Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

LFE o LFE+main, large o small?

  1. #1
    principiante
    Registro
    05 jun, 08
    Mensajes
    51
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado LFE o LFE+main, large o small?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, a ver si alguien puede ayudarme porque no he podido probarlo bien y me estoy haciendo un lio.
    Para altavoces de estanteria pero grandes (B&W 602 s3, casi como columnas, miden medio metro) y (MA Bronze II de surround más su central),¿Qué sería lo más conveniente?, ¿Configurarlos en small o large?
    En cuanto al LFE pues un poco lo mismo, ¿Sería conveniente LFE a secas o LFE +main).
    Es para Denon aunque me imagino que en otros receptores tendrán un nombre similar.
    Me imagino que me diréis «como a ti te guste más» y es cierto, pero los que tengais una configuración similar me podéis decir como lo teneis configurado? o ¿qué cambios se producen?
    Es que este finde voy a ponerme a trastear para conseguir LA configuración definitiva. Si alguien me puede orientar un poco se lo agradezco.

    Todo esto, evidentemente, sólo para cine.

    Un saludo a todos los enfermos de esta página (porque esto es una enfermedad, y lo sabéis)
    Última edición por xladisx; 19/02/2009 a las 17:08 Razón: cambiar datos
    Marantz PM7003+Bowers Wilkins Dm602 S2
    Denon AVR 2308+Monitor audio Bronze BRII y LCR
    Subwoofer KEF kube1
    Giradiscos Project Xpression III
    Pioneer dv410
    LCD Sony v4500 37' Bravia II
    Xbox360 20gb "first hornada"

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    23 mar, 07
    Mensajes
    195
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: LFE o LFE+main, large o small?

    PUES YO aunque tenga altavoces traseros pequeños los tengo todos en large porque reproducen asi todo el rango de freq, y yo lo tengo en lfe+main que creo que es que tiene graves en el sw y los frontales, tb tengo denon, saludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    05 jun, 08
    Mensajes
    51
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: LFE o LFE+main, large o small?

    ok gracias, asi lo tenía puesto al principio. A ver si alguien puede comentarme algo más. De todas formas lo más lógico sería lfe+main y large en todos aunque he leido por ahí poner el central en small aunque no sé por qué razón.

    un saludo
    Marantz PM7003+Bowers Wilkins Dm602 S2
    Denon AVR 2308+Monitor audio Bronze BRII y LCR
    Subwoofer KEF kube1
    Giradiscos Project Xpression III
    Pioneer dv410
    LCD Sony v4500 37' Bravia II
    Xbox360 20gb "first hornada"

  4. #4
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: LFE o LFE+main, large o small?

    yo los tengo todos en Large, así lo ha configurado el Audyssey y en el sub tan sólo el LFE....sin Main.

    slds


    El tiempo sin ti es......empo.

  5. #5
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: LFE o LFE+main, large o small?

    Cita Iniciado por soyuncanalla Ver mensaje
    yo los tengo todos en Large, así lo ha configurado el Audyssey y en el sub tan sólo el LFE....sin Main.

    slds
    Curioso. Casi todos los manuales y la "doctrina" al uso aconsejan configurar las cajas tipo monitor en small con el canal LFE con corte a 80 HZ.

    Así lo tenía hasta que un día me pude a cacharrear en la configuración y me convence mucho más la configuración en large. Así que así la tengo para toda las escena frontal y para los traseros sencillamente no aprecio gran diferencia en una u otra. Para stereo también en large, el corte a 80 HZ (sin realce de graves) y solo atinar con el volumen del SW.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  6. #6
    experto Avatar de goldorak
    Registro
    14 sep, 05
    Mensajes
    1,476
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: LFE o LFE+main, large o small?

    una pregunta compis,sabeis que cuando se hace la calibracion con el audissey,calcula sobre varias equalizaciones de una vez (por lo menos en denon),audissey,flat,bypass L/R .

    mi pregunta es la siguiente,si despues de hacer la calibracion automatica,la vuelves a hacer manual,cambiando por ej los niveles de los traseros,o el corte de frecuencia de alguna caja,o el corte del sub,si pones via mando a distancia por ej el modo flat o el audissey,al haber retocado manualmente algunos parametros,se ha perdido la calibracion hecha automaticamente?

    no se si me explico,si lo dejo por ej en flat me trabajara con la calibracion hecha por el ampli automaticamente,y si lo pongo en manual me trabajara con los cambios y ajustes hechos por mi?

    es decir, al hacer ajustes manuales,pierdo en los modos flat y audyssey lo que el ampli ha hecho el mismo? (vaya lio que me he montado yo mismo,no se si me hago entender,je,je,je...)

    es que este tema no lo tengo muy claro.
    un saludo compis.
    crisyolga ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    14 nov, 08
    Mensajes
    47
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: LFE o LFE+main, large o small?

    Una preguntilla:
    En mi ampli. aparece una opción que te permite seleccionar:main ó sub ó main+sub
    ¿esto a que se refiere?, al lugar por donde por donde va a mandar el equipo los graves, main se refiere a los frontales(principal) o a otra cosa.
    Por defecto me aparece como main, pero a mi me salen tb por el subwoofer. Esto es independiente del corte de LFE que lo tengo en 80Hz o le afecta el valor del otro campo.
    Gracias y saludos
    Sala dedicada 2.2 - 5.2.4
    SMSL M200 - DBX Drive rack PA2
    JBL LS80 + 2 BK XXLS400-FF
    Jungson JA 88D Clase A
    CD: Yamaha CDX-397 - Giradiscos: AT-LP120X
    -
    Optoma UHZ65LV
    Pioneer SC-LX901
    Surround: PS201 New York
    Back: PS204 bipolares - Atmos: Magic FX-4
    Nvidia Shield Pro - Panasonic UB820

  8. #8
    principiante
    Registro
    05 jun, 08
    Mensajes
    51
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: LFE o LFE+main, large o small?

    Personalmente el Audissey no me mola nada...suelo hacerlo manual. Creo que la ultima que hice la autocalibración me puso surrounds y central en small. De todas formas como he cambiado de altavoces, me espera un duro fin de semana, ya os diré como lo he dejado al final por si a alguien le puede ayudar.

    Un saludo

    by xladisx!
    Marantz PM7003+Bowers Wilkins Dm602 S2
    Denon AVR 2308+Monitor audio Bronze BRII y LCR
    Subwoofer KEF kube1
    Giradiscos Project Xpression III
    Pioneer dv410
    LCD Sony v4500 37' Bravia II
    Xbox360 20gb "first hornada"

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LFE o LFE+main, large o small?

    Buenas,

    Hace poco he pillado el Denon 2808. Mis cajas son B&W 602 S3 (delanteras), B&W LCR600 S3 (central), B&W LM1 (traseras) y Kenwood SW 305 (subwoofer)

    Después de configurar el Audissey empecé a cacharrear porque, aunque en cine está batante bien, en música lo dejó hecho una castaña pilonga.

    Al final lo he dajado así:
    -Stereo: cajas "large" corte "40hz", Subwoofer "LFE+main" corte "150hz", Audissey "OFF", Restore "OFF". Con el TONE (dentro del menú PARAMETER) puedes regular los graves y agudos aunque por lo queneral lo suel tener en TONE DEFEAT "ON".

    -Cine: todas las cajas en "small", corte delantero "40hz", corte central "40hz", corte traseros "120hz", Subwoofer "LFE+main" corte "80hz", Audissey "flat", cinema EQ depende aveces "on" a veces "off" depende de la peli, TONE igual depende de la peli, DRC "off".

    Espero que te sirva de ayuda. Si puedes poner tu configuración mejor, así comparamos y comentamos.

    Un saludo
    Última edición por Virage; 23/02/2009 a las 19:04

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    18 ene, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LFE o LFE+main, large o small?

    Cita Iniciado por goldorak Ver mensaje
    una pregunta compis,sabeis que cuando se hace la calibracion con el audissey,calcula sobre varias equalizaciones de una vez (por lo menos en denon),audissey,flat,bypass L/R .

    mi pregunta es la siguiente,si despues de hacer la calibracion automatica,la vuelves a hacer manual,cambiando por ej los niveles de los traseros,o el corte de frecuencia de alguna caja,o el corte del sub,si pones via mando a distancia por ej el modo flat o el audissey,al haber retocado manualmente algunos parametros,se ha perdido la calibracion hecha automaticamente?

    no se si me explico,si lo dejo por ej en flat me trabajara con la calibracion hecha por el ampli automaticamente,y si lo pongo en manual me trabajara con los cambios y ajustes hechos por mi?

    es decir, al hacer ajustes manuales,pierdo en los modos flat y audyssey lo que el ampli ha hecho el mismo? (vaya lio que me he montado yo mismo,no se si me hago entender,je,je,je...)

    es que este tema no lo tengo muy claro.
    un saludo compis.
    Hay cinco modos: Audissey, Audissey flat, Bypass L/R, Manual y OFF. Si haces ajustes en cualquier modo de la ecualización lo conservas en manual y en el modo modificado. Para restaurar el modo que has modificado le das RESTORE en el Audissey y ya está. Creo que es así.

  11. #11
    experto Avatar de goldorak
    Registro
    14 sep, 05
    Mensajes
    1,476
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: LFE o LFE+main, large o small?

    gracias compañero,creo tambien que es asi.
    un saludo.

  12. #12
    principiante
    Registro
    05 jun, 08
    Mensajes
    51
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: LFE o LFE+main, large o small?

    Cita Iniciado por Virage Ver mensaje
    Buenas,

    Hace poco he pillado el Denon 2808. Mis cajas son B&W 602 S3 (delanteras), B&W LCR600 S3 (central), B&W LM1 (traseras) y Kenwood SW 305 (subwoofer)

    Después de configurar el Audissey empecé a cacharrear porque, aunque en cine está batante bien, en música lo dejó hecho una castaña pilonga.

    Al final lo he dajado así:
    -Stereo: cajas "large" corte "40hz", Subwoofer "LFE+main" corte "150hz", Audissey "OFF", Restore "OFF". Con el TONE (dentro del menú PARAMETER) puedes regular los graves y agudos aunque por lo queneral lo suel tener en TONE DEFEAT "ON".

    -Cine: todas las cajas en "small", corte delantero "40hz", corte central "40hz", corte traseros "120hz", Subwoofer "LFE+main" corte "80hz", Audissey "flat", cinema EQ depende aveces "on" a veces "off" depende de la peli, TONE igual depende de la peli, DRC "off".

    Espero que te sirva de ayuda. Si puedes poner tu configuración mejor, así comparamos y comentamos.

    Un saludo
    Gracias Virage, es stereo no importa porque uso ampli estereo, pero esta tarde voy a probar tu configuración en cine a ver que tal. Gracias.

    by xladisx!
    Marantz PM7003+Bowers Wilkins Dm602 S2
    Denon AVR 2308+Monitor audio Bronze BRII y LCR
    Subwoofer KEF kube1
    Giradiscos Project Xpression III
    Pioneer dv410
    LCD Sony v4500 37' Bravia II
    Xbox360 20gb "first hornada"

  13. #13
    principiante
    Registro
    20 feb, 12
    Mensajes
    64
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: LFE o LFE+main, large o small?

    hice el test de parlantes y no suena el subwoofer,no se como hacer ,esta conectado por rca ,luz encendida ,pero no suena,y en el sinto esta puesto en on ,no se que hacer,compre por 600 dls este sub y esta ahi de florero

+ Responder tema

Temas similares

  1. Bose VCS-10 Small o Large
    Por Yop en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/07/2009, 14:16
  2. Parlantería: SMALL o LARGE
    Por Pablo Rimoldi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/10/2008, 18:53
  3. parametros av - small - large
    Por matrix007 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/07/2008, 14:13
  4. monitores large o small?
    Por tonimccloud en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/04/2005, 16:35
  5. Sobre LARGE, SMALL, LFE....
    Por masimong en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/06/2004, 12:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins