Hola, aqui un naufrago en medio del oceano sonido.... SOS !
Mi mensaje en botella: Como principiante en estos lares, desearia tener un buen sonido tanto en home cinema 40 % como en sonido hi fi 60 %, y puesto a buscar información, ahí mucha tela que cortar.
Teniendo en cuenta que mi presupuesto seria de poco margen (De 600 euros a 1000) :
A) No se si deberia comprar algun sistema de 5.1 con receptor AV (con sintonizador de radio) que me sirva para todo.
B) Empezar por unos altavoces hi fi tipo WHARFEDALE DIAMOND 155 (tambien 10.1 y/o 210) MAGNAT SUPREME 2002, JAMO S 626 DARK APPLE o POLK AUDIO RTI A5, además de un amplificador tipo DENON PMA 720 o similar.

Decir que según tengo entendido para captar el sonido en el 5.1 habria de ver las peliculas con reproductor de DVD, y yo de momento lo que hago es verlas directamente desde la tele de vodafone, donde las voy grabando con el TIVO , por lo que no se si para esta manera podria percibir el sonido en 5.1 ? O seria mejor deshechar esa posibilidad y poner simplemente una barra de sonido con subwofer, porque solo podria captar el sonido en stereo. Y por tanto ir a por el sonido HI FI para la musica según el apartado B).

Advertir tambien que actualmente tengo un salon grande de unos 28 o 30 metros, aunque estare ocupando unos 20 metros por si sirve de algo.

Sin dejar de lado la posibilidad de segunda mano, que hay de todo.

Y por ultimo si alguien conoce alguna tienda en Valencia que no sea radio colon y el corte ingles, a la que se pueda ir a ver y escuchar altavoces etc..., para este presupuesto. GRACIAS forereros