Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Consejos compra equipo de audio para altavoces

  1. #1
    aspirante Avatar de mencey_c
    Registro
    11 may, 16
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejos compra equipo de audio para altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas.

    En este tema estoy bastante verde, he buscado por el foro e internet al respecto, pero no me queda claro como preparar un equipo de audio para el salón.

    Me han caído del cielo 2 columnas Beolab 1, 1 subwofer Beolab 2, y 2 altavoces Beolab 4000. Por lo que me he podido enterar son altavoces activos y parece ser que he de conseguir unos cables que conviertan el conector Powerlink a RCA, y estos conectarlos a un receptor AV con salidas Pre-OUT.
    ¿Es esto correcto?

    Por lo que he visto, las posibilidades de conexión entre estos altavoces y demás elementos de la marca, es bastante sencilla, permite conexiones en cascada entre ellos, etc. Pero claro, necesitas ya otro sistema de B&O o un conector que he visto llamado almando que va con esos cables, pero me parece demasiado caro. Preferiría algo que fuese más usable por así decirlo.

    ¿Que me haría falta para poder montarlos en el salón para usarlos con la TV y videoconsola? Alguna recomendación de equipo, modelo, marca. Entiendo que será bastante caro o habrá opciones de no hacer un gran desembolso?
    También he leído algo con respecto al control de volumen, pero no me ha quedado claro.

    Espero haberme expresado bien.

    Gracias!

  2. #2
    asiduo
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    357
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: Consejos compra equipo de audio para altavoces

    Yo he utilizado el adaptador powerlink a rca con dos beolab 4000 y un sub de bang olufsen y los tenia conectados al preout del receptor AV sin ningún problema. El único problema era que se quedaban encendidos demasiado tiempo y a veces oyes algun click al encenderlos pero no es molesto.
    Te vale cualquier receptor con preout 5.1 como ejemplo yamaha Yamaha RX-V779
    mencey_c ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante Avatar de mencey_c
    Registro
    11 may, 16
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos compra equipo de audio para altavoces

    Muchas gracias por la respuesta floaterborja

    Ahora ya me queda claro que así se podría conectar sin problemas y sobre el ruido que comentas seguro que se puede soportar.

    He visto el equipo que propones y está muy, muy chulo! Una pasada! Pero pensaba en algo un poco más económico. No se si habrá otros modelos anteriores con las mismas características de Yamaha, o bien otras marcas que ofrezcan también esa conectividad.

    Alguien podría aconsejarme sobre modelos de similar característica y más ajustado en precio a ser posible. Quizá pida mucho jeje

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    14 dic, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    176
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: Consejos compra equipo de audio para altavoces

    Me han caído del cielo 2 columnas Beolab 1, 1 subwofer Beolab 2, y 2 altavoces Beolab 4000.
    que suerte, amí no me cae nada del cielo nunca

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    14 dic, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    176
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: Consejos compra equipo de audio para altavoces

    Me han caído del cielo 2 columnas Beolab 1, 1 subwofer Beolab 2, y 2 altavoces Beolab 4000.
    que suerte, amí no me cae nada del cielo nunca

  6. #6
    asiduo
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    357
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: Consejos compra equipo de audio para altavoces

    https://www.forodvd.com/tema/160253-...o-tx-sr-706-a/ En segunda mano de este foro. No creo q en el mercado haya preout 5.1 por menos de 600€
    mencey_c ha agradecido esto.

  7. #7
    honorable Avatar de Marvi
    Registro
    11 mar, 13
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    674
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Consejos compra equipo de audio para altavoces

    Generalmente todos los altavoces de esa marca tienen entrada powerlink ( propia de la marca ) y otra RCA analógica.
    Al instalarlo por RCA, el altavoz se autoencenderá cuando detecte la señal de audio, y se apagará al rato de dejar de detectarla ( si tiene alguna pequeña derivarión puede que no se apague nunca )
    Al lado de las conexiones tendrás 2 botones, en uno le tienes que indicar que está conectado por linea, y en el otro si el altavoz esta libre, pegado a una pared, o en una esquina, y se autoecualiza.
    Cuidado al comprar un receptor que tenga salidas de linea, tienes que poder controlar el volumen desde el receptor, y hay salidas de linea que no lo hacen.
    mencey_c ha agradecido esto.

  8. #8
    aspirante Avatar de mencey_c
    Registro
    11 may, 16
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos compra equipo de audio para altavoces

    Cita Iniciado por floaterborja Ver mensaje
    https://www.forodvd.com/tema/160253-...o-tx-sr-706-a/ En segunda mano de este foro. No creo q en el mercado haya preout 5.1 por menos de 600€
    Interesante el enlace que me has puesto. Me pondré en contacto con el usuario a ver.

    Miré y efectivamente por menos de 600 no hay nada, el Yamaha que me recomendaste está muy bien. Encontré un de segunda mano, que no estaba mal de precio, un modelo anterior (Yamaha RX-V773)

  9. #9
    asiduo
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    357
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: Consejos compra equipo de audio para altavoces

    https://www.forodvd.com/tema/160253-...o-tx-sr-706-a/ En segunda mano de este foro. No creo q en el mercado haya preout 5.1 por menos de 600€

  10. #10
    aspirante Avatar de mencey_c
    Registro
    11 may, 16
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos compra equipo de audio para altavoces

    Cita Iniciado por Marvi Ver mensaje
    Generalmente todos los altavoces de esa marca tienen entrada powerlink ( propia de la marca ) y otra RCA analógica.
    Al instalarlo por RCA, el altavoz se autoencenderá cuando detecte la señal de audio, y se apagará al rato de dejar de detectarla ( si tiene alguna pequeña derivarión puede que no se apague nunca )
    Al lado de las conexiones tendrás 2 botones, en uno le tienes que indicar que está conectado por linea, y en el otro si el altavoz esta libre, pegado a una pared, o en una esquina, y se autoecualiza.
    Cuidado al comprar un receptor que tenga salidas de linea, tienes que poder controlar el volumen desde el receptor, y hay salidas de linea que no lo hacen.
    Muchas gracias Marvi por las aclaraciones.

    Vi en los manuales de los altavoces que hay esas conexiones. Por lo que me cuentas, entiendo que dará igual que el cable sea RCA-RCA que Powerlink-RCA no?

    Investigando sobre el tema, si que leí algo de lo que comentas del control de volumen. ¿Como puedo averiguar que el receptor A/V permite el control de volumen? ¿Algo concreto que ver en las especificaciones del receptor o es una funcionalidad?

    El tema de pre amplificarlos, no será necesario no? Porque también me habían comentado eso, pero al ser activos no debería hacer falta, entiendo.

    Actualmente estoy contemplando estos 2 modelos.
    Onkyo TX-SR 706
    Yamaha RX-V773

    Gracias

  11. #11
    honorable Avatar de Marvi
    Registro
    11 mar, 13
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    674
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Consejos compra equipo de audio para altavoces

    Si, pueden ser powerlink-RCA, pero entonces tendrías que ir a una tienda de la marca y pedir ese cable, y te van a cobrar lo que no está escrito, con lo cual, mejor un RCA-RCA.
    Respecto a que salidas de linea se controlan con volumen y cuales no, creo que no soy el mas indicado para aconsejarte, creo que los pre-out son controlables, y los Rec Out no, pero como he dicho, no soy el mejor para opinar sobre esto, y puede que no todos los equipos funcionen igual.
    Una cosa que podrías hacer, si los usas sólo como estéreo, es conectarlos directamente a la salida de cascos del TV, o del equipo que quieras, incluso de tu telefono movil, con un cable minijack estereo a RCA

  12. #12
    aspirante Avatar de mencey_c
    Registro
    11 may, 16
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos compra equipo de audio para altavoces

    Gracias.

    Optaré por cables RCA-RCA, si me valen para lo mismo y son más económicos, blanco y en botella.

    Ya que tengo lo altavoces, me gustaría tener los 4.1 y quizás más adelante buscar el central.

    Seguiré indagando sobre los Pre-OUT, a ver si me aclaro. Y ya que tengo la oportunidad de conseguir esos receptores a buen precio, no perderla.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejos compra mesa de mezclas para equipo Hi-Fi
    Por sere en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/12/2015, 19:18
  2. Consejos en compra de equipo de audio
    Por xkamer en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09/06/2014, 22:37
  3. Consejos para compra de Equipo de Sonido
    Por c4r4m3l0 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/01/2014, 00:08
  4. Consejos y recomendaciones para compra de equipo 5.1 de hasta 400 euros
    Por _Atreyu_ en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11/08/2010, 14:23
  5. Por favor, ayuda y consejos para compra equipo sonido
    Por wakerman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2009, 01:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins