Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Consejos para compra de Equipo de Sonido

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    04 feb, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejos para compra de Equipo de Sonido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes !! Tengo un bar de aproximadamente 60 m2 y voy a cambiar el equipo de sonido y necesito que alguien que entienda me eche un cable. No necesito que suene una animalada pero me gustaría tener calidad de sonido. Había pensado en comprar un receptor a/v para conectar el iplus, un reproductor hd western digital, y el imagenio por hd. Me interesaría tener 5.1 para escuchar el futbol y las peliculas por el iplus y también porque pongo muchos conciertos en hd con dolby, truehd, dts, etc. La música la pongo directamente con un portatil.

    Muchas gracias de antemano y espero haber escrito el post en el lugar adecuado.

    Un Saludo !!

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejos para compra de Equipo de Sonido

    Hola c4r4m3l0, la "complejidad" de sonorizar un local - concretamente un bar - ya no es sólo la superficie (y volumen) del local, sino la insonorización del mismo y sobre todo el aforo, ya que 25 personas en un local hacen un estruendo extraordinario....por lo tanto la potencia es aconsejable "como medida de precaución".

    Entiendo que el TV ya lo tienes, ¿ tienes las cajas o tambien las tienes que comprar ?.

    Otro punto interesante a analizar sería el tipo y ubicación de las cajas.

    Personalmente pienso que para un uso intensivo ( por horas y volumen ) tal vez podrías plantearte el uso de etapas profesionales para excitar los altavoces y que éstos tambien pertenecieran al ámbito profesional.

    Si indicas presupuesto y si hay que comprar o no las cajas, se podrá "afinar" un poco más.-

    Un saludo,.
    Juan DP










  3. #3
    recién llegado
    Registro
    04 feb, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejos para compra de Equipo de Sonido

    Gracias por tu rápida respuesta, te comento lo que tengo para que te hagas una idea.

    En el bar suele haber entre 20 y 30 personas pero es un bar trankilo que solo abre de 5 de la tarde a 1 más o menos y hombre barullo si que se monta pero tampoco es ninguna animalada. Aunq como tu bien dices es importante no quedarse corto, pero creo que las etapas no m van a hacer falta si compro unas buenas cajas, no?. Los sábados suelo tener el futbol toda la tarde y el 70 % del tiempo pongo música puesta desde el pc y el 30 % videos desde un reproductor western digital hd tv live de estos pekeñitos con salida óptica y full hd. Tengo una tv samsung de 55 de led's con el iplus conectado y por eso te decía que me interesa el 5.1 para aprovechar bien el iplus porque mucha gente viene a ver los partidos y a mi padre le mola ver aqui las peliculas, y por último tb tengo el imagenio conectado x hdmi... Las cajas también las tendría que comprar y mi idea era colocarlas en las 4 eskinas del bar bien orientadas en diagonal, el bar tiene de alto sobre 4 mt. ¿tengo que comprar central y subwoofer?. Para que te hagas una idea de la potencia que tengo en el bar ahora mismo tengo un amplificador technics su-vz320 y dos cajas que ponen RFT Cascada no sé si será la marca que creo que son de 160w y nunca llego ni a la mitad del volumen normalmente.

    El tema del presupuesto pues no sé me gustaría algo que estuviera bien en relación calidad/precio.

    Un saludo !!
    Última edición por c4r4m3l0; 04/02/2010 a las 21:36

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejos para compra de Equipo de Sonido

    Púes veo varias posibles combinaciones, dependiendo del tipo de altavoz que vayas a poner.

    Antes que nada indicar que lo que pretendes hacer se puede hacer con aparatos "pro" o con equipos domésticos, con lo que puede suponer en términos de fiabilidad a medio y largo plazo.

    Si el uso no es muy intensivo, hay buenas condiciones de ventilación, etc. se puede abordar desde un punto de vista doméstico, de otra manera no es recomendable.

    Creo que para flexibilizar un poco las opciones se puede plantear el sistema en base a tres conjuntos de altavoces diferentes, cada uno representando un mercado que puede servir para lo que pretendes.

    En primer lugar hablaríamos de altavoces de series "pro" (p.e. JBL) destinados a trabajar durante muchas horas y en condiciones muy duras. Existen marcas "secundarias" que cumplen éste mismo cometido siendo más económicas.

    Un segundo punto de vista sería el formado por cajas acústicas de fabricantes conocidos pero no especializados, ya que cumplen con unos mínimos, son económicas y sobre todo son más que suficientes para lo que pretendes (Pioneer, p.e.).

    En tercer lugar recurrir a fabricantes de cajas especializados pero dentro del sector doméstico ( JBL , p.e.).

    En cualquier caso y dadas las características del local y su función te recomiendo altavoces tipo estantería (para que no estén a mano del público) y de alto rendimiento (sensibilidad superior a 90 db).

    Respecto a si usar un sistema 5.1/5.0/4.0/4.1, etc., te recomiendo al menos la pareja de frontales, los traseros y el central. con un receptor puedes disfrutar del 5.1 e incluso de codic¡ficaciones multistereo con lo que gracias al central tendrías un punto más de sonido.

    El tema del Subwoofer es algo más delicado, ya que por las características del local necesitarías un Subwoofer generoso ( en potencia y tamaño ) y creo que la ubicación puede ser algo complicada por el uso del local.


    De forma genérica a las tres opciones y siempre dentro del ámbito doméstico te recomiendo el Onkyo TX-NR807. Por prestaciones, potencia y precio es una muy buena alternativa. Puedes verlo aquí.

    Destacaría la posibilidad de conectar dos subwoofers, su amplísima conectividad y un precio relativamente asequible (840 euros) para lo que ofrece.

    Sea cuál sea la elección del receptor podrías jugar con las opciones multi-room del aparato para "sonorizar" diferentes zonas ( si lo permite el receptor, claro).

    Partiendo de este receptor, estas son las 3 combinaciones que te comentaba:

    OPCIÓN 1: altavoces de marca generalista de audio.

    Podrías comprar 4 altavoces Pioneer CS-5070 por un precio de 360 euros las dos parejas y utilizar como central el SC-C60 (145 euros), el precio de este conjunto es de 505 euros (1.345 euros con el recpetor).

    OPCIÓN 2: altavoces de marca especialista en ámbito doméstico: JBL

    En este caso los 4 altavoces JBL Studio L830 (636 euros) + un central JBL ES25C (115 euros). El conjunto de los altavoces saldría por 751 euros (1.591 euros con el receptor).

    OPCIÓN 3: opción de los altavoces "pro", las series pequeñas de JBL, por ejemplo. A ver si alguien más puesto en el ámbito pro puede dar alguna opción al respecto.

    El tema del Subwoofer es algo aparte: buscaría algo de BK, como el Monolith ( unos 400 euros ).

    Mi Opción preferente pasaría por la segunda (2.000 euros) - dentro de las opciones domésticas-:




    Juan DP










  5. #5
    recién llegado
    Registro
    04 feb, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejos para compra de Equipo de Sonido

    Hola de nuevo !! Mientras escribí el primer mensaje justo estaba viendo una configuración muy parecida ... ni que me leyeras el pensamiento, aparte habia visto los jbl eses, solo que el onkyo vi el 607, con ese no llegará ?. Ya me imaginaba que el problema del subwoofer sería la colocación.

    Con el tema del cableado que me recomiendas para el hdmi largo (sería sobre 10m) y los de los altavoces?

    Los altavoces sabes si vienen con soporte ?

    Muchas gracias, con fotos y todo que crack

    Un saludo.

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejos para compra de Equipo de Sonido

    La verdad es que la diferencia de precio es tan poca que creo que merece la pena el 807: mayor conectividad, mayor potencia, radio de internet, más zonas, mejor DAC, por tan sólo 190 euros más.

    Respecto a los altavoces si vienen con soporte: la respuesta es no.

    Y en el tema de cables no te compliques demasiado: 2,5 mm OFC para los altavoces y en el HDMI te recomiendo un cable no genérico, ya que a partir de 10/12 metros pueden dar problemas.

    La verdad es que el conjunto no sale nada mal de precio, ahora se trata de buscar alternativas a este conjunto y tratar de encontrar cada uno de los componentes al mejor precio.

    La verdad es que vas a cuidar mucho el detalle audio-visual del local por lo que me alegro un montón.
    Juan DP










  7. #7
    recién llegado
    Registro
    04 feb, 10
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejos para compra de Equipo de Sonido

    Buenas de nuevo !! Ya tengo en el bar el Onkyo 807 y necesitaba que me echaseis un cable con un par de dudas que tengo a la hora de conectar los dispositivos a el. Por cierto el Receptor lo compré al final en Amazon y me salió muy bien de precio y llego todo bien , los altavoces los recibiré para la semana pero quería tener claro como conectar los aparatos.

    Mi primera duda es .... puedo ver el video del iPlus por ejemplo y escuchar el sonido del ordenador o del cd a la vez? ya que muchas veces tengo música puesta desde el portatil y en la tele estoy viendo cualkier cosa ...

    Y la otra pregunta es .... el ordenador lo conecto por hdmi o por otro tipo de cable ? Ya que del ordenador muy pocas veces voy a quitar video .... lo utilizo casi exclusivamente para música ...

    Así quedaría conectado ... Reproductor de CD por analógico, iPlus x HDMI, Imagenio x HDMI, Ordenador x ¿HDMI? y WD Tv x HDMI.

    Un saludo y gracias de antemano, a ver si dejo todo esto en orden jejejeje

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Consejos para compra de Equipo de Sonido

    Enhorabuena..... dentro de poco lo tienes funcionando al 110%.

    Respecto a la combinación de entradas salidas es muy amplia, y puedes asignarlas e incluso jugar con conectar un mismo dispositivo dos veces....seguro que das con la/s combinacion/es más adecuadas.


    ¡¡¡ Comentan cuando te lleguen las cajas !!!

    Enhorabuena.
    Juan DP










  9. #9
    recién llegado
    Registro
    13 ene, 14
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Consejos para compra de Equipo de Sonido

    Hola me llamo Manuel, igual que mi compañero yo tambien tengo un bar he visto este foro y me he colado para pedir consejo,
    mi local es de unos 70,80 metros cuadrados,tengo un viejo equipo al cual qu¡ero jubilar ,no entiendo mucho del tema, mi local se utiliza para todo como bar restaurante, cafeteria, y pub, nesecito un buen equipo la duda, si activos o pasivos y la potencia ,me aconsejan una etapa y dos cajas yo he estado mirando unas de marcas jbl pero me gustaria contar con vuestro consejo eso si mi presupuesto es corto unos 1000€. gracias de antemano veo que el moderador entiende del tema .

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejos para equipo de sonido
    Por Galistus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/04/2010, 19:43
  2. por favor, ayuda consejos para comprar equipo de sonido hi fi
    Por wakerman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/01/2009, 16:48
  3. Por favor, ayuda y consejos para compra equipo sonido
    Por wakerman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2009, 01:13
  4. Consejos Para Compra
    Por nene81 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/08/2008, 10:01
  5. Consejos para compra tv
    Por bena en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/12/2007, 19:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins