Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 243

KS9500 Ya está con nosotros la Fald! 65KS9500 - Pata negra

  1. #16
    asiduo
    Registro
    24 dic, 14
    Mensajes
    476
    Agradecido
    289 veces

    Predeterminado Re: KS9500 Ya está con nosotros la Fald! 65KS9500 - Pata negra

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo salvo algo muy escándaloso nunca me atrevería a decir si si o no puesto que es su criterio el que mas vale, y porque en fotos no es lo mismo que en persona.

    Esa foto p.ej., si en persona se aprecia así de mal que no lo creo vaya pero no lo sé, y si es estando el L.dimming activado, pues si es una muy mala uniformidad de negro, pero es que en foto puede ser que se vea peor que en persona, si a esas zonas es a las que te referías antes, no es nada de banding n¡ del movimiento, ni del A.motion plus, eso que pones en la foto la única forma sin desmontar cada pieza del panel según dicen directamente relacionado pero lo que nosotros únicamente digamos, podemos hacer, es lo que te dije, poner luz de fondo baja y activar principalmente el L.dimming, otra cosa ya no se puede, y es un tema que es "nativo" a las lcd-led, que pueden tener virtudes como no, pero que la uniformidad del negro y mas con la sala a oscuras, pues no es su fuerte.

    Yo veo que de Samsung se esperaba una fald de 512 zonas y se ha quedado con una de 128 zonas, que también eso ha sido en parte decepción comparada con su competencia la DX900 y no sé qué tal la XD94 de Sony, pero creo que Sony solamente en 75", el caso que mas zonas hubiese estado bien, si pero es lo que hay, y son las mismas además nº de zonas que la js9500, pero el tema que sea el nº de zonas que sea eso es mala uniformidad de negro y si se viera así en persona llega a ser clouding de hecho, porque es muy descarado esas fugas de luz, pero espero que sea la foto y en persona visto de frente aun siendo a oscuras, si se activa el L.dimming y la luz de fondo está a un nivel adecuado (a oscuras pues bien baja ha de estar, obvio, para verse bien), se vea mas negro que eso.

    Está si quiere un negro puro a tiempo de una OLED pero yo en eso nunca entro, son tan distintas tecnologías de fabricación de panel que no las equiparo unas con otras sino que para mí, son eso, cosas muy distintas.

    Pero que si está muy claro, en negros y uniformidad de negros la eg920 les da un repaso a toda lcd-led. Brutal.

    Yo hice un día a la mía, una serie de fotos estando la tele igual para todas y de hecho cada foto salía diferente por una cosa u otra, pero en persona mi tv no se ven las zonas claras (que las tiene, cerca del marco) tan grandes, el fondo negro tiene digamos una uniformidad aceptable, visto de frente, de lado es otra historia, es una lcd-led, y es una VA, ángulos malos, malos.

    Devolví de hecho una y esta que tengo es la segunda que me dieron, en la primera era bastante peor esa uniformidad, pero nunca es buena buena ni mucho menos perfecta como un OLED en el tema de negros y uniformidad de negro.

    Uno mismo ha de decidir si él lo pasa o no lo pasa, y vuelvo a decir que lo de esa foto si se baja luz de fondo adecuada a la luz de la sala y se activa L.dimming, si, se debería ver mucho mejor que eso, pero que estoy mas bien con que es probable que sea por la foto y que en persona se vea mejor que eso, pero dinos a qué nivel tienes la luz de fondo, deberías de tenerla según la configuración que tu mismo enlazas a un nivel de 6. Yo uso como dije el nivel 5 sobre todo, en una sala siempre o con muy poca luz, o con una luz tenue.

    Viendo la foto ahora ampliada no se ve clouding como tal, mas bien las típicas zonas que deberían de verse poco marcadas ajustando lo que digo, no sé no lo veo mal mal del todo, pero es que me cuesta mucho sacar conclusión de una foto y sin poder estar ahí variando los parámetros y viéndola de distintos ángulos, para hacer una valoración real, una foto es... es algo imprecisa para una cosa tan precisa que ver como lo es el si es para devolver o no una tv, que puede incluso que la que se traiga nueva venga peor, a veces pasa, que la que tiene ahora, se ha de saber que este tipo de uniformidad suele ser siempre con fallos, o como te han dicho hay un nuevo modelo el de Pana que se ha superado pero en general lo que nos encontramos suelen ser fondos negros no muy uniformes y que dentro de eso, el nivel de aceptable o por el contrario de apta para devolución, lo marca un poco cada uno con su criterio.

    Saludos.

    Edito: 55js9000 de varios ángulos, luz de fondo 5, L.dimming en estándar. Brillo 45 contraste 93:

















    Como digo aunque solo vista de frente la uniformidad de negro aceptable va por ahí para mi criterio, y lo que es de lado se puede ver el clouding de mi panel dónde lo tengo, incluido una zona pequeña del centro-arriba que es la peor, y de ahí hacia la derecha hay también un poco, además se tiene en cuenta en estos paneles VA que son lo que conozco, que el backlight es visible, sobre todo de lado, pero mejora de frente donde aparece mas negro el panel, y el backlight que monta se aprecia menos.

    Así y todo en persona se ve un poquito solo un poquito mas negro de frente, por lo que digo que la foto se ve un poco peor de lo que es, normalmente, y los clareos se notan mas en las fotos.
    Última edición por Hidrogenho; 01/07/2016 a las 03:44

  2. #17
    Tecnófilo
    Registro
    06 sep, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    236
    Agradecido
    129 veces

    Predeterminado Re: KS9500 Ya está con nosotros la Fald! 65KS9500 - Pata negra

    Lo que le pasa a esa tele es que está defectuosa. Hoy he visto el mismo partido y era una imagen perfecta, movimiento super suave e imagen nítida. Además tenía el Auto motion plus configurado en auto.

  3. #18
    asiduo
    Registro
    24 dic, 14
    Mensajes
    476
    Agradecido
    289 veces

    Predeterminado Re: KS9500 Ya está con nosotros la Fald! 65KS9500 - Pata negra

    Pero sobre las fugas de luz que dice tiene y que ha puesto en la foto, falta el dato de qué nivel de backlight tiene marcado él, no vaya a ser muy alto, y además las fotos engañan, lo del movimiento pensaba por lo que dijo que iba de eso pero viendo que se refiere a lo de la falta de uniformidad ya no es tema de imagen nítida o parecido.

    De todos modos está bien ver tu experiencia también y cuántas mas mejor. Y mas siendo como tu la misma tv, que en mi caso no lo es.

    Yo quise mostrar en otra Samsung distinta, la que tengo, el tema de cómo sale en cámara, y lo de los ángulos y visto de frente, la gran diferencia que hay.

    Recalco una vez mas que si ajustando el par de cosas como luz de fondo y L.dimming, se sigue viendo esa uniformidad, yo si la cambiaría, pero viéndola en persona, en foto sé que un poco va a exagerar el efecto, a veces puede que sea mas que un poco y se vea muy mal la foto en comparación, por eso no me fío yo particularmente de decir tan claramente que la cambie, sin tener mas datos y/o mas fotos.

    Saludos.

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    24 ene, 16
    Mensajes
    164
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: KS9500 Ya está con nosotros la Fald! 65KS9500 - Pata negra

    Cita Iniciado por supersergios Ver mensaje
    Hemos probado hacer el video pero eso no llega a verse, no tiene definición suficiente para pillar eso.

    No es de configuraciones creo, es como un halo debajo de la pantalla, como un vapor por decirlo, se ve hasta estando estático, que està ahí, pero en movimientos más


    Y sobre la luz que aparece al estar todo negro:
    Archivo adjunto 17818


    Que la devuelva no?
    hola. No lo dudes, devuelvela hoy mismo. Un saludo.

  5. #20
    recién llegado
    Registro
    01 jul, 16
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: KS9500 Ya está con nosotros la Fald! 65KS9500 - Pata negra

    Yo tengo pedida una 78ks9500 y no se si cambiarla por la Sony si te da tantos problemas la 65kd9500

  6. #21
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,238
    Agradecido
    24743 veces

    Predeterminado Re: KS9500 Ya está con nosotros la Fald! 65KS9500 - Pata negra

    En mi JS9500, con backlight entre 5-7 y el Smart LED en estándar, por ejemplo, la pantalla se ve negra como boca de lobo.

    Para ver partidos de fútbol, me gusta subir el backlight, poner el Automotion Plus en CLEAR, y poner el Smart LED en low. Se ven perfectos, sin problema ninguno.

    En mi opinión, lo más probable es que ese aparato concreto esté defectuoso, y deba ser devuelto, sin más.
    Hidrogenho ha agradecido esto.

  7. #22
    asiduo
    Registro
    24 dic, 14
    Mensajes
    476
    Agradecido
    289 veces

    Predeterminado Re: KS9500 Ya está con nosotros la Fald! 65KS9500 - Pata negra

    Cita Iniciado por Tyronlanister Ver mensaje
    hola. No lo dudes, devuelvela hoy mismo. Un saludo.
    Me parece muy bien que también estés tan seguro que la tiene que devolver, la foto no es halagüeña y seguramente es lo que tiene que hacer, pero sin saber hasta que nos lo confirme el nivel de luz de fondo que tiene puesto, para hacer esa foto, mi opinión sinceramente es que no podemos valorar esa uniformidad, que no clouding, si tiene luz de fondo en 20 p.ej., de igual forma o de forma tan precisa, como si estuviéramos ante la tv en persona y sabiendo todos los datos de configuración, esos que afectan a la uniformidad.

    Me decanto como tu en devolverla si se ve así en persona, que es lo fundamental que espero que comente y claro, si se ve así, y tiene los ajustes bajos para backlight, ya se le puede considerar clouding lo que tiene y mas claro agua hay que devolverla, pero si es un buen panel que por solamente tener al max., la luz de fondo, mas la sobreexposición a la hora de hacer la foto y le ha dado ese resultado al hacerla, alguna duda hay, porque no sabes nunca qué panel te van a enviar para sustituir a este, que se puede también volver a cambiar el nuevo, pero que puede ser mejor o peor al que tiene.

    Yo siempre me baso solamente en dejar mi experiencia, que no es mucha es mas bien poca, nunca por ello y por cómo soy me meto en las demás opiniones y aportes, los agradezco, solo que en esta ocasión aunque a priori da para devolverla, una cosa así le daría pie al forero de que comparta mas datos, esos que he comentado p.ej., para hacer una valoración mas precisa. En la medida que desde aquí podamos que nunca va a ser como tener la tv delante, entonces si entraría a saco y me atrevería a decir qué haría sin dudar, porque con la tv delante lo que ves es lo que hay, y así estaría claro.

    Por varios motivos es él el que lo tiene que valorar, por tener la tv delante es el principal, y sabiendo estas cosas de antemano, repito que un buen panel pero con luz de fondo alta se puede ver así en la foto y que el que te venga sea peor y posibilidades a raíz de solo esa foto hay variadas, desde que este panel es una castaña hasta que sea por la foto y un excesivo ajuste en el backlight, pero bueno si devolvería yo la tv solo con ver esa foto sin estar en persona delante, yo tan seguro de eso no estoy.

    Lo que si estoy seguro es que si es con backlight bajo y se ve así, de verdad en persona, pues es una malísima uniformidad. Y la devolvería.

    Realmente estoy con lo de devolverla solo que lo matizo, nada mas, pero tenéis razón eso no es aceptable, lo que digo que faltan un par de datos que el forero haría bien de facilitar cuando se expone un tema a sí, pues es fundamental saber vuelvo a insistir, una vez mas, la luz de fondo como la tiene establecida, si está a tope desvirtúa el fondo negro y encima la foto lee esas fugas y acentúa casi seguro en la foto el efecto, hay que saber qué opina él de si en persona se ve tan mal o no.

    Para devolverla no el último día pero si unos pocos días de margen se pueden dar, dentro del periodo de desistimiento correspondiente, no hay porqué ir al primer o tercer día..., con llegar antes del plazo, y si hubiera una segunda que hubiera también que cambiar eso ya no lo sé si empiezan otros 15 días de plazo, o los que sean según la tienda, o si agotas los 15 ahora no tengas ya el periodo de desistimiento abierto, eso me dejó en duda a mi cuando cambié la mía, yo lo llevé a cambiar el día 14 y no consulté si hubiese querido cambiarlo nuevamente si por desistimiento se puede pasados esos 15 días iniciales, cuando has cambiado en plazo pero tienes otro panel a valorar entre manos desde el día límite p.ej. del periodo de desistimiento, o se agota el plazo.

    Espero pues algún comentario sobre esos datos y valoro, que es muy probable que diga que yo haría un cambio también entonces..., y perdonar por repetir lo que dije ya y escribir de esta forma y esas cosas, además que estoy en otras cosas ahora mismo y no me expreso de la mejor forma.

    Suerte de veras con la decisión y un saludo.

  8. #23
    asiduo
    Registro
    24 dic, 14
    Mensajes
    476
    Agradecido
    289 veces

    Predeterminado Re: KS9500 Ya está con nosotros la Fald! 65KS9500 - Pata negra

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    En mi JS9500, con backlight entre 5-7 y el Smart LED en estándar, por ejemplo, la pantalla se ve negra como boca de lobo.

    Para ver partidos de fútbol, me gusta subir el backlight, poner el Automotion Plus en CLEAR, y poner el Smart LED en low. Se ven perfectos, sin problema ninguno.

    En mi opinión, lo más probable es que ese aparato concreto esté defectuoso, y deba ser devuelto, sin más.
    Estoy de acuerdo con esos datos y tu valoración, así es.

    Lo del fútbol es relevante también lo que dices pues de eso se quejaba, comenta a qué nivel dejas tu el backlight si eso para ver fútbol, pero bueno, con contenido, si es verdad que aun teniéndolo alto no debería ver fugas de luz, eso si me da a pensar que tiene un problema si con contenido tipo fútbol, no son pelis oscuras ni nada, y tenga el valor que tenga de luz de fondo si ve el fútbol aunque sea con poco clouding y aunque tuviese alto la luz de fondo, que si lo ve mal que es lo que parece, eso si me pinta mal tal como a ti, que estoy contigo.


    Solamente Albert era eso que comentara algo mas, que a veces una foto a secas sin saber nada en estas teles y a oscuras puede defraudar y luego realmente no es tan malo, pero si, lo de que con contenido real y de colores vivos que se vea clouding no sería para nada aceptable.

    Gracias por el aporte y un saludo.
    Última edición por Hidrogenho; 01/07/2016 a las 09:32
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  9. #24
    asiduo Avatar de supersergios
    Registro
    18 feb, 09
    Mensajes
    351
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: KS9500 Ya está con nosotros la Fald! 65KS9500 - Pata negra

    Buenos días chicos, lo primero gracias a todos por la ayuda, es de bien nacido el ser agradecido

    A ver, que me he explicado mal, creo que la tele está por cambiar , pero no por esa foto (que el Black creo que lo dejamos en 8), y que depie eso se ve bastante pero de frente nada. El cambio es por unas manchas como neblina fija detrás del panel, que cuando tienes colores suaves y hay algo de movimiento (no hace falta que sea rápido) se aprecian. Y precisamente en el fútbol es donde lo descubrimos, porque pusimos la configuración para que diera un cesped de verde suave (no el chillón del modo deportes), y ahí cuando enfocan en cámara alta que ves todo el campo y mueven un poco la cámara es cuando vimos aparecer esas manchas, después ya se veían en todas partes, en cualquier canal, en archivos 4k, en el YouTube; es como parte del papel, es que no sé si me explico. Es como si montas un cuadro de una foto y te dejas sucio el cristal interior, según mires la foto verás esas manchas, es algo así.

  10. #25
    asiduo Avatar de supersergios
    Registro
    18 feb, 09
    Mensajes
    351
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: KS9500 Ya está con nosotros la Fald! 65KS9500 - Pata negra

    Un amigo del foro que tiene la 8000 me comenta:

    "Yo en cuanto a la pantalla estoy satisfecho,
    respecto este problema que le pasa le diría que probara un 9000 o incluso un 8000, me temo que el 9500 estaba "verde" y lo han sacado deprisa y corriendo"

    Qué opináis de esto? Mejor una 9000?

  11. #26
    asiduo
    Registro
    24 dic, 14
    Mensajes
    476
    Agradecido
    289 veces

    Predeterminado Re: KS9500 Ya está con nosotros la Fald! 65KS9500 - Pata negra

    Cita Iniciado por supersergios Ver mensaje
    Buenos días chicos, lo primero gracias a todos por la ayuda, es de bien nacido el ser agradecido

    A ver, que me he explicado mal, creo que la tele está por cambiar , pero no por esa foto (que el Black creo que lo dejamos en 8), y que depie eso se ve bastante pero de frente nada. El cambio es por unas manchas como neblina fija detrás del panel, que cuando tienes colores suaves y hay algo de movimiento (no hace falta que sea rápido) se aprecian. Y precisamente en el fútbol es donde lo descubrimos, porque pusimos la configuración para que diera un cesped de verde suave (no el chillón del modo deportes), y ahí cuando enfocan en cámara alta que ves todo el campo y mueven un poco la cámara es cuando vimos aparecer esas manchas, después ya se veían en todas partes, en cualquier canal, en archivos 4k, en el YouTube; es como parte del papel, es que no sé si me explico. Es como si montas un cuadro de una foto y te dejas sucio el cristal interior, según mires la foto verás esas manchas, es algo así.

    Pues sin darle mas vueltas cambiarla, si dices que en todo tipo de archivos incluidos los 4k que vienen bien pulidos no estáis contentos.

    Ahora si si era 8 el backlight para tomar la foto, y se ve así en persona, muy mala uniformidad de negro, y motivo de cambio también, si.se.ve. así en persona.

    Como echo en falta en estos casos, estar allí presente ante la tv con vosotros y valorar lo que allí se ve realmente, tal y como lo veis vosotros.

    La duda, de si la foto es buena y logra expresar lo que se ve, ya no es como antes si me confirmas que se ve así de mal, y si es así un cambio por otra igual o por la que él quiera, ya se han nombrado algunas aquí. Ese es otro tema si se pide tu amigo el mismo modelo u otro, es otra historia difícil la elección, pero si le gustaba la 9500, que lo vuelva a intentar.

    Saludos y siento que una tv así os esté dando estos problemas, pero el año pasado fue lo mismo, varios por aquí con la serie 9 por lo que vi en su día, sobre todo en 65" con temas de cambios, yo mismo hasta la 55" que salían "buenas" tuve que cambiarla.

    Saludos.

  12. #27
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,238
    Agradecido
    24743 veces

    Predeterminado Re: KS9500 Ya está con nosotros la Fald! 65KS9500 - Pata negra

    Yo me compraría siempre la KS9500, antes que la KS9000 (salvando el tema del precio, claro está).

    Tener un sistema de iluminación FALD (aunque sea de solamente 150 zonas), comparado con un edge-lit de una sola zona de tiras en la parte inferior del panel... pues es mucho mejor.

    Luego, puede haber algún aparato defectuoso, pero eso es otra cosa. Si quedan dudas sobre la KS9500, otra alternativa puede ser la Panasonic DX900.

  13. #28
    asiduo
    Registro
    24 dic, 14
    Mensajes
    476
    Agradecido
    289 veces

    Predeterminado Re: KS9500 Ya está con nosotros la Fald! 65KS9500 - Pata negra

    Cita Iniciado por supersergios Ver mensaje
    Un amigo del foro que tiene la 8000 me comenta:

    "Yo en cuanto a la pantalla estoy satisfecho,
    respecto este problema que le pasa le diría que probara un 9000 o incluso un 8000, me temo que el 9500 estaba "verde" y lo han sacado deprisa y corriendo"

    Qué opináis de esto? Mejor una 9000?
    Yo la 9000 no la veo mal siendo como es una edge con los leds abajo, el L.Dimming que trae, no la tengo y no estoy familiarizado con el modelo pero en principio no la veo mal, dicen que hasta para ser el tipo de edge led que es, tiene buenos negros, dicen.

    La KS9500 espero verla pronto, ahora que ya se está liberando, pero tampoco la veré en casa que es donde canta todo al 100%, y en el CC veré solo en general, no sé decirte lo que preguntas qué hacer.

    La verdad porque es un marrón tener que andar con esto para tu amigo, pero que esté tranquilo y que cambie hasta que esté satisfecho, si puede intentaría un primer cambio sin bajarse al menos de gama, es decir, o la 9000 o la 9500 de nuevo, incluso tantear otras opciones por si en su día no las valoró, y visto lo visto, aunque tenga que ser algo mas de espera (pedir un reembolso y esperar una oferta de nuevo), y de ver modelos otra vez.

    Saludos.

  14. #29
    asiduo
    Registro
    24 dic, 14
    Mensajes
    476
    Agradecido
    289 veces

    Predeterminado Re: KS9500 Ya está con nosotros la Fald! 65KS9500 - Pata negra

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Yo me compraría siempre la KS9500, antes que la KS9000 (salvando el tema del precio, claro está).

    Tener un sistema de iluminación FALD (aunque sea de solamente 150 zonas), comparado con un edge-lit de una sola zona de tiras en la parte inferior del panel... pues es mucho mejor.

    Luego, puede haber algún aparato defectuoso, pero eso es otra cosa. Si quedan dudas sobre la KS9500, otra alternativa puede ser la Panasonic DX900.
    Vuelvo a coincidir, yo también me quedaría la FALD, parece eso si que los problemas vienen mas en las 65" como la 9500 o las 65" aunque sean 9000. Por lo que vi el año pasado había mas quejas siempre de paneles de 65".

    La dx900 es tentadora, también la había mencionado yo antes, y puestas que no trae 3d la Samsung aunque sea su punto débil en la DX900 según han dicho por ahora salvo que se corrija en adelante pero en lo demás está de cine la DX900, claro, también el compañero que la tiene cambió un primer panel...y la segunda encantado está al 100%, si es que esto es tan personal y te metes en unos fregaos para comprar una tele que parece que haya que hacer un máster.

    Menos mal que el fin suele compensar y termina justificando este pequeño Calvario.
    Última edición por Hidrogenho; 01/07/2016 a las 10:19

  15. #30
    asiduo Avatar de supersergios
    Registro
    18 feb, 09
    Mensajes
    351
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: KS9500 Ya está con nosotros la Fald! 65KS9500 - Pata negra

    Bueno, ya tiene la devolución preparada, se la recogen el lunes

    ahora mismo me voy con él a SuperSonido a ver la 9000

    ...y es verdad Hidro, la Pana es tentadora, pero esa tentación rasca el bolsillo demasiado

    en fin, veremos una vez devuelta qué hace1 (y yo miro y aprendo para decidir)

    por mi parte y la suya quiero daros las gracias

    podéis seguir hablando de ella aquí que seguiremos el hilo

    un abrazo amigos!
    Hidrogenho ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. FALD Samsung 65ks9500 vs oled LG 55eg920v
    Por 3d? en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29/01/2017, 00:44
  2. Finalizado Finalizado
    Por renteman en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/12/2014, 10:42
  3. Vendo 4790K Golden Chip (Pata negra)
    Por Kondark en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/10/2014, 11:38
  4. Finalizado 4790K Golden Chip (Pata negra)
    Por Kondark en el foro Gamers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/10/2014, 18:06
  5. Quiero Comprarme Un Proyector Pata Negra
    Por carlos de malaga en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/11/2010, 12:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins