Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Surround con BW CM1 o BW CM5

  1. #1
    aspirante
    Registro
    28 nov, 16
    Mensajes
    11
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Surround con BW CM1 o BW CM5

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas noches. Queria pedir consejo.

    Estoy montando un equipo para casa.

    Como frontales el BW CM9
    como central el CM Centre 2 S2
    el sub es el ASW10CM S2

    y para traseros el CM1 ?, o el CM5 ?

    Creo que para efectos y eso el CM1 va de sobra, pero bueno, no está de más oir opiniones.

    o sera mejor los DS3?, uffrfffff, help ¡¡¡¡¡

    Gracias ¡¡¡

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Surround con BW CM1 o BW CM5

    Hola, todo es relativo, me explico...

    Qué tamaño tiene tu sala, a qué distancia estarán los traseros del punto de escucha, qué espacio queda tras el punto de escucha a la pared posterior, qué presupuesto tienes.

    Saludos.
    bazkro ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    aspirante
    Registro
    28 nov, 16
    Mensajes
    11
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Surround con BW CM1 o BW CM5

    Pues tiene unos 40 metros, los traseros están a metro y medio o dos metros de la oreja más o menos, y por detrás del punto de escucha un par de metros o así. Del cm1 al cm 5 van unos 400 euros, podría asumirlos, pero a lo que voy más que nada, es si el cm5 aportaría algo destacable

  4. #4
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Surround con BW CM1 o BW CM5

    Hola, pues sinceramente en tus circunstancias, es decir, tienes presupuesto holgado, metros que llenar, espacio tras el punto de escucha, y entre los modelos que barajas la diferencia de respuesta no parece mucha... Optaría por llenar más la parte trasera si quieres más presencia, es decir, pasar del 5.1 a un 7.1 con dos parejas de cajas del modelo más económico; en respuesta no varía mucho, pero en espacialidad ganas pues tienes cuatro focos para efectos en una zona bastante amplia por lo que comentas.

    Claro que la decisión es tuya, y el dinero a gastar, de modo que solo puedo darte eso, mi opinión ;-)

    Saludos.
    JDPBILI y bazkro han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  5. #5
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Surround con BW CM1 o BW CM5

    Hola bazkro,

    mi consejo es que vayas a por los CM1 (S2 supongo). Depende del uso que des a tu equipo, en general, las cajas traseras se usan para los efectos de surround en en home theater y solo se le da cierta utilidad con algunos conciertos que no solo emiten el sonido del público, si no que también incluyen alguna pista musical por ahí, y en música multicanal. Además, a la distancia que los vas a tener, pienso que no vale la pena ir a los CM5, es un desperdicio. Los CM1 son menos sensibles que los CM5, unos 4 dB menos me parece, pero esta diferencia ya la gestionará tu AVR tras realizar la correspondiente calibración.

    Tengo esa misma combinación que tienes tú, con los modelos anteriores a la S2, y para los traseros puse los CM5, incluso estuve tentado de poner unos CM8, ya que vi una oferta de estas que hacen a veces las tiendas on-line con cajas de exposición que me salían más baratos los CM8 que los CM5 + Pies, pero me decanté por los CM5 + Pies, por no tener también unas torres a mi lado.

    No me arrepiento en absoluto de tener los CM5, pero reconozco que es un desperdicio. Por cierto, buena elección de cajas
    Última edición por acatala; 15/12/2016 a las 08:55
    JDPBILI y bazkro han agradecido esto.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    28 nov, 16
    Mensajes
    11
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Surround con BW CM1 o BW CM5

    Si eso pienso yo que para efectos en principio no hace falta tanta hostia. Pero quería asegurarme por si alguno tenéis algún punto de vista que yo no veía. Gracias por los consejos
    JDPBILI ha agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz Avatar de agnel
    Registro
    13 ago, 14
    Mensajes
    105
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: Surround con BW CM1 o BW CM5

    Hola bazkro.

    Y no por poner otra opción y una pareja de M-1 de BW, para surround podría valer, ¿qué os parece?

    [edit]
    PD: Te lo comento porque tengo en mente una configuración más o menos parecida:

    Frontales: CM5 S2 ó CM1 S2
    Central: CM Centre S2
    SW: ASW10CM S2 ó ASW610
    Traseros: M-1 ó algo más pequeño. (En mi caso estos irían pegados a la pared pegados al sofá)
    A/V: Marantz SR5011 ó SR6011

  8. #8
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Surround con BW CM1 o BW CM5

    Hola, para efectos y máxime si los tienes pegados al punto de escucha, las M-1 van sobradas, si acaso solo andan algo cortas en graves, no conviene pasarse con el corte bajo o la presión sonora (sobre todo por el extremo bajo), pero para lo que son, efectos, y la posición que indicas, son buena opción, lo que algo cara no por la calidad, sino en términos absolutos, cada altavoz 225, son 450 euros la pareja. Si no tienes prisas, a veces aparecen de segunda mano a buen precio.

    Eso sí, con el sofá pegado a la pared trasera, no tiene mucho sentido más de un 5.1 porque físicamente no hay margen para situar el foco de otra fuente de sonido que se perciba distinto de los "surround" habituales. Cuando tienes metros, tanto de sala como desde el punto de escucha a la pared trasera, sí que merece la pena (al margen que la mayoría del contenido en español no venga más que en un discreto 5.1 y realmente los "surround back" reproduzcan lo mismo que los "surround") para llenar la zona trasera y tener más focalizados los efectos en esa zona.

    Saludos.
    agnel ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

+ Responder tema

Temas similares

  1. Finalizado Altavoces surround
    Por javiersc en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/11/2014, 22:00
  2. Novato en formatos y reproduccion DTS, 3D Surround, Dolby Surround, etc y decodificad
    Por wolversound en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/03/2013, 01:37
  3. Surround, o no surround
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/05/2005, 16:14
  4. Auriculares Surround
    Por Canario en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/04/2004, 20:05
  5. Auriculares surround
    Por dragaminer en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/03/2004, 17:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins