Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Ocultar tomas y conexiones detras de la TV colgada

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    05 ene, 07
    Mensajes
    23
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Ocultar tomas y conexiones detras de la TV colgada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso, estoy reformando mi vivienda y quiero colgar una tv en el dormitorio principal. La pared es de 1,60 de altura por 1,50 de ancho (es un techo abuhardillado). Por medidas, la tv tendrá que ser de 55", a visionar desde 3,30 metros (la de 65" va demasiado justa...)
    La idea es que la toma de corriente, de tv y de internet queden ocultas detrás de la pantalla, pero no tengo muy claro dónde debería situarlas (se trataría de un sólo plafón para las 3).
    Tenía pensado comprar ya el soporte para "marcar" sobre la pared dónde quedará colgada la futura TV (en concreto, el VOGELS BASE 15 L; lo siento, no sé poner enlaces...). Mis dudas:

    a) En primer lugar, no tengo ni idea de qué TV será (una sony 9005 tiene más números, pero nada está decidido)

    b) Con el sistema VESA todos los agujeros para los tornillos guardan las mismas distancias estándard entre ellos, pero supongo que no estará situados en el mismo sitio en todos los modelos de televisores, no?

    c) Había pensado comprar ya el soporte e intentar marcar por dónde quedará colgado el futuro aparato, para poder ocultar las conexiones, pero no sé si estaré haciendo una tontería.

    d) Y por último, si tengo que hacerlo a ojo, mejor dejar las tomas más o menos a la altura de la parte superior trasera que de la inferior porqué las TV suelen ser más gordas por esa parte, cierto?

    Cualquier sugerencia será muy bienvenida...
    He estado buceando por el foro, pero no he encontrado una respuesta a mis dudas. Perdón por el tocho y muchas gracias de antemano.

  2. #2
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Ocultar tomas y conexiones detras de la TV colgada

    a ojo es dificil pero piensa que todas se cogen del centro y las tomas la lleva en el lado izquierdo vista de frente.

    mira los modelos que te gustan para ver donde tienen esos conectores pero en 55 pulgadas mientras que no dejes el tubo en el medio te lo va a tapar.

    para poner enlaces solo tienes que copiar toda la direccion que te sale en el buscador y pegarla aqui.
    morus ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    05 ene, 07
    Mensajes
    23
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Ocultar tomas y conexiones detras de la TV colgada

    Muchas gracias, esta semana con el soporte intentaré acertar...

  4. #4
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Ocultar tomas y conexiones detras de la TV colgada

    Hay toda una sección del foro dedicado a instalaciones y cableados.

    Lo que te sugiero es que hagas una especie de autopista de tubos corrugados gordos entre una caja de registro grande detrás de la tele y otra a nivel del suelo (a la altura donde se suelen colocar los enchufes).
    De esta forma puedes hacer llegar el cable de corriente, el de TV, de HDMI para algún aparato, uno de red e incluso dejar espacio "para lo que venga". Luego a nivel del suelo conectas el cable de red a su clavija que venga del router, el de TV al de tele o sat, y el de corriente a uno situado a la altura normal.
    O sea, detrás de la tele no tienes las tomas. ¿Porqué? Porque el cable saldría hacia adelante, dificultando pegar la tele a la pared. No sé si la vas a poner plana o algo oblicua, pero los cables pueden molestar.
    Alternativa: poner las tomas pero buscar conectores en L, con el cable saliendo lateral.

    Como te digo el cable no dificulta la posición de la tele.

    Aparte, confirma la distancia entre los tornillos VESA y la parte alta de la TV, no sea que lo coloques demasiado alto.
    morus ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  5. #5
    aprendiz Avatar de CHARLYUNO
    Registro
    19 jul, 14
    Mensajes
    111
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Ocultar tomas y conexiones detras de la TV colgada

    las Samsung , no todas, llevan el conecting box, esa especia de caja donde van enchufados todos las conexiones,y lo puedes poner donde quieras...no se si te servirá..

  6. #6
    aspirante
    Registro
    05 ene, 07
    Mensajes
    23
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Ocultar tomas y conexiones detras de la TV colgada

    Muchas gracias a todos. En principio descarté la solución de hacer una canaleta para enchufar por debajo de la tele, por un tema estético, aunque si me sale mal el invento, no habrá otro remedio...La solución intermedia es hacer un registro empotrado en el que se oculten las conexiones.
    También había mirado lo del conecting box, que me parece una solución fantástica para no tener tropecientos cables a la red, antena, dvd...pero sigue viéndose en la pared.
    En fin, esta mañana me han asegurada que con los soportes inclinables (sólo 15º) el espacio que queda de la tv a la paret dan para conectarla, aunque pueda hacer falta poner un enchufe plano.
    Tardaré un poco pero en cuanto lo pruebe prometo comentar los resultados.
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.

  7. #7
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Ocultar tomas y conexiones detras de la TV colgada

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Hay toda una sección del foro dedicado a instalaciones y cableados.

    Lo que te sugiero es que hagas una especie de autopista de tubos corrugados gordos entre una caja de registro grande detrás de la tele y otra a nivel del suelo (a la altura donde se suelen colocar los enchufes).
    De esta forma puedes hacer llegar el cable de corriente, el de TV, de HDMI para algún aparato, uno de red e incluso dejar espacio "para lo que venga". Luego a nivel del suelo conectas el cable de red a su clavija que venga del router, el de TV al de tele o sat, y el de corriente a uno situado a la altura normal.
    O sea, detrás de la tele no tienes las tomas. ¿Porqué? Porque el cable saldría hacia adelante, dificultando pegar la tele a la pared. No sé si la vas a poner plana o algo oblicua, pero los cables pueden molestar.
    Alternativa: poner las tomas pero buscar conectores en L, con el cable saliendo lateral.

    Como te digo el cable no dificulta la posición de la tele.

    Aparte, confirma la distancia entre los tornillos VESA y la parte alta de la TV, no sea que lo coloques demasiado alto.
    no hace falta conectores en L xq las televisiones o van por debajo o tiene hueco para que no moleste el cable, otras van en el lateral.
    Cita Iniciado por morus Ver mensaje
    Muchas gracias a todos. En principio descarté la solución de hacer una canaleta para enchufar por debajo de la tele, por un tema estético, aunque si me sale mal el invento, no habrá otro remedio...La solución intermedia es hacer un registro empotrado en el que se oculten las conexiones.
    También había mirado lo del conecting box, que me parece una solución fantástica para no tener tropecientos cables a la red, antena, dvd...pero sigue viéndose en la pared.
    En fin, esta mañana me han asegurada que con los soportes inclinables (sólo 15º) el espacio que queda de la tv a la paret dan para conectarla, aunque pueda hacer falta poner un enchufe plano.
    Tardaré un poco pero en cuanto lo pruebe prometo comentar los resultados.
    el tubo tiene que ser gordo y que no tenga mucha curva, los hdmi son grandes.

    luego pon el de la corriente separado de los otros, los cables ya vienen mallados pero es mejor que no estén juntos por el mismo tubo.

    yo he visto instalaciones que ponen una caja grande de registro y luego le haces el agujero en la tapa para sacar el cable donde mejor que te quede.
    morus ha agradecido esto.

  8. #8
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Ocultar tomas y conexiones detras de la TV colgada

    El lado de la tele no tiene que ser en L, PERO EL DE LA PARED si.... hasta el CAT6 si es blindado sale como una bayoneta de la pared.
    morus ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sala Ocultar tv detras de un espejo
    Por mlopez en el foro Foro HUM
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/10/2018, 10:22
  2. Tv colgada en paret
    Por taba2 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/05/2009, 13:08
  3. Colgada PS42Q97 en pladur
    Por NurEddin en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/11/2007, 12:05
  4. Esconder cables en tv colgada
    Por joycl en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/02/2007, 09:56
  5. Parte detras del Subwoofer Conexiones help
    Por sAiFAr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/08/2005, 15:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins