Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Configurando mi primer 5.1. Novato

  1. #1
    Baneado
    Registro
    23 feb, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    13
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Configurando mi primer 5.1. Novato

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!

    Os llevo tiempo siguiendo desde las sombras pero soy tan novato que nunca he atrevido a registrarme porque sabía que mis aportaciones en tema audio iban a ser muy pobres, pero bueno, viendo todo el foro en detalle hay muchísimas ramas que intentaré ser de ayuda. Empecé con mi barra de sonido, luego mi raspberry2, posteriormente un HTPC más potente, ahora mi 5.1 y sin haberme dado cuenta me he metido de lleno en este mundo.

    Resulta que por circunstancias varias ha caído en mis manos un Onkyo AVX390. Si, sé que es un 5.1 de "pobre" calidad y que no tardará mucho en quedarse corto y me arrepentiré de no haber cogido uno mejor, pero todavía estoy iniciándome en este mundo.

    Me gustaría exponeros mi configuración porque probablemente haya alguna cosa que esté mal y pese a que soy muy trasteador con pc's, móviles etc, en tema de receptores soy muy nuevo.

    Tengo el receptor conectado a la TV por HDMI OUT y en la misma TV tengo conectado el HTPC y la PS4. El manual del Onkyo dice que hay que conectarlo todo al receptor, pero me lo han aconsejado así para no tener que ir cambiando el input del receptor, no sé si será lo correcto.

    Por otra parte, configuré las distancias de los altavoces al "milímetro", y ahora con una APP para medir db, voy a aumentar/reducir los db de cada altavoz para que en el punto de escucha sea siempre el mismo valor. Me han aconsejado darle un poco más al center para aumentar los diálogos que se suelen quedar "bajitos".

    Simulación multicanal tengo puesta el DTS Neo 6 cinema o música, depende lo que oiga, el bass/treble todavía no me atrevo, poco a poco iré trasteando.

    Respecto a la configuración del HTPC, he configurado el WASAPI de windows tal como enseñan aquí y en KODI activado el passthrough para que windows pase directamente el audio sin tocar nada.


    ¿Voy por buen camino o he metido la pata en algo? Voy con pies de plomo en estas cosas. Igual he dicho alguna burrada, mil perdones y mil gracias por vuestro tiempo!.


    Saludos!

  2. #2
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Re: Configurando mi primer 5.1. Novato

    Vas bien encaminado,solo por curiosidad,le has pasado el audissey?,como comentas que estas midiendo con una app para ajustar el punto de escucha...Aunque es una opcion valida podrias empezar por pasarle el audissey.

  3. #3
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Re: Configurando mi primer 5.1. Novato

    Perdon,creo que me equivoque de modelo,parece que no incorpora micro.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Configurando mi primer 5.1. Novato

    Esto es cuestión de ajustar probar y reajustar hasta que te guste el resultado.
    Vas bien...
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    Baneado
    Registro
    23 feb, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    13
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Configurando mi primer 5.1. Novato

    No, mi receptor no trae micro. Tiene Audyssey Dynamic Eq y Dynamic Volume, pero la calibración toca hacerla a mano jeje, pero bueno, es un ratillo y ya.

    Ayer me pasé toda la tarde trasteando y me di cuenta que el windows10 de mi htpc solo me reconocía 2 canales de audio y en formatos soportados no había ninguno y después de volverme loco, conecté el htpc al IN del receptor (lo tenía directo a la TV) y problema resuelto. Windows me reconoce 6 canales, un porron de formatos . Solo con eso, la mejora de audio en la música del htpc como en series/películas de Kodi ha sido brutal.

    Luego por otra parte, cuando ya tenía todo el tema Windows bien, me di cuenta de que los canales de TV no enviaban audio al receptor y no se oía nada , después de comerme el coco, resulta que es porque mi TV solo tiene un puerto con ARC, pero claro si conectaba la TV al puerto ARC en vez de al HDM/DVI que es el que tiene mi TV Samsung para conectar PC's, el HTPC se veía con overscan cosa que más tarde pude arreglar gracias a un magnifico tutorial de este foro.

    En resumidas cuentas, se me pasan las tardes volando mientras trasteo y poco a poco voy pillando cositas.

    Saludos!

  6. #6
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Configurando mi primer 5.1. Novato

    creo que ya tienes bastante controlado el tema,

    Una de las cosas más "dificles" es controlar el tema del ARC entre la TV y el AV y parece que ya lo tienes bajo control, con ello le sacaras bastante partido a algunos canales como tve hd y tdp hd que emiten en formato Dolby.

    Por otro lado todo tiene que ir conectado primero al AV
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

  7. #7
    Baneado
    Registro
    23 feb, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    13
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Configurando mi primer 5.1. Novato

    Cita Iniciado por emma333 Ver mensaje

    Por otro lado todo tiene que ir conectado primero al AV
    Cierto, me aconsejó un amigo hacerlo así pero ya me he dado cuenta que en mi caso no debe de ser así. Al menos, con el ensayo-error voy aprendiendo el porque de las cosas.

    El fallo del ARC es que creía que CEC=ARC y por eso pensaba que los 3 puertos del HDMI eran ARC.

    Una duda: en el display del receptor me aparece "PCM" como entrada de audio (que creoque es lo correcto) y luego en función de lo que reproduzco en el HTPC me marca neo 6, Stereo, DTS etc..

    ¿Eso es normal? Entiendo que será en el formato en el que recibe el audio y el receptor lo reproduce así.

    Gracias!

  8. #8
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Configurando mi primer 5.1. Novato

    Lo que cuenta es lo que te marque el AV eso es lo que esta recibiendo, el PCM es un formato de codificación digital del sonido "sin pérdida", Pulse Code Modulation.

    Investiga si tu AV tiene tecla autosourround, de este modo indistintamente del formato el propio AV se ajusta solo, ya que hay diferentes formatos, para películas los mas populares son DTS y Dolby

    https://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Theater_System

    https://es.wikipedia.org/wiki/Dolby

    Stream Blu-ray TrueHD and DTS-HD 7.1 audio from HTPC-Media Entertainment


    si te gusta el cine sacarle partido al htpc, requiere horas y horas, como soy usuario de formato físico decidí usar un buen reproductor BD que solo te pide 15 minutos de tu vida
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

  9. #9
    Baneado
    Registro
    23 feb, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    13
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Configurando mi primer 5.1. Novato

    Muchas gracias! Creo que no cuenta con auto-surround. Ahora pues para películas estoy usando dta neo 6 y la verdad genial, muy contento con el resultado después de varios días peleando.

    Una última duda a ver si alguien me puede iluminar. Tengo el pc "sin hacer nada" y de repente abro youtube o spotify y el indicadora de Hdmi se enciende y parpadea poco más de un segundo y se enciende el de PCM. Bien, pues en ese lapso de tiempo, el video o la canción que he puesto mo se oye.

    No es excesivamente molesto ya que no llega a dos segundos, pero quisiera saber si es normal o es mi av que es muy "flojito".

    Gracias!

  10. #10
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Configurando mi primer 5.1. Novato

    Cita Iniciado por Ne0x Ver mensaje
    Muchas gracias! Creo que no cuenta con auto-surround. Ahora pues para películas estoy usando dta neo 6
    Usa sólo esa opción cuando la película tenga audio 2.0, si es DD o DTs puro no conviene usarlo, ya que se podría decir que es inferior.

    El neo convierte el 2.0 a 5.1, en cambio los otros ya vienen 5.1 puro.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Soy novato y busco mi primer proyector
    Por Dani_vlc en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 25/10/2015, 21:37
  2. Novato, Primer HTPC
    Por mecquifr en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/02/2015, 13:09
  3. Amplificador 5.1 novato, primer Home Cinema
    Por adrianferr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/08/2013, 10:57
  4. Ayuda de novato para primer proyector
    Por sofidi en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/08/2010, 01:19
  5. Novato y su primer proyector
    Por manogil en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/09/2008, 16:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins