Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 56

¿Cómo se ven los contenidos HDR?

  1. #16
    honorable
    Registro
    05 may, 16
    Mensajes
    513
    Agradecido
    350 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo se ven los contenidos HDR?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    https://es-us.finanzas.yahoo.com/not...180700844.html

    How to watch HOTBIRD 4k2 HDR

    HOTBIRD (13° East)
    Frequency: 12015 MHz
    Polarization: Horizontal
    Symbol rate: 30000
    DVB-S2, 8PSK, FEC 5/6
    HEVC encoding at 30 Mbit/s



    Aunque puedas sintonizar el canal creo que no lo podrás ver en HDR porque el formato en que emite es HLG y los televisores todavía no están actualizados para este formato aunque en el IBC y la IFA hay un SUHD con firmware no oficial que permite ver la demo HLG de SES.
    rombi y Rayden1983 han agradecido esto.

  2. #17
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo se ven los contenidos HDR?

    No puedo hablar con conocimiento de causa porque no tengo ningún tv HDR pero es algo que en fotografía existe hace años y lo que hace es resaltar co!ores sin llegar a la sobre-saturación.

    En video, se vendría a resolver en esa misma línea por lo que he leído con !o que yo entiendo que el HDR se resume a subir unos grados el color, nitidez, contraste ... en definitiva nos tienen que vender una configuración concreta como un nuevo procesado de imagen.

    Me recuerda mucho al "botón verde" que Philips vendía con mucho marketing en 1980 en sus tv color "K12" como un procesamiento tecnológico cuando realmente era una configuración de fábrica de los tres valores básicos de color que hacían que sus tv se vieran más naturales que los Telefunken o Grundig de la época.

    http://www.nostalgia80.com/2010/06/2...ips-k-12-1983/
    toni58 y tvtv han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #18
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Cómo se ven los contenidos HDR?

    Por favor, no confundamos el HDR de fotografía, con el HDR Vídeo. Son completamente diferentes aunque partan de una base similar (obtener una imagen con un rango dinámico muy alto, mediante varias exposiciones en fotografía y grabando en Logarítmico en vídeo).

    HDR no son más colores o colores más intensos, ni nitidez, ni más contraste...Nuestra visión del mundo es "HDR" y no vemos las cosas como nos las quieren enseñar.

    Una imagen HDR es una imagen con un rango dinámico alto, eso significa que la intensidad de los píxeles más brillantes es más grande, lo que provoca un aumento de contraste percibido en según que contenidos. No siempre es así, por supuesto.

    El equívoco ha venido al asociar el HDR junto a una resolución (4K) y a un espacio de color concreto (Rec2020, aunque en la práctica TODO se masteriza bajo DCI P3).

    Podéis leer ámplia información al respecto en este enoooorme artículo, creo que resulta lo suficientemente esclarecedor, responde prácticamente a todo menos a "cómo se ve". Lo siento, eso hay que verlo en vivo:

    HDR, Resolve, and Creative Grading | Alexis Van Hurkman –– Creating and Finessing

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    06 jun, 16
    Mensajes
    101
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo se ven los contenidos HDR?

    hola una pregunta: las tv actuales que llevan hdr (sony samsung ks etc) ¿de verdad estan preparadas para visualizar contenido con hdr o aunque anuncien que lo llevan es un poco light y no sera hasta modelos mas avanzados (2017 o mas) cuando en realidad las pelis en 4k con hdr se veran en todo su esplendor?. Porque yo estoy harto de leer que gente que a descargado contenido en hdr se les veia peor que en modo normal.
    Yo creo que nadie discute las virtudes del hdr pero hoy por hoy es real en las tv que hay actualmente en el mercado.
    gracias

  5. #20
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Cómo se ven los contenidos HDR?

    Hombre, yo no se que contenidos dices que se ha descargado la gente pero lo único que hay hoy día son demos. Si quieres HDR tienes que comprar los discos BD-UHD o ver lo poco que hay en Netflix. No hay más.

    Las demos HDR lucen muy bien en cualquier tele que tenga HDR, pero están idealizadas y en algunos casos son exageradas. El look que dan en una LCD es como si fuesen una OLED pero con negros levantados.

  6. #21
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Cómo se ven los contenidos HDR?

    No se a qué conclusiones quieres llegar, pero te insisto, para saber exactamente lo que significa el HDR y si merece o no la pena (en cada caso personal), hay que verlo en vivo. Hacer fotos comparativas con/sin es un ejercicio inútil, la cámara no es capaz de trasladar esa experiencia a algo que sea fidedigno.

    Mayormente porque al final estás viendo algo HDR captado con una cámara que ya de por sí manipula la imagen, a un JPEG SDR y visto a través de un display SDR. Es todo un sinsentido.

    Y repito, la mejor experiencia de imagen que puedes tener es con un display OLED.

    Las conversiones a HDR+ lo que hacen es simular un alto contraste y un sistema para potenciar los highlights de toda la imagen, sin discriminar. Me parece una aberración, como cualquier automatismo, simulador de lo que sea (2D a 3D, etc) o generador de fotogramas virtuales (trumotion y etc).

  7. #22
    honorable
    Registro
    05 may, 16
    Mensajes
    513
    Agradecido
    350 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo se ven los contenidos HDR?

    Mi intención es que en el hilo la gente que ha probado el HDR o la conversión HDR pueda expresar como lo ha vivido cada uno para que sirva de experiencia para el resto, creo que es un tema interesante y complementario con lo que nos cuentan las páginas de reviews y el marketing de las empresas. Ya se que cada uno lo vivirá de una forma pero de eso se trata de saber como lo vive la gente.

    Con respecto de las imágenes, ya se que una imagen de un tv puede ser una mala imagen de lo que se ve en el tv, pero cuando comparamos dos fotos hechas con la misma cámara con la misma configuración de un mismo televisor en dos situaciones diferentes si nos puede ayudar a conocer o intuir cuales podrían ser las diferencias que podríamos ver en la realidad.

  8. #23
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Cómo se ven los contenidos HDR?

    No, en ningún caso una foto será fiel reflejo de como se comporta un display. Solo sirven para ver defectos, etc, pero ni para evaluar color, HDR, 3D, etc...

  9. #24
    honorable
    Registro
    05 may, 16
    Mensajes
    513
    Agradecido
    350 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo se ven los contenidos HDR?

    Creo que no me has leido bien, porque yo he dicho lo mismo que una foto puede ser erronea para valorar un display porque puede no reflejar lo que vemos y porque se está mezclando con el display a través del que vemos la foto.

    Pero dos fotos (del mismo tv, con la misma cámara y mismas condiciones ambientales) si pueden ayudar a evaluar diferencias. Y eso es lo que yo pretendo que la gente cuente si nota mucho o poco la diferencia con la imagen hdr respecto de la misma sdr o como lo viven los contenidos hdr o las conversiones sdr a hdr.

  10. #25
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Cómo se ven los contenidos HDR?

    Y yo te insisto que no, aunque hagas la foto con la misma cámara, en manual y todo controlado, sobre todo para el HDR, no vale para nada.

  11. #26
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo se ven los contenidos HDR?

    Me pregunto que pasa con todo el que se ha comprado una tv 4k recientemente por un pastizal y sin HDR. Yo ya iria pensando en tirarla a la basura porque de repente se va a ver fatal, je je. Esto es la prueba de como nos toman el pelo los fabricantes y medios.

    PD: despues de un tiempo vendiendo teles con HDR a todo el que se acerque a una tienda (tanto si quiere como si no) sacaran la novedosa tecnologia BNPP (blanco-nuclear-poder-del-pino) que dejara en pañales todo lo anterior y te entrara un deseo irrefrenable de cambiar de tv.

  12. #27
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Cómo se ven los contenidos HDR?

    Pues es lo de siempre...esperar a que "exista algo mejor" o lanzarse a la piscina.

    Todos los que compraron teles 4K sin HDR no han hecho el canelo. Simplemente podrán ver contenidos 4K sin HDR, que son LA INMENSA MAYORÍA. No pensemos que esto del HDR es algo que va a afectar al 100% de contenidos. Ni el 10%, vamos.

    Y por supuesto, más adelante en el futuro podrá haber otra tecnología que lo supere, pero hoy día al menos de momento no hay proyecto de ir "más allá". Te garantizo, Gromit, que con el gamut Rec 2020, los 12bits por pixel de profundidad de color y el HDR, tenemos para muchos, muchos años.

  13. #28
    asiduo
    Registro
    16 oct, 12
    Mensajes
    279
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo se ven los contenidos HDR?

    Yo he probado en la ps4, pero el HDR+ se veia mas o menos igual que otro modo bien configurado. Es decir, que no aprecie nada interesante, si en lugar de HDR+ le pones modo juego y luego ajustas el brillo, colores, etc como vienen por defecto en el modo HDR+ se ve igual. Lo que tengo que probar (cuando salga) son los juegos con HDR real, que van a sacar parches y eso para activarlo en los juegos para la ps4 normal.
    Tampoco es que haya contenido en HDR por la red, tengo solo 2 videos, el de sony del campamento y el lago, y otro de samsung del año pasado que sale pelis como la vida de pi y Exodus que se ven las diferencias entre HDR con y sin.
    tvtv ha agradecido esto.

  14. #29
    principiante
    Registro
    26 dic, 11
    Mensajes
    62
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo se ven los contenidos HDR?

    Hola, acabo de comprar la Samsung 55ks9000 y no veo como activar o desactivar el HDR, en la ps4 lo tengo automático pero no se como ver si esta activado, no hay información que lo indique.

  15. #30
    honorable
    Registro
    05 may, 16
    Mensajes
    513
    Agradecido
    350 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo se ven los contenidos HDR?

    En el minuto 3 y 23 segundos de este video podeis ver como se activa y desactiva HDR+ en los televisores Samsung KS9000 y el efecto que tiene sobre el tv. Se puede ver claramente como la imagen se hace más brillante.



    En el minuto 1 y 0 segundos teneis también en este video la activación del HDR+ en la KS9500 y como afecta a la imagen



    En este post Ratontxe que tiene la KS7000 dice que al activar HDR+ los negros se vuelven un poco menos negros. Por contra en este post opina que el HDR nativo es espectacular.

    Cita Iniciado por warcryrivas Ver mensaje
    Hola, acabo de comprar la Samsung 55ks9000 y no veo como activar o desactivar el HDR, en la ps4 lo tengo automático pero no se como ver si esta activado, no hay información que lo indique.
    Cuando le mandas un contenido HDR nativo el tv salta a modo HDR de forma automática, no es una cosa que se active o desactive, cosa que si se hace con el HDR+ para convertir contenidos SDR a HDR. Creo que todavia no hay juegos HDR de la PS4, están por salir. Cuando pruebes el HDR o el HDR+ cuentanos tu experiencia.
    warcryrivas y Rayden1983 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ver contenidos en 4k
    Por toto26 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 19/09/2016, 15:38
  2. Ver contenidos 4K
    Por toto26 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/06/2014, 17:28
  3. Contenidos en 5.1?
    Por fentxan en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/05/2012, 17:20
  4. ¿Cómo ver contenidos por DLNA en el sony kdl-40w5500?
    Por jabj en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/06/2010, 12:41
  5. NAS como Servidor de contenidos HD ?
    Por jass en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/01/2009, 14:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins