Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Cortes de frecuencias para cada altavoz????

  1. #1
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Cortes de frecuencias para cada altavoz????

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    tengo una duda, si yo tengo 2 frontales grandes, 2 traseros pequeños(hasta 110Hz), y un central "casi" grande(llega a 68Hz) porq tengo q q "desperdiciar" parte de las posibilidades de mi central, teniendo q configurar una sola frecuencia de corte????es una putada la verdad, porq deberia de poderse configurar, la frecuencia a la q llega cada altavoz individualmente, porq si no, pasa lo q estoy diciendo, teniendo un central decente, tener q poner el corte en 110 Hz, es una cagada, porq por ej las voces muy graves, las empieza el central, y las termina el sub, y no queda muy bien q digamos...

    Seguro q los amplis de mucha pasta si llevan esta opcion, pero yo creo q tendria q ser algo estandar...se puede "arreglar" esto de algun modo???


    salu2

  2. #2
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: cortes de frecuencias para cada altavoz????

    Hola,

    Prueba a configurar el central como grande (tranquilo, no lo romperás), yo lo tengo así y nunca me pasa eso que dices. Las voces empiezan y acaban en el central a no ser que el "parlante" ande por la escena y se pase a un lateral. Ahora bien creo que mi central es algo mayor que el tuyo, pero sobre el papel bajan más o menos lo mismo, sobre el papel claro.

    Saludos

  3. #3
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: cortes de frecuencias para cada altavoz????

    Hola

    Aparte de la configuración del crossover, tienes la configuración del tamaño del altavoz. Normalmente, si configuras un altavoz como "Large", todas las frecuencias de su canal las reproducirá él (con independencia del CrossOver) , y si lo configuras como "Small" solo irán a él las frecuencias por encima de la configurada como crossover y el resto se irán al sub (si se tiene). Muchos amplis, además, tienen la posibilidad de enviar las bajas frecuencias(por debajo del crossover) tanto al subwoofer como a los altavoces configurados como "Large"

    De todas formas, una cosa es que un altavoz baje hasta los 60 Hz y otra cosa es como lo haga. Además, el espectro de la voz humana es muy limitado y no llega a esos valores tan bajos (otra cosa es algún sonido de baja frecuencia que se pueda reproducir por el altavoz frontal)

    Si pones a priori, todos los altavoces a "small" y el CrossOver a 80 Hz, todo te debería sonar razonablemnte bien.

    Un saludo
    JVCMOC ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  4. #4
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: cortes de frecuencias para cada altavoz????

    lo q me habeis dicho ya lo sabia ...quiero decir, q el problema esta en q tampoco lo quiero poner en large, puesto q se pierden muchos graves por ese canal, ya q no tiene una capacidad "grande" para hacerlos, asi q lo tengo q poner en small, y ahi esta el problema...o me compro traseros mas grandes, o tengo q dejar el crossover a 110Hz, con lo q despues de todo estoy desperdiciando parte de mi central, no se si ya me he explicado???



    salu2

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: cortes de frecuencias para cada altavoz????

    Que yo sepa solo algunos Harman Kardon permite poner corte de frecuencia diferente en los distintos altavoces.

    Según entiendo lo que te preocupa es que al poner el corte a 110HZ para aprovechar la emisión por los surround pierdes capacidad de presentar bien la voces por el central, el tramo de 110 a 68 HZ, y si pones el corte por debajo de los 110 Hz habría frecuencias por debajo de 110Hz enviadas a los posteriores que no podrían reproducir ¿es así?

    • Si es así, en primer lugar las voces difícilmente bajan de 80 Hz:

      Voz de bajo (82 a 293 Hz).
      Voz de tenor (146 a 523 Hz).
      Voz de contralto (174 a 659 Hz).
      Voz de soprano (261 a 1046 Hz).
    • En segundo lugar la mayoría de efectos de baja frecuencia iran por el LFE al SW directamente.
    • En tercer lugar por debajo de 80 Hz no se localiza el origen del sonido.


    Por lo anterior, si sitúas el corte en 80 Hz las voces se emitiran completamente por el central y los frontales y lo único que dejarías de oir por los posteriores serían los pocos efectos dirigidos a ellos que esten entre 110 y 80 Hz, dado el escaso ancho de banda asignado a ellos, sirven para crear la imagen sonora tridimensional más que le detalle o las voces. Creo que con esos surround el problema será más timbrico que por ese margen de frecuencias poco utilizadas.


    Saludos *

  6. #6
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: cortes de frecuencias para cada altavoz????

    Lucky, yo no lo habria sabido explicar mejor!! es exactamente lo q tu dices...entonces q me recomendais???, q ponga el corte en 80, aunq sabiendo q mis traseros solo bajan hasta 110Hz????puffff, esq son 30Hz d diferencia es demasiado no(mi denon tb me deja ponerlos a 100, pero tampoco ganaria mucho)?????



    salu2

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: cortes de frecuencias para cada altavoz????

    Por si te es de ayuda en el intervalo de 110 a 80Hz (los que no reproduciría tus surround si el corte es 80Hz) tienes solo tres notas de la escala musical (Re sostenido al La de la segunda octava) y los instrumentos que llegan a ellas son el contrabajo, el organo, el trombón y timbales, y salvo estos últimos (la percusión) pocas veces se dirige su sonido a los surround. Sin embargo ruidos graves de la naturaleza como tormentas, terremotos, pisadas de elefantes, etc se dirigiran a los surround si se quiere dar sensación de moviento: carreras, aviones, cañonazos, de los cuales solo el intervalo 110-80 Hz de los surround no lo oirás, pero no creo que lo notes.

    Prueba con alguna película que tenga efectos en los canales traseros como tormentas, ruido de cañones, pasos de dinosaurios, ruidos de motores o aviones, y comprueba si el corte de 100 Hz se oye mejor que el corte en 80 Hz y luego pruebas con diálogos a ver como le afecta esos cortes a los frontales. Probablemente no encuentres gran diferencia respecto a los posteriores y en los frontales las voces pueden perder algo de "cuerpo", pero que decidan tus oidos.

    También puedes probar dejando el corte en 120 Hz, en Large el trio frontal, en Small los surround y el SW en LFE (no en LFE+MAIN), de esta manera los frontales que bajan hasta 35 Hz y el central hasta 68 Hz darán todo su rango (sobrado para voces) y el SW solo actuará en los sonidos inferiores a 120Hz de los surround y los de su propio canal LFE.


    Saludos



  8. #8
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: cortes de frecuencias para cada altavoz????

    muchas gracias tio...hare pruebas , aunq la razon, aunq parezca rara d porq no pongo el central en large es q en la secuencia de "la guerra de los mundos" en la q el tripode sale por primera vez y se ve un plano de la ciudad y el bicho levantandose, suena un grave muy, muy profundo, y al comprar el central y ponerlo en large, me di cuenta de q ese grave habia desaparecido, y era porq estaba destinado para el central (en caso de ponerlo en large claro), aquello no me hizo mucha gracia, y desde entonces prefiero ponerlo en small, a parte de q segun parece hay mucha gente q dice q se ponga asi independientemente del central q se tenga...



    salu2

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    198
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: cortes de frecuencias para cada altavoz????

    Una cosa que nunca me ha quedado claro es ¿si la pelicula se reproduce en DTS/AC3 se respeta el Crossover o bien es a partir de de los 120 Hz?

    gracias!
    RUKERO ha agradecido esto.

  10. #10
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: cortes de frecuencias para cada altavoz????

    Hola Inboxhd.
    Mola que recuperes un hilo del 2006.
    Creo que tienes un pequeño lio. ¿Que tiene que ver que la película tenga DTS o DD ? El Crossover dice que todo lo que quede por debajo de la frecuencia de corte se manda al subwoofer. Da igual el formato de audio. Y la frecuencia la pondrás tu en base a las cajas que tengas. Si tus cajas son pequeñas pues igual te puede interesar ponerlas a 120, pero si son grandes te puede interesar ponerlas a 80 o a 60.
    Da igual que formato de audio tengas.
    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    198
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: cortes de frecuencias para cada altavoz????

    hola Rojsal, pues efectivamente el lio lo tengo yo. Al leer tu comentario y leer éste otro he visto que lo el malentendido

    "Pero, si el subwoofer se usa en un sistema homecinema, debemos dejarlo sin filtro (posición LFE) o abrirlo hasta 120 Hz, pues el canal LFE (el .1 de los sonidos 5.1) llega hasta 120 Hz en la grabaciones Dolby y DTS y este canal, específico para el SW, no pasa por el filtro que pongamos en el AVR para el resto de altavoces."

    Fuente: https://www.forodvd.com/tema/22244-c...tml#post181078

    Estoy esperando que esta semana me llegue el SW (tengo muchas ganas la verdad) y tengo dudas si poner el Crossover a 120 u 80. Estoy muy contento con mis frontales que son unos Polk Audio LSi9 y que bajan a 38Hz. ¿Alguna opinion?

    Los surround son reciclados de mi anterior equipo stereo y aunque tienen 3 vias no son muy allá. Si pongo el Multi-stereo veo la gran diferencia con los LSi9. Estos, ¿en small o large?

    Y si, todo lo que sea recuparar buenos comentarios genial!

  12. #12
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: cortes de frecuencias para cada altavoz????

    Cita Iniciado por inboxhd Ver mensaje
    hola Rojsal, pues efectivamente el lio lo tengo yo. Al leer tu comentario y leer éste otro he visto que lo el malentendido

    "Pero, si el subwoofer se usa en un sistema homecinema, debemos dejarlo sin filtro (posición LFE) o abrirlo hasta 120 Hz, pues el canal LFE (el .1 de los sonidos 5.1) llega hasta 120 Hz en la grabaciones Dolby y DTS y este canal, específico para el SW, no pasa por el filtro que pongamos en el AVR para el resto de altavoces."

    Fuente: https://www.forodvd.com/tema/22244-c...tml#post181078

    Estoy esperando que esta semana me llegue el SW (tengo muchas ganas la verdad) y tengo dudas si poner el Crossover a 120 u 80. Estoy muy contento con mis frontales que son unos Polk Audio LSi9 y que bajan a 38Hz. ¿Alguna opinion?

    Los surround son reciclados de mi anterior equipo stereo y aunque tienen 3 vias no son muy allá. Si pongo el Multi-stereo veo la gran diferencia con los LSi9. Estos, ¿en small o large?

    Y si, todo lo que sea recuparar buenos comentarios genial!
    Si las cajas en el conjunto bajan algo mas de 80hz lo suyo es que las cortes a esta frecuencia ya que si cortas por arriba estas perdiendo direccionalidad a partir de 80hz,

    Yo en tu caso dejaria central, y traseros en small cortados a 80hz y las columnas en large ya que bajan bien.

    Pero vamos en la mayoria de los casos lo mejor es pasar un rato cacharreando y que saques tus propios gustos de cada configuración.

    Saludos

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    198
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: cortes de frecuencias para cada altavoz????

    ... pues si Taboadax como dices habrá que trastear y acabar pegando la oreja

    Muchas gracias y menuda sala que te estás haciendo!! Si señor.
    Taboadax ha agradecido esto.

  14. #14
    principiante
    Registro
    12 nov, 19
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cortes de frecuencias para cada altavoz????

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Por si te es de ayuda en el intervalo de 110 a 80Hz (los que no reproduciría tus surround si el corte es 80Hz) tienes solo tres notas de la escala musical (Re sostenido al La de la segunda octava) y los instrumentos que llegan a ellas son el contrabajo, el organo, el trombón y timbales, y salvo estos últimos (la percusión) pocas veces se dirige su sonido a los surround. Sin embargo ruidos graves de la naturaleza como tormentas, terremotos, pisadas de elefantes, etc se dirigiran a los surround si se quiere dar sensación de moviento: carreras, aviones, cañonazos, de los cuales solo el intervalo 110-80 Hz de los surround no lo oirás, pero no creo que lo notes.

    Prueba con alguna película que tenga efectos en los canales traseros como tormentas, ruido de cañones, pasos de dinosaurios, ruidos de motores o aviones, y comprueba si el corte de 100 Hz se oye mejor que el corte en 80 Hz y luego pruebas con diálogos a ver como le afecta esos cortes a los frontales. Probablemente no encuentres gran diferencia respecto a los posteriores y en los frontales las voces pueden perder algo de "cuerpo", pero que decidan tus oidos.

    También puedes probar dejando el corte en 120 Hz, en Large el trio frontal, en Small los surround y el SW en LFE (no en LFE+MAIN), de esta manera los frontales que bajan hasta 35 Hz y el central hasta 68 Hz darán todo su rango (sobrado para voces) y el SW solo actuará en los sonidos inferiores a 120Hz de los surround y los de su propio canal LFE.


    Saludos


    HOla, he comprado un bluray home cinema sony de los normalitos que lleva los altavoces 5.1 integrados, he puesto en el menu la distancia a la que estan los altavoces colocados frontalmente desde donde me siento , pero ahora sale el nivel de volumen de cada altavoz para poderlo regular, salen todos a 0.0 db. sabeis si esto hay que tocarlo subiendo o bajando esos valores o dejarlo como está??? muchas gracias

  15. #15
    El tío calambres Avatar de jamondulce
    Registro
    12 sep, 20
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    628
    Agradecido
    354 veces

    Predeterminado Re: cortes de frecuencias para cada altavoz????

    Cita Iniciado por projecto Ver mensaje
    HOla, he comprado un bluray home cinema sony de los normalitos que lleva los altavoces 5.1 integrados, he puesto en el menu la distancia a la que estan los altavoces colocados frontalmente desde donde me siento , pero ahora sale el nivel de volumen de cada altavoz para poderlo regular, salen todos a 0.0 db. sabeis si esto hay que tocarlo subiendo o bajando esos valores o dejarlo como está??? muchas gracias
    Yo me imagino, que a menos que ese aparato tenga un proceso de autoconfiguracion tipo Audissey, que ejecutandolo, te lo nivele automaticamente, deberas moddificar esos valores de volumen a tu gusto.
    Receptor:Denon AVR S750H
    TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
    Altavoces frontales:Cambridge SX-80
    Altavoz central:Cambridge SX-70
    Subwoofer:Auna Linie-300
    Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
    Surround traseros:SVS Prime Elevation.
    Nas Synology 2 Bay DS218Play.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El corte de frecuencias para subwoofer no es muy preciso ¿no?
    Por Vdevendettas en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/07/2020, 09:42
  2. Qué receptores A/V permiten EQ independiente para cada altavoz??
    Por Chill en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/11/2019, 00:27
  3. ¿ Cilindros de Copopren para mejorar el RT en bajas frecuencias ?.
    Por hemiutut en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/01/2017, 04:01
  4. Finalizado Vendidos
    Por hifimaniacs en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/08/2016, 19:42
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/07/2012, 12:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins