Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 86

DUDA : 2 Mivoc o 2 Jamo J110

  1. #16
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: DUDA : 2 Mivoc o 2 Jamo J110

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo el tiempo que los tuve, unos 2 años, si es cierto que ofrece más uniformidad, pero no más contundencia ni pegada ni terremoto ya que con dos se ha de bajar el volumen del SW. Con uno yo lo tenía al 4 y con dos al 3 sobre 10.

    Si los subia a 4 se descontrolaban y surgían molestas vibraciones en cristales y mobiliario.

    Eran 2 JBL E150P

    Ahora con el SVS lo tengo al 4 pero es más explosivo y a la vez más límpio. No hay nada de vibración y si hay más presencia en bajas frecuencias profundas, las que hace sentirse en el sofá y el propio cuerpo.

    Ahora mismo estoy viendo una de acción, 7 hermanas, y los tiros y explosiones, se sienten profundos y limpios. No vibra nada.

    El Msrantz esta justo en 63 en escala de 0 a 98
    romero91 y Deboi han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #17
    Pure lOVED Avatar de romero91
    Registro
    08 oct, 11
    Mensajes
    225
    Agradecido
    216 veces

    Predeterminado Re: DUDA : 2 Mivoc o 2 Jamo J110

    Y no te planteas entonces un segundo ya más? Me dejas dudando si coger un segundo o no....jejeje
    Aunque tengo decidido que si prácticamente.
    Una de las cosas que me enamoran Del jamo es esa, la sensación de terremoto que te hace sentir. No baja tanto como el SVS seguramente pero la contundencia y fuerza que tienen... Hacen su trabajo de manera extraordinaria.
    ManuelBC y Deboi han agradecido esto.
    LG OLED 77" G1
    AVR: Denon AVC-X4700H
    Frontales: Q Acoustics 3050
    Central: Q Acoustics 3090C
    Traseros: Q Acoustics 3010
    Subwoofer: 2 x Jamo J-110

  3. #18
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: DUDA : 2 Mivoc o 2 Jamo J110

    No, sinceramente.
    La mejora no es justificable.

    No vas a conseguir mas SPL, recuerda está al 3 o 4 de 10.

    Y tu punto de escucha es fijo. No te mueves del sofá. Y en mi caso el resto de mi familia no aprecian diferencia.

    Al final decidí uno bueno de 12" de 300 w mejor que dos normales de 10" de 150 w.
    romero91, Deboi y Edukero han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #19
    Pure lOVED Avatar de romero91
    Registro
    08 oct, 11
    Mensajes
    225
    Agradecido
    216 veces

    Predeterminado Re: DUDA : 2 Mivoc o 2 Jamo J110

    En tu caso, tienes una primerísima marca, un 12" y con potencia más que de sobra. Debes alucinar. Lo hago yo... Jejejejeje
    Pues seguramente si invierta en el segundo por eso.
    ManuelBC y Deboi han agradecido esto.
    LG OLED 77" G1
    AVR: Denon AVC-X4700H
    Frontales: Q Acoustics 3050
    Central: Q Acoustics 3090C
    Traseros: Q Acoustics 3010
    Subwoofer: 2 x Jamo J-110

  5. #20
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: DUDA : 2 Mivoc o 2 Jamo J110

    Cita Iniciado por romero91 Ver mensaje
    Gracias como siempre Atcing, te lo agradezco mucho. Voy a por un segundo J110. Ya lo tengo decidido. Con Mivox sentiría que daría un paso para abajo y con el Jamo estoy enamorado, realmente es así. Está claro que Mivoc por su rango de precios es inmejorable, pero Jamo será otro nivel como lo es SVS o demás marcas.

    Ahora, la duda que no consigo aclarar (Deboi me ha ayudado), es como puedo calibrarlos puesto que mi AVR emite una misma señal? Ya te digo, no soy experto ni conozco los software ni sistemas de medición y gráficas. A priori, bajando más el Gain del segundo subwoofer respecto al del primero no? (El que ubicare detrás más cerca del sofá) además comprobar que se escucha bien tanto uno como el otro como los dos juntos?
    Dos es que se nota una barbaridad respecto a uno:

    Aumentas la extensión en graves, rellenas valles no ecualizables respecto a uno (esa mejora es muy notable si eres un poco exigente), el grave varía mucho menos por la sala respecto al punto de escucha... vamos, que es "otra cosa" (y se nota más cuanto menos libertad se tiene de ubicacion: ya que para un solo sub la mejor posición casi nadie se la puede permitir... porque no queda precisamente colocado "recogido/escondido" como casi todos lo pueden colocar )

    A parte, si en una zona un solo Jamo soporta 3-4dB más que un solo Mivoc... pero resulta hay una cancelación de 5/6dB en "X" frecuencia ... En esa zona dos Mivoc (de 3 a 4.5 dB más de promedio al sumar dos) además sreduce esa cancelación, que significa literalmente que en esa zona los dos Mivoc soportarán sumados sobre 5-6dB más que el J110 con esa zona subida (los valles producidos por la zona modal al subirlos además pueden ser resonantes = reduces la calidad del grave)... y eso cuando dicha zona sube, porque si es una cancelación por un desfase potente ni siquiera la puedes subir (y literalmente te la tienes que tragar y te quedas "sin cuerpo/con menos cuerpo del que deberías en esa zona vs dos subs)

    - Ya te digo... es que las mejoras suelen ser claras (bajo mediciones se reflejan, pero mucho no miden). Las mediciones ayudan a entender cómo suena una respuesta más coherente de una otra que lo es menos cuando comparas ambas "a oído"... pero para eso haya que medir para saber lo que estás comparando y entender cómo suena una cancelación vs cuando no la hay (o es menos marcada), o cuando esa zona resuena vs cuando está controlada. Probando te vuelves más exigente y aprendes a apreciar un grave de mayor calidad real

    Un saludete
    Última edición por atcing; 11/03/2018 a las 19:10
    Ramnus, romero91, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #21
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: DUDA : 2 Mivoc o 2 Jamo J110

    Cita Iniciado por romero91 Ver mensaje
    Y no te planteas entonces un segundo ya más? Me dejas dudando si coger un segundo o no....jejeje
    Aunque tengo decidido que si prácticamente.
    Una de las cosas que me enamoran Del jamo es esa, la sensación de terremoto que te hace sentir. No baja tanto como el SVS seguramente pero la contundencia y fuerza que tienen... Hacen su trabajo de manera extraordinaria.
    Lo de bajar es algo a relativo, el F3 indica lo que un sub baja en anecoica pero no lo que puede bajar una vez ubicado en sala (todos aumentan su extensión por debajo del primer modo), ni lo que pueden bajar forzados (todos los subs y cajas pueden bajar más subiendo con EQ por abajo (en caso de que haga falta), si forzado al sol que escuchas no hay THD audible como que suena tan bien como el que bajaba más. Es algo bastante básico (sobretodo para los que llevamos años igualando cajas y/o subs con EQ y en blind test nadie supera las comparativas a doble ciego), pero que a veces no se entiende (porque no se ha realizado una comparativa como la que citó).

    Imagínate "el forzado" que todavía le queda a cualquier sub cuando se tiene solo uno y se coloca el el potenciómetro solo a la mitad (o menos)



    - Voy a poner un ejemplo:

    Si tengo un sub que baja de F3 en anecoica a 40hz y otro a 30hz, coloco ambos en misma sala y mido (ambos bajan más que en anecoica pero de manera proporcional= por ejemplo el primero a 35hz y el segundo a 25hz.... así cojo un EQ y subo por abajo el que baja a 35hz y le doy ganancia para que baje a 22hz (o 20hz) y su THD todavía no es audible, estará manteniendo la misma calidad pero con mayor extensión que el que bajaba más en anecoica sin forzado. Si al SPL que trabajas te sirve y te cubre el rango que necesitas pues ya has triunfado


    - Por poner un segundo ejemplo: mis Infinity Beta20 bajan en anecoica sobre 54/57hz reales de F3 (medidas en semi-anecoica), pero ubicadas en mi sala da los 20hz con solo 6-8dB de caída en punto de escucha!!!... cuando en anecoica a entre 27hz y 28hz caen cerca de 24dB... pero de nuevo cuando se escucha y no se mide literalmente no se tiene la menor idea de lo que escuchamos ni del porqué... y el subjetivismo nos causa muy malas pasadas.


    Mi consejo para todo aficionado es empezar a huir del subjetivismo, y empezar a tomarse esto de manera algo más seria; para ver lo que realmente escuchamos y el porqié de todo; de paso se aprende a detectar audiblemente anomalías que sin corroborar mediciones vs "a oído" el qué se nota cuando se corrigen pues antes no se podían entender por desconocimiento.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 11/03/2018 a las 19:21
    Ramnus, jd4ever, romero91 y 4 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #22
    Pure lOVED Avatar de romero91
    Registro
    08 oct, 11
    Mensajes
    225
    Agradecido
    216 veces

    Predeterminado Re: DUDA : 2 Mivoc o 2 Jamo J110

    Atcing es un placer leer tus explicaciones, aunque a veces tenga que leer fos veces pasa entender lo que dices.... Jejeje, imagino que con el tiempo iré aprendiendo conceptos e iré mejorando.
    Vamos... Que con dos SW, en este caso dos J110 voy a notar claramente la diferencia. Espero que el espacio colocado sea el idóneo, sino ya iré cambiando hasta encontrar el punto.
    Deboi ha agradecido esto.
    LG OLED 77" G1
    AVR: Denon AVC-X4700H
    Frontales: Q Acoustics 3050
    Central: Q Acoustics 3090C
    Traseros: Q Acoustics 3010
    Subwoofer: 2 x Jamo J-110

  8. #23
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: DUDA : 2 Mivoc o 2 Jamo J110

    Romero91 está ya es una opinión personal...
    Pero viendo tu equipo es que casi te vas a gastar más en 2 sub que en lo demás...
    Lo digo porque lo mismo queda descompensado o algo, no sé la verdad.
    A parte de que lo mismo te gastas mucha pasta en 2 sub a los que no vas a poder sacar todo el rendimiento que merecen.

    Mi equipo es "parecido" al tuyo y estoy muy contento.
    tavu, ManuelBC, Ramnus y 3 usuarios han agradecido esto.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  9. #24
    Pure lOVED Avatar de romero91
    Registro
    08 oct, 11
    Mensajes
    225
    Agradecido
    216 veces

    Predeterminado Re: DUDA : 2 Mivoc o 2 Jamo J110

    Te agradezco tu opinión compi.
    No me he dejado casi tanto en los 2 SW como en el resto del equipo jejeje
    Las columnas 3050 lo merecen por eso.
    El sub mucha gente lo veo como opcional, pero para mi es imprescindible. El hecho de tener 2, es más por completar la expriencia sonora en mi sala, ya sé que no es imprescindible, aunque si aconsejable. Quiero decir, no se puede invertir a medias. Y aun así me estoy dejando menos que lo que cuesta un SVS PB2000 que muchos usuarios tienen por partida doble, por poner un ejemplo.Yo, si no te quieres gastar mucho, iría a por un segundo Mivoc, seguro que lo agradeces también.
    El Jamo es una pasada, de verdad.

    Con esto quiero decirte que, cuando los profesionales aconsejan por activa y pasiva el uso de dos SW es por algo, no por capricho.
    4 SW ya lo veo excesivo para un coemdor, pero 2... lo ideal.
    deone y Deboi han agradecido esto.
    LG OLED 77" G1
    AVR: Denon AVC-X4700H
    Frontales: Q Acoustics 3050
    Central: Q Acoustics 3090C
    Traseros: Q Acoustics 3010
    Subwoofer: 2 x Jamo J-110

  10. #25
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: DUDA : 2 Mivoc o 2 Jamo J110

    Aconsejan 2 eso es verdad, pero ecualizando... ojo que yo lo mismo tb acabo con 2 el QA + el Mivoc pero vamos no se como me va a ir ese experimento jejeje
    romero91 y Deboi han agradecido esto.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  11. #26
    Pure lOVED Avatar de romero91
    Registro
    08 oct, 11
    Mensajes
    225
    Agradecido
    216 veces

    Predeterminado Re: DUDA : 2 Mivoc o 2 Jamo J110

    Cita Iniciado por deone Ver mensaje
    Aconsejan 2 eso es verdad, pero ecualizando... ojo que yo lo mismo tb acabo con 2 el QA + el Mivoc pero vamos no se como me va a ir ese experimento jejeje
    Compi, como te digo, cuando TODOS los profesionales y entendidos lo aconsejan... es por algo, además que no es que mejroas "algo", sino que tienes MUCHA mejora. Ecualizando, posicionándolos bien etc etc. Quiero decirte que, por lo que cuesta un Mivoc, lánzate a ello.
    Aunque siendo uno de driver 10" y otro de 8" no sé como será para lograr que vayan bien... pero seguro que logras mejorar lo que tienes actualmente
    atcing, deone y Deboi han agradecido esto.
    LG OLED 77" G1
    AVR: Denon AVC-X4700H
    Frontales: Q Acoustics 3050
    Central: Q Acoustics 3090C
    Traseros: Q Acoustics 3010
    Subwoofer: 2 x Jamo J-110

  12. #27
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: DUDA : 2 Mivoc o 2 Jamo J110

    Cita Iniciado por deone Ver mensaje
    Aconsejan 2 eso es verdad, pero ecualizando... ojo que yo lo mismo tb acabo con 2 el QA + el Mivoc pero vamos no se como me va a ir ese experimento jejeje
    EMHO creo que no estás entendiendo lo que aportan dos subs: Precisamente lo que mejoran una barbaridad dos subwoofers respecto a uno de solo es pre-EQ... pero es una mejora que post-EQ a veces tampoco se puede reducir entre ambos (sobretodo como partas con un solo sub con zonas de cancelación acusadas no ecualizables)


    Un saludete
    romero91, hemiutut, deone y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #28
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: DUDA : 2 Mivoc o 2 Jamo J110

    Cita Iniciado por romero91 Ver mensaje
    Compi, como te digo, cuando TODOS los profesionales y entendidos lo aconsejan... es por algo, además que no es que mejroas "algo", sino que tienes MUCHA mejora. Ecualizando, posicionándolos bien etc etc. Quiero decirte que, por lo que cuesta un Mivoc, lánzate a ello.
    Aunque siendo uno de driver 10" y otro de 8" no sé como será para lograr que vayan bien... pero seguro que logras mejorar lo que tienes actualmente
    TODOS lo recomiendan porque la física de ondas se cumple... y por mucho que nos gastemos en un solo sub (y sin poderlo colocar con total libertad en la mejor ubicación), no hay manera de excitar menos la zona modal de la sala que con dos subs (donde sí se reduce ese defecto).



    Un saludete
    Ramnus, romero91, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #29
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: DUDA : 2 Mivoc o 2 Jamo J110

    La verdad que sí pensé que como mejor era tener 2 era ecualizando, por el tema de los niveles, ganancias y demás.

    Lo único que digo es que 2 j110 puedan ser excesivos para un salón, ya que está sin tratar y el avr no los configura individualmente.
    Vamos que creo que no se les va a poder sacar la chicha que se debería.

    Tb es verdad que sí el compañero se lo puede permitir pues genial, ya que tb a parte de la calidad de los Jamo estéticamente son muy bonitos.

    Vamos que es una opinión tampoco es que diga que 1 mejor que 2, y menos si son 2 j110 que para nada son cojos.
    romero91 y Deboi han agradecido esto.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  15. #30
    Pure lOVED Avatar de romero91
    Registro
    08 oct, 11
    Mensajes
    225
    Agradecido
    216 veces

    Predeterminado Re: DUDA : 2 Mivoc o 2 Jamo J110

    Al final lo que hace el AVR no es otra cosa que calibrar más automáticamente o no dos sub. Se puede hacer manual sin problemas. Es decir, no es que haga nada especial que no puedas con Otro AVR. Es más, a un conjunto 5.1 cutre le puedes meter 2 o 3SW si quieres también, conectando un cable en Y. Hay gente que tiene auténticas bestias en su salón, mucho mejores que el Jamo claro. Nunca es suficiente en sonido jejejejejeSi puedes, compra un Mivoc y prueba, yo no lo dudaba compi
    Deboi ha agradecido esto.
    LG OLED 77" G1
    AVR: Denon AVC-X4700H
    Frontales: Q Acoustics 3050
    Central: Q Acoustics 3090C
    Traseros: Q Acoustics 3010
    Subwoofer: 2 x Jamo J-110

+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mivoc Hype 10 G2 o JAMO J10/Klipsch R-10 SW?
    Por Charlieb en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 12/05/2022, 17:01
  2. Jamo J10 o J110?
    Por Raiden_83 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/03/2018, 08:43
  3. Subwoofer duda: Mivoc o Jamo J12 o Klipsch R12W
    Por romero91 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 03/03/2018, 00:19
  4. Duda compra SUBWOOFER (Jamo , KLipsch o Mivoc).
    Por falldown08 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/03/2017, 13:01
  5. duda 400 euros--> sub jamo 360 slotted port o sub jamo 660 closed.
    Por jmtork en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/12/2012, 16:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins