Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 17 de 30 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 255 de 441

Mediciones objetivas comparativas entre cajas

  1. #241
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    La mayoría de la gente está feliz con las cajas que tiene, y cuando las cambia por otras, aún más feliz está aunque objetivamente sean peores.
    No siempre se acierta (ojo; sean o no objetivamente peores las nuevas!). Yo he visto ha quienes se han cambiado de cajas y al poco se han acabado por arrepentir; a otros que al cambiaras decían desde el principio que no les convencía y que al contrario que los anteriores que con el tiempo se han acostumbrado (creyendo que con el rodaje son mejores que las que tenía), han tenido la oportunidad de escuchar de nuevo en su sala las que tenían antes y les gustaban más que la nueva compra.

    La sugestión es tremenda con el efecto novedad (sobretodo si el desembolso ha sido considerable y tienes total convencimiento de que lo que has comprado es mejor sí o sí.. aún sin saber si objetivamente es verdad).


    Se puede/suele creer que lo que se compra es mejor o nos gusta más, pero ni siquiera esto último tiene porqué ser verdad si no realizas una comparación rigurosa: te aseguro que si la mayoría hiciera una comparativa directa sin ver lo que escucha entre lo que tenía antes y lo que acaba de comprar de tú a tú, muchísimos se llevarían una enorme decepción.


    Es como en la famosa broma del restaurante que había por la red donde a los clientes (de cierto nivel de clase) les daban a probar un agua en teoría de muy alta calidad con un sabor especial por su origen y de precio alto vs la típica de botella de calidad media... y todos dijeron que ese agua de "supuesta mejor calidad" era mucho más buena... pero al final del video les dijeron que el agua en realidad era de la manguera del jardín... y no veas la cara que se les quedó a todos

    Si lo que me quieres decir es que el que no sabe ni quiere saber puede estar contento con su nuevo cambio (incluido el posible efecto sugestión que he comentado) entonces estoy totalmente de acuerdo.


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #242
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    ManuelBC, nadie puede decir que miremos el "superranking de subwoofers" con mediciones objetivas para ver cuales son los mejores en sus respectivos precios porque bajo mediciones lo son (como tiene que ser )... y que por otro lado me diga que en cajas las mediciones no sirven.

    Eso sería subjetivismo contradictorio y falaz llevados a la máxima expresión


    Un saludete
    Nadie ha dicho que no sirvan de nada,aunque a mi me sirven de bien poco, ya que no soy ningun experto acustico como otros.De todas formas lo que se dijo por aqui es que servian para orientar y ayudar a tomar una decision.
    Huguito y faustonio han agradecido esto.
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Intel nuc i7 Hades Canyon
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

  3. #243
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por adam75 Ver mensaje
    Nadie ha dicho que no sirvan de nada,aunque a mi me sirven de bien poco, ya que no soy ningun experto acustico como otros.De todas formas lo que se dijo por aqui es que servian para orientar y ayudar a tomar una decision.
    Se ha explicado cómo tiene que medir la caja ideal de manera creo bastante sencilla en cada uno de los parámetros; cualquiera que se haya leído el hilo EMHO debería poder saber cuales son objetivamente mejores o peores.

    En los subs es lo mismo

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #244
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Pueden medir mejor pero no cumplen mis necedidades,diferente woofer,SPL..
    En habitaciones grandes no va ser lo mismo,o me quieres decir que venda mis cajas,compre unas woxter y monte un 5.1 en un salon de 40m a 4 metros de escucha y sonaran mejor?.
    Huguito ha agradecido esto.
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Intel nuc i7 Hades Canyon
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

  5. #245
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por adam75 Ver mensaje
    Pueden medir mejor pero no cumplen mis necedidades,diferente woofer,SPL..
    En habitaciones grandes no va ser lo mismo,o me quieres decir que venda mis cajas,compre unas woxter y monte un 5.1 en un salon de 40m a 4 metros de escucha y sonaran mejor?.

    A 4m de escucha te podría recomendar que te cambiaras esas Focal por unas columnas (por las Magnat 2000), que serían tanto mejores respecto a dichas Focal, como de las Focal a las Woxter... pero no porque con todas ellas en un 5.1 no se pudiera lograr muy buena calidad de sonido (se podría con todas), sino que con la más gordota es con la que lograrás mantenerla además a mayor SPL.

    Así que todo depende del SPL que necesites para tu distancia de escucha (eso es lo principal para saber qué montar)



    Por supuesto si te hiciera falta bajo o medio SPL (la combinación que mejor sonaría,y con claridad, sería la que estuviera mejor optimizada con EQ a tu gusto... indiferente fueran las Dl410, las Focal Aria 906 o la Magnat 2000).





    - Piensa que un 5.1 con 5 Woxter DL410 cortadas entre 80-90hz te pueden dar a 4m más de 85dB continuo de suma de SPL en punto de escucha (flojo desde luego no es).... pero no le pidas 100dB/4m de contínuos (aunque tampoco a las Focal Aria 906 cortadas con el mismo sub). Entre las DL410 y las Focal Aria habrá cortadas con un sub entre 80-90Hz ambas entre 5-7dB promedio como mucho de diferencia de SPLmax. Las Magnat rascarán de máximo entre 3-6dB más de SPLmax que las Focal Aria 906 cortadas a los mismos 80/90Hz


    Para que te hagas una idea, fíjate el SPL (en este caso los máximos son de pico, no continuo) que dan sólo una pareja de Trevi AV450 (miden pelín peor que las DL410, aunque muy parecidas) a 1m en 35m2 de sala cortadas con un sub de car (lo grabó el forero "juluska" con el micro de un móvil y un sonómetro):


    En el min 0:29 llega la trompeta a 108dB de SPL pico (medios y agudos); y en el min 2:03 el contrabajo llega a 102dB (medios/graves y graves)



    - En una sala con acondicionamiento típico cada vez que doblas distancia reduces unos 4.5dB de SPL (no los 6dB que se reduciría en sala anecoica). O sea réstale unos 9dB a 4m... luego tienes que sumar el SPL de tres nuevas Trevi AV450 para hacer el 5.1 (poco más de aprox. 3dB más de SPL)


    Un saludete


    P.D.: Por cierto, y aquí el mismo con junto que fuimos a ver del CD del video anterior tocando en directo . Estábamos a unos 3m de distancia del grupo ( y si te fijas enfocando el sonómetro a la boca de la trompera del músico):


    Grabados con mismo móvil + mismo sonómetro para medir SPL que el video de las Trevi cortadas con el sub de car


    Creo que se entiende porqué hace años que empecé a pasar bastante de lo subjetivo. Las mediciones objetivas y las demostraciones reales son las acaban por dejar todo en el lugar que les corresponde.
    Última edición por atcing; 25/11/2017 a las 02:43
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #246
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por DiasDePlaya Ver mensaje
    Yo compré mis JBL LSR 308 sin haberlos escuchado jamás, solo basado en mediciones, y estoy sumamente feliz con ellos.

    Claro que si,asi hice yo con mis JBL LSR 305,que sustituyeron a mis Monitor Audio RS8.
    A fecha de hoy mis frontales son unos Woxter DL410 y con 15w tengo de sobra,aún
    teniendo el punto de escucha a 2.90m.
    Tengo SPL asegurado para tener jaleo con los vecinos.



    Saludos y sigamos con las mediciones objetivas.
    Última edición por hemiutut; 25/11/2017 a las 07:05

  7. #247
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    A 4m de escucha te podría recomendar que te cambiaras esas Focal por unas columnas (por las Magnat 2000), que serían tanto mejores respecto a dichas Focal, como de las Focal a las Woxter... pero no porque con todas ellas en un 5.1 no se pudiera lograr muy buena calidad de sonido (se podría con todas), sino que con la más gordota es con la que lograrás mantenerla además a mayor SPL.

    Así que todo depende del SPL que necesites para tu distancia de escucha (eso es lo principal para saber qué montar)



    Por supuesto si te hiciera falta bajo o medio SPL (la combinación que mejor sonaría,y con claridad, sería la que estuviera mejor optimizada con EQ a tu gusto... indiferente fueran las Dl410, las Focal Aria 906 o la Magnat 2000).





    - Piensa que un 5.1 con 5 Woxter DL410 cortadas entre 80-90hz te pueden dar a 4m más de 85dB continuo de suma de SPL en punto de escucha (flojo desde luego no es).... pero no le pidas 100dB/4m de contínuos (aunque tampoco a las Focal Aria 906 cortadas con el mismo sub). Entre las DL410 y las Focal Aria habrá cortadas con un sub entre 80-90Hz ambas entre 5-7dB promedio como mucho de diferencia de SPLmax. Las Magnat rascarán de máximo entre 3-6dB más de SPLmax que las Focal Aria 906 cortadas a los mismos 80/90Hz


    Para que te hagas una idea, fíjate el SPL (en este caso los máximos son de pico, no continuo) que dan sólo una pareja de Trevi AV450 (miden pelín peor que las DL410, aunque muy parecidas) a 1m en 35m2 de sala cortadas con un sub de car (lo grabó el forero "juluska" con el micro de un móvil y un sonómetro):


    En el min 0:29 llega la trompeta a 108dB de SPL pico (medios y agudos); y en el min 2:03 el contrabajo llega a 102dB (medios/graves y graves)



    - En una sala con acondicionamiento típico cada vez que doblas distancia reduces unos 4.5dB de SPL (no los 6dB que se reduciría en sala anecoica). O sea réstale unos 9dB a 4m... luego tienes que sumar el SPL de tres nuevas Trevi AV450 para hacer el 5.1 (poco más de aprox. 3dB más de SPL)


    Un saludete


    P.D.: Por cierto, y aquí el mismo con junto que fuimos a ver del CD del video anterior tocando en directo . Estábamos a unos 3m de distancia del grupo ( y si te fijas enfocando el sonómetro a la boca de la trompera del músico):


    Grabados con mismo móvil + mismo sonómetro para medir SPL que el video de las Trevi cortadas con el sub de car


    Creo que se entiende porqué hace años que empecé a pasar bastante de lo subjetivo. Las mediciones objetivas y las demostraciones reales son las acaban por dejar todo en el lugar que les corresponde.
    Asi lo hice y tras las recomendaciones de este foro ni las woxter ni las Magnat dieron la talla en mi sala,unas no cumplían mi demanda de SPL y las otras no tenían la calidad ni el detalle de las focal,problamblemente necesite unas columnas mas gordas pero no serán las magnat,volvere a la misma marca,seguramente seran unas aria 926 y las 906 pasen a traseros.
    Otras veces si he acertado en la compra después de las recomendaciones como con el mivoc que tengo para mi mas que suficiente,es mas a veces ni lo enchufo porque no necesito mas de un 2.0,lo mismo me paso con los hiperbaratos superlux también recomendados,estos si es verdad que se escuchan de p.m. pero después de 1 hora aquello no hay que lo aguante en la oreja porque sudan que dan gusto además de lo incomodos que son,como ves aquí tienes un ejemplo que tras las mediciones a veces se acierta y otras no.Y aquí queda claro que mas caro no significa mejor esto no es discutible,pero no siempre después de las mediciones no se acierta.

    Volvemos a lo mismo son necesidades de cada uno donde aqui si se puede recomendar,diciendo que lo mejor para mi serian unas columnas o unos auriculares mas comodos y aquí uno ya que elija el dinero que tenga que gastar.De todas formas se agradece el poder conocer estos productos que mas baratos son mejor,pero yo cambiaria el termino por resultones para no confundir.

    Saludos.

    Podemos seguir con las mediciones... o debatir lo que queráis que yo me voy de finde y no os molesto mas.
    Huguito y Cubster han agradecido esto.
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Intel nuc i7 Hades Canyon
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

  8. #248
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Puedes estar tiempo sin entrar en el foro , sabes que al volver estara del mismo modo que lo dejaste .

    Adam75 , disfruta de tus Aria 906 y ni se te ocurra montar un home cinema con 5 woxter , no he escuchado tus focal , si las woxter y son unas cajas de pc , normalitas y con pesimos acabados.
    ManuelBC y adam75 han agradecido esto.

  9. #249
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por adam75 Ver mensaje
    Asi lo hice y tras las recomendaciones de este foro ni las woxter ni las Magnat dieron la talla en mi sala,unas no cumplían mi demanda de SPL y las otras no tenían la calidad ni el detalle de las focal,problamblemente necesite unas columnas mas gordas pero no serán las magnat,volvere a la misma marca,seguramente seran unas aria 926 y las 906 pasen a traseros.
    Otras veces si he acertado en la compra después de las recomendaciones como con el mivoc que tengo para mi mas que suficiente,es mas a veces ni lo enchufo porque no necesito mas de un 2.0,lo mismo me paso con los hiperbaratos superlux también recomendados,estos si es verdad que se escuchan de p.m. pero después de 1 hora aquello no hay que lo aguante en la oreja porque sudan que dan gusto además de lo incomodos que son,como ves aquí tienes un ejemplo que tras las mediciones a veces se acierta y otras no.Y aquí queda claro que mas caro no significa mejor esto no es discutible,pero no siempre después de las mediciones no se acierta.

    Volvemos a lo mismo son necesidades de cada uno donde aqui si se puede recomendar,diciendo que lo mejor para mi serian unas columnas o unos auriculares mas comodos y aquí uno ya que elija el dinero que tenga que gastar.De todas formas se agradece el poder conocer estos productos que mas baratos son mejor,pero yo cambiaria el termino por resultones para no confundir.

    Saludos.

    Podemos seguir con las mediciones... o debatir lo que queráis que yo me voy de finde y no os molesto mas.
    Pues está claro algo hiciste mal.

    Las Magnat supreme 2000 le meten un buen viaje desde el punto de vista objetivo a las Focal Aria 906 en SPLMax. Por lo que midió yosem también son excelenes. Buena integración entre vias. Su impedancia es más estable. Bajan más que las Aria. Y lo único que tienen es que por abajo hay una zona en graves algo subida en la respuesta (que como en toda caja se soluciona con EQ).

    Para gustos ya se ha dicho: como si a alguien le gusta más escuchar sólo un tweeter a un sistema de rango completo; todos los gustos son respetables.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 25/11/2017 a las 11:37
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #250
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Mi opinión es que nos estamos apartando demasiado del objeto del hilo "mediciones objetivas comparativas entre cajas", otra cosa es que a algunos nos pueda servir mas o menos esas mediciones, cada uno por diferentes motivos.

    Como podéis ver tengo diferentes modelos de cajas y he tenido, o tengo, otras cajas como Magnat 102, Monitor Audio BX2, Pulsar M6, Technics SB-CS9, altavoces Sony de minicadena... y los he probado en salas de diferentes superficies y condiciones.

    Pues bien, he de reconocer que en multicanal con subwoofer y la calibración de audissey, con la mayoría de ellas no me jugaría un euro en que sabría diferenciarlas si me vendaran los ojos, en circunstancias normales. Es probable que tenga oído de palo, pero soy consciente de ello y por tanto en ese caso si cambio de altavoces es mas por motivos estéticos o similares que porque piense que la mejora de sonido va a ser muy grande. Sólo no dieron la talla las Magnat 102 y las Sony de minicadena.

    En cambio en estéreo las diferencias son mucho mas evidentes. Lo primero que tengo en cuenta es que las cajas que compre sean proporcionales a la sala, las wharfedale 240 en una sala de 12 m2 o las wharfedale 220 en una de 30 m2 se que no son las idóneas en esas circunstancias. Posteriormente y a través de mediciones, opiniones de compañeros, escuchas en tienda... intento comprar las que tienen un sonido adaptado a mis gustos. Ya se que en mi sala van a sonar distintas pero si unas cajas tienen un agudo realzado en mediciones y muchos compañeros dicen que son chillonas lo mas normal es que en mi sala no tengan un agudo dulce.

    Por lo tanto en este tema soy lo que se llama ahora un "equidistante", he comprobado que cajas de diferentes precios pueden llegar a sonar muy similares con sub y ecualización por lo que no dudo que sean ciertas muchas de las cosas que dice el compañero atcing. Pero también es verdad que escucho poca música a través del ordenador así que ni me planteo adquirir todos los conocimientos necesarios, subwoofers y ecualizadores para cada sala, sobretodo si con unas Tannoy V1 de 100€ en una sala de 10m2 o unas Wharfedale 240 de 500€ en una de 30m2 disfruto de la música como un enano.
    Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600

    Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240

    Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600

    Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220

    Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1

  11. #251
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Puedes estar tiempo sin entrar en el foro , sabes que al volver estara del mismo modo que lo dejaste .

    Adam75 , disfruta de tus Aria 906 y ni se te ocurra montar un home cinema con 5 woxter , no he escuchado tus focal , si las woxter y son unas cajas de pc , normalitas y con pesimos acabados.
    Esa es tu opinión. Yo tengo unas y para nada coincido. En este foro hay varios aficionados con más de una pareja sin problemas (todo el mundo lo puede leer porque está escrito), algunos han tenido también cajas como Martín Logan electrostáticas (de más alta gama de las que se suelen ver por este foro). Además, las dl410 tienen un frontal muy buen pensado para minimizar el efecto de la difracción (la difraccion sí que crea coloración; en un hilo detallé el tema). Suenan tan bien como para no echar de menos a ninguna otra caja que haya tenido en cuanto a "calidad de sonido" si no la forzamos ni la apoyamos con un sub. De hecho se midieron y eran "similares" a las Genelec 8020 (de 750 euros pareja y mismo tamaño de drivers).

    Esto me recuerda a lo de la Trevi Av450 en Molingordo (abolladas y rota la madera por dentro).... que si tenía malos acabados, que si era una caja de juguete... que si....
    Un poquito de EQ sumadas a un sub (que ni siquiera más cortaba por abajo para desahogarlas)... y en doble ciego era la elegida vs unas Merlin TSM (modelo de estantería que cuesta el doble que una Focal Aria 906) sin pasar por EQ en una sala tratada a entre 2/2.5m de las cajas. Cómo cambian las impresiones cuando no vemos lo que escuchamos

    Al menos fue divertido y todos lo pasamos bien




    Un saludete
    Última edición por atcing; 25/11/2017 a las 12:26
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #252
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Mi opinión es que nos estamos apartando demasiado del objeto del hilo "mediciones objetivas comparativas entre cajas", otra cosa es que a algunos nos pueda servir mas o menos esas mediciones, cada uno por diferentes motivos.

    Como podéis ver tengo diferentes modelos de cajas y he tenido, o tengo, otras cajas como Magnat 102, Monitor Audio BX2, Pulsar M6, Technics SB-CS9, altavoces Sony de minicadena... y los he probado en salas de diferentes superficies y condiciones.

    Pues bien, he de reconocer que en multicanal con subwoofer y la calibración de audissey, con la mayoría de ellas no me jugaría un euro en que sabría diferenciarlas si me vendaran los ojos, en circunstancias normales. Es probable que tenga oído de palo, pero soy consciente de ello y por tanto en ese caso si cambio de altavoces es mas por motivos estéticos o similares que porque piense que la mejora de sonido va a ser muy grande. Sólo no dieron la talla las Magnat 102 y las Sony de minicadena.

    En cambio en estéreo las diferencias son mucho mas evidentes. Lo primero que tengo en cuenta es que las cajas que compre sean proporcionales a la sala, las wharfedale 240 en una sala de 12 m2 o las wharfedale 220 en una de 30 m2 se que no son las idóneas en esas circunstancias. Posteriormente y a través de mediciones, opiniones de compañeros, escuchas en tienda... intento comprar las que tienen un sonido adaptado a mis gustos. Ya se que en mi sala van a sonar distintas pero si unas cajas tienen un agudo realzado en mediciones y muchos compañeros dicen que son chillonas lo mas normal es que en mi sala no tengan un agudo dulce.

    Por lo tanto en este tema soy lo que se llama ahora un "equidistante", he comprobado que cajas de diferentes precios pueden llegar a sonar muy similares con sub y ecualización por lo que no dudo que sean ciertas muchas de las cosas que dice el compañero atcing. Pero también es verdad que escucho poca música a través del ordenador así que ni me planteo adquirir todos los conocimientos necesarios, subwoofers y ecualizadores para cada sala, sobretodo si con unas Tannoy V1 de 100€ en una sala de 10m2 o unas Wharfedale 240 de 500€ en una de 30m2 disfruto de la música como un enano.

    Eso es ya un primer paso (por el que muchos pasamos hace tempo). Luego si profundidad te das cuenta de que cajas muy sencillas miden y soportan más spl que otras de tamaño equivalente muchísimo más caras... y las sospechas aumentan. Luego resulta que igualas curva de respuesta en toda la banda y haces un blind test todo se termina por confirmar (pero los blind test suelen dar pánico)... y además hay quienes aún no dando una jamás lo aceptarán:


    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    No dejan de ser un coñazo las pruebas ciegas. A pesar de ello pueden sacarse algunas observaciones interesantes. El amigo Fender ya contará su experiencia .

    No deja de ser curioso que siga habiendo aficionados que nunca han hecho una prueba así, con lo fácil que es y lo mucho que se aprende en un momento sobre sugestión, ¿será que les avergüenza el darse cuenta del tiempo que llevan autosugestionados?.

    También es curioso que "creyentes" que durante la prueba piloto creen percibir diferencias, luego en la prueba ciega dejan de percibirlas y pasan a la fase de excusas: "es que el equipo no tiene la suficiente resolución", , pero vamos a ver, Campeón!!!!, ¿no decías que sonaban distinto cuando veias las fuentes?, ¿ahora que ya están tapadas deja de tener el equipo resolución?.


    Pues eso, un coñazo hacer pruebas ciegas.

    Saludos

    Alf
    https://www.forodvd.com/tema/64932-p...ijo-de-tajar/?

    La sugestión es muy potente; las pruebas ciegas siempre son divertidas y ponen todo en su sitio



    Un saludete
    Última edición por atcing; 25/11/2017 a las 11:51
    hemiutut y faustonio han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #253
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Claro que si,asi hice yo con mis JBL LSR 305,que sustituyeron a mis Monitor Audio RS8.
    A fecha de hoy mis frontales son unos Woxter DL410 y con 15w tengo de sobra,aún
    teniendo el punto de escucha a 2.90m.
    Tengo SPL asegurado para tener jaleo con los vecinos.



    Saludos y sigamos con las mediciones objetivas.
    Hay quien sin necesidad de prueba ciega ya va viendo claro por dónde van los tiros
    Muy bonitas esas pequeñinas en blanco.

    Un saludete

    P.D.: ya has visto los vídeos de jukuska... porque los de la Sitjazz Band no es que sonaran flojo en directo a 3m de distancia... aunque el vidle de las mini Trevi cortadas con un sub de car de 60 euros diera un SPL muchísimo mayor sin despeinarse en 35 m2 de sala a 1m. Nada mal para un sistema de cajas + sub de solo 100 euros
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #254
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Interesante artículo:
    https://www.soundstagehifi.com/index...ective-reviews
    Me quedo con esto:
    -Those who say that measurements can’t tell you anything about the performance of a piece of audio equipment don’t know what they’re talking about.
    -On the other side, anyone who says that we can completely characterize the sound of that equipment using current measurement techniques is equally deluded. Objective measurements -- those using microphones, oscilloscopes, and other similar apparati -- can give only a first- or second-order approximation of the total picture.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  15. #255
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Solo digo que escucheis por vosotros mismos y valorar ,si luego cumplen vuestras necesidades estupendo, pero generalizar es complicado y estas cajas EMHO solo valen para PC o salas de dimensiones reducidas,no compreis solo por cantos de sirena hablar escondido tras un nick es muy sencillo y no te exigen acreditarte con un titulo que acredite tus conocimientos(en el mismo saco que yo me incluyo).

    Personalmente he oido , las woxter y magnat junto a una gran cantidad de cajas y equipos en mis 25 años disfrutando de este hobby, no las focal que menciona el compañero aun asi deberian ser realmente malas para poder compararlas con unas vulgares cajas de pc.

    Dejo el hilo por no ensuciarlo, me aburrian estos debates sin sentido, me aburren y me aburriran , asi que lo dejo sin problemas ,sabiendo que dentro de unos meses o años seguira todo igual.

+ Responder tema
Página 17 de 30 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparativas acondicionamiento de salas
    Por yosem en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 77
    Último mensaje: 26/08/2013, 17:25
  2. Mediciones de Cajas en el Cortijo de Tájar
    Por Rafael49 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 05/12/2008, 00:07
  3. Onkyo vs. Yamaha Comparativas
    Por joseaf en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/09/2007, 00:48
  4. Comparativas fisicas entre PS3 Y Xbox360
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/11/2006, 13:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins