Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Configurando mi primer 5.1. Novato

  1. #1
    Baneado
    Registro
    23 feb, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    13
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Configurando mi primer 5.1. Novato

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!

    Os llevo tiempo siguiendo desde las sombras pero soy tan novato que nunca he atrevido a registrarme porque sabía que mis aportaciones en tema audio iban a ser muy pobres, pero bueno, viendo todo el foro en detalle hay muchísimas ramas que intentaré ser de ayuda. Empecé con mi barra de sonido, luego mi raspberry2, posteriormente un HTPC más potente, ahora mi 5.1 y sin haberme dado cuenta me he metido de lleno en este mundo.

    Resulta que por circunstancias varias ha caído en mis manos un Onkyo AVX390. Si, sé que es un 5.1 de "pobre" calidad y que no tardará mucho en quedarse corto y me arrepentiré de no haber cogido uno mejor, pero todavía estoy iniciándome en este mundo.

    Me gustaría exponeros mi configuración porque probablemente haya alguna cosa que esté mal y pese a que soy muy trasteador con pc's, móviles etc, en tema de receptores soy muy nuevo.

    Tengo el receptor conectado a la TV por HDMI OUT y en la misma TV tengo conectado el HTPC y la PS4. El manual del Onkyo dice que hay que conectarlo todo al receptor, pero me lo han aconsejado así para no tener que ir cambiando el input del receptor, no sé si será lo correcto.

    Por otra parte, configuré las distancias de los altavoces al "milímetro", y ahora con una APP para medir db, voy a aumentar/reducir los db de cada altavoz para que en el punto de escucha sea siempre el mismo valor. Me han aconsejado darle un poco más al center para aumentar los diálogos que se suelen quedar "bajitos".

    Simulación multicanal tengo puesta el DTS Neo 6 cinema o música, depende lo que oiga, el bass/treble todavía no me atrevo, poco a poco iré trasteando.