Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Sony VPL-HW65ES vs Epson EH-TW9200: cual es mejor?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Sony VPL-HW65ES vs Epson EH-TW9200: cual es mejor?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cual es mejor? pregunta simple

  2. #2
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Sony VPL-HW65ES vs Epson EH-TW9200: cual es mejor?

    Cualquiera de los dos es magnífico, tanto el 9200 como el hw65es.

    Depende de lo que busques en un proyector. ¿Para qué lo vas a usar?. ¿Cómo te gusta la imagen, como la de una TV o como la del cine?. ¿Usas el 3D?.

    Por otra parte, lo más importante: ¿Tienes una sala acondicionada para cine (paredes y techos oscuros), o es una sala sin acondicionar?. Porque en una sala clara las diferencias entre unos y otros son muchísimo más pequeñas.

    Aunque el 9200 es fantástico yo me quedaría con el Sony sin dudarlo. En general me quedaría con cualquier Sony o JVC muy por delante del resto, pero no todos buscamos lo mismo en un proyector...

    Saludos.
    cron0s7898 ha agradecido esto.
    Proyectores:


    BENQ MS500
    JVC X30
    OPTOMA HD141X
    OPTOMA HD27E
    OPTOMA UHD300X


    Sonido:

    AV Pioneer VSX-831
    Magnat Supreme 5.1 + Sub

  3. #3
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Sony VPL-HW65ES vs Epson EH-TW9200: cual es mejor?

    Cita Iniciado por fragglerock Ver mensaje
    Cualquiera de los dos es magnífico, tanto el 9200 como el hw65es.

    Depende de lo que busques en un proyector. ¿Para qué lo vas a usar?. ¿Cómo te gusta la imagen, como la de una TV o como la del cine?. ¿Usas el 3D?.

    Por otra parte, lo más importante: ¿Tienes una sala acondicionada para cine (paredes y techos oscuros), o es una sala sin acondicionar?. Porque en una sala clara las diferencias entre unos y otros son muchísimo más pequeñas.

    Aunque el 9200 es fantástico yo me quedaría con el Sony sin dudarlo. En general me quedaría con cualquier Sony o JVC muy por delante del resto, pero no todos buscamos lo mismo en un proyector...

    Saludos.

    tengo un amigo y un familiar a quien igual se los compro. Por el sony me pide 2000€ y tiene 1 año de uso. por el epson me piden 1400€ y tiene 2 años de uso. por otra parte, tengo otro contacto que me ofrece el panasonic 6000 por 900€ pero está fuera de garantía (desconozco si la lámpara que lleva es original o no).

    mi sala es de 5x4metros no dedicada. la idea es montar una pantalla de 120" para verla a 3.5 metros de distancia.
    las paredes son todas blancas.
    voy a usar el 3D ocasionalmente siempre que pueda, es algo que me gusta mucho.

    cual te parece la opción óptima y por qué?

  4. #4
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Sony VPL-HW65ES vs Epson EH-TW9200: cual es mejor?

    Cita Iniciado por cron0s7898 Ver mensaje
    tengo un amigo y un familiar a quien igual se los compro. Por el sony me pide 2000€ y tiene 1 año de uso. por el epson me piden 1400€ y tiene 2 años de uso. por otra parte, tengo otro contacto que me ofrece el panasonic 6000 por 900€ pero está fuera de garantía (desconozco si la lámpara que lleva es original o no).

    mi sala es de 5x4metros no dedicada. la idea es montar una pantalla de 120" para verla a 3.5 metros de distancia.
    las paredes son todas blancas.
    voy a usar el 3D ocasionalmente siempre que pueda, es algo que me gusta mucho.

    cual te parece la opción óptima y por qué?
    La opción óptima para paredes blancas es, sin lugar a dudas, una Tv. A mí no me gusta ningún proyector con paredes blancas. La razón es que la luz que proyectas en la pantalla rebota en las paredes blancas y vuelve a la pantalla quitándole todo el contraste. Los negros pasan a ser grises y el resultado para mí es pésimo. Para que te hagas una idea, una sala con paredes oscuras tiene, de media, 7 veces más contraste que una con paredes blancas. Hay gente que incluso con ese contraste tan pobre es capaz de disfrutar del proyector, pero desde luego que yo no...

    Si aún así sigues con la idea de comprarte un proyector en esas condiciones, mi consejo es que compres un proyector DLP (son los más baratos) muy luminoso y una pantalla gris. En esas condiciones, bajo mi punto de vista, no merece la pena gastarse dinero en un buen proyector, ya que apenas notarías diferencias, salvo en escenas MUY MUY oscuras donde no tuvieses rebote de luz.

    Por otra parte, si tuvieses opción de oscurecer las paredes, o de poner enmascaramiento mediante estores en la parte más cercana a la pantalla, me tiraría de cabeza a por el Sony. Para ver cine, es el mejor con diferencia. Si lo que quieres es ver deportes o la TV, que son escenas siempre con mucha luz, habría opciones mejores.

    Saludos.
    cron0s7898 ha agradecido esto.
    Proyectores:


    BENQ MS500
    JVC X30
    OPTOMA HD141X
    OPTOMA HD27E
    OPTOMA UHD300X


    Sonido:

    AV Pioneer VSX-831
    Magnat Supreme 5.1 + Sub

  5. #5
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Sony VPL-HW65ES vs Epson EH-TW9200: cual es mejor?

    Respuesta simple SONY
    cron0s7898 ha agradecido esto.

  6. #6
    Asesor
    Registro
    23 ene, 13
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    775
    Agradecido
    635 veces

    Predeterminado Re: Sony VPL-HW65ES vs Epson EH-TW9200: cual es mejor?

    Buenas cronOs, el compañero fragglerock tiene toda la razón si la sala no está acondicionada no te vale de nada el mejor equipo, de nada quiero decir q no le sacas rendimiento, partido. Lo mejor para salones luminosos es un tv, hay led de 65' q es un tamaño considerable q te van a dar una calidad de imagen muy superior a la de un proyector, simplemente x no estar la sala oscurecida para la proyección; es decir techo y paredes cercanas a la pantalla negro mate, ventanas q al bajar la persiana no entre nada de luz y la puerta igual, si se pueden dar esos casos Sony o epson te van a dar grandes sesiones de cine. Pero si sigues q quieres proyector pantalla gris, proyector DLP ( optoma hd 50 o el 161 primo hermano, vivitek 1180/1185... q al ser muy luminosos te ayudarán en esas condiciones. Un saludo.
    cron0s7898 ha agradecido esto.
    Proyector: JVC X7500 Turbo
    Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
    AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
    Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
    Bluray: Ps3 - Ps4
    Dvd: Denon 1920
    Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
    Atmos: Dali Alteco
    Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
    Svs Pb-2000
    Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'

  7. #7
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Sony VPL-HW65ES vs Epson EH-TW9200: cual es mejor?

    Cita Iniciado por fragglerock Ver mensaje
    La opción óptima para paredes blancas es, sin lugar a dudas, una Tv. A mí no me gusta ningún proyector con paredes blancas. La razón es que la luz que proyectas en la pantalla rebota en las paredes blancas y vuelve a la pantalla quitándole todo el contraste. Los negros pasan a ser grises y el resultado para mí es pésimo. Para que te hagas una idea, una sala con paredes oscuras tiene, de media, 7 veces más contraste que una con paredes blancas. Hay gente que incluso con ese contraste tan pobre es capaz de disfrutar del proyector, pero desde luego que yo no...

    Si aún así sigues con la idea de comprarte un proyector en esas condiciones, mi consejo es que compres un proyector DLP (son los más baratos) muy luminoso y una pantalla gris. En esas condiciones, bajo mi punto de vista, no merece la pena gastarse dinero en un buen proyector, ya que apenas notarías diferencias, salvo en escenas MUY MUY oscuras donde no tuvieses rebote de luz.

    Por otra parte, si tuvieses opción de oscurecer las paredes, o de poner enmascaramiento mediante estores en la parte más cercana a la pantalla, me tiraría de cabeza a por el Sony. Para ver cine, es el mejor con diferencia. Si lo que quieres es ver deportes o la TV, que son escenas siempre con mucha luz, habría opciones mejores.

    Saludos.
    Cita Iniciado por Embalajes Ver mensaje
    Buenas cronOs, el compañero fragglerock tiene toda la razón si la sala no está acondicionada no te vale de nada el mejor equipo, de nada quiero decir q no le sacas rendimiento, partido. Lo mejor para salones luminosos es un tv, hay led de 65' q es un tamaño considerable q te van a dar una calidad de imagen muy superior a la de un proyector, simplemente x no estar la sala oscurecida para la proyección; es decir techo y paredes cercanas a la pantalla negro mate, ventanas q al bajar la persiana no entre nada de luz y la puerta igual, si se pueden dar esos casos Sony o epson te van a dar grandes sesiones de cine. Pero si sigues q quieres proyector pantalla gris, proyector DLP ( optoma hd 50 o el 161 primo hermano, vivitek 1180/1185... q al ser muy luminosos te ayudarán en esas condiciones. Un saludo.

    mil gracias a los dos.
    creo que tenéis buena parte de razón.
    mi sala no está acondicionada. me podría gastar 2000 euros en una buena pantalla de 65" y se me verá mucho mejor que un proyector de gama media.

    lo que pasa es que tengo el capricho del proyector porque me gustaría montar una pantalla de 120" jeje.

    entonces, en mi caso, entiendo me recomendáis lo más barato y una pantalla gris, verdad?
    yo estaba pensando en un panasonic, ¿habría mucha diferencia con el optoma hd50 o 161?
    luego comentáis que mejor una pantalla gris que una blanca?
    me iría de coña probar varios proyectores en mi sala para saber cual es mejor pero este tipo de cosas son muy complicadas de probar porque si ya de entrada tengo que cambiar la tela es un follón...

    alguna pantalla en concreto que me recomendéis? entiendo que debería ser de ganancia <1.
    por otra parte, ¿el proyector lo más pegado posible al techo o mejor cuanto más bajo? es mejor ponerlo encima de una mesita o colgarlo a un palmo del techo? la idea de ponerlo en el techo es que no estorben los cables.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Compro Proyector EPSON EH-TW9200 o EPSON EH-TW7200
    Por Elmio en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/03/2017, 02:01
  2. Compro Epson EH-TW9200
    Por Showtime en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/01/2016, 07:31
  3. Epson eh-tw9200
    Por misterj en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 17/01/2016, 21:59
  4. Vendo Epson TW9200
    Por goran05 en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/11/2015, 18:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins