Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 49

Configurar un Subwoofer, ¿el tamaño importa? y otras cuestiones de configuración

  1. #31
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Configurar un Subwoofer, ¿el tamaño importa? y otras cuestiones de configuración

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No perderás intensidad de la señal, perceptible, por muy alejado que esté en distancias domésticas.

  2. #32
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,436
    Agradecido
    3911 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Configurar un Subwoofer, ¿el tamaño importa? y otras cuestiones de con

    Se que rescato el hilo desde el fondo del charco, pero que menos que dar las gracias a Lucky, por la expicación de la pag 2.

    saludos
    david gs y jordimu han agradecido esto.

  3. #33
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Configurar un Subwoofer, ¿el tamaño importa? y otras cuestiones de configu

    Me ha llegado mi subwoofer PRO 50MK2 de MJACOUSTICS y no he conseguido hacerlo funcionar. A ver si alguno me echa una mano.

    He conectado el av marantz sr5500 al sw con un cable rca de los sencillos (los que vienen con 2 tomas 1 blanca y otra roja). He empleado las tomas rojas una a la salida PRE OUT - SW del Marantz y la otra a la entrada LFE del ACOUSTICS. Despues he configurado en el marantz frontales (B&W 602.5) LARGE (quizas debiera poner SMALL) con frecuencia de corte 80Hz, y en el ACOUSTICS, frecuencia de corte con el boton ROLLOF en el centro que equivale a 90Hz. La fase a 0º, porque los frontales estan al lado. Y el nivel de ganancia lo he ido subiendo a 1 cuarto del total, y finalmente hasta la mitad del total. Y no he conseguido oir nada por el subwoofer. ¿Que hago mal?

    Por supuesto el marantz estaba encendido y en modo DOLBY D y configuracion 5.1. El sw tambien estaba encendido (el led se enciende). Y en el blue ray tenia metida una pelicula en DVD y habia seleccionado el sonido 5.1 en el menu. La conexion entre el blue ray y el marantz esta hecha con cable coaxial (sigo sin conseguir que las salidas analogicas funcionen conectadas a las entradas analogicas del marantz), asi que tengo que funcionar de momento con coaxial digital aunque se pierda calidad sonora.
    Última edición por Reme; 11/12/2009 a las 23:54

  4. #34
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Configurar un Subwoofer, ¿el tamaño importa? y otras cuestiones de configu

    El que lo pongas en large o small solo afecta a las frecuencias que yendo hacia los otros altavoces, en small se dirigirían hacia el SW (las inferiores al crossover del AVR. Pero ello no afecta a la pista de sonido .1, o LFE.

    ¿Has probado con el ruido rosa del Marantz? ¿Suena también el SW?

  5. #35
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Configurar un Subwoofer, ¿el tamaño importa? y otras cuestiones de configu

    Ya lo he hecho funcionar. Aunque no se si lo está haciendo todo lo bien que debería. Era un problema de ganncia baja y de no probarlo con un dvd adecuado. He probado con alguna cosa que tenia con dts y subiendo la ganancia y ya se oye. He tenido que pasar el 50% de la gancia para sentirlo. Ahora lo tengo 60% del total y 0dB en el Marantz, y ya se empieza a sentir aunque no noto gran espectacularidad, imagino que necesita rodaje. Otra cosa es que la fase la he probado en varias posiciones y no noto diferencia muy perfeptible. Así que imagino que no se anulan en ningún sitio. Al final he optado por dejarla sobre 10º porque esta casi al lado de los frontales.
    Un saludo.

    Lo que sigo sin hacer funcionar es el sonido del blue ray por analogico, sigo con la salida digital coaxial, grrrrrrrrr. Me podia haber ahorrado 120€
    david gs ha agradecido esto.

  6. #36
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Respuesta: Configurar un Subwoofer, ¿el tamaño importa? y otras cuestiones de configu

    Bueno, sube la ganancia al SW en el AVR, ponlo en +6 como mínimo.

    El sonido va a depender, obviamente, de la grabación, y hay algunas que graban muy bajo el canal de efectos.

    Por si lo desconoces, en este hilo tienes información de pistas de audio y de películas óptimas en sonido para probar SW y la configuración en conjunto.

    Saludetes

    (en el hilo correspondiente seguimos el tema de las salidas del BR)

  7. #37
    aspirante
    Registro
    25 sep, 09
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Configurar un Subwoofer, ¿el tamaño importa? y otras cuestiones de configu

    Bueno Reme veo que ya tienes el sub,viendo que tengo un ampli como el tuyo(sr4500 marantz)te digo como lo tengo yo y me va bien con mi qacoustics 1000si que sera remplazado en una semana x el gemini2 que ya pedi hace algunos dias.
    primero tengo todos los altavoces en small,el corte en el ampli a 80hz y en sub al maxino o off si se puede(bypass),ganancia en sub sobre las 11 y en ampli -5 en una escala de mas 10 y menos 15,configuraciones en ampli,0 en canal lfe.lo ideal suele ser poner la salida del sub en el ampli lo mas cerca de cero o un intervalo medio de la escala que marque,que en mi caso seria -3 aunque va en funcion de la ganncia del sub que pasarlo mas de la mitad suele ser ya mucho.Espero que te sirva de algo lo que puse,y ya sabes hazte con una peli en condiciones para probarlo,3 buenas serian la que vi ayer que me dejo perplejo,terminator salvation,transformers2 o batman el caballero oscuro.
    Ya nos contaras que rendimiento da en tu sala je,je.

  8. #38
    aprendiz Avatar de Javi King
    Registro
    15 mar, 10
    Mensajes
    233
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Configurar un Subwoofer, ¿el tamaño importa? y otras cuestiones de configu

    Voy a echar el ancla al tema ya que me lo he leído entero . Me acaba de llegar el Pure Acoustics RB1200 y lo he probado ayer por la noche en modo exprés con todos los cables por el suelo del salón. El tema es que justo en el punto de escucha se me anulan los graves . Tengo un salón de forma rectangular con la TV en uno de los lados cortos y el sofá en el centro del salón (de unos 4x8 m, para que os hagais una idea). Probé el sub a la izquierda y luego a la derecha (cerca de los frontales, ubicación típica). Desastre total, al lado de las paredes unos graves demoledores que hasta tiembla la ventana y la puerta, y en el sofá prácticamente nada. Hoy voy a coger la alargadera de la corriente para irlo moviendo por el salón de un lado a otro a ver donde encuentro el punto guay. Ya estoy viendo que me va a tocar tenerlo en el medio y medio del salón. Mi wife me mata

  9. #39
    principiante
    Registro
    14 ago, 07
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Configurar un Subwoofer, ¿el tamaño importa? y otras cuestiones de configu

    Creo que en vez de ir moviendo el subwoofer por todo el salon, es que coloques el subwoofer en el punto de escucha y te muevas tú, donde encuentres el mejor sitio donde se oye el subwoofer hay debes de colocarlo.

    Saludos.

    Nota: Creo que estoy lo dijo en su dia Lucky????

  10. #40
    aprendiz Avatar de Javi King
    Registro
    15 mar, 10
    Mensajes
    233
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Configurar un Subwoofer, ¿el tamaño importa? y otras cuestiones de configu

    Cita Iniciado por octopux Ver mensaje
    Creo que en vez de ir moviendo el subwoofer por todo el salon, es que coloques el subwoofer en el punto de escucha y te muevas tú, donde encuentres el mejor sitio donde se oye el subwoofer hay debes de colocarlo.

    Saludos.

    Nota: Creo que estoy lo dijo en su dia Lucky????
    Sí, me suena, alguien lo dijo. Para el finde que viene a ver si me pongo a jugar un poco con él porque éste estuve demasiado liado. Gracias por el consejo.

  11. #41
    aspirante
    Registro
    29 abr, 10
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Configurar un Subwoofer, ¿el tamaño importa? y otras cuestiones de configu

    hola acabo de registrarme y lo primero mandaros un saludo a todos.

    Mi consulta es la siguiente:que sub va bien con éste equipo?.

    ampli sony str 830 es(lo voy a cambiar por denon 1909)
    alt delanteros b&w 603 S3 150w
    alt traseros b&w 601 100w
    central jamo sub E6 100W
    sub(no tengo).

    la sala tiene 28m cuadrados,sobre todo voy a ver cine con sonido hd.
    He visto el sub jbl es150p ,300w rms,es mucha tela o va bien?.como debo configurarlo? es decir,que volumen pongo en el ampli y cual en el sub,corte de frecuencia?


    Gracias y felicitaciones por éste foro

  12. #42
    recién llegado
    Registro
    16 ago, 10
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configurar un Subwoofer, ¿el tamaño importa? y otras cuestiones de configuración

    Lucky, alucino con tu dominio, yo soy un autentico novato en el tema pero busco (creo que como todos) sacarle el mejor rendimiento a mi equipo, aunque es de novato.
    El equipo que hace poco he adquirido es:
    Receptor: Harman AVR260
    Satelites: KEF 1005.2
    SW: KEF KUBE 1

    La habitación apenas tiene 12m2, y la verdad es que no se como ajustar los parametros del SW (Fase, Ecualizador, Volumen, Crossover) así como sacarle el mejor partido al ampli. Por favor a todos os pido que me echeis una mano para que esto se oiga como una buena definición.

  13. #43
    asiduo Avatar de kevekbcn
    Registro
    08 jun, 10
    Mensajes
    322
    Agradecido
    61 veces

    Predeterminado Re: Configurar un Subwoofer, ¿el tamaño importa? y otras cuestiones de configuración

    Lucky...simplemente gracias por tu post de la pagina 2.....no tengo palabras!! Como se agradece una explicación tan explicita para aquellos, que todo esto nos suena a chino...

    Gracias a todos vosotros se aprende muchisimo...GRACIAS!!!
    55C8000+ Proyector Horizon Pro + Sonos Beam G2 + Sonos One

  14. #44
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Configurar un Subwoofer, ¿el tamaño importa? y otras cuestiones de configuración

    Hola Lucky

    Me ha encantado leer el hilo, no lo habia visto :

    - Existencia de Receptores con EQ para SuperWooper: Siendo el elemento mas dificil de integrar en SALA.

    - Aumento de homogeneidad-Linealidad en punto de escucha al sumar SuperWooper en sala y si la misma tiene simetria especular y con 4 SuperWooper se obtiene una linealidad previo a la EQ excelente.

    La finalidad no es otra que aumentar la presion sonora y sentir las frecuencias bajas con intensidad y nitidas desde diferentes puntos de escucha para que la WAF no se queje

    - 2 SuperWooper enfrentados en SALA y en FASE, se suman sus intensidades aumentando la presión sonora 3 db

    Muchas gracias https://www.forodvd.com/tema/106107-...o/index59.html

    Saludetes
    Última edición por anonimo06032014; 14/05/2012 a las 00:07
    Lucky ha agradecido esto.

  15. #45
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Configurar un Subwoofer, ¿el tamaño importa? y otras cuestiones de configuración

    Impresionante explicación Lucky, de verdad, todo muy claro en cuanto al comportamiento de los SW y sala.
    Lucky ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿El tamaño importa?
    Por Tuner1409 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 07/01/2010, 10:37
  2. Elección AVR, posición altavoces y otras cuestiones
    Por kt133a en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/07/2009, 09:27
  3. Receptor A/V con dos salidas HDMI y otras cuestiones
    Por JUAN BENITEZ en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/01/2008, 19:30
  4. El tamaño importa
    Por AlexPN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/10/2005, 16:43
  5. EL TAMAÑO SI IMPORTA...
    Por lomopa en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/11/2004, 20:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins