Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

surround poco usado... que opinais?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    22 ene, 07
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado surround poco usado... que opinais?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    hace tiempo que vengo consultado este foro y me he animado a registrarme con el objetivo de ir participando. Me gusta mucho el cine, y tengo mi equipo en casa (no puedo ir a sala cada noche, asi que...) En fin, el tema es el siguiente:
    no creeis que se usan poquísimo los altavoces traseros para generar sonido envolvente? La verdad es que a yo creo que se aprovechan muy muy poco... Que opinais? Tanto DTS, Dolby Digital, 7.1 y luego resulta que casi todo suena con los tres de delante...

    En fin. Por cierto, que peliculas creeis que aprovechan más los traseros? es decir, en cuales realmentre te "sumerges" en sus escenas?

    Un saludo!

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: surround poco usado... que opinais?

    Claro es que dendende del tipo de película, a este respecto inicié hace un tiempo un hilo (pendiente de actualizar *) sobre qué películas elegiríamos para probar un subwoofer, y por lo general esas películas exprimen bien el sonido 5.1 . Está aquí


    Saludos * (y bienvenido novato *)

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: surround poco usado... que opinais?

    Lo primero, bienvenido, toni_pn (caramba con la terminología freudiana de las dos letras que siguen al guión bajo : ) .

    Lucky, el link que has puesto no va :-[

    Así, abote pronto, me viene a la meoria la escena del desembarco de Normandía en Salvar al soldado Ryan, que pone a prueba los 5.1 canales, por ejemplo . Pero depende de la peli, pues la mayoría de las cosas que pasan ocurren delante del espectador, como bien dice Lucky .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    aspirante
    Registro
    22 ene, 07
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: surround poco usado... que opinais?

    Hola,

    en primer lugar, gracias por la bienvenida... por cierto matias, las dos iniciales que siguen a mi nombre son las iniciales de mis apellidos... en fin, es lo que hay
    pues eso de conocer las mejores pelis en cuanto a audio envolvente si que me molaria!

    Gracias!


  5. #5
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: surround poco usado... que opinais?

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Lo primero, bienvenido, toni_pn (caramba con la terminología freudiana de las dos letras que siguen al guión bajo *: ) .
    Joer Matías, todo el día pensando en Freud. Ya te vale, podrías pensar en otras cosas como sexo, mujeres... *

    En cuanto a películas que se me ocurran y que haya oido.

    Comienzo de Blade II
    Comienzo de Salvar al soldado Ryan (un comienzo de 30 minutos impresionante en DTS, je, je)
    Matrix (en el rescate de Morpheo)
    Muchísimas escenas de Starwars I (carrera de vainas), II (persecución por el campo de asteroides) y III (comienzo)
    Algunas escenas de La Guerra de los Mundos
    KingKong, en todas las escenas de selva. Espectacular la inmersión en la película
    Persecuciones en Stealth, la amenaza fantasma
    Primer ataque de los japos en Pearl Harbor
    Spiderman (La primera vez que aparece la doble personalidad del duende verde y Osborn) Increíble la voz por los traseros

    Y "cienes" y "cienes" más. La presencia de los canales traseros depende mucho también de la calidad y disposición de los altavoces. Pero está claro que hay películas que o no lo necesitan, o no se lo han currado. Y como dice Matías, en las películas la acción se desarrolla delante, no detrás.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #6
    aspirante
    Registro
    22 ene, 07
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: surround poco usado... que opinais?

    muchas gracias,

    es justo eso lo que me gustaria, saber pelis o escenas en las que el sonido sea 3D total. Ya se que la mayoria de pelis el sonido es por los delanteros, es normal, pero estaria bien saber pelis en las que haya escenas realmente envolventes. Entiendo que el sonido envolvente por que sí no tiene sentido. La escena lo tiene que requerir.

    Yo sigo pensando que se aprovecha poco, que se lo curran poco. Lo que tu decias del sonido de la selva. Eso es la hostia, pajalos por todos lados, sonidos de jungla en todas direcciones... BRUTAL.

    Un saludo

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: surround poco usado... que opinais?

    Cita Iniciado por Pecci
    Y como dice Matías, en las películas la acción se desarrolla delante, no detrás.
    Bueno, eso no siempre, que hay excepciones . En una película de gays, a uno le dan por detrás, no por delante

    Je,je
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: surround poco usado... que opinais?

    Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=Pecci link=1169487229/0#4 date=1169540628] *Y como dice Matías, en las películas la acción se desarrolla delante, no detrás. *
    Bueno, eso no siempre, que hay excepciones . En una película de gays, a uno le dan por detrás, no por delante *

    Je,je *[/quote]

    Como eres , mira que empecé poniendo "se desarrolla por delante y no por detrás" y luego me dije, 'joder, Pecci no escribas eso que traerá coña' , y lo dejé en "se desarrolla delante, no detrás"

    Pues ni por esas
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  9. #9
    principiante
    Registro
    19 ene, 07
    Mensajes
    99
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: surround poco usado... que opinais?

    Hoy es la segunda vez que te contesto, y con mucho gusto, toni_pn

    Píllate la de Master & Commander. En la primera batalla de cañonazos te saltan las astillas del barco por todas partes.

    En Gladiator múltiples escenas en que te ves rodeado totalmente de sonido. Y con una imagen espectacular para los añitos que tiene.

    El otro día estuve viendo una que no es muy interesante pero que la recuerdo porque usaba bastante los traseros: Ciudad sin Ley

    El concierto Hell freezes over de los Eagles

    y muchas mas...

  10. #10
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: surround poco usado... que opinais?

    Hola a todos.

    Matías macho, casi me caigo de la silla del descojono...

    Al tema:

    Te recomiendo también Yo Robot, El Señor de los anillos: El retorno del rey, U-571, Final Fantasy, Final Fantasy VII: Advent Children, Resident Evil, Resident Evil 2: Apocalipsis, Silent Hill

    Si se me ocurre algo más te comento.

    Un saludo

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: surround poco usado... que opinais?

    Ahora ya funciona el link que puse en el anterior post, veréis que coincidimos bastante . Lo tengo que actualizar con las aportaciones que surgieron y las que comentéis aquí, y creo (no se vuestra opinión) que debería cambiar el título por "Películas para probar un homecinema 5.1" pues no solo sirven para probar un subwoofer sino todo el 5.1 pues son sobresalientes en sonido.

    Añadir que un DVD musical que es excelente para comprobar el surround, sin entrar en si gusta más o menos esa música, es el AEREO de Jarre y para disfrutar de la música un clásico, el SACD de Dark Side of the Moon de Pink Floyd.

    En la sala de música veras la cantidad de referencias a magníficos SACD/DVD-A que hacen disfrutar el 5.1, podrías empezar por este hilo y luego seguir por los de "Mejores grabaciones" dentro del Índice de la sala y "Critica de Discos", verás a que foro más completito perteneces

    Saludos surround

  12. #12
    Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    6,223
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: surround poco usado... que opinais?

    yo hoy estaba viendo el mundo nunca es suficiente la edicion remasterizada con dts y es increible el uso que hace del surround, tanto de efectos como ambientales, durante la pelicula no para ni un momento de escucharse cosas por el surround, la verdad me a sorprendido y aparte tambien hace buen uso del subwoofer

    aparte de estas otras muchas como master and commander, twister, las dos partes de triple X, lagrimas del sol,la pasion de cristo, dos policias rebeldes 2... y un largo etc. que usan el surround un monton

    y de DVD musical me encanta los dos dvd de greatest hits de Queen en dts es una pasada


    No es solo un sueño es Blu-ray



+ Responder tema

Temas similares

  1. poco a poco (dali ikon 6)
    Por MILDOTT en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/12/2009, 12:55
  2. Alguien ha usado el XFPS
    Por Loko75 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/07/2007, 16:47
  3. GUIÓN ENTRE TODOS poco a poco y buena letra
    Por CHARNAKE en el foro Cine
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/08/2005, 22:42
  4. Un poco de cordura, razon y poco fanatismo..
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/04/2005, 11:10
  5. ¿Alguien ha usado los DVD de Princo?
    Por DarkRigel en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/11/2004, 20:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins