Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Ayuda con colocación altavoces para dolby atmos.

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    127
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Ayuda con colocación altavoces para dolby atmos.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas foreros tengo un mar de dudas actualmente tengo hace una semana un marantz sr6010 con un conjunto monitor audio bx5,bxfx y central bx del 2010(sobre 2015 o 2016 sacara una actualización),y un sub cambridge aero 5. Quiero implementar sonido dolby atmos ya que el marantz admite 2 canales sin amplificar(xbox hace poco admite este atmos). Entonces estoy en duda si comprar mas adelante uno svs prime o algo así, o comprar unos bx1 del año de mis cajas(la anterior serie del 2010) y poner los bxfx a los lados en configuración dipolar mirando hacia el punto de escucha como indica la configuración dolby a la altura casi del techo. Pero me surge la duda si no merece más la pena comprar unos bx1 para traseros,(bx2 veo demasiado quizás para traseros) comprarles unos soportes y ganar así en sonido multicanal para música y poner los bxfx como sonido atmos mirando hacia el punto de escucha. No tengo clara si los bxfx valoran en configuración dipolar como atmos y tampoco tengo claro si el amperaje que tengo puesto en el receptor es el correcto ya que se supone que el conjunto va a 8 ohm. Pero según leí por ahí por ejemplo en las bx1 el amperaje medio es de 5,5 o algo así(por lo que no se si bajar el amperaje del receptor a 6ohm).Quiero recalcar que actualmente los bx5 los tengo biamplificados con los canales de los sorround back. Y tampoco tengo claro si la configuración del marantz si pongo los bxfx como atmos solo tengo que quitar la biamplicación conectarlos a los canales height de la ampliación del receptor y poner solo como canales atmos enable 2ch sólo o también tengo que poner que tengo altavoces de altura en 2ch,creo que solo tengo que poner como que tengo 2 altavoces atmos enable, pero no lo tengo claro.(los bxfx los quiero solo para efectos de atmos.) Espero comentarios gracias a todos.

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: ayuda con colocación altavoces para dolby atmos.

    Hola, me da la impresión que tienes un buen lío, te comento un par de cosas antes que decidas qué hacer.

    Primero sobre la impedancia (valor resistivo, que no de corriente, amperios) has de poner la nominal que tengan tus cajas más bajas, no a la menor que lleguen (nominal es un valor medio, lógicamente que bajan más de lo que marque el fabricante como nominal, al igual que sube más también, en los extremos graves y agudos). Si todas tus cajas son de 8 ohmios, lo dejas así, si alguna es de 6, o incluso de 4 ohmios, lo pones en este valor en Marantz.

    Luego, los dipolos te generan un sonido difuso, no focalizado, depende para qué, y dónde los sitúes, serán adecuados o no tanto. Antes indica las medidas de tu sala, si dispones de espacio tras el punto de escucha o tienes el sofá pegado a la pared, si hay paredes de apoyo sobre las que cuelgues las cajas. Depende de esto que sea recomendable (o notes diferencia clara en poner más o menos canales) lo que instales.

    Y para acabar, pongas o no altavoces en techo (los conocidos como Atmos), quien te da la capacidad de reproducir una pista Atmos es el hecho que tu AV lo procese, no que tengas más o menos altavoces (los de techo), aunque lógicamente la precisión en la espacialidad es mayor con ellos instalados, pero como siempre, depende de otros factores, si no tienes espacio suficiente en tu sala, será más gasto que efectividad, y si tienes una sala amplia, sí que notarás claramente ganancia en esa espacialidad y focalización tridimensional.

    Saludos.
    kiriku, agranadosg, DeSierra y 1 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    127
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: ayuda con colocación altavoces para dolby atmos.

    Ok, los de los ohmios me queda claro sigo a 8 ohm, la sala es de unos 30 metros cuadrados, tengo un 5.1 actualmente serie bronce con traxero de fx de serie bronce, los fx los tengo de traseros y montados en la pared trasera el cual el sofá esta esta pegado a la pared y los fx los tengo a unos 20 cm de la oreja, mi idea es poner unos bx1 en la pared conforme están los bx para el sonido multicanal de música, y los fx ponedlos a los laterales a uno 1 metros de distancia horizontal y pegados a la altura del techo para dolby atmos,( no tengo claros si los bxfx valoran para estos efectos, los mismos son dispares y bipolares, como traseros los tengo en bipolares).

    También quiero saber si en la configuración del marantz lo único que tengo que poner es que tengo dos altavoces dolby atmos enable a 2ch,( no poner nada en altavoces de altura poniendo en off).

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    127
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: ayuda con colocación altavoces para dolby atmos.

    Se me olvidaba los fx irian conforme las recomendanciones dolby atmos con 5.1.2 ósea a los laterales colgados a la altura del techo separados unos 50-100 cm de los traseros y en configuración dipolar(se supone que estos es lo que recomiendan para laterales y bipolar como los tengo para traseros), con la única diferencia que los traseros los tengo pegado a la pared y al sofá a unos 30 cm o 20 cm del punto de escucha.Pero quiero saber si estos altavoces pueden valer para atmos aunque sean fx no estando destino para ello como los onkio 410,svs prime,klipsh 410 atmos, deco am 200 etc, ya que los mismos no tienen la inclinación apropiada, la inclinación se la doy yo con un soporte para que apunten al punto de escucha, ya que creo recomendar que así los efectos se escuchan mas que el tipo altavoz rebote encima de los frontales.
    ralu70 ha agradecido esto.

  5. #5
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: ayuda con colocación altavoces para dolby atmos.

    Primero, los altavoces que se venden como "atmos" si acaso tienen alguna característica, es por la caja en sí que tenga un tipo de anclaje adecuado para techo, sean de empotrar para instalarlos en falso techo, etc, porque por prestaciones acústicas, no deben tener ninguna diferencia respecto a cualquier otro altavoz.

    Seguimos, el gráfico que muestras, es una configuración típica de 7.1 canales, que igualmente te servirá (como te he dicho) para reproducir cualquier pista codificada en Atmos, es el AV el que te permite o no tener sonido Atmos. Si deseas colocar los altavoces específicos que según Dolby y su especificación han creado que hasta ahora no soportaba otro sistema, son los de techo, entre la posición de oyente y los frontales, para recrear un posicionamiento espacial más preciso, y mejorando en cuanto a posicionamiento en altura del foco, sería un 5.1.2 por ejemplo, o 7.1.2 y esos últimos dígitos, tras el segundo punto, son los que te indican cuántos altavoces específicos de altura (y que solo Atmos decodifica y envía a ellos como un canal específico e independiente) tienes para Atmos, pero no son imprescindibles para reproducir una pista Atmos como ya he dicho.

    En resumen, el posicionarlos lateralmente, como poder, puedes hacerlo y conectarlo a las salidas específicas para los canales Atmos de tu AV, pero esto no te garantiza una espacialidad adecuada o creíble cuando reproduzcas una pista Atmos, pues al no estar en la posición adecuada, el foco origen del sonido que cree el sistem Atmos (basado en objetos y no canales, como los demás sistemas) no estará donde corresponde, parecerá venir el sonido de otro punto espacial distinto al que el ingeniero pensó al situar ese objeto en el espacio de la sala. Parece complicado de entender, porque resulta un tanto abstracto no tratar con canales, sino objetos situados espacialmente, independiente de tus altavoces (aunque para ello deben estar situados correctamente cada canal donde corresponde).

    Más, unos altavoces dipolares o bipolares, si tienes una pared de apoyo para ellos y distancia respecto al punto de escucha (en ese gráfico, ves justo que hay espacio alrededor del punto de escucha, incluso hacia atrás), van muy bien en efectos "surround" o "surround back" pero para los específicos de techo (solo en Atmos) no los pondría, necesitas que sean monopolares para que el efecto en que se basa el situar cada "objeto" en el espacio correctamente (efecto Haas) sea preciso y el foco de dicho "objeto" sea preciso, que es de lo que se trata, no de crear un campo difuso con dicho sonido.

    Saludos.

    EDITO: Esto sería un sistema 7.1.4 preparado para Atmos específicamente, los altavoces específicos ves que van en el techo, en parejas, entre el punto de escucha y los frontales.

    Última edición por lemg; 28/04/2017 a las 18:06
    Peter555 ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    127
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: ayuda con colocación altavoces para dolby atmos.

    ok los dipoleres, bipolares no sirven para tal fin, pero la posición de colocación es la que dice dolby a los lados y mirando al punto de escucha, lo único que los traseros los tendría mas pegados a la oreja porque tengo el sofá en la pared a unos 30 cm de escucha.Entonces podría poner otros normales tipo satélite donde van los fx en la pared a la altura del techo a los laterales? sin tener que comprar unos específicos para ellos? o seria mejor comprar unos específicos y ponerlos encima de los frontales mirando hacia el punto de escucha para reflejar el sonido a a la altura del techo en la pared donde se sitúan los frontales?
    crisyolga ha agradecido esto.

  7. #7
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: ayuda con colocación altavoces para dolby atmos.

    Cita Iniciado por rey_als Ver mensaje
    la posición de colocación es la que dice dolby a los lados y mirando al punto de escucha
    Confundes posiciones con funcionalidad, esa posición lateral, o ligeramente retrasada respecto al punto de escucha, es para los altavoces específicos "surround", son los de efectos, junto a los "surround back" de un 7 canales, con un ángulo mayor, más retrasados.

    Cita Iniciado por rey_als Ver mensaje
    o seria mejor comprar unos específicos y ponerlos encima de los frontales mirando hacia el punto de escucha para reflejar el sonido a a la altura del techo en la pared donde se sitúan los frontales?
    Estos sí se suelen vender específicos para Atmos por el hecho de basar su direccionalidad en el reflejo al techo (la diferencia es que los sitúan en una caja orientados al techo y ligeramente hacia adelante, simplemente), aunque su efectividad es dudosa, esos reflejos serían "creíbles" su posicionamiento espacial a frecuencias bastante altas exclusivamente. En realidad lo ideal es situarlos en el techo, en una posición intermedia en el plano entre el punto de escucha y los altavoces frontales, esa es la posición que Dolby especifica para los altavoces de techo, que son específicos de un sistema Atmos pero no imprescindibles.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    127
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: ayuda con colocación altavoces para dolby atmos.

    https://www.dolby.com/us/en/brands/dolby-atmos.html
    esos son con rebote la foto de antes que he puesto seria a la altura del techo sin llegar a estarlo a los laterales 5.1.2 pero a los laterales no encima de los frontales o arriba.

  9. #9
    experto Avatar de kiriku
    Registro
    28 ene, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,419
    Agradecido
    887 veces

    Predeterminado Re: ayuda con colocación altavoces para dolby atmos.

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje

    EDITO: Esto sería un sistema 7.1.4 preparado para Atmos específicamente, los altavoces específicos ves que van en el techo, en parejas, entre el punto de escucha y los frontales.

    Asi lo tengo yo, salvo que es 5.1.4.
    AV: Maranzt SR7010
    Amplificador: Technics SV-8080 (1976).
    DAC: Cambridge Audio DacMagic 200M
    Frontales: Focal Chora 826
    Central: Focal Chorus cc 700 V. (Semsibilidad 90 dB)
    Traseros: Focal Chorus 706 V. (Semsibilidad 90 dB)
    SW: SVS SB-1000.
    TV: LG OLED65CX6LA y Panasonic VT50E de 50".
    Bluray: Panasonic BDT120.
    DVD: Pioneer DV600 AV (SACD, DVD-A, etc.).
    Plato Pro-Ject Debut Carbon DC. Cápsula Ortofon 2M Red.
    Wiim Mini.

  10. #10
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: ayuda con colocación altavoces para dolby atmos.

    Según la propia web de Dolby, donde el esquema que muestras ilustra cómo añadir altavoces específicos para Atmos (de techo) a un sistema 7.1 "tradicional"

    "Dolby Atmos speaker setups: What the 7.1.2 description means

    [7] This refers to the number of traditional surround speakers (front, center, surround).

    [.1] The middle number refers to how many powered subwoofers you can connect to your receiver.

    [.2] The final number refers to how many in-ceiling or upward-firing speakers are in your Dolby Atmos® setup."


    el último .2 tal como Dolby describe, "en techo" o "tiro hacia arriba", nada de laterales. Lo mismo daría con un sistema 5.1, los específicos para Atmos, 5.1.2 seguirían siendo "en techo" o "tiro hacia arriba".
    kiriku y DeSierra han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    127
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: ayuda con colocación altavoces para dolby atmos.

    de la pagina de dolby como yo he puesto la foto anterior a los lados sin tener que estar en el techo.


    https://www.dolby.com/us/en/guide/sp...tup-guide.html

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    127
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: ayuda con colocación altavoces para dolby atmos.

    lo mismo el numero 6 se refieren como dices a los altavoces del techo, no colgado en la pared casi pegando al techo reflejados par abajo.

  13. #13
    experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,542
    Agradecido
    1632 veces

    Predeterminado Re: ayuda con colocación altavoces para dolby atmos.

    Cita Iniciado por rey_als Ver mensaje
    de la pagina de dolby como yo he puesto la foto anterior a los lados sin tener que estar en el techo.


    https://www.dolby.com/us/en/guide/sp...tup-guide.html
    ...están en el techo
    "Left and right top middle overhead speakers"

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    127
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: ayuda con colocación altavoces para dolby atmos.

    claro pero yo lo que digo en vez de colgados en el techo es pegados a la pared casi tocando el techo a los laterales mando foto ejemplo

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    04 nov, 14
    Mensajes
    127
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: ayuda con colocación altavoces para dolby atmos.

    Slavedive ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. DOLBY ATMOS®: colocación adecuada de altavoces.
    Por Jerome en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 114
    Último mensaje: 18/01/2024, 01:24
  2. Colocación altavoces "Dolby Atmos"
    Por abril1965 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/08/2023, 17:49
  3. Colocación altavoces techo Atmos para un sistema 5.2.2
    Por rafa16277 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/10/2020, 22:25
  4. Altavoces para Dolby atmos
    Por Neo101001 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/12/2019, 00:42
  5. Altavoces frontales y colocación Dolby Atmos
    Por CurroSkywalker en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12/11/2018, 12:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins