Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 82

Configurando Denon 4300H

  1. #31
    especialista
    Registro
    31 ene, 15
    Mensajes
    3,793
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Configurando Denon 4300H

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A mi ayer me paso algo parecido, la app del móvil iba de culo. Asi que llame a telefónica y revisaron las wifis (yo lo tengo en red con el cable, pero la app va por wifi).
    Me recomendaron desenchufar de la red el av y mientras terminaba de hablar con ellos no iba bien, pero tras colgar, la app se recupero...
    mister_z1 y Deboi han agradecido esto.

  2. #32
    experto
    Registro
    15 abr, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1,088
    Agradecido
    945 veces

    Predeterminado Re: Configurando Denon 4300H

    Hola a todos
    Esta mañana pude calibrar lo hice como el amigo deboi recomendó y usando la primera de las dos imágenes que puso,al oído he notado un sonido más limpio con unos graves contundentes lo he probado con algúnas escenas pelis que tengo de referencia y suena mejor la verdad pero como no tengo referencia de ningún otro equipo que halla escuchado ni se usar R.E.W no se si esta bien o mal me guio por mi oidopero el resultado es bueno.
    Luego a ver si puedo pongo unas fotos de los valores que me ha dado
    Gracias a todos
    Deboi ha agradecido esto.

  3. #33
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Configurando Denon 4300H

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Qué sentido tiene mover el micro si el oyente no se mueve?

    Es decir, si uno vive solo y siempre se sienta en el centro mismo del tv, para que mover micro?

    Yo la primera que hice la medición, usé las 4 plazas del sofá, moviendo el micro como se indica el asistente en 6 u 8 puntos (ya no recuerdo las veces).
    La segunda y tercera vez, ya solo usé el asiento central, que es el mio

    Muy pocas veces vemos cine los 4 juntos, a lo sumo 2 a la vez.
    Aunque hay usuarios que dicen que calibrando en un sólo punto los resultados son buenos, en realidad va contra la lógica de Audyssey.
    Para realizar la calibración correctamente necesita información de la sala, cuanta más mejor, distinta en cada posición del micro. Si le damos siempre la misma información (mismo punto) no va a ser capaz de realizar el trabajo como se espera, por eso es importante que las posiciones del micro sean distintas. Si sólo hay un único punto de escucha lo mejor es que usemos las 8 posiciones del micro (6 puede valer), pero en un área muy reducida, es decir, en un radio de unos 8 - 15 cm con respecto a la primera posición. Es importante que un par de esas posiciones sean a distinta altura (8 - 15 cm también).

    Aquí, Chris Kyriakakis (co-fundador de Audyssey), explica cómo funciona:

    The technology is a result of a multi-year university research effort to understand the key factors that influence sound reproduction. From this research came two key findings:

    1. Acoustical problems in the room are more accurately measured in the time domain. This type of analysis provides information about the direct sound and the effects of reflections from room surfaces. This was a departure from traditional EQ methods that only looked at data in the frequency domain.
    2. Measuring in a single location does not capture sufficient information and often results in equalization artifacts. Multiple measurements are required to capture the spatial distribution of acoustical problems, particularly in the low frequencies where the problems are more serious.

    MultEQ captures multiple measurements in the time domain and then groups them in clusters based on similarities in the data. Using Fuzzy Logic mathematics, the clusters are allowed to overlap so that each measured response belongs to each cluster with a certain probability. In each cluster a representative response is then created that is weighted by the acoustical problems in that cluster, but also by those in the other clusters. MultEQ then re-combines these representative responses to create a final room representation and then inverts that to create the correction filter for each loudspeaker. The type of filter used by MultEQ simultaneously corrects the time and frequency domain problems to produce a smooth response.
    MultEQ also measures the time it takes for the signal to arrive from each speaker to the first microphone position. Delays are then applied to the speakers that are closer to match the timing of the signals coming from the speakers that are farther away. Finally, the sound pressure level produced by each speaker is adjusted with the trim controls so that they match each other.
    ManuelBC, mister_z1, Carvaro y 1 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  4. #34
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Configurando Denon 4300H

    Traduzco via app


    La tecnología es un resultado de un esfuerzo de investigación plurianual de la universidad para entender los factores claves que influencian la reproducción de sonidos. De esta investigación vinieron dos hallazgos dominantes:

    Los problemas acústicos en la habitación se miden más exactamente en el ámbito de tiempo. Este tipo de análisis proporciona la información sobre el sonido directo y los efectos de reflexiones de superficies de la habitación. Esto era una salida de los métodos tradicionales de EQ que miraban solamente datos en el ámbito de frecuencia. La medición en una sola ubicación no captura la suficiente información y no da lugar a menudo a artefactos de la igualación. Las medidas múltiples se requieren para capturar la distribución espacial de problemas acústicos, particularmente en las frecuencias bajas donde están más serios los problemas.
    Las medidas múltiples de las capturas de MultEQ en el ámbito de tiempo y entonces los agrupan en los racimos basados en semejanzas en los datos. Usando las matemáticas de Fuzzy Logic, los racimos se permiten coincidir de modo que cada respuesta medida pertenezca a cada racimo con cierta probabilidad. En cada racimo una respuesta representativa entonces es creada que es cargada por los problemas acústicos en ese racimo, pero también por ésas en los otros racimos. MultEQ entonces recombina estas respuestas representativas para crear una representación final de la habitación y después invierte eso para crear el filtro de la corrección para cada altavoz. El tipo de filtro usado por MultEQ corrige simultáneamente los problemas del ámbito de la hora y de frecuencia de producir una respuesta lisa.
    MultEQ también mide el tiempo que lleva para que la señal llegue de cada altavoz a la primera posición del micrófono. Los retrasos entonces se aplican a los altavoces que son más cercano a partido la sincronización de las señales que vienen de los altavoces que están más lejos ausentes. Finalmente, el nivel de la presión sonora producido por cada altavoz se ajusta con los controles de recorte de modo que se hagan juego.
    mister_z1, rihval y Deboi han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #35
    especialista Avatar de rihval
    Registro
    10 sep, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2,534
    Agradecido
    3916 veces

    Predeterminado Re: Configurando Denon 4300H

    Habrá que volver a pasar la medición en distintos puntos pues

    Un saludo
    mister_z1 y Deboi han agradecido esto.
    AVR: Denon X2500
    Frontales: MA MR2,
    Central: MA MR Centre,
    Traseros: Magnat Supreme 202
    Subwoofer: Magnat Supreme 302
    Zona Musica: Marantz MCR611+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
    TV: Samsung 65Q9FN
    Proyector: Optoma HD26
    Repro Multimedia: Zidoo Z9X
    Servidores NAS: Synology DS216j y DS420j
    Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3 Pro Saber/Hiby R3 II
    Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5


  6. #36
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Configurando Denon 4300H

    De todas formas los resultados son variables, no es una "ciencia exacta" (hay usuarios satisfechos con una sóla posición, otros con 3, etc). Audyssey es bastante sensible al patrón que se utilice para calibrar. Por lo que me he informado, si hay un único punto de escucha, el segundo patrón que puse antes parece que es el que más aceptación tiene, unos dicen que es mejor no usar las 2 últimas posiciones, otros que sí. También hay quien para la posición 7 coloca el micro unos 8 cm (entre 8 y 15 cm, importante mantener la misma distancia entre todas las posiciones) más adelante de la posición 2 y para la posición 8 otros 8 cm más adelante.
    mister_z1 y rihval han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  7. #37
    asiduo Avatar de katakras
    Registro
    10 ago, 05
    Mensajes
    325
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Configurando Denon 4300H

    Son normales estos parámetros ?. Las distancias lo son.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    mister_z1 ha agradecido esto.

  8. #38
    experto
    Registro
    15 abr, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1,088
    Agradecido
    945 veces

    Predeterminado Re: Configurando Denon 4300H

    hola chicos
    he poddo trastear poco mas y he tocado los filtros,les he subido todos y ahora si esta mas a mi gusto .
    pregunta si tengo los filtros:delantero a 60 hz central 40hz y traseros 60hz los he subido ya 120 hz y he ido probando y bajando un poco hasta dejarlos en :delantero 100 central 90 trasero 100 y el corte del sub no lo he tocado esta a 120 hz
    noto cuando toco estos filtros mas intensidad de graves a 120 sonaba con demasiado grave retumbaba y perdian calidad los graves ahora suen potente pero sin retumbar
    aprovecho y os comento que la app despues de las actualizaciones sigue sin funcionarme en mi galaxy s7 ni en mi tablet galaxy tab s pero sigue funcionndo perfectamente en mi bq curi 2 3g esto lo pondre tb en el hilo de la app
    un saludo
    katakras, Carvaro y Deboi han agradecido esto.

  9. #39
    especialista Avatar de rihval
    Registro
    10 sep, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2,534
    Agradecido
    3916 veces

    Predeterminado Re: Configurando Denon 4300H

    Cita Iniciado por mister_z1 Ver mensaje
    hola chicos
    he poddo trastear poco mas y he tocado los filtros,les he subido todos y ahora si esta mas a mi gusto .
    pregunta si tengo los filtros:delantero a 60 hz central 40hz y traseros 60hz los he subido ya 120 hz y he ido probando y bajando un poco hasta dejarlos en :delantero 100 central 90 trasero 100 y el corte del sub no lo he tocado esta a 120 hz
    noto cuando toco estos filtros mas intensidad de graves a 120 sonaba con demasiado grave retumbaba y perdian calidad los graves ahora suen potente pero sin retumbar
    un saludo
    No se que altavoces tendrás, pero ¿no están un poco altos esos cruces? Ojo que esto es una opinión muy personal: a mi me gusta que también salgan graves suficientes por los frontales, central y sorrounds, no solo por el sub. Por eso yo los corto todos a 60 Hz (el Audissey me los deja en 40 Hz pero prefiero subirlos un poquito), para que todos los altavoces tengan sus graves correspondientes y dejo solo los que vayan por debajo de los 60 Hz para el sub. Repito que es una opinión muy personal.

    Un saludo
    katakras, mister_z1 y Deboi han agradecido esto.
    AVR: Denon X2500
    Frontales: MA MR2,
    Central: MA MR Centre,
    Traseros: Magnat Supreme 202
    Subwoofer: Magnat Supreme 302
    Zona Musica: Marantz MCR611+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
    TV: Samsung 65Q9FN
    Proyector: Optoma HD26
    Repro Multimedia: Zidoo Z9X
    Servidores NAS: Synology DS216j y DS420j
    Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3 Pro Saber/Hiby R3 II
    Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5


  10. #40
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Configurando Denon 4300H

    Cita Iniciado por katakras Ver mensaje
    Son normales estos parámetros ?. Las distancias lo son.
    En principio no hay nada raro.
    katakras y mister_z1 han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  11. #41
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Configurando Denon 4300H

    Cita Iniciado por mister_z1 Ver mensaje
    hola chicos
    he poddo trastear poco mas y he tocado los filtros,les he subido todos y ahora si esta mas a mi gusto .
    pregunta si tengo los filtros:delantero a 60 hz central 40hz y traseros 60hz los he subido ya 120 hz y he ido probando y bajando un poco hasta dejarlos en :delantero 100 central 90 trasero 100 y el corte del sub no lo he tocado esta a 120 hz
    noto cuando toco estos filtros mas intensidad de graves a 120 sonaba con demasiado grave retumbaba y perdian calidad los graves ahora suen potente pero sin retumbar
    aprovecho y os comento que la app despues de las actualizaciones sigue sin funcionarme en mi galaxy s7 ni en mi tablet galaxy tab s pero sigue funcionndo perfectamente en mi bq curi 2 3g esto lo pondre tb en el hilo de la app
    un saludo
    La selección del crossover es una opción personal, no necesariamente cortar en unas frecuencias es mejor que cortar en otras. 120 hz para mi gusto me parece un poco alto. En mi caso tampoco no me gusta cortar muy abajo prefiero dejar más al sub (con las anteriores cajas los tenía a 90 hz).
    mister_z1 ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  12. #42
    experto
    Registro
    15 abr, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1,088
    Agradecido
    945 veces

    Predeterminado Re: Configurando Denon 4300H

    No , no empecé en 120 y he ido bajando para ir viendo como suenan al final creo que los deje en delanteros y traseros en 100 y el central en 90 y el corte del sub en 120 yo antes lo tenía todo en 80 tanto el sub como los altavoces y lo que estoy haciendo es probar y aunque no descartó bajar un poco más el corte así me gusta pero es que no pude trastear mas
    Deboi ha agradecido esto.

  13. #43
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Configurando Denon 4300H

    Cita Iniciado por mister_z1 Ver mensaje
    No , no empecé en 120 y he ido bajando para ir viendo como suenan al final creo que los deje en delanteros y traseros en 100 y el central en 90 y el corte del sub en 120 yo antes lo tenía todo en 80 tanto el sub como los altavoces y lo que estoy haciendo es probar y aunque no descartó bajar un poco más el corte así me gusta pero es que no pude trastear mas
    Ah, ok entendí mal. Se pueden probar muchas combinaciones de crossovers, pero lo lógico es que si los frontales los cortas por ejemplo a 100 hz, el corte de los otros no sea inferior.
    katakras y mister_z1 han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  14. #44
    experto
    Registro
    15 abr, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1,088
    Agradecido
    945 veces

    Predeterminado Re: Configurando Denon 4300H

    Deboi veo por tu r
    Fir.a que ya tienes los altavoces cuéntanos anda y da un poco de envidia jejeje
    Deboi ha agradecido esto.

  15. #45
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Configurando Denon 4300H

    Sólo tengo el central. Hasta que tenga el trío frontal completo no lo voy a estrenar.
    mister_z1 ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Denon 4300H
    Por qaz80 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/04/2017, 16:38
  2. Configurando un denon x13000
    Por Triniru en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/01/2017, 01:00
  3. Configurando mi primer 5.1. Novato
    Por Ne0x en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/02/2016, 03:16
  4. Configurando DENON DHT-500XP + SYS 5.1
    Por carlos_duty en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/03/2015, 22:38
  5. Configurando Yamaha RX-V757
    Por ivaloto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/03/2006, 11:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins