Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Compra 5.1 ¿Magnat o Jamo?

  1. #1
    principiante
    Registro
    24 ago, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Compra 5.1 ¿Magnat o Jamo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy en plan renove de equipo y si hace días pregunte por altavoces chinos (koda, auna linie, etc..) me preguntado, si al final cambias hasta la fuente porque comprar algo de dudosa calidad en vez de comprar algo contrastado... y me respondi pues bueno de perdidos al rio ya que lo haces hazlo bien!!!

    Sala: NO dedicada (comedor), unos 18-20mª aunque la zona de escucha es de 3 x 4.
    Presupuesto: 550€-600€ (1.000 con el AVR)
    Fuente: Sony STR-DH790 7.2 145w por canal a 6 (370€) o Marantz 1508 5.2 85w a 6 (399€) Pendiente de decidir.
    Uso: 70% cine, 15% musica y 15% juegos.
    Requisitos: torres delanteras, central - 15cm altura y a poder ser blanco, como mucho negro.

    Y aquí mi duda, en supersonido tienen 2 packs que creo cumplirán mis deseos.

    Jamo s-626 HCS 519€

    Magnat 802 cinema pack 615€


    Los Jamo me gustas mas sobretodo por el color y tamaño me encajan mejor, y según la tienda son una gama superior a los magnat tanto en sonido como en acabados, por contra no tiene sub, es un 5.0 que las torres llevan 2 sub de 8" pero no creo que sea lo mismo que un sub dedicado ni bajen tan abajo, sobretodo en cine.

    Los Magnat a priori son una gama inferior y quizás tanto por aspecto como tamaño (las torres son algo bajitas) me encajan algo menos pero a favor tiene que son 5.1 y una sensibilidad superior, aparte de ser muy recomendada esta marca por el foro.

    Que opináis? algún consejo?

    Presupuesto no lo muevo ya que empecé a querer cambiar solo cajas ye encima chinas de 200€ y al final ya voy por un completo y 1.000€
    Xauen ha agradecido esto.

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Compra 5.1 ¿Magnat o Jamo?

    Hola, te dejo mis impresiones.

    Los altavoces son de los pocos componentes que no han evolucionado sustancialmente las últimas décadas, son de los pocos que si los cuidas, te durarán muchos, pero muchos años, con la misma calidad sonora, siempre que estén bien acabados, materiales, fiabilidad, durabilidad. Esto se paga, de hecho diría que a partir de cierto nivel, es lo que más encarece el producto, pero merece la pena pues mientras un AVR, TV o fuente lo cambiarás incluso varias veces (al ritmo que va la tecnología y el mercado pretende imponernos) tus altavoces pueden acompañarte los mismos años o más sin "despeinarse".

    En conclusión si me piden consejo, recomiendo pensar muy bien y si en algo hay que "estirarse" es en los altavoces, en cuanto a que sea un producto bien acabado, materiales de calidad, fiables, etc, para que te acompañen por muchos años. Dicho esto, la decisión es tuya.

    Saludos.
    Xauen, hanigaan, OscarP y 1 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    principiante
    Registro
    24 ago, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Compra 5.1 ¿Magnat o Jamo?

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, te dejo mis impresiones.

    Los altavoces son de los pocos componentes que no han evolucionado sustancialmente las últimas décadas, son de los pocos que si los cuidas, te durarán muchos, pero muchos años, con la misma calidad sonora, siempre que estén bien acabados, materiales, fiabilidad, durabilidad. Esto se paga, de hecho diría que a partir de cierto nivel, es lo que más encarece el producto, pero merece la pena pues mientras un AVR, TV o fuente lo cambiarás incluso varias veces (al ritmo que va la tecnología y el mercado pretende imponernos) tus altavoces pueden acompañarte los mismos años o más sin "despeinarse".

    En conclusión si me piden consejo, recomiendo pensar muy bien y si en algo hay que "estirarse" es en los altavoces, en cuanto a que sea un producto bien acabado, materiales de calidad, fiables, etc, para que te acompañen por muchos años. Dicho esto, la decisión es tuya.

    Saludos.
    Gracias por el consejo, y el estirarse ya lo acabo de hacer de 200€ a 600€, soy consciente de que milagros tampoco hay, pero bueno dentro de mí presupuesto intento coger lo mejor por eso pido consejo y ayuda aqui a personas que saben muchisimo mas que yo y con experiencia.

    Tienes alguna experiencia con alguna de las cajas que digo o otro conjunto que se adapte a lo que busco?

    A mí el dependiente de Supersonido me dijo que sin lugar a dudas la Jamo eran más buenas que nada que ver con las Magnat, pero como de las magnats se oye tan buenas opiniones pues no lo sé, a mí me encajan bastante más por diseño y tamaño y precio la Jamo pero estoy abierto a alternativas

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Compra 5.1 ¿Magnat o Jamo?

    De esos los Jamo

    El.SW siempre puedes añadirlo cuando te sobren 300 € el Jamo J10 por ejemplo.
    Xauen y Alex_SR han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Compra 5.1 ¿Magnat o Jamo?

    Yo creo que el factor estético decanta la balanza por las Jamo, y eso que yo tengo pareja de Magnat 1000! Pero al final los dos equipos te van a dar un rendimiento extraordinario y llenan de sobras tu sala (tanto dedicada como sin dedicar ). Además luego está la ecualización, que va a dejarte el equipo adaptado muy bien a tu sala. Sin escuchar los dos en tu sala in situ no vas a saber nunca cuál te gustaría más, y tampoco creo que hubiese grandes diferencias. Por último, el central Magnat siempre se ha considerado flojillo, no sé el Jamo qué tal pero seguro que peor que el Magnat no es.
    Xauen y Alex_SR han agradecido esto.

  6. #6
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Compra 5.1 ¿Magnat o Jamo?

    No he probado ninguna de las que mencionas.

    De las Magnat sí se leen muy buenos comentarios y críticas, y no dudo que suenen muy bien, pero por el precio que tienen es razonable que los materiales y acabados sean de menor calidad que otras cajas, que seguro en calidad sonora la diferencia con unas más caras no es proporcional, por ello Magnat se posicionan muy bien respecto a calidad/precio. Se dice de algunas marcas elitistas que cobran por el nombre, es cierto que se venden duros a seis pesetas, pero nadie vende duros a cuatro pesetas, es decir, la calidad se paga, quizá el sonido no lo justifique del todo, pero sí esa durabilidad y fiabilidad.

    Un detalle simple, que hay que tomar con cautela pero hace una idea del acabado; una caja bien construida es pesada, al golpe con los nudillos suena seca, entera, sólida. Si pesa poco, si al golpearla suena frágil, si se emplea en exceso el plástico, aunque su sonido sea bueno, que no lo dudo, los acabados son más sencillos (y económicos), cosa que a la larga quiere decir menos durabilidad. Igual ocurre con el resto de componentes; la araña de cada altavoz puede ser plástico, aluminio, acero... el cono puede ser papel, fibras sintéticas, elastómeros, seda, metal... Los componentes del filtro (condensadores, resistencias, inductancias) hay muchas calidades, tolerancias. Los acabados, chapa, lacado, igualmente hay mucha variedad y no todos son iguales. Algo tan simple como los bornes de conexión hay mucha variedad, materiales (desde latón a cobre, distintos chapados, etc). En resumen, sumas todo ello y ahí está la mayoría del importe de unas cajas, al margen del resultado sonoro, y ahí es donde va la durabilidad y fiabilidad a largo plazo de unas buenas cajas a otras más modestas.

    Si te sirve el consejo, y sin pretender ser pedante ni nada parecido, pero de tus opciones descartaría las Magnat, luego de dos, ya sabes cuál prefiero.

    Saludos.
    Xauen, input, Edukero y 2 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  7. #7
    principiante
    Registro
    24 ago, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Compra 5.1 ¿Magnat o Jamo?

    Gracias a todos, me sacais las dudas la verdad.

    ManuelIBC, ya tenia pensado ponerle un sub mas adelante, mire el j12 pero quizas con las columnas y el pequeño de la sala con el 10 me sirva, a unas malas sienpre puedo ponerle otro.. jaja

    Nomusicnolife tiene razon, a mi alla de que me dijera el dependiente que las jamo eran mejores realmente me tiraba mas la estica que la posible mejor calidad dado que viniendo de un todo en uno cualquiera me sonara a gloria.

    Leng, cojo todo consejo y asi aprendo a ver si algun dia soy capaz de darlos yo.

    Pues nada me habéis quitado todas las dudas, muchas gracias a todos, en estos días a ver si voy que me las traigan.

    Para las Jamo crees que el marantz 1508 la movera bien o quizá mejor el Sony por el extra de potencia que tiene?
    lemg, ManuelBC y Xauen han agradecido esto.

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Compra 5.1 ¿Magnat o Jamo?

    El Marantz debería ser suficiente
    Xauen ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,433
    Agradecido
    9364 veces

    Predeterminado Re: Compra 5.1 ¿Magnat o Jamo?

    La mayor baza de las Magnat es el sonido que vas a conseguir por su bajo precio. Es muy difícil igualarlas en ese aspecto.
    Como conjunto de entrada a esta afición son soberbias, pero a poco que sigas sintiendo curiosidad por este mundillo acabarás dando pequeños saltos de calidad y descubriendo diferencias en otras gamas de precios que tampoco tienen que ser desorbitados.

    Para todo aquel que empiece en esta afición, las Magnat deberían ser el mínimo exigible para obtener un sonido bastante aceptable. Con las Jamo vas un paso más adelante sobretodo en acabados y si encima las acompañas con el "pequeño" Marantz que comentas, pues tienes todas las papeletas para empezar con muy buen pie.
    Edukero ha agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  10. #10
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,398
    Agradecido
    9290 veces

    Predeterminado Re: Compra 5.1 ¿Magnat o Jamo?

    También hay Magnat con mejores acabado...y con precios muy superiores. Cuestión de probarlas.
    Xauen ha agradecido esto.

  11. #11
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,433
    Agradecido
    9364 veces

    Predeterminado Re: Compra 5.1 ¿Magnat o Jamo?

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    También hay Magnat con mejores acabado...y con precios muy superiores. Cuestión de probarlas.
    El forero dimefrom tiene unas. No me acuerdo del modelo exacto pero la relación calidad precio no queda en buen lugar.
    En mi opinión y la de alguno más que las hemos escuchado suenan mejor la serie Supreme (y en la de él, aunque no lo quiera reconocer )
    input ha agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  12. #12
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,398
    Agradecido
    9290 veces

    Predeterminado Re: Compra 5.1 ¿Magnat o Jamo?

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    El forero dimefrom tiene unas. No me acuerdo del modelo exacto pero la relación calidad precio no queda en buen lugar.
    En mi opinión y la de alguno más que las hemos escuchado suenan mejor la serie Supreme (y en la de él, aunque no lo quiera reconocer )
    Yo he tenido las supreme 202 y...para lo que costaban estaban muy bien.
    Xauen ha agradecido esto.

  13. #13
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,433
    Agradecido
    9364 veces

    Predeterminado Re: Compra 5.1 ¿Magnat o Jamo?

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Yo he tenido las supreme 202 y...para lo que costaban estaban muy bien.
    Totalmente de acuerdo.
    Yo los sigo teniendo de traseros y ahora eventualmente en una minicadena ya que tengo el salón patas arriba.
    Me gustan mucho como suenan independientemente del precio que tienen.
    input ha agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  14. #14
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,398
    Agradecido
    9290 veces

    Predeterminado Re: Compra 5.1 ¿Magnat o Jamo?

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.
    Yo los sigo teniendo de traseros y ahora eventualmente en una minicadena ya que tengo el salón patas arriba.
    Me gustan mucho como suenan independientemente del precio que tienen.
    Exacto, me costaron 100 y algo € y no hay nada por ese precio que los iguale. No suenan mal y el acabado mejor que otras. Relación calidad-precio cojonuda, pero...las regalé a un amigo.
    Xauen ha agradecido esto.

  15. #15
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,433
    Agradecido
    9364 veces

    Predeterminado Re: Compra 5.1 ¿Magnat o Jamo?

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Exacto, me costaron 100 y algo € y no hay nada por ese precio que los iguale. No suenan mal y el acabado mejor que otras. Relación calidad-precio cojonuda, pero...las regalé a un amigo.
    Yo las mandaré a lacar en blanco como el trío frontal. Puede que parezcan de mejor familia
    input y Neodarkblue han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Magnat Monitor Supreme 2002, JAMO S626HCS /JAMO S628
    Por vigama en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/09/2019, 15:09
  2. ¿Cambiar Magnat Shadow por Jamo?
    Por Aguanta80 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/2018, 12:59
  3. jamo s628 o magnat 2002
    Por chusbiker en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/01/2016, 23:30
  4. Magnat, jamo....que lío
    Por RUKERO en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 08/12/2014, 01:37
  5. jamo S606hcs 3 o magnat 2000
    Por teabiker en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 23/03/2014, 14:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins