Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 147

Mis primeros paneles acústicos hum

  1. #76
    honorable
    Registro
    14 jun, 13
    Mensajes
    731
    Agradecido
    447 veces

    Predeterminado Re: Mis primeros paneles acústicos hum

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Como las ondas graves no inciden justo a cero grados (o de frente con el panel acústico, pues una onda grave no es como un "rayo fino"), el que sea de 55cm de lado siempre ayuda a que se absorba un poco más abajo de esa medida delongitud de la mediana... pero si podías haberlas hecho más gordas, siempre es mejor.

    Recuerda que lo que en toda la sala más sobran son graves, y con los paneles podemos e interesa trabajar bien hasta la zona de alrededores de la FC de la sala (para ello lo suyo es que haya bastante efectividad en la absorción hasta al menos entre 100- 140hz. Por eso te recomendé que las pusieras lo más gordas que puedas


    Perfecto por las fibras elegidas. Ya verás como todo entelado y con forma a gusto quedan bonitas


    Un saludete
    Voy a ver si puedo modificarlo si no es muy lioso y si no pues las dejaré tal y como están.

    Gracias atcing como siempre...
    atcing, hemiutut y Cubster han agradecido esto.

    Tv-Hisense 65N5750
    Tv-samsung 55js8500
    Av-Pioneer sc-lx58
    Av-Anthem mrx 300
    Altavoces frontales:Monitor Audio silver 6
    Altavoz central:Yamaha NS-C444
    Altavoces traseros: JBL control one
    sw:Monitor Mivoc Hype G2
    Reproductor: Ps4 500gb
    2ª pareja de frontales: columnas canton 490 gle
    Auriculares:Sennheiser momentum on ear

    Mi salón no dedicado

    http://www.forodvd.com/tema/174770-mi-sala-no-dedicada/

  2. #77
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mis primeros paneles acústicos hum

    Cita Iniciado por miguelito_dlg Ver mensaje
    Voy a ver si puedo modificarlo si no es muy lioso y si no pues las dejaré tal y como están.

    Gracias atcing como siempre...
    Ok.

    Nada que agradecer; para eso están los foros.

    Me alegro de que tengas interés en mejorar tu sistema: al fin de cuentas tú serás el recompensado por ello


    Un saludete
    hemiutut, miguelito_dlg y Cubster han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #78
    honorable
    Registro
    14 jun, 13
    Mensajes
    731
    Agradecido
    447 veces

    Predeterminado Re: Mis primeros paneles acústicos hum

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Ok.

    Nada que agradecer; para eso están los foros.

    Me alegro de que tengas interés en mejorar tu sistema: al fin de cuentas tú serás el recompensado por ello


    Un saludete
    Ya contaré que hago al final al igual que el resultado
    atcing y Cubster han agradecido esto.

    Tv-Hisense 65N5750
    Tv-samsung 55js8500
    Av-Pioneer sc-lx58
    Av-Anthem mrx 300
    Altavoces frontales:Monitor Audio silver 6
    Altavoz central:Yamaha NS-C444
    Altavoces traseros: JBL control one
    sw:Monitor Mivoc Hype G2
    Reproductor: Ps4 500gb
    2ª pareja de frontales: columnas canton 490 gle
    Auriculares:Sennheiser momentum on ear

    Mi salón no dedicado

    http://www.forodvd.com/tema/174770-mi-sala-no-dedicada/

  4. #79
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Mis primeros paneles acústicos hum

    miguelito enhorabuena por los paneles, seguro q lo notas, lo q pasa es q yo creo q si pudieses adelantar un poco mas los altavoces tendrías la posibilidad de poner paneles mas gordos e incluso al acercar mas los altavoces al punto de escucha, mejorarías aun mas el respuesta, si pones mas fotos del salón, igual te podemos ayudar un poco mas.
    atcing, hemiutut, miguelito_dlg y 1 usuarios han agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  5. #80
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Mis primeros paneles acústicos hum

    veo el suelo q es de baldosa, algo q mejoraría mucho tb la respuesta es poner un textil gordo en el suelo tipo alfombra, date cuenta de q el suelo de baldosa es como un espejo para el sonido, puedes dar unas palmadas para ver la reverberación q hay en la habitación, es una manera de notarla fácilmente. jajjajaja, yo soy tan friki q a veces cuando entro en diferentes estancias aplaudo para notarlo jajajajaja, en alguna ocasión cuando voy con la jefa, me dice ya estas con el eco? jajajajaja, no lo puedo evitar.
    atcing, hemiutut, miguelito_dlg y 1 usuarios han agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  6. #81
    honorable
    Registro
    14 jun, 13
    Mensajes
    731
    Agradecido
    447 veces

    Predeterminado Re: Mis primeros paneles acústicos hum

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    miguelito enhorabuena por los paneles, seguro q lo notas, lo q pasa es q yo creo q si pudieses adelantar un poco mas los altavoces tendrías la posibilidad de poner paneles mas gordos e incluso al acercar mas los altavoces al punto de escucha, mejorarías aun mas el respuesta, si pones mas fotos del salón, igual te podemos ayudar un poco mas.
    Muchas gracias ailoma, la verdad que estoy deseando terminarlas y probar todo el tratamiento, aunque como he dicho antes en los anteriores Post creo que las he hecho un poco pequeñas y a lo mejor las modificó antes de rellenarlas me refiero a las trampas de graves.
    atcing, hemiutut y Cubster han agradecido esto.

    Tv-Hisense 65N5750
    Tv-samsung 55js8500
    Av-Pioneer sc-lx58
    Av-Anthem mrx 300
    Altavoces frontales:Monitor Audio silver 6
    Altavoz central:Yamaha NS-C444
    Altavoces traseros: JBL control one
    sw:Monitor Mivoc Hype G2
    Reproductor: Ps4 500gb
    2ª pareja de frontales: columnas canton 490 gle
    Auriculares:Sennheiser momentum on ear

    Mi salón no dedicado

    http://www.forodvd.com/tema/174770-mi-sala-no-dedicada/

  7. #82
    honorable
    Registro
    14 jun, 13
    Mensajes
    731
    Agradecido
    447 veces

    Predeterminado Re: Mis primeros paneles acústicos hum

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    veo el suelo q es de baldosa, algo q mejoraría mucho tb la respuesta es poner un textil gordo en el suelo tipo alfombra, date cuenta de q el suelo de baldosa es como un espejo para el sonido, puedes dar unas palmadas para ver la reverberación q hay en la habitación, es una manera de notarla fácilmente. jajjajaja, yo soy tan friki q a veces cuando entro en diferentes estancias aplaudo para notarlo jajajajaja, en alguna ocasión cuando voy con la jefa, me dice ya estas con el eco? jajajajaja, no lo puedo evitar.
    Lo sé que el tema de estar el suelo desnudo afecta bastante mal a la acústica intentaré poner una alfombra más adelante.

    Con lo del tema del eco hago lo mismo en algunas habitaciones que entró de amigos, jajajajajajajaja me visto reflejado en ti .

    Ahora subo algunas fotos de la sala
    atcing, ailoma y hemiutut han agradecido esto.

    Tv-Hisense 65N5750
    Tv-samsung 55js8500
    Av-Pioneer sc-lx58
    Av-Anthem mrx 300
    Altavoces frontales:Monitor Audio silver 6
    Altavoz central:Yamaha NS-C444
    Altavoces traseros: JBL control one
    sw:Monitor Mivoc Hype G2
    Reproductor: Ps4 500gb
    2ª pareja de frontales: columnas canton 490 gle
    Auriculares:Sennheiser momentum on ear

    Mi salón no dedicado

    http://www.forodvd.com/tema/174770-mi-sala-no-dedicada/

  8. #83
    honorable
    Registro
    14 jun, 13
    Mensajes
    731
    Agradecido
    447 veces

    Predeterminado Re: Mis primeros paneles acústicos hum

    Aquí dejo las fotos que me dices ailoma.
    Si necesitas alguna más me lo dices y la hago es que no tengo ni idea de qué parte hacerlas

    https://ibb.co/cOixPy
    https://ibb.co/dBdQBd
    https://ibb.co/fc8E4y
    atcing, ailoma y hemiutut han agradecido esto.

    Tv-Hisense 65N5750
    Tv-samsung 55js8500
    Av-Pioneer sc-lx58
    Av-Anthem mrx 300
    Altavoces frontales:Monitor Audio silver 6
    Altavoz central:Yamaha NS-C444
    Altavoces traseros: JBL control one
    sw:Monitor Mivoc Hype G2
    Reproductor: Ps4 500gb
    2ª pareja de frontales: columnas canton 490 gle
    Auriculares:Sennheiser momentum on ear

    Mi salón no dedicado

    http://www.forodvd.com/tema/174770-mi-sala-no-dedicada/

  9. #84
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mis primeros paneles acústicos hum

    Cita Iniciado por miguelito_dlg Ver mensaje
    Muchas gracias ailoma, la verdad que estoy deseando terminarlas y probar todo el tratamiento, aunque como he dicho antes en los anteriores Post creo que las he hecho un poco pequeñas y a lo mejor las modificó antes de rellenarlas me refiero a las trampas de graves.
    Yo creo que ya que te ha metido en el tema vale la pena modificarlas.


    Un saludete
    ailoma, hemiutut y miguelito_dlg han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #85
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mis primeros paneles acústicos hum

    Cita Iniciado por miguelito_dlg Ver mensaje
    Lo sé que el tema de estar el suelo desnudo afecta bastante mal a la acústica intentaré poner una alfombra más adelante.

    Con lo del tema del eco hago lo mismo en algunas habitaciones que entró de amigos, jajajajajajajaja me visto reflejado en ti .

    Ahora subo algunas fotos de la sala
    El "Eco flotante" es típico de cuando ha dos superficies reflectantes paralelas desnudas. Se nota cuando das una palmada y al final se aprecia como unos "ecos muy rápidos" con carácter "metálico"


    Un saludete
    ailoma y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #86
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mis primeros paneles acústicos hum

    Cita Iniciado por miguelito_dlg Ver mensaje
    Aquí dejo las fotos que me dices ailoma.
    Si necesitas alguna más me lo dices y la hago es que no tengo ni idea de qué parte hacerlas

    https://ibb.co/cOixPy
    https://ibb.co/dBdQBd
    https://ibb.co/fc8E4y
    Por las fotos, en tu sala lo que se nota es mucha superficie grande desnuda (muchas de ellas paralelas). Ganarás muchísimo con los paneles en primeras reflexiones + esquineros para los graves.

    Con cada par de cajas hay un máximo de "12 puntos de primera reflexión" en toda sala rectangular: dos por pared, en donde si te sientas en el punto de escucha y otra persona pasa un espejo paralelo a cada una de las 6 caras de la sala, desde ese punto de escucha verás reflejada cada una de esas dos cajas. En realidad todos esos puntos son importantes de tratar (si los hay).

    - Todo depende de dónde y cómo estén situados tanto esas cajas como el oyente en cuanto a cercanías de dichas paredes: a veces alguno de esos 12 puntos de primera reflexión se puede evitar pasando a ser secundaria o terciaria con la colocación de oyente o colocación/orientación de las cajas (ya que para que haya una reflexión primaria, si unieras oyente y cada caja con una línea dando siempre un sólo rebote en la pared (de ahí los de "reflexiones primarias"), se tiene que cumplir que en ángulo de incidencia y el de rebote tiene que ser el mismo... y según la forma de las paredes y/u orientación de las cajas se puede evitar alguno). Cuelgo un dibujo en el que faltan las dos del techo y las dos del suelo:



    He añadido al dibujo las de la pared frontal (donde sólo inciden las frecuencias cuya longitud de onda es más ancha que el frontal de la caja y además llega el rebote con suficiente energía). En el dibujo incluso han separado en las reflexiones primarias de la pared trasera la de cada uno de los dos oídos (pero como en realidad las ondas no son "un punto", se podrían resumir cada una como "el centro entre ambas")


    La idea principal (E IMPORTANTE) es reducir/distanciar tanto la intensidad como en tiempo el sonido que te llega directo de la caja del que te llega reflejado. Cuanto menos diferencia hay, las posibilidades de que el reflejo coloree en los primeros ms es mayor (ya que el sonido directo habría recorrido "casi la misma distancia/o muy parecida" al reflejado... luego ha tenido menos tiempo de haber perdido intensidad respecto el sonido que te llega directo + además te llega temporalmente cercano a ese sonido directo. El tema se complica cuando además hay más canales (pues todos tienen o suelen tener esos puntos de primera reflexión).

    Si no se pueden colocar paneles en todos los puntos,sería interesante añadir estanterías, cuadros, etc. que rompieran ese paralelismo (cuanto más irregularidades tenga la superficie mejor: por eso a veces se recomienda estantería con libros, plantas, etc). Cuestión de imaginación pare crear una zona que sea bonita (comentarlo con la wat)


    Por eso el acercar cajas y oyente siempre ayuda (y no poco). No dudes en preguntar en dónde y cómo poner dichos paneles de primeras reflexiones. Si detallas dices exactamente en qué "paredes" de las 6 estarías/ dispuesto a colocarlos te comento lo que personalmente haría


    Se agradecería pudieras poner una fotos completa de paredes laterales

    Un saludete
    Última edición por atcing; 30/06/2018 a las 01:38 Razón: añadir información
    ailoma, hemiutut y miguelito_dlg han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #87
    honorable
    Registro
    14 jun, 13
    Mensajes
    731
    Agradecido
    447 veces

    Predeterminado Re: Mis primeros paneles acústicos hum

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    El "Eco flotante" es típico de cuando ha dos superficies reflectantes paralelas desnudas. Se nota cuando das una palmada y al final se aprecia como unos "ecos muy rápidos" con carácter "metálico"


    Un saludete
    pues de eso si que tengo en mi sala aunque lo reduje cuando puse paneles de tipo piramidal, y ahora espero tambien reducirlo con los nuevos que voy hacer.
    atcing, hemiutut y Cubster han agradecido esto.

    Tv-Hisense 65N5750
    Tv-samsung 55js8500
    Av-Pioneer sc-lx58
    Av-Anthem mrx 300
    Altavoces frontales:Monitor Audio silver 6
    Altavoz central:Yamaha NS-C444
    Altavoces traseros: JBL control one
    sw:Monitor Mivoc Hype G2
    Reproductor: Ps4 500gb
    2ª pareja de frontales: columnas canton 490 gle
    Auriculares:Sennheiser momentum on ear

    Mi salón no dedicado

    http://www.forodvd.com/tema/174770-mi-sala-no-dedicada/

  13. #88
    honorable
    Registro
    14 jun, 13
    Mensajes
    731
    Agradecido
    447 veces

    Predeterminado Re: Mis primeros paneles acústicos hum

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Por las fotos, en tu sala lo que se nota es mucha superficie grande desnuda (muchas de ellas paralelas). Ganarás muchísimo con los paneles en primeras reflexiones + esquineros para los graves.

    Con cada par de cajas hay un máximo de "12 puntos de primera reflexión" en toda sala rectangular: dos por pared, en donde si te sientas en el punto de escucha y otra persona pasa un espejo paralelo a cada una de las 6 caras de la sala, desde ese punto de escucha verás reflejada cada una de esas dos cajas. En realidad todos esos puntos son importantes de tratar (si los hay).

    - Todo depende de dónde y cómo estén situados tanto esas cajas como el oyente en cuanto a cercanías de dichas paredes: a veces alguno de esos 12 puntos de primera reflexión se puede evitar pasando a ser secundaria o terciaria con la colocación de oyente o colocación/orientación de las cajas (ya que para que haya una reflexión primaria, si unieras oyente y cada caja con una línea dando siempre un sólo rebote en la pared (de ahí los de "reflexiones primarias"), se tiene que cumplir que en ángulo de incidencia y el de rebote tiene que ser el mismo... y según la forma de las paredes y/u orientación de las cajas se puede evitar alguno). Cuelgo un dibujo en el que faltan las dos del techo y las dos del suelo:



    He añadido al dibujo las de la pared frontal (donde sólo inciden las frecuencias cuya longitud de onda es más ancha que el frontal de la caja y además llega el rebote con suficiente energía). En el dibujo incluso han separado en las reflexiones primarias de la pared trasera la de cada uno de los dos oídos (pero como en realidad las ondas no son "un punto", se podrían resumir cada una como "el centro entre ambas")


    La idea principal (E IMPORTANTE) es reducir/distanciar tanto la intensidad como en tiempo el sonido que te llega directo de la caja del que te llega reflejado. Cuanto menos diferencia hay, las posibilidades de que el reflejo coloree en los primeros ms es mayor (ya que el sonido directo habría recorrido "casi la misma distancia/o muy parecida" al reflejado... luego ha tenido menos tiempo de haber perdido intensidad respecto el sonido que te llega directo + además te llega temporalmente cercano a ese sonido directo. El tema se complica cuando además hay más canales (pues todos tienen o suelen tener esos puntos de primera reflexión).

    Si no se pueden colocar paneles en todos los puntos,sería interesante añadir estanterías, cuadros, etc. que rompieran ese paralelismo (cuanto más irregularidades tenga la superficie mejor: por eso a veces se recomienda estantería con libros, plantas, etc). Cuestión de imaginación pare crear una zona que sea bonita (comentarlo con la wat)


    Por eso el acercar cajas y oyente siempre ayuda (y no poco). No dudes en preguntar en dónde y cómo poner dichos paneles de primeras reflexiones. Si detallas dices exactamente en qué "paredes" de las 6 estarías/ dispuesto a colocarlos te comento lo que personalmente haría


    Se agradecería pudieras poner una fotos completa de paredes laterales

    Un saludete
    Lo primero atcing gracias por tan extensa explicacion, sinceramente para mi es un poco dificil de entender lo que me dices por que se escapa de mi corto entendimiento.
    Lo que si he entendido mas o menos es el dibujo que me has hecho y lo del truco del espejo, en cuanto pueda subo algunas fotos mas de la sala y aver en que me podeis ayudar para la colocacion de los paneles.

    saludos.....
    atcing, ailoma y hemiutut han agradecido esto.

    Tv-Hisense 65N5750
    Tv-samsung 55js8500
    Av-Pioneer sc-lx58
    Av-Anthem mrx 300
    Altavoces frontales:Monitor Audio silver 6
    Altavoz central:Yamaha NS-C444
    Altavoces traseros: JBL control one
    sw:Monitor Mivoc Hype G2
    Reproductor: Ps4 500gb
    2ª pareja de frontales: columnas canton 490 gle
    Auriculares:Sennheiser momentum on ear

    Mi salón no dedicado

    http://www.forodvd.com/tema/174770-mi-sala-no-dedicada/

  14. #89
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Mis primeros paneles acústicos hum

    yo creo q para sacar un buen sonido en un espacio cerrado, debes de hacer 3 cosas importantes q van hacer q mejores sustancialmente (con lleva tiempo, y ganas, pero se agradecen mucho los resultados).


    La primera.

    Buscar la mejor posición de las cajas con respecto al oyente, esta posición yo creo q se debería determinar colocando un micrófono de medición en el punto de escucha, y una vez lo tienes ahí, ir reproduciendo ruido rosa y con un ordenador y rew, por ejemplo, poner el espectrograma de la respuesta en tiempo real q esta dando dicha caja e ir moviendo la caja, hasta q des con la respuesta mas plana posible en tu punto de escucha (no va a salir una respuesta plana, pero si tendrás la mejor respuesta q puede dar dicho altavoz en este punto determinado), esto habria q hacerlo con todos los altavoces, por independiente.

    La segunda.

    Una vez tienes colocados los altavoces en la posición q da la respuesta mas plana posible en tu punto de escucha, es entonces cuando cuando deberías hacer el tema de acondicionamiento primero buscar donde están las primeras reflexiones con un espejo y marcarlas con un lapicero en la pared q se borra bien luego, cuando las tienes localizadas ir colocando material de absorción en los puntos q has sacado, poner el material, tal cual lo traes de la tienda, vas poniendo paneles en cada punto, empiezas por ejemplo con un espesor de 15 cm, si pones el micrófono en el punto de escucha y reproduces de nuevo ruido rosa por cada uno de los altavoces veras como la curva ha mejorado con respecto a la q sacaste solamente con los altavoces en su posición optima en tu punto de escucha, pero sin nada de tratamiento. Bueno lo del tema del tratamiento es muy personal hay gente a la q le gusta la sala mas viva, gente a la q le gusta la sala mas seca, esto lo deberías decidir tu, ya q es para q tu lo disfrutes y lo debes acondicionar a tu gusto, lo q yo haría es colocar 15 cm primeras reflexiones, escuchar música, y notar la mejora, aguantar si puedes 3 días escuchando de vez en cuando con 15 cm para acostumbrarte a esa mejora es muy importante q te acostumbres, una vez estas acostumbrado, meter otros dos paneles y subir a 25 cm en primeras reflexiones, una vez q metes mas lo vas a notar a oído, y lo mismo, si vuelves a medir te pasara lo mismo seguramente habrá mejorado la respuesta, e ir añadiendo paneles hasta llegar hasta el punto q mas te guste a ti (como dice atcing esto engancha vas a ver ). Mis panales de primeras reflexiones son de 30 cm, y sinceramente los habría puesto mas gordos aun.

    La tercera

    Ya tienes una base perfecta para poder dejar una curva plana en tu punto de escucha, ahora llega el momento de quitar los picos y los valles con la ecualización, para este ultimo paso tienes la eculizacion del avr (muy sencilla), ecualizadores semiautomaticos (dirac...), y ecualizadores mas complejos (tipo apo, ultracurve....), yo uso apo, pero todo lo q reproduzcas tendra q ser a traves de un ordenador.

    Es un trabajo q lleva bastante tiempo pero una vez acabas los resultados ufffff.... compruebalo tu mismo .

    P.D. Por cierto necesitas una alfombra como agua de mayo.
    Última edición por ailoma; 30/06/2018 a las 11:16
    atcing, hemiutut, miguelito_dlg y 1 usuarios han agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  15. #90
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mis primeros paneles acústicos hum

    Cita Iniciado por miguelito_dlg Ver mensaje
    Lo primero atcing gracias por tan extensa explicacion, sinceramente para mi es un poco dificil de entender lo que me dices por que se escapa de mi corto entendimiento.
    Lo que si he entendido mas o menos es el dibujo que me has hecho y lo del truco del espejo, en cuanto pueda subo algunas fotos mas de la sala y aver en que me podeis ayudar para la colocacion de los paneles.

    saludos.....
    Dime lo que no entiendes y lo intentaré explicar con más detalle.

    Lo que he comentado es aprox. lo que ves ocurre en el dibujo (y solo en frecuencias que afectan a las reflexiones primarias; no a la zona de dominio modal, frecuencias donde lo comentado no sucede). Generalmente (y depende del tamaño de la sala), las primeras reflexiones afectan desde unos 400hz/600hz hacia arriba.

    En ese caso en concreto: si te fijas la distancia que recorre el sonido que sale de la caja hasta que llega directo a los oídos del oyente es relativamente corto, y si la distancia es menor también lo es el tiempo que tarda en llegar a nuestros oídos (es decir, que nos llegará con bastante intensidad o "relativa poca pérdida" de intensidad desde que sale de la caja). Si alejáramos el oyente de la caja disminuiria la energía con la que nos llega el sonido directo de la caja.

    Pero ahora viene lo importante: cuánto tiempo recorre cada una de esas reflexiones primarias del dibujo (lo ideal es que recorra mucha más distancia que el sonido directo hasta llegar a nuestro oído, y así de paso de debilita conforme recorre esa distancia). En ese caso del dibujo, las reflexiones de las que hay dibujadas recorre una distancia más cercana a la del sonido directo son la de la pared del frontal (que dibujé en naranja). Eso quiere decir, que si en esa pared no hay panel para absorber dicha reflexión, ésta llegará con mucha intensidad respecto al sonido que te llega directo (y además con pocos milisegundos de diferencia de retardo, ya que hay pocos cm de diferencia de recorrido entre el sonido directo y el que te llega reflejado de esa pared). En las otras reflexiones primarias del dibujo la diferencia de recorrido ya es mayor con la del directo de la caja... pero aún así, todavía podría haber una coloración notable (aunque llegaría algo más retardada respecto al sonido directo, que en principio es mejor) y con probablemente menos intensidad respeto a con la que nos llega la intensidad de ese sonido directo por el mayor recorrido (que también suele ser mejor)... luego la coloración (si la hay) suele ser menos agresiva (aunque también se puede mejorar). Pero por otro lado, en grandes superficies paralelas desnudas hay ciertas frecuencias que a veces se quedan rebotando varias veces entre ambas paredes sin suficiente atenúacion, creando "eco flotante". Y si la sala es muy grande, la distancia entre esos rebotes que se repiten estararía tan distancia en tiempos que en vez de una coloración o cambio de timbre, lo que escucharíamos serían varias veces lo mismo de manera separada (el famoso eco). Así, que tal y como ves, se pueden producir muchísimos tipos de anomalías (claramente audibles, que tiene casi todo el mundo varías de las mismas en sus sistemas y no son conscientes de ello). De hecho ocurren muchos otros fenómenos más, que colorean el sonido por interacción con la sala.


    - Lo único malo de empezar a liarse con el tema de la acústica, es que poco a poco aprenderás a detectar audiblemente todas esas anomalías (pues sabrás cómo suena el sistema cuando las van eliminando) ... y aaaay amigo, desde entonces "ya estarás perdido"!!!... pues tu nivel de exigencia pasará a uno de muy superior... en el que la mayoría de sistemas que escucharás donde antes se te "caía la baba" te sonarán ahora mediocres e incluso mal (aunque esos sistemas sean de precio prohibitivos )


    Un saludete
    Última edición por atcing; 30/06/2018 a las 11:46
    ailoma, hemiutut, miguelito_dlg y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. General paneles acusticos
    Por miguelito_dlg en el foro Foro HUM
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 06/07/2020, 15:05
  2. Pongan paneles acústicos!!!
    Por DiasDePlaya en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 02/04/2018, 15:36
  3. Espesor de los paneles acústicos
    Por DiasDePlaya en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 20/02/2018, 18:29
  4. paneles acústicos
    Por savama30 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/10/2011, 00:39
  5. Paneles acusticos ¿donde?
    Por amg1972 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/02/2006, 00:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins