Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

preguntas clave para un comprador de TV

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    30 nov, 05
    Mensajes
    139
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado preguntas clave para un comprador de TV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    HOla, de nuevo

    No se si os ha pasado que alguna vez cuando vamos a un centro a comprar un aparato electronico, los vendedores nos hablan de siglas y tecnologias, nosotros escuchamos sin entender nada.

    Bueno, pues para la compra de un TV de LCD ó Plasma, e incluso TRC, qué preguntas importantes nos deben hacer los vendedores y qué debemos preguntar los compradores.

    Venga a ver si hay entendidos.
    Un saludo


  2. #2
    principiante
    Registro
    11 ene, 06
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: preguntas clave para un comprador de TV

    1ª Pregunta: ¿Esta tele se ve bien o se ve mal?

  3. #3
    asiduo Avatar de pitxo
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    311
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: preguntas clave para un comprador de TV

    Cita Iniciado por carrascal
    ...y qué debemos preguntar los compradores.
    "Si una vez en casa no me gusta, ¿la puedo devolver?."

    Creo que esto es lo principal, porque una misma tele una vez en tu casa se puede ver mucho mejor o mucho peor que en el centro comercial segun como la tengan conectada y ajustada.
    Yo probe dos lcd diferentes (LG y Sony) antes del definitivo (Samsung). Y todos, con la configuración de fábrica se veian fatal en analógico, pero una vez personalizados los ajustes, mejoraba un montón.

    Un saludo.
    - pitxo -


  4. #4
    aprendiz
    Registro
    30 nov, 05
    Mensajes
    139
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: preguntas clave para un comprador de TV

    Vale, y que mas preguntas se pueden hacer.
    Y que preguntas nos haran los vendedores?
    Saludos

  5. #5
    asiduo Avatar de McCauley
    Registro
    05 feb, 06
    Mensajes
    340
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: preguntas clave para un comprador de TV

    Creo que lo mejor es informarte y preguntar tus dudas en foros de este tipo. Un vendedor, en general, te venderá lo le reporte mayor comisión o lo que esté de moda y te intentará colocar un panel LCD antes de una TRC por el rollo ese de que es plana y el futuro y tal pascual...OJO siempre hay excepciones.

    Creo que es importante poder cambiarla por otro modelo o tecnología, pues en las tiendas (ejemplo ECI) las conexiones son con cableados de alta calidad y señales TDT o DVD....lo cual puede distar MUCHO de lo que te encuentres tú al conectarla en casa y a la antena RF de toda la vida o vía RGB a tu DVD cutre.

    A mí por ejemplo, un colega se me descojonaba cuando veía mi JVC CRT HD HV 32P40BU con señal RF (una mierda vamos) y FLIPABA cuando le enseñé la X360 a 1080i.......



  6. #6
    aprendiz
    Registro
    24 mar, 05
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: preguntas clave para un comprador de TV

    Yo creo que la primera pregunta que te debe hacer un buen vendedor sin importarle para nada el presupuesto que cada uno tenga ...
    1.- ¿ A qué distancia va a ver la tele?
    y a partir de ahi que te recomiende el tamaño de pantallla como es lógico....

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    30 nov, 05
    Mensajes
    139
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: preguntas clave para un comprador de TV

    Audiophile, ok. Has dado con la 1ª pregunta que un buen vendedor hace. Ahora continuamos con el juego, a ver si entendeis a donde quiero llegar.

    Si me pregunta: plasma o LCD; la pregunta habitual de un comprador es: qué diferencia hay?

    Seguimos....

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    24 mar, 05
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: preguntas clave para un comprador de TV

    Creo que antes de explicar las diferencias, el comprador le dirá como es lógico la distancia y como buen vendedor le recomendará que tipo de pantalla le viene mejor, pues si el comprador lo va a ver una distancia de 2.5m lo ideal seria un TFT, o si éste lo ve a una distancia de 5 m lo más recomendable es un plasma, pero claro el problema es cuando es una distancia intermedia por ejemplo 3.5 ó 4m *que creo que somos la inmensa mayoria, aquí tenemos dos opciones plasma o TFT que es lo que plantea CARRASCAL. Aqui si hay grandes diferencias, dos tecnologias totalmente distintas. Hay muchos vendedores que dicen que al plasma se le va el gas, que si lo vuelcas se le va el gas, que hay que recargarlo... historias pa dormir nos cuentan. .. Y digo yo el que viva en un cuarto piso y este tenga un ascensor estrecho tendra que volcar el plasma para poder subirlo por el ascensor, cuando llegue arriba lo tiramos por la ventana con mucho cuidao no? jejjejej que rollo... ah y otra cosa si se recarga donde tienen las valvulas de entrada y salida como los aires acondicionado de los coches los frigoríficos...? *no sé de donde se sacarán esas historias... lo que hay que escuchar. *
    En cuanto a definición un buen TFT de 32" tiene una resolución de 1366 x 768, es decir la misma que un buen plasma de 50", claro esta un 32" lo vemos a 3m y un 50 a 4.5m, esa diferencia de tamaño está justificada en la distancia de vision con lo cual no le vamos a notar el grano a una ni a otra. ¿ Cual es mejor? pues... creo que estan bien las dos y que cada uno lo juzgue a su manera....
    En cuanto a la vida de una tecnologia y la otra pues un buen TFT garantizan 60.000 horas de vida y un buen plasma 50.000 horas... durá mas el TFT? pues no, porque esta mal dicho, la vida de una pantalla se mide por su luminosidad y esas horas corresponden al tiempo que tarda esa luminosidad obtener la mitad de su valor, o sea, un buen TFT 500cd y un buen plasma 1100 cd
    Y por naturalidad de colores a mi me gusta mas un plasma que cada uno elija lo que mas le guste....

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    24 mar, 05
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: preguntas clave para un comprador de TV

    Por cierto OJO con el HD READY que algunos fabricantes estan dando gato por liebre. :

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    30 nov, 05
    Mensajes
    139
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: preguntas clave para un comprador de TV

    Muy bien, y yo como comprador hago la eterna pregunta:
    ¿Qué marca es mejor para plasma y cual para LCD?


  11. #11
    principiante
    Registro
    11 feb, 06
    Mensajes
    77
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: preguntas clave para un comprador de TV

    Te voy a contar cómo lo haría yo. También te quiero comentar que en apenas mes y medio que llevo en este foro he pasado de no tener ni idea a empezar a tener idea, jeje. Te cuento:

    -Lo primero que debes tener claro es el presupuesto, dejando un cierto margen.
    -Segundo, la distancia de visionado. Si eres exigente, haz caso de la relación de tamaño-distancia que ponían más arriba, si eres conformista multiplica por 1,5 la distancia, jeje.
    -Tercero: ¿Plasma o LCD?. Eso se responde en su mayor parte con el tamaño de la televisión. A partir de 37 es mejor considerar la compra de un plasma, que además la relación precio-tamaño de un plasma es menor que la de un LCD por lo normal. Puntos a favor del plasma, la intensidad, realismo y brillo de los colores. A favor del LCD, sobre todo la resolución. Pero ya te digo, que la elección mírala por las pulgadas sobre todo.
    -Cuarto: Ves a un MediaMarkt o a un Corte Inglés o a una gran tienda de televisiones y pásate un par de horas comparando, con un buen vídeo HD o TDT, según lo que te interese más, a criterio tuyo, que para eso eres el que va a ver la televisión, no?.

    En general estas son las cosas que debes hacer en principio, aunque luego hay otras cosas que tienes que mirar, como la conectividad (HDMI o DVI, RGB, Salida de Audio digital, Entrada por componentes, etc.). Sin olvidarnos del tema del TDT integrado o no. Esto te va a limitar mucho tu compra, ya que fabricantes con TDT integrado de LCD hay más bien poco en televisores de gama media (SONY y PHILIPS y algún SAMSUNG que ha salido últimamente), en plasma no se cómo andará la cosa.

    Bueno, si nos cuentas un poco de la distancia a la que vas a ver la televisión, tus preferencias y tal quizá podamos orientarte un poquillo para empezar. Un saludo.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    30 nov, 05
    Mensajes
    139
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: preguntas clave para un comprador de TV

    Lo vuelvo a subir a ver si alguien me responde:

    Gracias por vuestras opiniones. En principio no estoy buscando un TV (despues del verano, sí que quiero comprar un.... LCD). Pero hasta entonces sigo con mi TRC de Thomson de hace unos 11 años.

    Pero quiero aprovechar el momento para preguntaros si existen diferencias (supongo que sí) entre las distintas tecnologias de mejora de la señal de entrada (antena, el sistema PAL) que utilizan los fabricantes. A saber: Pixel Plus, Wega Engine (o la nueva tecnologia que utilice Sony), DNIe, XD Engine, ... Es posible que algunos fabricantes trabajen juntos a la hora de sacar tecnologias?

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejos y recomendaciones para un nuevo comprador, ayuda porfavor!
    Por giseljo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/07/2008, 22:24
  2. la Clave para los Cables - soy todo oidos...
    Por Guido D'Arezzo en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 22/02/2008, 23:27
  3. Año 2012,fecha clave para la humanidad
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/02/2007, 08:37
  4. Diario de un comprador de LCD ...
    Por Popoff en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/03/2005, 21:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins