección por el Wiimote.

    Una vez sitúas la consola , haces la rápida y sencilla configuración inicial.Configuración , entre ella la de internet, extremadamente sencilla y rápida. No tendrás ni un solo problema o atranque para configurar y acceder a internet.Luego ya accedes al menú de los canales. Tu primer contacto con el Wiimote posiblemente sea enviar el puntero (en este menú una mano cerrada con el dedo índice señalando, cual Windows) fuera de los límites de la pantalla y tardarás algunos segundos en hacerlo llegar a la pantalla. La primera sensación con el Wiimote es de sensibilidad muy alta. Olvídate de movimientos grandes, o incluso medios. Es muy preciso y sensible. Quizá en los primeros segundos de tu toma de contacto, repito, primeros segundos, sea la de pensar que no va haber persona que domine ese mando: A los dos minutos serás el "amo de la pista". Para muestra, un botón. El teclado virtual que aparece para poner el nombre, es dominado con una precisión y se escribe con una rapidez solo superada por el teclado real. Y las letras de ese teclado virtual son pequeñitas y como en cualqueir teclado están muy juntitas.

    Una vez te haces "un poco" con el tema del mando, y has tanteado las opciones de configuración (sonido, pantalla, posición de la barra, internet, Wiiconnect24, etc... irás raudo y veloz al Canal Mii.
    Realmente te encontrarás con todo un acierto por parte de Nintendo, y lo que a buen seguro será el nuevo Standart para el resto de compañías a la hora de planificar en sus futuras nuevas consolas todo el tema de Gamertags, perfiles, etc. Sin grandes ni extremas posibilidades de creación de un rostro de una persona, el Canal Mii posée lo suficiente como para encantarte y hacerte reir a ti, y tu familia/amigos a la hora de crear los Mii de la gente que conoces. Este "canal" respira Nintendo por los cuatro costados. Desde su forma de presentarlos y ponerlos en final, hasta en el diseño y los "patrones" de los rasgos y demás. De verdad que tratareis el Mii Channel de vez en cuando como un juego más, y le dedicareis parte de vuestro tiempo a crear Miis. Además, como no podía ser de otra manera en Nintendo, es super sencillo y rápido. No tendrás ni una sola complicación. Sin entrar mucho en detalles, podrás hacer hasta 100 Miis (perfiles, vamos) que podrás utilizar en ciertos juegos, y que guardarán tu configuración. Que podrás llevarte hasta 10 en cada Wiimote y que además los enviarás de "paseo", ya que con el Wiiconnect24 es posible que tu plaza de Miis sea visitada por cualquie otro Mii , y que los tuyos también visiten cualquier otra Wii del mundo mientras pasean.
    Supongo que la finalidad de esto será que la comunidad de Wiiconnect24 se conozca y tenan un "primer contacto". Como dije antes, aquí se respira Nintendo.

    Ahora hay poquitos canales activos. Destacar el Canal Tienda, donde se encuetra la Consola Virtual. Otro tipo de diseño y presentación donde el "rollo Nintendo" se deja ver muy claramente. Desde forma de presentar todo, colores, musica, sonidos, etc, deja claramente el estilo que la compañía maneja desde siempre.

    El otro día llegaba a una conclusión, y es que Nintendo sin ninguna duda traza sus propios planes y se inspira en ella misma y solo ella misma. Estoy segurísimo que aunque no existiera nada como el Xbox-Live o similares, Nintendo hubiese sacado la Virtual Console tal y como la tenemos hoy día. Ya no hablo de que sea mejor o peor, sino me refiero a un estilo *muy propio y muy personal donde no hay ni una sola influencia externa, ya no solo en su Consola Virtual, sino en todo, desde hardwares hasta software. Realmente Nintendo es diferente (tanto para lo bueno como para lo malo) y marca sus pasos sin dejarse influenciar por nada, solo que por ellos mismo, que da la casualidad que suelen ser los que marcan los estandares del mundo del videojuego.

    Ahora ya nos disponemos a jugar. Aquí empieza y termina todo. Por eso os voy a pedir que esta parte del análisi persona la leais muy claramente. Aún así la marcaré en negro.
    Wii es un nuevo concepto de entretenimiento y toma un nuevo rumbo diferente al que conocemos hasta hoy. Tampoco quiero decir que se desmarque al 100%, para nada. Pero sí tenemos que tener claros varios conceptos y varias rutinas que tenemos hasta hoy día del videojuego..

    Antes de que detractores nerviosos se me tiren al cuello, no estoy diciendo ni calificando nada ese "diferente". No estoy valorando que sea mejor o que sea peor. Pero lo que sí es cierto es que es un concepto diferente y un nuevo rumbo. Luego ya a cada uno le parecerá bueno o malo.

    Es por ello que quiero dejar claro esto, porque como todos sabemos, lo principal en esto del videojuego, en el que todos llevamos tantos años y compartimos las mismas experiencias, ha sido el ir avanzando gráfica y tecnicamente más y más. Además, que fuese acompañado de jugabilidad, más o menos compleja, da igual, pero sí ceñiza diempre al mismo patrón.
    A día de hoy esto no es malo, para nada. El sistema actual de videojuegos es muy válido y eficaz. Y estoy seguro que seguirá bastantes años más. Pero también estoy seguro que Wii es el principio de algo nuevo. No sé hasta que punto, pero sí estoy seguro que así es. Y creo que de esto sé un poco.

    Cuando pruebas el tutorial Wii Sports, y sobre todo las pruebas de Bolera o Golf,o al Billar del Wii Play, te das cuenta que va más allá de lo que un videojuego te ha ofrecido hasta hoy. Me explico. Hasta hoy teníamos chip de "eh colega, ¿jugamos al juego de Golf, o al videojuego del Billar?". *En cambio, la sensación que tienes desde el principio, repito, desde el principio, que pones el tutorial Wii Sports y el juego de Golf ,por ejemplo, es el de "¿jugamos al golf?". Realmente juegas al Golf. Sin más.
    Más crece esta sensación cuando tu inmersión total y como nunca antes habías tenído se produce con MINI-JUEGO / TUTORIAL, con un acabado gráfico propio de hace 10 años y un cable de videocompuesto y a 480i.
    Ha decir verdad, esto último lo digo ahora, porque PALABRA DE HONOR, no he pensado ni un segundo en el tema gráfico mientras he estado jugando. Palabra de honor. *(Sí que lo he hecho cuando he estado jugando a un juego "tradicional" como Zelda Twilight Princess).

    Siguiendo con los Tutoriales, es el turno de Wii Play. Esta colección de Mini-juegos (9 en total) se presenta para que te adaptes al control. Cada mini-juego tiene una peculiaridad del mando y de como usarla: Que sí profundidad, que si reflejos, etc...Admito que al principio CUESTA hacerse con el control (debido a la gran sensibilidad y precisión que requieren algunas cosas). Todo es cuestión de práctica.
    No sé si será por la novedad del tema, posiblemente sí, pero te sientes super atraido por ver juegos, o mini-juegos, a poder ser más sencillos posibles. Hay uno de ellos, el que parece el Pong de los años 70, que es tremendamente adictivo de jugar contra un humando. Y se trata solo de un fondo negro y unas lineas de colores.
    Vuevlo a repetir que todo esto se trata de tutoriales, sin profundidad ni historia alguna sino una toma de contacto directa , para algunos minutos/horas y nada más.
    Es por ello que te preguntas que si esto sin hacer y tan extremadamente sencillo logra divertirte de primeras, qué no harán algunos proyectos "serios" y tomados y concebidos al 100% para este menester, Además, sabiendo que Nintendo está detrás de todo ello.

    Varios "adultos" totalmente ajenos al mundo de las consolas, han desfilado estos días por mi casa para otros temas totalmente diferentes a los videojuegos, pero que he aprovechado para ponerles Wii (algo que no saben ni que es). Me causa admiración total el que estas mismas personas han venido anteriormente a mi casa mientras yo jugaba a Gamecube, Playstation 2, Xbox, etc, y cualquier juego que se precie, y no han parado ni un solo segundo la vista en la pantalla. Ellos ven "videojuego" en la pantalla y fin de la historia.

    Estos días, esta misma gente, ha estado dando "raquetazos" con unos muñegotes dignos de una 16 bits, riéndose y divirtiéndose un rato largo con Wii. Más perplejo me he quedado cuando al rato de "jugar" a varias cosas se ha escuchado un "cari, ya tienes regalo para hacerme en Navidad". Y bueno, lo fuerte es que estas palabras NO venían de "él", sino de "ella".
    Y repito, todo esto con unos tutoriales, unos acabado gráfico de "risa", a 480i y con cable amarillo de compuesto en 32".

    En ese momento entiendes cual es la filosofía de Nintendo con Wii. Realmente va a abrir mercado y llamar la atención de quién parecía impensable e imposible. Pero bueno, quedaba la prueba de fuego. Lo más difícil. Los niños. El Sábado reuní durante 10 horas seguidas (gracias Lucentum por darme el Nunchuck) y 4 de mis sobrinos, entre ellos una chica de 8 años, de entre 5 y 10 años para una sesión total de, como dije, 10 horas. (si por ellos hubiese sido de 20 y 30 horas seguidas). Prometo, de verdad, prometo, que no los había visto disfrutar tanto en mi vida con algo electrónico. Realmente sus padres han sufrido para poder llevárselos de vuelta a casa. Además, sus jóvenes energías, les permiten "sudar" y jugar durante incansables horas al boxeo o el Tenis sin descanso. En sus caras se notaba que estaban ante algo nuevo a lo que han conocido (mando PAD, sofá y pasividad).

    En cambio, tengo mis dudas como va a responder el jugador "clásico" de hoy en día, como por ejemplo el que frecuenta este foro, o otros miles de foros. El que hoy está en el FNAC buscando el último Grand Theft Auto para la Ps2 o la Xbox, o el purista gráfico amante del juego y el concepto clásico. La gente está muy acostumbrada a lo que decía al principio de este análisis, no sé si lo recordais. Hasta hoy todo se ha desarrollado bajo un patrón único: Gráficos, tecnología y jugabilidad bajo un patrón único.

    Tú vas a ir al Madia Markt y vas a ver Gears of War durante 5 segundos , o 10, y vas a ver el no va más. Esto es lo mejor. También vas a ver a un Clip de Famobil de Wii Sports durante 10 segundos y no vas a querer saber nada de esa consola de "gráficos muy malos y de críos". Eso lo tengo clarísimo que va a ser así. Repito que todo está trazado de una manera concreta , y salirse de ese patrón tiene sus riesgos, y sus problemas.

    En cambio, tampoco me quedan dudas de que quien pruebe Wii, (y cuando digo probar no me refiero a coger el mando 10 segundos en un centro comercial abarrotado donde no puedes ni moverte) y descuibra qué es lo que ofrece dicha consola, veo muy dificil que vuelva a coger un control PAD así a la ligera. A mí, en este instante, se me hace inconcebible el jugar a un juego de Golf, Tenis,etc, en algo tan anticuaado, limitado y monótono como un control PAD. Me da igual que los gráficos sean de fotorrealismo. La inmersión producida por ACTUAR es infinitamente SUPERIOR a la que te ofrecer VER.

    Pero aún así no es todo de color de rosa. No concibo un futuro muy alentador para Wii si su catálogo de juegos de basa en juegos "multiplataformas" o juegos "clásicos" adaptados al control de Wii. Me refiero a juegos tipo Need for Speed, Call of Duty, Marvel , etc, etc, etc...Nintendo tiene que trabajar muy duro, junto al resto de compañías, por ofrecer cosas NUEVAS de verdad, donde el camino que han iniciado se vea culminado. Juegos donde, como he comprobado por mis carnes, te metas tan de lleno que te olvides de todo a lo que has jugado hasta hoy.

    Y esto no es fácil, pues tu catálogo de juegos no se puede basar solo en temas "deportivos", de Tenis, bolos y billar. Es aquí donde puede estar el punto débil de Wii. No me cabe la menor duda de que el Shotter va a vilve a nacer en consola con el control de Wii (de hecho, ya he probado una especie de shotter prefijado y es la bomba), pero el resto de juegos, el resto de títulos consagrados y que tiene a la gran masa de juegadores activos siempre ocupado, no van a llevar a Wii a ningún sitio si son meras adaptaciones de otras consolas. Realmente tiene que salir "algo nuevo".

    Incluso iré más allá. Hasta un título como Zelda TP, por muy grande y épico que es, se queda limitado a una consola como Wii, por el juego en sí, obvio, ya que es el mejor juego que he probado en toda mi historia,.y lo más fantástico programado en la vida, sino porque te das cuenta que el control de Wii puede ir hasta muchísimo más lejos de la adaptación que hacen en Zelda TP para Wii.

    Por eso, creo que la apuesta de Nintendo es arriesgada. Arriesgada porque sinceramente dudo del talento del resto de compañías para esta aventura iniciada por Nintendo, y quizá la Gran N. se quede algo sola, con la posible escasez de software, que al fin y a la postre es lo que vende. Arriesgada tambiñen porque se han salido del camino trazado para hacer un nuevo camino, y todos sabemos que esto te puede llevar al éxito, pero también al fracaso. Arriesgada porque la gente puede no sentirse atraida por ese concepto.

    Pero lo que sí está muy claro es que Wii es Puro Nintendo. Y que Wii está pensada para cambiar el rumbo del videojuego. Muchos nos hemos preguntado lo típico de "joder, ¿como serán los juegos dentro de X años?"...... Pues amigos, quizá aquí tengamos la primera señal de como serán. Como toda apuesta arriesgada no está exenta de detractores (como cuando se dijo que la tierra era redonde contra los que mantenían que era cuadrada), y que la cosa no va a ser fácil. Pero no me cabe la mínima duda que algo ha cambiado, o va a cambiar en esto del videojuego. Y creo que Wii (y Nintendo), tendrán mucho que ver. Y si no, al tiempo.


    Shinji Mikami.

  2. #2
    honorable
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    503
    Agradecido
    223 veces

    Predeterminado Re: Primer análisis Wii.

    Excepcional análisis. De veras Shinji.
    Hay un punto en el que no estoy totalmente de acuerdo. No puedo considerar al Wii sports como tutorial porque los tutoriales se miran se aprenden y se aparcan. En ningún caso que yo conozca, nadie se ha enganchado a un tutorial, ¡y de qué manera! (todo el mundo habla de Wii sports). Por otra parte, es el juego (no tutorial) más vendido en Japón.

    Las anécdotas que has contado, me han ocurrido durante estos 5 días, de forma muy similar: familiares y amigos que han venido a mi casa por diversos motivos ajenos a la consola, se han puesto a jugar al Wii sports de una forma completamente natural, simulando los movimientos reales de los diversos deportes. Incluso alguno, corriendo físicamente hacia la pelota, en el caso del tenis. Ni que decir, que se fueron encantados de mi casa por la dichosa consola. Mi mujer, me pide constantemente que juegue con ella. Estos días ha pasado olímpicamente del tomate y de salsa rosa. Estoy alucinado.
    Ahora saldrá algún idiota diciendo que precisamente por eso, la Wii es para mujeres.

    Para concluir, tengo que decir, de manera totalmente personal, que es la mejor consola de videojuegos que se ha fabricado hasta la fecha (si no lo digo, reviento). Pero como bien has comentado, si en futuro próximo no hay software adecuado, se puede ir a la mierda. Confío plenamente en Nintendo. Y el Zelda es el mejor juego al que he jugado nunca. Ahora ya me podeis atacar.

    PD: Se te ha pasado comentar el Rayman.

    Un saludo

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Primer análisis Wii.

    Hola Lolo. Respecto a lo de Wii Sports:

    -Incluso "juego" o "tutorial", mira que es algo sin profundidad, sin gráficos, sin continuidad, directo, y mira al nivel de inmersión que llega. Por eso remaco lo de "tutorial". Imagina un "Wii Sports" de "verdad". Con campeonatos, con profundidad, con simulación pùra (por ejemplo en el tenis, que manejes tú al jugador, etc, ) con un acabado gráfico a la altura de Wii, sonidos reales, etc.

    Por eso digo lo de "tutorial", porque para mí, y como ha dicho algna web, Wii Sports NO es un juego en sí, sino es parte de la consola, de inicio de la consola. Es como un "Start Disc". Lo mismo, incluso más, me parece el Wii Play.

    A mí, a medida que avanzan los días, también me parece una consola "especial" y sobre todo que no tienen nada que ver al resto.

    Respecto al Rayman, me parece un juego muy acertado y con mucho sentido en una consola como Wii. Creo que es un juego a la medida para empezar a jugar a Wii, pues sus controles son directos y sencillos, con un uso masivo del Wiimote. Además es divertido.
    Rayman es un juego "complemento" ideal. Ya digo que para el inicio de la consola es muy bueno, pero como hemos dicho antes, Lolo, Wii debe ir más allá. Las posibilidades de Wii son inmensas. Ahora es cuestión de la innovación e ideas de los diseñadores.

    Creo que Wii necesita grupos de desarrollo totalmente independientes a los grupos de desarrollo tradicionales. Por ejemplo, Ubisoft. Ubi no puede, o no debería, tener una división multiplataforma (PC, Xbox360, Ps3 y Wii) que se encargue de todas las versiones, incluida la de Wii.
    Desde las compañías debe de haber un grupo totalmente ajeno al resto de plataformas. Los juegos tienen que ser totalmente ajenos al resto de plataformas.
    No concibo un Splinter Cell en Wii. Esos juegos no pintan nada en Wii. Lo único que le hacen es perjudicarla.

    Me consta que compañías como Electronics Arts ya han adoptado esta medida y han comprado algunos grupos totalmente ajenos al resto de plataformas y que creen juegos única y exclusivamente para Wii. Esta medida me parece un acierto total.

    Wii es diferente y necesita juegos diferentes. El mayor enemigo de Wii se llama "juegos multiplataforma".

    Me parece un acierto total, al menos de palabra, que CAPCOM se desmarque totalmente con su Resident Evil para Wii, planeando un concepto totalmente diferente al de Xbox 360 y Playstation 3.

    Así deben ir todos los juegos para Wii.


    Y para terminar: Zelda. Ciertamente no tengo palabras para describir dicho juego. Da igual en una Gamecube o en una Wii (creo que en esta última mejor, por los detalles y algunas funciones del Wiimote y Nunchuck), pero no tiene comparación ninguna en cualquier juego de cualquier plataforma. Sublime.

  4. #4
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Primer análisis Wii.

    pongo un link directo al hilo Wii

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1162035381

  5. #5
    aprendiz Avatar de JoseJulian
    Registro
    19 jul, 05
    Mensajes
    231
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Primer análisis Wii.

    Muy buen review Shinji, se nota que describes a la perfección lo que es tener una Wii, yo sin tenerla al leer tu review sentía que estaba jugando con una jejeje, de hecho se me han puesto los dientes largos y mira que me gusta mi Xbox 360 pero me da que el Wiimote es otra cosa y la verdad que debe molar un montón poder jugar de una forma sencilla y amena, sin tener que estarse complicando con mil botones o con el stick, creo que el éxito de la Wii sin duda es permitir que cualquier persona pueda jugar al rato de estar con ella como todo un campeón sin que haya jugado en su vida a los videojuegos y además esta logrando incentivar y "viciar" a gente que por naturaleza son ajenas a los videojuegos como son las chicas leáse novias, esposas, primas, etc. En fin ojalá que a Wii le vaya muy bien, el concepto de manejo con su control por lo que comentan ustedes aquí promete y mucho, ojalá Nintendo logre convencer a los desarrolladores para que saquen títulos que expriman todo el potencial que ofrece este modo de control, así como también espero que no venga alguien a joderle la idea del control cosa que no dudo pero bueno esperemos la gente sepa que la idea interactiva con el Wiimote es de Nintendo y no de terceros imitadores que puedan aprovecharse del éxito de esa idea.

  6. #6
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Primer análisis Wii.

    Dos palabras y un número....

    Metroid Prime 3

    Hasta que no salga no me la compro.


    P.D.también el Mario Galaxy.


    P.D.2. Muy buena Review Shinji
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  7. #7
    gurú Avatar de lokepajke
    Registro
    11 sep, 05
    Mensajes
    7,515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Primer análisis Wii.

    Excelente analisis Shinji
    Grandisimo trabajo tio!

    Coincido plenamente que nintendo va a habrir el mercado (igual que con Nintendo Ds ) de manera brutal. Y tb en que el jugador clasico no le llamara la atencion (almenos de momento)

    Espero con ansias tu review de zelda!!!
    Me alegro que ya tengas tu preciada consola

    Salu2


  8. #8
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Primer análisis Wii.

    Gracias amigos.

    Realmente es difícil comparar el mercado que pueda abrir Nintendo DS con el de Wii.

    Si me apurais un poco, tampoco concibo, de momento, ni siquiera el Metroid Prime 3 en Wii. De verdad que Wii va más allá que todo esto (salvo que Retro Studios sorprenda con algo grande en el control e inmersión).

    Quizá no fuí demasiado claro en en análisis de arriba al querer diferenciar el juego "de siempre" , el tradicional, el que ves unas fotos o una demo puesta en una pantalla de cualquier centro comercial y te entra por los ojos, como puede ser un Zelda, un Gears of War, un Metal Gear, etc... a experimentar ser un golfista real, un jugador de billar, etc..

    Es una experiencia totalmente diferente a la clásica que conocemos hasta hoy
    .

    Mirar, hoy estaba jugando al "tutorial" (perdona Lolo, jeje) Wii Sports, en concreto al de Tenis. Solo me hacía cruces rezando que salga YA !! un juego de tenis real. La imaginación me ha volado de lo que pueden conseguir y hacer con un poco de esmero. (en una mano el nunchuck para manejar el jugador y algún botón para alguna acción) y en la otra la RAQUETA (ya no digo ni el Wiimote).

    No sé, si ya Wii quiere ir por otro camino, que lo haga con todo, juegos, experiencias, todo. Es obvio que un Metroid, un Zelda, un Mario, nunca pueden faltar en las vidas consoleras, y seguro que la venir de Nintendo te sumergirán mucho en la acción, pero Wii abre otras posibilidades que espero que Nintendo nos las muestre.

  9. #9
    honorable
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    503
    Agradecido
    223 veces

    Predeterminado Re: Primer análisis Wii.

    Mirar, hoy estaba jugando al "tutorial" (perdona Lolo, jeje) Wii Sports, en concreto al de Tenis.
    Jejejejejeje ¡Qué cabrón!

    Espero ansioso tu análisis del ZELDA. No hay nadie mejor que tú en este foro para hacerlo.
    Mi opinión, y vuelvo a reiterar, es que es el mejor juego jamás hecho.

    Un saludo

  10. #10
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Primer análisis Wii.

    Estoy preparando la Review de Zelda para el hilo de Wii. La verdad es que considero un poco injusto hacer la Review a Zelda TP con 10,15 ,20 horas de juego. Creo que mientras más avanzas, más grande se vuelve el juego. De momento voy apuntando en un documento de word todas las sesaciones recogidas en Zelda TP.

    Solo diré que Zelda TP ha culminado de sobra todo lo que esperaba de él. Las ha sobrepasado de sobremanera.

  11. #11
    honorable
    Registro
    25 dic, 04
    Mensajes
    503
    Agradecido
    223 veces

    Predeterminado Re: Primer análisis Wii.

    Creo que mientras más avanzas, más grande se vuelve el juego.
    Solo diré que Zelda TP ha culminado de sobra todo lo que esperaba de él. Las ha sobrepasado de sobremanera.
    Opino exactamente lo mismo.


    Por cierto Shinji, ¿compraste ya el scart-rgb o el cable de vídeo por componentes? Si es así ¿se nota la mejora?
    Yo juego en una CRT SONY 32" (por vídeo compuesto, me niego a jugarlo en el proyector), y lo veo mejor en 50 hz y 576i que en 60 hz y 480i

    Le tengo muchas ganas al Rayman, pero no lo he encontrado en todo Santander. A ver si mañana me hago con él.

    Pongo el anuncio europeo del Rayman
    http://www.youtube.com/watch?v=kB9Ru6vf0RU&eurl=

    Un saludo

  12. #12
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Primer análisis Wii.

    Estoy jugando también en video compuesto. No hay cables todavía hasta a partir de este Lunes.

    Respecto a si se nota la mejora... , y mucho. Para la TV Sony CRT quizá con un Scart RGB te sirva perfectamente igual que uno por componentes. y no aprecies mejora entre el 720x576i (50hz) y el 858x480p (60hz). Pero eso sí, te recomiendo que aunque sea para la CRT de 32" utilices el componentes y la señal 858x480p 60hz para que los juegos vayan a un refresco superior. Esos 10hz extras se notan y se agradecen.

    Para el proyector sí es necesaria la señal por componentes 858x480p. Aquí si que no hay "tu-tia".

    Pero resumiendo: De una señal 576i por video compuesto (amarillo) a otra igual 576i por RGB o Componentes hay mucha diferencia. No lo dudes y hazte un Scart-RGB como mínimo YA !! o mejor un Video Componentes.

  13. #13
    En busca del equilibrio
    Registro
    23 ene, 05
    Mensajes
    631
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Primer análisis Wii.

    Los ahorros que tenia para un lector cd dedicado para mi equipo se van a volatizar por tu culpa shinji > bueno creo que la wii no defraudara a la family
    Muy buena rewied
    Haciendo cambios

  14. #14
    honorable Avatar de albertolola
    Registro
    08 feb, 06
    Mensajes
    608
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Primer análisis Wii.

    Enhorabuena por compartir de esta forma tan completa tus impresiones.
    Es la sensacion de que estamos ante algo diferente.
    De cuando jugue por primera vez un videojuego.
    Por cierto en el mediamark de Granada se la estaban llevando como churros, no he visto una cosa igual , y tios de todas las edades, incluso 40 tacos para arriba, joder tenian cara de emocionados, cada uno con su wii y su Zelda.
    Me alegro mucho por nintendo y por todos nosotros.
    "

  15. #15
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Primer análisis Wii.


+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi primer post...Mi primer lcd. Consejos
    Por Pluto23 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 18/01/2010, 14:47
  2. [ESP] Los falsificadores (análisis)
    Por nibbler en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/09/2008, 10:53
  3. Mi analisis Ps3
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/03/2007, 12:19
  4. analisis de altavoces en pdf
    Por siricoyi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 15/05/2005, 21:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins