Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Pre out - main in: Dudas

  1. #1
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Pre out - main in: Dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Un amigo está cambiando el equipo y quiere aprovechar ciertas cosas del anterior, en concreto el ecualizador ya que tiene problema de oídos y los agudos no los aprecia bien y si es posible un pequeño sub activo de un 5.1. que ya cambió hace tiempo. MIrando amplificadores actuales tenemos la misma duda: en su anterior amplificador tenía las conexiones específicas para el ecualizador, la de los puentes, pero hoy día no encontramos modelos, salvo algún NAD y mirando el manual el YAMAHA RS700 si podría.



    Ejemplo de un NAD:



    Viendo estas conexiones de los puentes, son Pre out y Main In, sería quitar puntes y conectar ecualizador, así lo tengo yo en un Pioneer de más de 20 años, pero las conexiones son "Adaptor", pero por lo que se ve la finalidad es la misma.

    LA duda surge si viendo este RS700 con Pre Out y Main IN, amplificadores actuales, por ejemplo el AS1000, se le podría conectar el ecualizador en dichas conexiones?. En el manual no especifican nada y me imagino que no.

    La otra duda que tiene es si es mejor conectar el sub en la salida específica de sub y bien en PRe Out, qué ganaría-perdería con dichas conexiones a la hora de conectarle el sub.

    S2...

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Pre out - main in: Dudas

    Hola, a ver si te he entendido, pretendes intercalar un ecualizador entre previo y etapa, para corregir al gusto la curva de respuesta.

    En cualquier modelo que viene con esos puentes entre "pre-out" y "main-in" puedes hacerlo, de hecho este puente es una solución de algunos fabricantes para en un integrado, ofrecer la posibilidad de emplear como tal, solo previo, o solo etapa, es decir, si eliminas el puente deja de funcionar como integrado, pero si entre ese puente intercalas un ecualizador, simplemente estás añadiendo la funcionalidad del mismo a dicho integrado.

    Respecto a conectar el sub a una salida de previo normal y corriente, claro que puedes. La diferencia (dependiendo del modelo de amplificador al que lo asocies) es que una salida específica de subwoofer puede venir fijado el corte desde el propio amplificador, en caso de salida "pre-out" normal, el corte has de hacerlo obligatoriamente en el propio sub, pues recibe todo el rango de frecuencia.

    Saludos.
    input y C_Mingus han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Pre out - main in: Dudas

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, a ver si te he entendido, pretendes intercalar un ecualizador entre previo y etapa, para corregir al gusto la curva de respuesta.

    En cualquier modelo que viene con esos puentes entre "pre-out" y "main-in" puedes hacerlo, de hecho este puente es una solución de algunos fabricantes para en un integrado, ofrecer la posibilidad de emplear como tal, solo previo, o solo etapa, es decir, si eliminas el puente deja de funcionar como integrado, pero si entre ese puente intercalas un ecualizador, simplemente estás añadiendo la funcionalidad del mismo a dicho integrado.

    Respecto a conectar el sub a una salida de previo normal y corriente, claro que puedes. La diferencia (dependiendo del modelo de amplificador al que lo asocies) es que una salida específica de subwoofer puede venir fijado el corte desde el propio amplificador, en caso de salida "pre-out" normal, el corte has de hacerlo obligatoriamente en el propio sub, pues recibe todo el rango de frecuencia.

    Saludos.
    Exacto, en mi Pioneer si quitas puentes no sale sonido, los quité y puse un ecualizador cuando lo compré, hace más de 20 años. Sin embargo en modelos que tienen Pre-Out y Main In, sin puentes, caso del Yamaha s1000, se podría conectar de la misma forma?, o el funcionamiento previo-etapa es distinto?.



    Sobre el Sub, he leído que muchos amplificadores estéreo con salida específica, cortan sobre los 120hz.

    Gracias Lemg,

    S2...

  4. #4
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Pre out - main in: Dudas

    En el caso del Yamaha, habría que verlo en su manual, porque al no llevar puente, este debe ser interno, en otro caso no funcionaría como integrado.

    Si intercalas un ecualizador, debe haber algún modo en su configuración donde le indiques si actúa el puente interno entre previo y etapa (con lo que el ecualizador no hace nada) o actúa la salida de previo y/o entrada a etapa, que es lo que te interesa para conectar el ecualizador.

    Este caso (el del Yamaha) suelen ser integrados que permiten uso como etapa, por ejemplo para aprovechar junto a un AVR para frontales y aunar multicanal y estéreo, con lo mejor de ambos. Y como te digo, suelen tener alguna opción para configurar una entrada específica para ello, justo seleccionando dicha entrada es donde te permite el uso del ecualizador, ya que desactiva el puente interno haciendo solo el uso de etapa, pero en estos casos pierdes lógicamente la selección de fuente de entrada y la atenuación (volumen), con lo que tienes una única fuente (la entrada que corresponda directa a etapa) y el ecualizador debería tener control de atenuación (volumen) para aprovecharlo como pretendes.

    He utilizado de este modo tres integrados distintos, y en todos ellos es tal cual te describo, es decir, tienes que tener una fuente (a la entrada que corresponda directo a etapa) con control de atenuación, porque pierdes el que lleva el propio integrado. Y lo que nunca he probado si la salida de previo envía la señal de entrada, independientemente de la parte de potencia (aunque ten claro lo anterior, solo de lo conectado a esa única entrada).

    Ojea el manual antes de lanzarte a nada, no sea que gastes en aparatos que al final no te sirvan.

    Saludos.
    tavezp11 y input han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  5. #5
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Pre out - main in: Dudas

    Así es como lo tengo conectado actualmente, Main in al Pre Out del Av. Podría traerme su ecualizador y probarlo en el as1000, pero no quiero arriesgarme a nada sin saber al 100% que puedo usarlo sin riesgo a estropear algo.

    En el manual del As1000 no especifican nada al respecto, sólo Main In para Av y Preout para SUB por ejemplo.

    Lo ideal sería como en el Pioneer, quitar puentes, conectar Eq y todas las fuentes quedan "ecualizadas", pero si en amplificadores como el Yamaha, a pesar de tener Preout-Main in, no estoy seguro al 100% de que funcionaría, no me arriesgo a perder algún aparato por trastear.

    Decir que quiere todas las fuentes ecualizadas, ya que si sólo fuese una, no habría problema.

    Como bien dices, no vamos a gastar en aparatos. Él tiene ecualizador y yo el amplificador para probar, pero entes de hacer nada, es mejor asesorarse.

    S2...

  6. #6
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Pre out - main in: Dudas

    Hace bastantes años, mi primer equipo que ya empezaba a ser "decente" era un integrado Sansui AU-G77X al que tenía conectado un ecualizador JVC-SEA M770 creo que por las conexiones "Tape in-out" y ecualizaba todas las fuentes, pero si mal no recuerdo, el problema del bucle "Tape in-out" es que la señal va a plena ganancia, el ecualizador que indico tenía atenuación (volumen) que es por donde controlaba el volumen general. Es otra alternativa, cada una tiene sus pros y sus contras, cuestión de ver las características de su ecualizador, y buscar el integrado que mejor le venga.

    Saludos.
    input ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  7. #7
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Pre out - main in: Dudas

    Es un Pioneer básico. 7-8 bandas, line y tape como entradas y poco más. No recuerdo el modelo.

    Pensé en la opción vía Tape Monitor, pero pocos amplis hay ya así.

  8. #8
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Pre out - main in: Dudas

    Esta mañana he hecho pruebas con el estéreo y con un ecualizador no muy ortodoxo:

    Foobar en tablet controlando los discos duros del pc y vía bluetooth al receptor Logitech, éste a su vez conectado por rca al estéreo con controles de tono.

    Resultado: controles de sonido de la Tablet y ecualizador básico, consigues un sonido bastante aceptable, pudiendo modificar la curva y consiguiendo ese agudo que necesita. Además con el control de tonos es más palpable.

    En resumidas cuentas: barato, aceptable y lo más importante, posibilidad de modificar la curva para estos casos en concreto con deficiencia auditiva o simplemente porque te gusta más en "V", "U"...

    El Eq del AV no está mal, pero se hace enredoso para los "cagaprisas" como yo.

  9. #9
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Pre out - main in: Dudas

    Amplificador solucionado, en cuanto al Ecualizador hay una duda. El suyo es como el que yo tengo en otro equipo pero distinta marca, tiene Line-Tape:





    Al ser entradas, y con selector en el frontal, es como si fueran 2 entradas que puedes cambiar pulsando?. De ser así le podría servir para 2 fuentes.

    S2...

  10. #10
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Pre out - main in: Dudas

    La salida pre out de los av, frontal en este caso, podría conectarlo a un ecualizador y este a un estéreo?. quiero hacer unas pruebas con un amplificador que me han dejado, quedando así:

    Pre out Front del av > entrada del ecualizador > salida ecualizador > entrada de estéreo.

    incluso cabe la posibilidad de Av Out, emite sonido de la entrada seleccionada.



    S2...
    Última edición por input; 08/05/2018 a las 23:23

  11. #11
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Pre out - main in: Dudas

    Lo mismo de la otra vez, satura el sonido con el ecualizador. El Problema viene de dicho eq.

    Olvidamos el tema entonces.

    S2...

  12. #12
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,433
    Agradecido
    9364 veces

    Predeterminado Re: Pre out - main in: Dudas

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Amplificador solucionado, en cuanto al Ecualizador hay una duda. El suyo es como el que yo tengo en otro equipo pero distinta marca, tiene Line-Tape:





    Al ser entradas, y con selector en el frontal, es como si fueran 2 entradas que puedes cambiar pulsando?. De ser así le podría servir para 2 fuentes.

    S2...
    Tienes solo una entrada que es TAPE.
    Line es para meter sonido desde el previo y sacar sonido hacia el amplificador.
    input ha agradecido esto.

  13. #13
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,433
    Agradecido
    9364 veces

    Predeterminado Re: Pre out - main in: Dudas

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Lo mismo de la otra vez, satura el sonido con el ecualizador. El Problema viene de dicho eq.

    Olvidamos el tema entonces.

    S2...
    Mira mi mensaje anterior por si lo has conectado mal.
    Si lo tienes bien conectado, puedes probar a bajar el nivel de los canales del AV o la señal de línea.
    input ha agradecido esto.

  14. #14
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,403
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Pre out - main in: Dudas

    Sirven como 2 entradas independientes, seleccionables desde el frontal. La idea era buena, pero algo raro sucede con el ecualizador. De todas formas, puse el Av en la sección compra-venta, gracias por tu respuesta.

    S2...
    Xauen ha agradecido esto.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    01 may, 10
    Mensajes
    226
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Pre out - main in: Dudas

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    En el caso del Yamaha, habría que verlo en su manual, porque al no llevar puente, este debe ser interno, en otro caso no funcionaría como integrado.

    Si intercalas un ecualizador, debe haber algún modo en su configuración donde le indiques si actúa el puente interno entre previo y etapa (con lo que el ecualizador no hace nada) o actúa la salida de previo y/o entrada a etapa, que es lo que te interesa para conectar el ecualizador.

    Este caso (el del Yamaha) suelen ser integrados que permiten uso como etapa, por ejemplo para aprovechar junto a un AVR para frontales y aunar multicanal y estéreo, con lo mejor de ambos. Y como te digo, suelen tener alguna opción para configurar una entrada específica para ello, justo seleccionando dicha entrada es donde te permite el uso del ecualizador, ya que desactiva el puente interno haciendo solo el uso de etapa, pero en estos casos pierdes lógicamente la selección de fuente de entrada y la atenuación (volumen), con lo que tienes una única fuente (la entrada que corresponda directa a etapa) y el ecualizador debería tener control de atenuación (volumen) para aprovecharlo como pretendes.

    He utilizado de este modo tres integrados distintos, y en todos ellos es tal cual te describo, es decir, tienes que tener una fuente (a la entrada que corresponda directo a etapa) con control de atenuación, porque pierdes el que lleva el propio integrado. Y lo que nunca he probado si la salida de previo envía la señal de entrada, independientemente de la parte de potencia (aunque ten claro lo anterior, solo de lo conectado a esa única entrada).

    Ojea el manual antes de lanzarte a nada, no sea que gastes en aparatos que al final no te sirvan.

    Saludos.
    Hola, lo qué expones en el tercer parrafo es lo qué quiero hacer yo con un Nad c326bee, pero no sé realmente si se podrá ya qué el Nad a diferencia del Yamaha de la imagen tiene los puentes y quizá no pueda hacerlo.
    Resumiendo, quiero conectar el Nad aun receptor Av y no tener que estar pendiente del volumen del Nad, si e puesto antes el cine y ahora estéreo, lo he dejado a las 12 o las 9. Espero que alguien me sepa dar la respuesta.
    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Que significa Satellite MAIN y SUB ?
    Por toto26 en el foro TV Samsung (2015)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/03/2016, 13:19
  2. LFE o LFE+main, large o small?
    Por xladisx en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/04/2012, 17:35
  3. Amplificador Yamaha. Dudas Main in/out
    Por Zokete en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/01/2007, 15:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins