Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Un poco de cordura, razon y poco fanatismo..

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Un poco de cordura, razon y poco fanatismo..

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¡Por 10.000.000 de bits...
    ...por segundo! Esa es la cifra, que se presume, “mide” la información que capta nuestro sentido de la vista. ¿Marea, verdad? Vale, quizás sea falsa... ¿Pero acaso es posible, medir en estos términos los datos que procesa nuestra mirada? Probablemente no, pero viene magistralmente para ilustrar las mareantes cifras de bits que se manejan en las nuevas generaciones de consolas. Los fabricantes parecen aunar esfuerzos en una misma dirección: Igualar a la realidad, llegar a esos diez millones de bits cueste lo que cueste. Realismo igual a divertimento. La única ecuación aceptable: ¡Por 10.000.000 de bits hago lo que sea!.
    Gráficos, gráficos, gráficos... no dejan de ser intentos de representar la realidad de la mejor forma posible. Claro, no causa la misma sensación, en la mayoría de los usuarios, el estilo que impregna el mundo de ICO o Zelda, the Windwaker que el talante realista de Riddick, el último de la saga Madden o el Medal of Honor de turno. Oiga, que no hay nada de malo en el efectismo, “se me entienda”, por favor. No es vil aproximarse lo más posible a un modelo de referencia real, más o menos expresivo. No, no voy a jugar al conceptualismo ni pasarme de listo o “rarito”, pero me ha causado una grata alegría que alguien, Nintendo en este caso, dirija sus esfuerzos también hacia otros caminos que no sea la mejora gráfica.
    Y es que leyendo las últimas palabras del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en la GDC 2005 y en varias entrevistas sobre el nuevo proyecto, parece que el nombre “Revolution” finalmente no será tan sólo una argucia comercial, y si que veremos formas de interactuar con nuestros mundos virtuales diferentes a lo usual, al menos sobre el papel. La verdad es que no creo que haya sido nada fácil arriesgarse y decidir, como lo ha hecho Iwata, por lo que parecen serán nuevos modelos de juego dirigidos al gran público, y no sólo a reductos selectos o leves experimentos. Sí, todavía queda para saber en que consisten estas nuevas formas de “sentir” los videojuegos. Quizás sepamos algo más en la eminente feria del E3, pero Iwata suelta de vez en cuando perlitas de información, borrosas, pero candentes al mismo tiempo, de lo que esperamos (vorazmente) sobre Revolution. A la vista están los rumores y comentarios que anegan Internet. Su discurso, una auténtica delicia de alguien al que le chifla su trabajo, no hace más que albergar esperanzas de encontrarnos de verdad con algo distinto, y necesario por ende, para la industria: El único camino a seguir no son sólo los gráficos, hay otros ámbitos que explorar, afortunadamente la ecuación maldita no es la única aceptable.
    Quizás, y sólo quizás, Nintendo DS sea un caballo de Troya, una aguja que penetra, imparable, en el tejido de los videojuegos, y observa como reacciona éste. Puede que una forma de prepararnos para Revolution. DS no es nada "revolutionario", es cierto, pero es una sabia combinación de características muy sugestivas, y establece una base sobre la que interactuar realmente distinta a lo que teníamos hasta el momento a nuestro alcance. Por supuesto, aprovechar el potencial que alberga la portátil de Nintendo es más deber de los desarrolladores y no el nuestro, pero esa es otra historia...
    Lo que si podría ser preocupante es olvidarse por completo del otro punto de vista, de la potencia, de la tecnología que entra por los ojos, de los gráficos en suma. Nintendo pretende llegar a aquellos que no muestran interés por los videojuegos proporcionando nuevas experiencias, pero en su camino podría dejarse al tipo de jugador que busca precisamente este realismo y al que le importan más bien poco las albricias de un loco nipón y su “equipito”. Sinceramente, pienso que la decisión de Iwata es buena, fabulosa, pero también que no deberían olvidar la impresión en la retina, el gusto por el realismo, por el bien de miles de usuarios que podrían perderse en el limbo, y por supuesto para las desarrolladoras.
    En fin, más sabe el gigante de Kyoto que yo de todo esto, y en el próximo E3 espero que queden desveladas las “intrigas palaciegas”. Mientras tanto maldeciré en la pseudo ignorancia a las que nos tienen acostumbrados las empresas con sus nuevas máquinas, el doble para el caso de Nintendo: "Por ¡mil millones de naufragios!" - Bueno no, mejor de bits...

    (Comentario original de David Borrachero Goossens, de Meristation)

    http://www.meristation.com/v3/des_ar...4ee64&idj=

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Un poco de cordura, razon y poco fanatismo..

    (y ahora añado yo....)

    es muuuy gratificante leer a profesionales que, en medo de este mundo lleno de consumismo comercial,publicidad barata,fanatismo, muestran algo de luz en este mundillo que tanto nos gusta a algunos. Y no es por dar la bara, pero si, si, esa compañia tan "mañaca" y "patetica" para algunos que no ven mas alla de lo que tienen justo delante,lamada Nintendo, sigue siendo, y será l que nos "libre" del rumbo que esto está tomando y que parece casi nadie "quiere darse cuenta". Nintendo es culto, Nintendo es arte, Nintendo es jugabilidad. Nintendo es innovacion. Nintendo a sido, es será quien marque ciertas claves del progreso, venda mas o venda menos, les mole mas a los "cool-players" o les mole menos, saquen el Mafias-Grand-Theft-Auto para sus consolas o no. Da igual. Yo seguiré defendiendo una forma de entender los juegos revolucionaria y unica. Y sin dejar de reconocer meritos de la competencia (ventas aparte), siempre van a la zaga.
    Ademas, Revolution no va a descuidar el tema tecnico, nunca lo ha hecho. Super Nintendo fue mas potente que su rival, Megadrive. N64 fue mas potente que sus rivales, Saturn y Playstation. Y Gamecube es mas potente que Playstation2 y a la par con Xbox, pero Gamecube tiene los 3 mejores trabajos graficos de esta generacion : Resident Evil 4, Metroid Prime 2 y Rogue Squadron 3. ¿Por que iba a dejar de ser la mas potente Revolution?.

    Seguiremos esperando.........

  3. #3
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Un poco de cordura, razon y poco fanatismo..

    Basicamente estoy de acuerdo con el artículo, está claro que las compañías anuncian a bombo y platillo sus respectivas consolas, prometiendo el oro y el moro y solo al final algunas de ellas cumplen con lo prometido.

    Todavía recuerdo cuando no había salido la N64, por aquel entonces todavía se llamaba Proyect 64 y Ultra 64 Nintendo sacó un vídeo demostración de lo que podía hacer la consola y se veía una ciudad perfectamente modelada en 3D, haciendo gala del z-bufering, antialiasing y no se cuantas poyadas técnicas más, pero ¿que pasó cuando salió la consola al mercado? pues que los juegos tenían más niebla que Londrés en invierno para poder ocultar la generación de escenarios, osea que mucho prometer pero al final nada. Lo mismo digo de Nintendo lo digo de Sony y Microsoft, todas prometen mucho pero pocas veces se cumplen las espectativas.

    El tema lo medio resolvieron sacando la expansión de memoria. Precisamente por esto no puedo estar de acuerdo contigo en que la N64 fuera mejor consola que la Playstation, más aún cuando se supone que la N64 era de una generación superior a la Play, la primera 64 y la segunda 32 bits, si fuera así N64 podría haber soportado sin ningún problema el Final fantasy VII que como sabes en principio estaba previsto para esta y que por culpa de la poca visión que Nintendo tubo en su día el proyecto se fue al traste,(aunque yo en parte me alegro * *) error (en mi opinión garrafal) de nintendo con los cartuchos para una consola que pedía a gritos un soporte mayor.

    Eso sí Nintendo ha sido sin duda la que más ha ariesgado y la compañía más innovadora, yo desde luego la tengo un especial cariño, magníficos momentos que he pasado jugando a la Supernintendo * que peazo de consola, superprobotector, UN squadron, impresionantes. Game Cube es un pedazo de consolón de tres pares de narices y lo está demostrando con esos juegos que has nombrado y algunos otros, lástima que no se saquen juegos con la misma cadencia que Sony.

    Aunque si hablamos de meteduras de pata a SEGA no la gana nadie, si me pusiera a hablar rellenaría hojas y hojas *>

    Vamos me he centrado en Nintendo al ser (en mi opinión) una metedura de pata importante, pero esto les pasa a todas las compañías Sony y Microsoft tambien, veremos que dan de sí esa "Revolución" de Nintendo el tan cacareado chip "Cell" de Sony y la "XBOX next".


    Un saludo.




  4. #4
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Un poco de cordura, razon y poco fanatismo..

    jjeje.. Panzer,me pillas en mis "vacaciones Nintenderas", por que lo he prometido en el otro hilo,sino.... Pero esta me la guardo !!! jejejeje (es broma..).

    (muy bueno tu post)

  5. #5
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Un poco de cordura, razon y poco fanatismo..

    Juas, juas, juas, espero tu contraataque , muchas gracias amigo.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. poco a poco (dali ikon 6)
    Por MILDOTT en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/12/2009, 12:55
  2. Poco a Poco... Me voy recuperando !!
    Por Rave Cristiano en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/11/2006, 13:48
  3. Poco a poco
    Por VIETA_XXI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/03/2006, 17:37
  4. GUIÓN ENTRE TODOS poco a poco y buena letra
    Por CHARNAKE en el foro Cine
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/08/2005, 22:42
  5. H.C. poco a poco. Ahora DVD!!!
    Por Gran_Lebowski en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/06/2005, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins