Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Diario de un comprador de LCD ...

  1. #1
    aspirante
    Registro
    26 mar, 05
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Diario de un comprador de LCD ...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    PARTE 1

    Hace una semana mi sony trinitron de 14 años y 25 pulgadas dijo que ya estaba bien de trabajar. Como sin tele "no se puede vivir", me fui por la tarde al Corte Ingles para ver algunas teles. Os cuento mi experiencia. Intentaré que como es largo sea ameno.

    * Llego al CI. Cuanta tele Dios mio ... Hay mas planas que de tuvo, pero yo no tengo pensado aun gastarme la pasta en una plana, esperaré a que lleven TDT integrado y sean más baratas.

    * Cielos, me ha cazado el vendedor. Me ha visto cara de primo y seguro que me coloca una LCD o un plasma de los mas caros. La verdad que hay algunas LCDs que ya no son tan caras (1500 - 1700 €).

    * 1 hora más tarde he visto como 50 teles. Algunas se ven "como el culo", pero es que las tienen por antena "colectiva", curiiosamente me quieren vender la que se ve peor (por la antena). Es una thomson 30LB120 S4. Les digo que me pongan un dvd y mejora muuuucho (pero porque siempre te ponen dvds de dibujos animados por ordenador para las demostraciones???).

    * Total, 15 dias para probar me la llevo a casa para las vacaciones de semana santa y me decido.

    * Me la traen el Viernes Santo, que a punto !!! Hmmm, mientras que me la instalan ya hay cosas que no me gustan nada .... la verdad es que mi sony trinitron ha revivido y ya no es una urgencia para mi comprarme una tele nueva.

    * Bueno, se han ido los instaladores. Le pongo la pelicula "El Lobo" en DiVX guarro (hay que ser duro con el aparato para empezar, que se vaya acostumbrando a lo que le espera ...

    * CIELOS!!!! Cuando corre Eduardo Noriega le veo 16 manos al bracear. I esos colores que se suponen negros pero que parecen manchas de polvo que son???? Voy a acercarme .... puajjjj, de cerca esto se ve sencillamente horrible ... Me dará tiempo a llamar para que se la lleven???

    * Pongamos una cadena normal. Bueno, la verdad es que las cosas de estudio no se ven tan mal. Ahhh, si es que esto tiene 20.000 ajustes ...

    * He vuelto al dvd y le he puesto uno original, "notting hill". La verdad es que asi mejora mucho. Ya no se ven esos pixeles tan gordos. Esto del "black expand" creo que ya lo domino, mejor no lo uso porque si no en el pelo de la gente segun le de la luz le cambia de castaño a moreno, aunque es verdad que las camisetas negras se ven mas negras.

    * Mi mujer y los nenes dicen que se ve genial (la verdad es que el espantatiburones se ve genial, sera por eso que siempre te hacen las demos con pelis de dibujos??).

    * Puajjj, me estoy fijando en esa estela de movimiento que veo en las panoramicas que hace la camara. No consigo que los demas de mi familia lo vean, pero yo se que está ahi ... Me estaré volviendo loco? Será el fantasma de mi trinitron?

    * Ha venido mi hermano de vacaciones. Como es Teleco seguro que me asesora. Ahhh, me dice que porque enchufo el DVD por scart en vez de por componentes (que es eso?? debo estudiar mas). Me da una charla sobre formatos de tele y cine, tecnologias de LCD, plasma, CRT, etc. Anamórfico??? Eso es algo relacionado con la tele??? Decidido, esta noche no me acuesto hasta que no sea un experto en esto.

    * Me he acostado a las 6 de la mañana leyendo por internet todo lo que he pillado. Creo que ya soy un experto y esto no tiene misterios para mi. Je je je

    * Nada, cojo mi cable con 3 RCAs y enchufo mi DVD a mi tele por componentes YPrPb ... jejeje ... ah!, que me dice mi hermano que ese cable que estoy usando es para 1 rca de video y 2 de audio, que no soporta la frecuencia de la tele y que no tendré la misma calidad que con uno bueno ... pues empezamos bien ... este hermano mio nunca me ha querido demasiado y se empeña en ridiculizarme ....

    * Enchufado. Voy a seleccionarlo en mi cutre DVD airis 103D. Hmm, tiene S-Video, YUB y RGB ... pues será YUB. Pues yo no veo que se vea mejor, ha perdido luminosidad ... probemos con la pelicula del lobo de nuevo. Bueno, la verdad es que aun con menos luminosidad parece que hay menos artefactos de color, pero este tio cuando corre sigue teniendo 16 manos ...

    * Anda mi padre!! Que me dice mi hermano que ponga el DVD en progresivo y no en entrelazado (parece que mi tele y el dvd lo soportan). Dicho y hecho. Eureka!!!! Ya no tiene 16 manos, se ha quedado en un par de ellas al correr, pero es que el Eduardo Noriega este corre un taco ....

    * Efectivamente, parece que con esto del progresivo desaparecen las estelas que veia, si es que mi hermano es un genio. Pues nada, pongo la tele normal en progresivo y arreglado.

    * Ah!, que la tele normal es solo entrelazada? pues vamos bien. Bueno, esta noche otra vez hasta las 6 de la mañana a ver si me hago un experto en esto del ghostingm interlacing y demás puñetas.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    26 mar, 05
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Diario de un comprador de LCD ...

    PARTE 2.

    * Vaya dos noches que llevo, pero ahora si que soy un experto, seguro. Me he dado cuenta que cuando pongo la tele por componentes muchos de los controles como el black expand, reducción de ruido, etc ya no están activos. Buena señal, supongo que esto querrá decir que la imagen es más fiel.

    * Resulta que en la página de Thomson no encuentro la ficha técnica del 30LB120 S4 y si la del 20LB020 S4. Me habrán vendido un cacharro descatalogado?? El segundo dice que tiene 25 ms de tiempo de respuesta, malo ...

    * Jejeje, aunque no está directamente accesible si pongo la URL con el nombre del modelo mio y extensión .pdf si me lo puedo descargar (porqué lo ocultarán tanto). Menos mal, el mio dice que tiene un tiempo de respuesta <16ms.

    * Acabo de encontrar estos foros y me he tragado una discusión de 10 páginas donde la gente se pelea discutiendo si es mejor un CRT, PDP o LCD (hay que ver como se pone la gente por una tele). Después de las 10 páginas y de tener mi LCD delante durante 3 días no he sacado mucho en claro.

    * Me da la sensasión que el problema este de la señal entrelazada reproducida en pantallas no entrelazadas no va a tener solución por mucho tiempo que pase. Bueno, al menos esto ya lo conocía cuando reproducía mis pelis DV en el ordenador, tenía que desentrelazarlas pero esto siempre es un artificio. AL menos mi tele soporta reproducción progresiva de señales que vengan así.

    * Me pregunto si la TDT será entrelazada o no ... Lo normal es que fuera no entrelazada y que los decos TDT la entrelazaran para las teles antiguas pero me temo que va a ser al revés. Seguro que alguien que me lea en este foro me lo aclara.

    * De momento mis conclusiones son:

    1.- Las fotos de mi cámara de fotos digital se ven geniales. Ya no hay más moire en el traje de mil rayas de mi señora cuando se ve en la tele. Los textos tambien se ven geniales.

    2.- El DVD por componentes y progresivo se ve muy bien. Lastima que esos negros no sean realmente negros, aunque en mi tele CRT eran demasiado negros y en las escenas oscuras no me enteraba de nada. He visto Resident Evil 2 que es todo de noche y se ve bastante bien.

    3.- Ahora me doy cuenta de lo malos que son los DiVX. En mi tele normal no variaban de un DVD normal, sobre todo si venian en 2 discos. Me he ido al videoclub y he alquilado la misma peli que tengo en DiVX y, claro, ya no hay pixelado. El problema de los LCDs estos es que con tanta definición lo bueno se ve mejor y lo malo se ve peor.

    4.- Ese efecto de estela en la tele normal en las panorámicas no hay quien me lo quite de la cabeza. Ya tengo claro que no es problema del panel LCD por su tiempo de refresco, pues cuando hay efectos estroboscópicos sin movimiento lateral no aparece. Es problema del entrelazado y esto me parece que tiene mala solución mientras no cambien el sistema de señal en la tele normal.

    5.- Desde luego estas teles cuanto más lejos mejor se ven, pero es que un CRT de cerca también es solo una amalgama de puntitos rojos verdes y azules. Supongo igualmente que con señales de alta definición esto mejoraría muchisimo, pues mis monitores planos de ordenador los veo a medio metro estupendamente.

    * Llegado aquí, me queda una semana para decidirme si me la quedo, si la cambio por otra más cara (dudo que estos problemas estructurales desaparescan) o me quedo con mi resucitada trinitron y espero un par de añitos más a ver que ha salido.

    * No me vale lo de que me compre un CRT panorámico a buen precio pues los muebles que compró mi señora para el salón tienen poco culete y unas tablitas laterales que no me dejan más de 80 cm de ancho para la tele (a menos que ponga la tele por delante de las tablitas, cosa que solo puedo hacer con un panel plano de estos).

  3. #3
    aspirante
    Registro
    26 mar, 05
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Diario de un comprador de LCD ...

    PARTE 3:

    A menos que alguien intervenga y me convenza de que existen LCDs no disparados de precio (entorno a 2000€ para 30 pulgadas), ya he decidido devolver el aparato y continuar con mi trinitron hasta que aparezca en el mercado algo que no me maree con esas dichosas estelas viendo la tele normal.

    Se admiten sugerencias.

    Gracias.

  4. #4
    emi
    emi está desconectado
    principiante
    Registro
    14 dic, 04
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Diario de un comprador de LCD ...

    mu wenas popoff,yo al igual que tu me fui a la aventura y compre un lcd de 30 pulgadas,lo hice en hipercor a sabiendas q si no me gustaba lo descambiaba y punto,ya hace 6 meses de eso y aun esta en casita y en la tv analogica no veo estelas ni nada raro,aun hoy en dia no estoy arrepentido para nada de los 1300 euracos q me costo
    saluditos

  5. #5
    aspirante
    Registro
    26 mar, 05
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Diario de un comprador de LCD ...

    30 pulgadas LCD en el CI por 1300 euros hace seis meses??? Que modelo tienes, pues cuando yo fui la mas barata era una saivod que ademas estaba en superoferta segun ellos.

    Seguro que no has notado nada raro en la imagen al cambiar de CRT a LCD? Esas manchas de color uniforme, esos negros que son mas bien grises, esas estelitas en el movimiento, etc ...

    Por cierto, tengo delante al presentador de Tele 5 y se ve cojonudo. Un panel estupendo para ver telediarios. A ver que pasa con el españa china de dentro de media hora.

  6. #6
    emi
    emi está desconectado
    principiante
    Registro
    14 dic, 04
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Diario de un comprador de LCD ...

    pues casi es la saivod,pero al ser en hipercor la marca es ansonic,si aun no esta conseguido del todo los lcds,para q gastar mas dinero?seguro q peor q la tuya no se vera y esta garantizada por c.i q ya es algo,lo q le e notado es q cuando sale las letras corriendo en los anuncios se ven borrocillas y algo de estela en las situasiones rapidas pero los negros se me ven negros.
    para mi a merecido la pena y estoy contento,es solo mi humilde opinion,kizas yo no me percate los defectos,pero mejor asi por que toy toy feliz del cacharro
    suerte con lo q decidas

+ Responder tema

Temas similares

  1. Comprador satisfecho con Onkyo 607
    Por JuanAntonioQuad en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/05/2009, 00:10
  2. Consejos y recomendaciones para un nuevo comprador, ayuda porfavor!
    Por giseljo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/07/2008, 22:24
  3. Sospechoso comprador de libros.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/04/2008, 16:32
  4. preguntas clave para un comprador de TV
    Por carrascal en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/03/2006, 19:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins