Iniciado por
ManuelBC
Hace años compré un segundo SW, JBL E150P para complementar al SW del 2002, un Yamaha de 8"
Mejoró bastante, pero no tanto por se dos, sino porque el Yamaha era un poco justo para la sala de 30 m2 pero durante muchos años, estuve con él.
Al poco tiempo, me di cuenta que el Yamaha me estaba jodiendo el sonido, y compré un segundo JBL igual.
Estuve unos años con ambos JBL y bien, se notaba que la cosa estaba mejor, pero había algo en música que no me terminaba, demasiado booom boooom de fondo. Y no era plan de estar bajando el pote de cada SW cuando usaba música.
Uno se rompe y podría haber mantenido el JBL sano y el nuevo que comprase, pero probé solo uno, que fue el SVS SB1000.
Y ... se hizo la luz, escenas de acción en cine, una contundencia impresionante, realmente todo muy controlado, estoy seguro que Audyssey tenía algo que ver, aunque con los dos JBL no afinó tanto, y en música recupere la claridad que hacia tiempo no tenía con los bajos, no siendo intrusivos con las frontales, y todo muy agradable en cuanto a escucha. Nada de molestia ni vibraciones puntuales molestas.
Tuve la oportunidad de poner dos, en casa mi esposa ya estaba acostumbrada visualmente, y económicamente no hay problema, pero ... para que dos, si uno me agradaba?
Y ya en el cambio de vivienda a un comedor más pequeño, 24 m2 y todo más apretado, el segundo está totalmente descartado.