Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Altavoces frontales y colocación Dolby Atmos

  1. #1
    aprendiz Avatar de CurroSkywalker
    Registro
    24 may, 08
    Mensajes
    162
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Altavoces frontales y colocación Dolby Atmos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me estoy planteando cambiar los altavoces frontales y recolocar los atmos que tengo mirando al techo.
    Por un lado quiero cambiar los frontales; ahora mismo tengo mis viejos Vieta delta series Lancer II que tenía con mi equipo de música y quiero poner algo más acorde y equilibrado a un 5.1.2. Había pensado en los Monitor Audio MR2 ya que mi sala no es muy grande y creo que serían suficientes. ¿Consideráis que es un buen cambioo recomendáis otros altavoces mejores sin pasar de 300€? Los Vieta siempre han sonado de miedo pero están empezando a agrietarse y no creo que sean apropiados para un sistema de cine en casa. Para escuchar música eran la repera.

    Y por otro lado tengo puestos mirando al techo los Onkyo SKH410 y la verdad es que noto más bien poco. Estoy pensando en ponerlos en la pared a unos 2,5 m del suelo y mirando hacia el oyente ya que son inclinados; colocarlos en el techo es inviable por logística y quiero preguntar si colocándolos de esa forma ya sería suficiente para notar ciertas diferencias ya que el sonido no tendría que rebotar contra el techo.
    Sé que esos altavoces no son gran cosa pero creo que cambiándolos de sitio le darían una mejora a los efectos atmos. ¿Pensáis que colocándolos como he dicho en la pared sería una buena idea ya que no puedo subirlos más?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Altavoces frontales y colocación Dolby Atmos

    Pues quizas no es lo ideal... Pero desde luego mil veces mejor que donde los tienes si sera. Al final si no tienes una sala dedicada estascosasson las que pasan, que hay que amoldarse. Yo los cambiaria de ubicacion.
    CurroSkywalker ha agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  3. #3
    aprendiz Avatar de CurroSkywalker
    Registro
    24 may, 08
    Mensajes
    162
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Altavoces frontales y colocación Dolby Atmos

    Ok. Tengo que negociar con la WAT pero no está muy por la labor ni siquiera de que los plante en la pared.

    A ver si al menos cambio los frontales...

  4. #4
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Altavoces frontales y colocación Dolby Atmos

    Los altavoces para reflejar el sonido en el techo no valen para nada, es normal que no los notes. Es como si colocaras los surrounds delante para que rebote el audio en la pared trasera y notar sonido envolvente.

    Colocandolos en la pared como dices deberian de notarse algo mas aunque no se lo ideal.
    CurroSkywalker ha agradecido esto.
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

  5. #5
    aprendiz Avatar de CurroSkywalker
    Registro
    24 may, 08
    Mensajes
    162
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Altavoces frontales y colocación Dolby Atmos

    Gracias. Sé que lo ideal es el techo pero pienso que sí están en la pared (único lugar viable) y al ser altavoces inclinados algo notaría aunque no fuera lo ideal.
    Por eso preguntaba si merece la pena luchar con la WAT para ponerlos al menos ahí o si por lo contrario no lo merece en absoluto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    22 may, 10
    Mensajes
    91
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Altavoces frontales y colocación Dolby Atmos

    a 2.5 metros será casi la altura del techo no? a muchos yankis los he visto con los atmos en estas posiciones, desde luego mejor de rebotado tiene que ser cien mil veces, haz una prueba sin llegar a taladrar a ver que se nota, aunque tengas que reclutar a alguien para que los sujete jajaja
    CurroSkywalker ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante Avatar de maruku81
    Registro
    07 ene, 16
    Ubicación
    De la ceba
    Mensajes
    43
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Altavoces frontales y colocación Dolby Atmos

    tengo 4 altavoces wharfedale moviestar de hace unos años colocados en el techo para el atmos, con un receptor yamaha 2060, y no aprecio correctamente los sonidos que provienen de estos altavoces. He pasado varias veces el YPAO y aún así no consigo que en escenas donde deberían aparecer efectos se escuchen con gran detalle ni me aportan esa sensación que todos buscamos con el Atmos. Mi sala es de unos 35m2 dividida entre comedor y sala de estar.

    Me aconsejáis algunos modelos para cambiar los altavoces del techo?

    ¿Podría ser un problema de insonorización? ¿enfoque hacía el punto de escucha (hace falta en estos altavoces??)?

    Gracias!
    M.

  8. #8
    aprendiz Avatar de CurroSkywalker
    Registro
    24 may, 08
    Mensajes
    162
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Altavoces frontales y colocación Dolby Atmos

    Cita Iniciado por lkj23 Ver mensaje
    a 2.5 metros será casi la altura del techo no? a muchos yankis los he visto con los atmos en estas posiciones, desde luego mejor de rebotado tiene que ser cien mil veces, haz una prueba sin llegar a taladrar a ver que se nota, aunque tengas que reclutar a alguien para que los sujete jajaja
    Están cerca del techo pero no del todo. Ahora mismo los he puesto un metro por encima del nivel de escucha para hacer pruebas sin fijarlos; primero los he puesto mirando hacia abajo directamente y luego mirando hacia el techo para que rebote el sonido. De la primera forma el sonido llega más directo, no se dispersa tanto pero no sé si el efecto deseado debería ser ese ya que en teoría esos altavoces deben emular los sonidos que vienen desde arriba y no desde delante aunque estén altos.
    De la segunda forma el sonido se diluye más y no tengo claro que se genere el efecto deseado. Honestamente no estoy seguro de si realmente es solo un efecto placebo.

    Así que la idea final es dejarlos mirando hacia abajo desde la pared aunque estén altos o comprar otros altavoces específicos mejores que los Onkyo para reflejar el sonido contra el techo como los Jamo S8 o los Elac. Aunque honestamente no sé si este cambio lo voy a notar realmente.
    En fin un jaleo.
    ¿Alguien ha tenido estos últimos y ha notado resultados satisfactorios con el sonido rebotado en el techo?

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    14 may, 12
    Mensajes
    156
    Agradecido
    85 veces

    Predeterminado Re: Altavoces frontales y colocación Dolby Atmos

    Con permiso me uno ya que ando igual que tu,tengo los onkyo 410 encima de los frontales y no noto na de na,claro poner en el techo ni de coña y menos los polkaudio ow m3 que he leído como recomendables porque son muy grandes....
    En fin compraré cable y probaré como tu a poner los 410 encima del mueble a unos 50cm del techo a ver si así mejora o que,y gastarme casi 300 euros en unos altavoces para efectos.....me matan

  10. #10
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Altavoces frontales y colocación Dolby Atmos

    Cita Iniciado por maruku81 Ver mensaje
    tengo 4 altavoces wharfedale moviestar de hace unos años colocados en el techo para el atmos, con un receptor yamaha 2060, y no aprecio correctamente los sonidos que provienen de estos altavoces. He pasado varias veces el YPAO y aún así no consigo que en escenas donde deberían aparecer efectos se escuchen con gran detalle ni me aportan esa sensación que todos buscamos con el Atmos. Mi sala es de unos 35m2 dividida entre comedor y sala de estar.

    Me aconsejáis algunos modelos para cambiar los altavoces del techo?

    ¿Podría ser un problema de insonorización? ¿enfoque hacía el punto de escucha (hace falta en estos altavoces??)?

    Gracias!
    M.
    Lo que "no" notas seguramente es porque esos altavoces segun specs bajan a 120Hz, que luego sera menos. Desde 80 que dejan de ser direccionales las frecuencias hasta 120 (o mas) fijate si te estas perdiendo cosas.
    maruku81 ha agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  11. #11
    principiante
    Registro
    21 sep, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    81
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Altavoces frontales y colocación Dolby Atmos

    Yo ando liado también en algo parecido intentando configurar un 5.1.2. Hace poco que actualicé mis frontales y central por algo más moderno y más grandes. Con los viejos lo que he hecho es ponerlos con frontales superiores justo encima de los frontales, colgados en la pared. He notado su efecto pero no como con los traseros de efectos. El efecto de los frontales altos, lo noto pero depende tambien de la película obviamente. Ahora ando tras unos soportes de pared para poder inclinarlos y dirigirlos hacia la posición de escucha que me imagino que será lo más indicado.

    También, según mi experiencia, cuando más noto el efecto es cuando pongo alguna película con ATMOS. Pero tristemente, en español, hay poco material todavía en ATMOS, pero bueno para probar pongo la pista en inglés. La mayoría de pistas en nuestro idioma es 5.1, es una pena.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    14 may, 12
    Mensajes
    156
    Agradecido
    85 veces

    Predeterminado Re: Altavoces frontales y colocación Dolby Atmos

    Os recomiendo para probar atmos,la película un lugar tranquilo,no tiene atmos en español pero es una peli que tiene poco diálogo ya que casi todo lo hablan por lengua sordo muda,

  13. #13
    principiante Avatar de maruku81
    Registro
    07 ene, 16
    Ubicación
    De la ceba
    Mensajes
    43
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Altavoces frontales y colocación Dolby Atmos

    Cita Iniciado por eL_Siek Ver mensaje
    Os recomiendo para probar atmos,la película un lugar tranquilo,no tiene atmos en español pero es una peli que tiene poco diálogo ya que casi todo lo hablan por lengua sordo muda,
    Crack.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda con colocación altavoces para dolby atmos.
    Por rey_als en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06/09/2023, 11:22
  2. colocacion altavoces atmos
    Por ullises en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/11/2018, 10:08
  3. Confusión DOLBY ATMOS: 2, 4 o más altavoces Atmos...
    Por sonaur en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/09/2018, 18:56
  4. Dudas colocación altavoces Auro 3D/Atmos
    Por Héctor78 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 15/03/2016, 20:36
  5. altavoces dolby ATMOS
    Por tiomiguel en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/05/2015, 14:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins