Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 55

paneles acusticos

  1. #1
    honorable
    Registro
    14 jun, 13
    Mensajes
    731
    Agradecido
    447 veces

    Predeterminado paneles acusticos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos chicos, pues me he decidido a poner paneles hum ya que los que tengo puestos de tipo comercial y bastante mediocres con forma piramidal y del leroy merlin, pues poca funcion tienen para reducir el eco de mi salon.

    He estado mirando que algunos compañeros del foro lo han hecho con lana de roca y en otros foros he visto tambien el copopren, mi pregunta es si el copopren sirve tambien para reducir eco.

    Y para terminar tambien me gustaria de que grosor mas o menos tendria que hacerlo y alguna idea que me podais dar de como los habeis hecho vosotros.

    saludos...

    Tv-Hisense 65N5750
    Tv-samsung 55js8500
    Av-Pioneer sc-lx58
    Av-Anthem mrx 300
    Altavoces frontales:Monitor Audio silver 6
    Altavoz central:Yamaha NS-C444
    Altavoces traseros: JBL control one
    sw:Monitor Mivoc Hype G2
    Reproductor: Ps4 500gb
    2ª pareja de frontales: columnas canton 490 gle
    Auriculares:Sennheiser momentum on ear

    Mi salón no dedicado

    http://www.forodvd.com/tema/174770-mi-sala-no-dedicada/

  2. #2
    aprendiz Avatar de Juan Sebastián
    Registro
    11 jul, 16
    Mensajes
    246
    Agradecido
    180 veces

    Predeterminado Re: paneles acusticos

    Hola, los paneles de lana de roca son tóxicos. El grosor, la densidad y la forma depende mucho de la intensidad y de la frecuencia de sonido por atenuar... Generalmente las medias y alta frequencias requieren paneles de gran densidad, mientras que las bajas frecuencias se atenuan mejor con materiales esponjosos y de densidad baja/media.

    Yo por ejemplo estudié mi caso e hice algo así en mi nuevo garaje con techo bajo:


    Saludos.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    03 abr, 18
    Mensajes
    8
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: paneles acusticos

    Hola, pues no se si te servirá de ayuda, yo no tengo ni idea de esto, pero el otro día vi este vídeo y me pareció bastante interesante. El tipo construye unos paneles acústicos HUM usando toallas como material absorbente, después realiza unos test de sonido que me sorprendieron mucho. No quiero decir que lo hagas así, solo me parecido curioso y económico.


    Un saludo!
    talkual y agranadosg han agradecido esto.

  4. #4
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: paneles acusticos

    No sé si las toallas absorven algo o no, pero el experimento que hace es de no tener ni idea de lo que está hablando

    Para demostrar que algo absorve y no rebota no se mide lo que deja pasar al otro lado, si no lo que refleja en el mismo lado.

    Por decirlo de otra manera, con su manera de medir, si en lugar de toallas pusiera bloques de hormigon, la conclusión sería que absorven mucho mas, ya que dejan pasar menos sonido
    luisegb ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    03 abr, 18
    Mensajes
    8
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: paneles acusticos

    Visto así tiene mucho sentido.

    Un saludo.

  6. #6
    honorable
    Registro
    14 jun, 13
    Mensajes
    731
    Agradecido
    447 veces

    Predeterminado Re: paneles acusticos

    Cita Iniciado por Juan Sebastián Ver mensaje
    Hola, los paneles de lana de roca son tóxicos. El grosor, la densidad y la forma depende mucho de la intensidad y de la frecuencia de sonido por atenuar... Generalmente las medias y alta frequencias requieren paneles de gran densidad, mientras que las bajas frecuencias se atenuan mejor con materiales esponjosos y de densidad baja/media.

    Yo por ejemplo estudié mi caso e hice algo así en mi nuevo garaje con techo bajo:


    Saludos.
    Hola Juan Sebastián gracias por responder, si se que la lana de roca es tóxica pero por lo que he oído es solo al manipularla una vez que las forre con alguna tela no creo que tenga problemas si estoy confundido corrígeme.
    Lo de la densidad me lo apunto ya que pensaba que toda su eran iguales así que lo tendré en cuenta.
    Y la verdad ponerlo tal y como tú lo tienes imposible la wat no me deja ponerlo en el techo ya tuve una gran dilema para que me dejara ponerlos en los laterales así que en el techo descartado.
    Gracias
    Juan Sebastián ha agradecido esto.

    Tv-Hisense 65N5750
    Tv-samsung 55js8500
    Av-Pioneer sc-lx58
    Av-Anthem mrx 300
    Altavoces frontales:Monitor Audio silver 6
    Altavoz central:Yamaha NS-C444
    Altavoces traseros: JBL control one
    sw:Monitor Mivoc Hype G2
    Reproductor: Ps4 500gb
    2ª pareja de frontales: columnas canton 490 gle
    Auriculares:Sennheiser momentum on ear

    Mi salón no dedicado

    http://www.forodvd.com/tema/174770-mi-sala-no-dedicada/

  7. #7
    honorable
    Registro
    14 jun, 13
    Mensajes
    731
    Agradecido
    447 veces

    Predeterminado Re: paneles acusticos

    Cita Iniciado por luisegb Ver mensaje
    Hola, pues no se si te servirá de ayuda, yo no tengo ni idea de esto, pero el otro día vi este vídeo y me pareció bastante interesante. El tipo construye unos paneles acústicos HUM usando toallas como material absorbente, después realiza unos test de sonido que me sorprendieron mucho. No quiero decir que lo hagas así, solo me parecido curioso y económico.


    Un saludo!
    Gracias compañero ya lo vi ese vídeo pero me dijeron los expertos que no hiciera caso que poco o ningún efecto tendría, gracias de todas formas.

    Tv-Hisense 65N5750
    Tv-samsung 55js8500
    Av-Pioneer sc-lx58
    Av-Anthem mrx 300
    Altavoces frontales:Monitor Audio silver 6
    Altavoz central:Yamaha NS-C444
    Altavoces traseros: JBL control one
    sw:Monitor Mivoc Hype G2
    Reproductor: Ps4 500gb
    2ª pareja de frontales: columnas canton 490 gle
    Auriculares:Sennheiser momentum on ear

    Mi salón no dedicado

    http://www.forodvd.com/tema/174770-mi-sala-no-dedicada/

  8. #8
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: paneles acusticos

    Cita Iniciado por Juan Sebastián Ver mensaje
    Hola, los paneles de lana de roca son tóxicos. El grosor, la densidad y la forma depende mucho de la intensidad y de la frecuencia de sonido por atenuar... Generalmente las medias y alta frequencias requieren paneles de gran densidad, mientras que las bajas frecuencias se atenuan mejor con materiales esponjosos y de densidad baja/media.

    Yo por ejemplo estudié mi caso e hice algo así en mi nuevo garaje con techo bajo:


    Saludos.
    Nos puedes poner cómo estudiaste tu caso?

    Como analizaste las frecuencias que necesitabas absorver y como elegiste el material y espesores adecuados para esas frecuencias?
    Juan Sebastián ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  9. #9
    honorable
    Registro
    14 jun, 13
    Mensajes
    731
    Agradecido
    447 veces

    Predeterminado Re: paneles acusticos

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Nos puedes poner cómo estudiaste tu caso?

    Como analizaste las frecuencias que necesitabas absorver y como elegiste el material y espesores adecuados para esas frecuencias?
    Sinceramente no hice mediciones con rew ni nada a ojo directamente como un neandertal jejeje, lo puse donde creían que eran las primeras reflexiones laterales también hize un rectángulo en la parte trasera con más paneles y alrededor de la tele como haciendo un marco .
    Y el tema de los espesores tampoco me fijé, de los que tengo son 2 tipos uno creo que el coeficiente de absorción era de 0.60 y el otro 0.75 osea que yo creo casi nada o poco efectivo

    Tv-Hisense 65N5750
    Tv-samsung 55js8500
    Av-Pioneer sc-lx58
    Av-Anthem mrx 300
    Altavoces frontales:Monitor Audio silver 6
    Altavoz central:Yamaha NS-C444
    Altavoces traseros: JBL control one
    sw:Monitor Mivoc Hype G2
    Reproductor: Ps4 500gb
    2ª pareja de frontales: columnas canton 490 gle
    Auriculares:Sennheiser momentum on ear

    Mi salón no dedicado

    http://www.forodvd.com/tema/174770-mi-sala-no-dedicada/

  10. #10
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: paneles acusticos

    En estos momentos estoy liado con una sala que estamos tratando con Copopren y el resultado, y eso que sólo va en unas partes, es brutal. Eso sí, va en paredes de pladur por un lado y encajado en las guías del mismo de 48mm de anchura. Luego encima se pondrá un DM fino y perforado para mejorar la estética y no perder la capacidad de absorción ya que si va pladur encima, al final el reflejo del mismo se carga el efecto del Copopren.
    OrtoPiroMeta y miguelito_dlg han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  11. #11
    honorable
    Registro
    14 jun, 13
    Mensajes
    731
    Agradecido
    447 veces

    Predeterminado Re: paneles acusticos

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    En estos momentos estoy liado con una sala que estamos tratando con Copopren y el resultado, y eso que sólo va en unas partes, es brutal. Eso sí, va en paredes de pladur por un lado y encajado en las guías del mismo de 48mm de anchura. Luego encima se pondrá un DM fino y perforado para mejorar la estética y no perder la capacidad de absorción ya que si va pladur encima, al final el reflejo del mismo se carga el efecto del Copopren.
    A ver si lo he entendido poner copopren pegado a la pared como los absorbentes normales no serviría para reducir eco?

    Tv-Hisense 65N5750
    Tv-samsung 55js8500
    Av-Pioneer sc-lx58
    Av-Anthem mrx 300
    Altavoces frontales:Monitor Audio silver 6
    Altavoz central:Yamaha NS-C444
    Altavoces traseros: JBL control one
    sw:Monitor Mivoc Hype G2
    Reproductor: Ps4 500gb
    2ª pareja de frontales: columnas canton 490 gle
    Auriculares:Sennheiser momentum on ear

    Mi salón no dedicado

    http://www.forodvd.com/tema/174770-mi-sala-no-dedicada/

  12. #12
    aprendiz Avatar de Juan Sebastián
    Registro
    11 jul, 16
    Mensajes
    246
    Agradecido
    180 veces

    Predeterminado Re: paneles acusticos

    Cita Iniciado por miguelito_dlg Ver mensaje
    Hola Juan Sebastián gracias por responder, si se que la lana de roca es tóxica pero por lo que he oído es solo al manipularla una vez que las forre con alguna tela no creo que tenga problemas si estoy confundido corrígeme.
    Lo de la densidad me lo apunto ya que pensaba que toda su eran iguales así que lo tendré en cuenta.
    Y la verdad ponerlo tal y como tú lo tienes imposible la wat no me deja ponerlo en el techo ya tuve una gran dilema para que me dejara ponerlos en los laterales así que en el techo descartado.
    Gracias
    Hola Miguelito, perdona la tardanza, no me conecto mucho al foro. Hasta donde yo sé, la lana de roca desprende partículas que pueden ser tóxicas, además los paneles de espuma de poliuretano son más apropiados para resolver el problema.

    Debes saber, que existen de cualquier color justamente para poder ubicarlos en ambientes doméstico

    Mi caso era el siguiente: me encontré con un nuevo techo bajo, poco más de 190cm de alto, así que la solución era simular un techo más alto y por ende un reflejo más débil y a una frecuencia más baja según el ángulo desde cada transductor hasta el oído el oyente.

    Básicamente ubiqué todos los paneles según su espesor, forma y densidad. Los de mayor densidad son los que absorben mejor los sonidos medios y agudos mientras que los de baja densidad absorben mejor los sonidos graves.

    Exactamente arriba de los altavoces instalé los paneles para de baja densidad. En los puntos donde hay un reflejo destructivo directo con el techo puse los panales monopiramidales de 10cm con densidad de 35 e una sóla dirección. En todo lo demás, paneles con densidad de 30.

    Cuando terminé de montarlos con un amigo, puse un disco y pudimos notar de enseguida la diferencia, así que concordamos en que se había resuelto el problema y que pretender más era de ávidos.

    Saludos, J.S.

    P.s. lo que no estaría mal es poner una alfombra gruesa

  13. #13
    honorable
    Registro
    14 jun, 13
    Mensajes
    731
    Agradecido
    447 veces

    Predeterminado Re: paneles acusticos

    Cita Iniciado por Juan Sebastián Ver mensaje
    Hola Miguelito, perdona la tardanza, no me conecto mucho al foro. Hasta donde yo sé, la lana de roca desprende partículas que pueden ser tóxicas, además los paneles de espuma de poliuretano son más apropiados para resolver el problema.

    Debes saber, que existen de cualquier color justamente para poder ubicarlos en ambientes doméstico

    Mi caso era el siguiente: me encontré con un nuevo techo bajo, poco más de 190cm de alto, así que la solución era simular un techo más alto y por ende un reflejo más débil y a una frecuencia más baja según el ángulo desde cada transductor hasta el oído el oyente.

    Básicamente ubiqué todos los paneles según su espesor, forma y densidad. Los de mayor densidad son los que absorben mejor los sonidos medios y agudos mientras que los de baja densidad absorben mejor los sonidos graves.

    Exactamente arriba de los altavoces instalé los paneles para de baja densidad. En los puntos donde hay un reflejo destructivo directo con el techo puse los panales monopiramidales de 10cm con densidad de 35 e una sóla dirección. En todo lo demás, paneles con densidad de 30.

    Cuando terminé de montarlos con un amigo, puse un disco y pudimos notar de enseguida la diferencia, así que concordamos en que se había resuelto el problema y que pretender más era de ávidos.

    Saludos, J.S.

    P.s. lo que no estaría mal es poner una alfombra gruesa
    Vale muchísimas gracias por responder, la verdad es que me estoy dando cuenta que las espumas de poliuretano que tengo son bastantes finas de 5 cm tipo piramidal asi que a lo mejor le doy una oportunidad otra vez a este tipo de panel pero mas gordo ,y si no me funciona pues empezare con los paneles de lana de roca.
    Gracias.
    atcing ha agradecido esto.

    Tv-Hisense 65N5750
    Tv-samsung 55js8500
    Av-Pioneer sc-lx58
    Av-Anthem mrx 300
    Altavoces frontales:Monitor Audio silver 6
    Altavoz central:Yamaha NS-C444
    Altavoces traseros: JBL control one
    sw:Monitor Mivoc Hype G2
    Reproductor: Ps4 500gb
    2ª pareja de frontales: columnas canton 490 gle
    Auriculares:Sennheiser momentum on ear

    Mi salón no dedicado

    http://www.forodvd.com/tema/174770-mi-sala-no-dedicada/

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: paneles acusticos

    Cita Iniciado por miguelito_dlg Ver mensaje
    Vale muchísimas gracias por responder, la verdad es que me estoy dando cuenta que las espumas de poliuretano que tengo son bastantes finas de 5 cm tipo piramidal asi que a lo mejor le doy una oportunidad otra vez a este tipo de panel pero mas gordo ,y si no me funciona pues empezare con los paneles de lana de roca.
    Gracias.
    - Échale un vistazo al siguiente hilo a partir de aquí (donde el forero ailoma estuvo acondicionando su sala). Hay bastante información técnica sobre materiales, espesores, colocación básica (con enlaces a muchos otros hilos), videos del antes y después, etc):
    https://www.forodvd.com/tema/175407-...e/index34.html





    - En especial como resumen tras todo el cambio acústico realizado por el forero ailoma, ésto te pueda resultar de lo más interesante del "antes y después" con mismo tema:

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Por cierto:

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    como lo prometido es deuda ahí va, he quitado todo el tratamiento, he puesto el mismo volumen y he dejado el móvil apoyado, en el sofá, no tiene ecu ni nada mi equipo a pelo, mismas condiciones, cortado a 80 hz con los subs.



    Se me ha olvidado quitar el Buda, q esta relleno de tabik p, y el panel de detrás del central.
    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    ok ahora tengo todo el tratamiento puesto cuando lo quite quitare todo y hago otro vídeo de la misma canción, aunque ya digo q no se si podre grabar con el mismo volumen por q molesta q da gusto al mismo volumen, me iré a otra habitación, por ahora con todo el tratamiento convolver y los subs 80 hz y sin estar pasados, vamos eso creo ecualice con rew plano plano, una pequeña caida en agudos de 3 db, y jriver q de momento me gusta mucho mucho. No se si el tratamiento esta en el sitio mas optimo pero bueno ahi va.



    Lo pongo cerca para poder comparar rapido
    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    Improvisation 80 hz pendiente 12 dB/oct




    Si no recuerdo mal, los tres videos están grabados con el mismo Samsung Galaxy



    - Y eso que en de las Woxter DL410 (a parte de que le has capado el grave añadiendo un fltro de 12dB/octava en 80hz) todavía falta afinar más la EQ (llevas poco tiempo con ellas) y añadir el sub


    Un saludete

    https://www.forodvd.com/tema/147001-.../index118.html


    Un saludete
    agranadosg, hemiutut y miguelito_dlg han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #15
    honorable
    Registro
    14 jun, 13
    Mensajes
    731
    Agradecido
    447 veces

    Predeterminado Re: paneles acusticos

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    - Échale un vistazo al siguiente hilo a partir de aquí (donde el forero ailoma estuvo acondicionando su sala). Hay bastante información técnica sobre materiales, espesores, colocación básica (con enlaces a muchos otros hilos), videos del antes y después, etc):
    https://www.forodvd.com/tema/175407-...e/index34.html





    - En especial como resumen tras todo el cambio acústico realizado por el forero ailoma, ésto te pueda resultar de lo más interesante del "antes y después" con mismo tema:




    https://www.forodvd.com/tema/147001-.../index118.html


    Un saludete
    Hola atcing gracias por responder, la verdad es que ya lo leí y el compañero ailoma me dijo que le preguntará sin compromiso si tenía alguna duda sobre cómo hacerlos y la verdad es que tengo muchas dudas ya que estado leyendo por ahí que hay gente que también los ha hecho de copopren y encima no es tóxico pero que a su vez no tiene tanta absorción y el tema de los espesores también me vuelve un poco majara, en fin un lío de la ostiaaaa...
    atcing, hemiutut y maruku81 han agradecido esto.

    Tv-Hisense 65N5750
    Tv-samsung 55js8500
    Av-Pioneer sc-lx58
    Av-Anthem mrx 300
    Altavoces frontales:Monitor Audio silver 6
    Altavoz central:Yamaha NS-C444
    Altavoces traseros: JBL control one
    sw:Monitor Mivoc Hype G2
    Reproductor: Ps4 500gb
    2ª pareja de frontales: columnas canton 490 gle
    Auriculares:Sennheiser momentum on ear

    Mi salón no dedicado

    http://www.forodvd.com/tema/174770-mi-sala-no-dedicada/

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Paneles acústicos baratos
    Por DiasDePlaya en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2018, 16:26
  2. Pongan paneles acústicos!!!
    Por DiasDePlaya en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 02/04/2018, 16:36
  3. Finalizado (Vendidos) Paneles Acusticos Absorbentes
    Por NeogeoG en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/06/2017, 23:53
  4. paneles acústicos
    Por savama30 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/10/2011, 01:39
  5. Paneles acusticos ¿donde?
    Por amg1972 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/02/2006, 01:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins