Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

duda con altavoz central

  1. #1
    asiduo
    Registro
    08 jul, 10
    Mensajes
    357
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado duda con altavoz central

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola , actualmente tengo un 5.1 que consta de: dos frontales celestion ditton 150 central vieta lcord y traseros dynavoice
    magic fx . la duda me surge en el central ,puesto que las ditton son insustituibles ya que las comparto con el sistema estereo ,creo que al central le falta algo de claridad en los dialogos ,o a mi me lo parece, llegados a este punto agradeceria alguna opinion sobre este central y si es posible buscar otra opcion que encajase bien con los centrales ,.gracias . y un saludo a todos

  2. #2
    asiduo
    Registro
    08 jul, 10
    Mensajes
    357
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: duda con altavoz central

    Alguna ayudaaaaaa?

  3. #3
    principiante Avatar de elreparador
    Registro
    01 dic, 16
    Ubicación
    Finlandia
    Mensajes
    34
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: duda con altavoz central

    por lo general el altavos central solo es empleado para reproducir tonos medios. es por eso que no le encuentras una amplia gama de sonidos. asi mismo no necesita mucha potencia musical.asi que cualquier marca sera más que buena.

  4. #4
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: duda con altavoz central

    El error común es pensar que el central solo reproducirá un rango menor, que tendrá menos peso e importancia que el resto de canales, cuando es quizá el más importante en un multicanal, tanto por el contenido como por el rango a reproducir.

    Hay multitud de hilos donde se habla de ello, y donde lo han podido comprobar muchos compañeros, hay mucha información que nos perdemos, sobre todo de baja frecuencia, en el central. Aparte de aspectos de psicoacústica, que indican que mayor contenido en baja frecuencia en las voces hace que prestemos mayor atención al mensaje.

    De modo que no descuidemos el canal central y el altavoz que asociemos al mismo, cuanto menos de la misma calidad y rango de frecuencia que los dos frontales, e incluso apoyados con un subwoofer, en caso de disponer de un único sub, configurando central en "small" y cortando algo más alto (en torno a 80 Hz) para redirigir los bajos a ese sub (salvo que contemos con un central generoso de verdad en tamaño de caja y conos, capaz de reproducir frecuencias por debajo de 40 Hz de forma plana), e idealmente tener un central bien generoso, o un sub específico para apoyo grave del central.

    Si tienes un sub, es fácil hacer la prueba y luego decide.

    Saludos.
    Última edición por lemg; 20/02/2017 a las 13:58
    JVCMOC, Ce Quetzalcoatl, Titis y 7 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  5. #5
    asiduo
    Registro
    08 jul, 10
    Mensajes
    357
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: duda con altavoz central

    hola gracias por responder, estoy mas de acuedo con el segundo comentario ,por cuestion de tamaño no es ya que el vieta es grandecito ,, el sub que tengo es un rel quake que podria asociar sin problemas al central ,pero creo que el problema no es de graves si no de agudos ,me da la sensacion de que estoy perdiendo informacion y detalle por arriba .dicho esto recomendarias algun central que fuese mejor en agudos que el vieta?
    quicker76 ha agradecido esto.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    08 oct, 12
    Mensajes
    268
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: duda con altavoz central

    Cita Iniciado por ramon fa Ver mensaje
    hola gracias por responder, estoy mas de acuedo con el segundo comentario ,por cuestion de tamaño no es ya que el vieta es grandecito ,, el sub que tengo es un rel quake que podria asociar sin problemas al central ,pero creo que el problema no es de graves si no de agudos ,me da la sensacion de que estoy perdiendo informacion y detalle por arriba .dicho esto recomendarias algun central que fuese mejor en agudos que el vieta?
    Algo parecido me pasa también. El sonido es como si la sala estuviera toda enmoquetada. Me gusta, pero le falta algo.

    Si subo un poco los agudos, con la poca precisión que mi avr me permite, no me convence del todo. Aunque se oye mejor pero, en alguna película en un momento puntual, suena como forzado. Al final, lo acabo dejando como estaba. Por eso estoy pensando en cambiar el central por otro de otra marca, de la misma que los frontales, pero no sé si por uno mayor, de 6.5'', o dará igual. Bueno, ya expuse mi duda en otro hilo, así que perdón por repetirme.

    Un saludo.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: duda con altavoz central

    Cuanto quieres gastar en el central?
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    asiduo
    Registro
    08 oct, 12
    Mensajes
    268
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: duda con altavoz central

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Cuanto quieres gastar en el central?
    Pues eso depende del central que fuese. Busco alternativas tanto en modelos nuevos como de segunda mano si lo que quiero es que integre mejor con las Beta que tengo. ¿Es que tienes o sabes de alguna oferta? Si así fuese mejor por privado.

    Saludos.

  9. #9
    5 sent oído mi preferido Avatar de javiaguilera78
    Registro
    13 may, 14
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    3
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: duda con altavoz central

    hola, dada mi poca experiencia en este mundo y bajo mi opinión, el dialogo, lo primero tienes que regularlo en tu equipo, y no tiene que destacar con el resto de equipo, dado que cuando ves películas o música en multiestereo, lo pillaría de la misma marca impedancia etc, de los frontales. ya que no destacaría e iría en consonacía, pero es lo que opino y sólo he tenido 3 equipos 5.1.

    Saludos.

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: duda con altavoz central

    Cita Iniciado por quicker76 Ver mensaje
    Pues eso depende del central que fuese. Busco alternativas tanto en modelos nuevos como de segunda mano si lo que quiero es que integre mejor con las Beta que tengo. ¿Es que tienes o sabes de alguna oferta? Si así fuese mejor por privado.

    Saludos.
    No, no tengo ninguno para vender.
    Pero no es lo mismo uno de 80€ con uno de 180€ u otro de 500 €

    Te lo digo porque he tenido 3 en 15 años y claro ... nada que ver mi actual MA Silver2 con el primer Yamaha que tuve ni el JBL ES25C intermedio.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    asiduo
    Registro
    08 oct, 12
    Mensajes
    268
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: duda con altavoz central

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No, no tengo ninguno para vender.
    Pero no es lo mismo uno de 80€ con uno de 180€ u otro de 500 €

    Te lo digo porque he tenido 3 en 15 años y claro ... nada que ver mi actual MA Silver2 con el primer Yamaha que tuve ni el JBL ES25C intermedio.
    De segunda mano surgen a veces buenas oportunidades, por eso miro de vez en cuando qué se ofrece.

    Un saludo.

  12. #12
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: duda con altavoz central

    No veo tan importante que un central baje mucho. Si tenemos un buen sub no hay problema.

    Supongamos que tenemos un central que baje a 70 hz y otro con unos woofers más grandes que baje a 30 hz. El primero lo cortamos a 80 hz y el segundo a 40 hz. Seguramente tengamos mejor rendimiento en el primer caso, ya que dejaríamos que el sub se encargara de 80 hz para abajo, donde seguramente estaría más cómodo que el segundo central de 80 a 40 hz (siempre que el sub sea bueno).

    El central tiene que responder bien en las frecuencias medio-bajas, medias y altas, para las bajas tenemos el sub.

    Y por supuesto manteniendo un equilibrio con los frontales (a ser posible de la misma serie), para no notar diferencias de timbre entre el central y los frontales.
    quicker76 ha agradecido esto.

  13. #13
    principiante Avatar de fjavierrius
    Registro
    17 oct, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    90
    Agradecido
    55 veces

    Predeterminado Re: duda con altavoz central

    Si dices que tu AVR puede proporcionar poca presión sonora, de ahí que subas los agudos para compensar, pero ni así te convence, para no cambiar de AVR tal vez debas buscar centrales de alta sensibilidad como los Klipsch.
    quicker76 ha agradecido esto.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    08 oct, 12
    Mensajes
    268
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: duda con altavoz central

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    No veo tan importante que un central baje mucho. Si tenemos un buen sub no hay problema.

    Supongamos que tenemos un central que baje a 70 hz y otro con unos woofers más grandes que baje a 30 hz. El primero lo cortamos a 80 hz y el segundo a 40 hz. Seguramente tengamos mejor rendimiento en el primer caso, ya que dejaríamos que el sub se encargara de 80 hz para abajo, donde seguramente estaría más cómodo que el segundo central de 80 a 40 hz (siempre que el sub sea bueno).

    El central tiene que responder bien en las frecuencias medio-bajas, medias y altas, para las bajas tenemos el sub.

    Y por supuesto manteniendo un equilibrio con los frontales (a ser posible de la misma serie), para no notar diferencias de timbre entre el central y los frontales.
    Por eso mismo pensaba en un central de Infinity de segunda mano. Mi duda era si con el modelo pequeño, el c250 de 5'' como el Wharfedale que tengo tendría suficiente, junto con el sub de 12''. Así, el c360 no tendría sentido para mí a día de hoy. Pero por lo que leo hay diferencias entre ellos, a favor del c360, aún estando cortados ambos. No sé hasta que punto llegarán estas diferencias, digo yo que dependerán también del avr y el mío es de los básicos, aunque si veo alguna oferta quién sabe si lo actualizo también.

    Sigo mirando a ver qué sale en el mercadillo. Un saludo.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    08 oct, 12
    Mensajes
    268
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: duda con altavoz central

    Cita Iniciado por fjavierrius Ver mensaje
    Si dices que tu AVR puede proporcionar poca presión sonora, de ahí que subas los agudos para compensar, pero ni así te convence, para no cambiar de AVR tal vez debas buscar centrales de alta sensibilidad como los Klipsch.

    Hola, me refería a la precisión a la hora de manejar el ecualizador, que será de unas seis o siete bandas, no recuerdo bien.

    Sobre la presión sonora no hay problema. La sala digamos que es de tamaño medio y nunca lo he puesto al máximo, ni para ver hasta dónde llega. Una vez sí lo intenté, pero no pasé de -10db, en una escala que va de -82 a +16. Para música, o cine, escucho entre -28 y -20db y no necesito pasar de ahí y que conste que no tengo vecinos a los que pueda molestar.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda altavoz central
    Por fernando4499 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/02/2015, 21:26
  2. Duda sobre altavoz central para torres PSB T55
    Por Elinombrable en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2014, 16:58
  3. Duda con Altavoz Central
    Por seta en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/08/2012, 18:53
  4. Altavoz central con AVR HK-235
    Por Quenlla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/01/2010, 17:21
  5. duda sobre el altavoz central...
    Por andres11 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/06/2009, 00:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins