Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Alguien que me lo explique por favor

  1. #1
    principiante
    Registro
    10 feb, 05
    Mensajes
    72
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Alguien que me lo explique por favor

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¿Por que en los plasma al ponerlo en el modo 16:9 las imagenes parecen engodar?
    ¿Tiene esto alguan solución?
    Se que poniendolo en el modo 4:3 ó 14:9 la imagen se pone como en lo ctr pero logicamente te salen unas bandas grise en lo lados y por lo que he leido en este foro abusar mucho tiempo de estos modo pueden aparecer imagenes fantasma.
    La configuracion del formato de imagen que tiene mi plasma son estas: ESPECTACULO-PANTALLA LLENA-ORIGINAL-4:3
    16:9-14:9 y ZOOM. Cual me recomendais para verlo mejor?

    Gracias

  2. #2
    asiduo Avatar de Jome
    Registro
    26 ene, 05
    Mensajes
    315
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Alguien que me lo explique por favor

    Si te ocurre viendo a Mª Teresa Campos, entonces es algo natural.

    En serio:
    Entiendo que eso te ocurre al intentar llenar una pantalla 16:9 con imágenes 4:3.

    Hablando en pulgadas, el formato 16:9 necesita 1.77 pulgadas de anchura por cada pulgada de altura para llenar la pantalla. Por contra, el formato 4:3 sólo aporta 1.33 pulgadas de anchura por cada una de altura.
    Por tanto, lo que hace la tele es aumentar la anchura de la imagen 4:3 pero no la altura, lo que produce un engorde (deformación) de la imagen.

    Como ves, el tema está en el formato de imagen, por tanto afecta a TRCs, plasmas, LCDs, etc. con formato panorámico, no sólo a plasmas.

    Lo de las imágenes fantasma nunca lo hacía leído, no sé, entiendo que quizás pueden llegar a desgastarse unos píxeles más que otros, pero imágenes fantasma no sé bien por qué.

    En cuanto al modo para verlo mejor, creo que es algo personal. A mí no me gusta deformar la imagen original (ni ensanchar, ni recortar) por tanto la tele de antena la veo en 4:3.

    Un saludo!

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Alguien que me lo explique por favor

    bueno, ya te lo ha explicado todo muy bien jome. Solo añadir que si las cadenas de TV (A3,T5,TVE,etc...) emitiesen en 16:9 , no tendrias dicho "problema" con tu pantalla panoramica. Sino, ponte El Señor de los Anillos en tu DVD y veras como todo se ve perfectamente encuadrado y simetrico (eso sim, con sus lineas horizontales, ya que dicha pelicula tiene un formato 2:35:1 si bien no recuerdo mal).

  4. #4
    principiante
    Registro
    10 feb, 05
    Mensajes
    72
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Alguien que me lo explique por favor

    Gracias a Jome por aclararme este tema,y a ti tambien Shinji Mikami,pero voy abusar de vuestra sabiduria en el tema un poco.
    Entonces para ver la tv convencional tve1 tele 5 etc me recomendais 4.3,y mi pregunta es la siguiente aparte de que se ven las franjas grises a ambos lados ¿Esas franjas con el tiempo no me dejaran marcas en la pantalla del plasma,al ser imagenes estaticas?

    Gracias de antemano y un saludo desde Sevilla.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    02 dic, 06
    Mensajes
    0
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Alguien que me lo explique por favor


    me temo que si :-[
    no se en que medida ni en cuanto tiempo pero parece que si
    salu2
    rolando

  6. #6
    principiante
    Registro
    10 feb, 05
    Mensajes
    72
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Alguien que me lo explique por favor

    Gracias rolando,te agradesco que me saques de dudas.La verda es que con el dinero que vale hay que asegurarse,por que despues bienen las lamentaciones.

    Saludos desde Sevilla

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 04
    Mensajes
    178
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Alguien que me lo explique por favor

    No son imágenes fantasmas, eso sería si utilizas una imágen fija, como la de un ordenador, durante bastante tiempoPara ser más exácto, si usas es aspecto de 4/3 o 14/9, para que no deforme la imágen, en las bandas laterales que están de color gris, se verán con más intensidad, al gastarse menos, a mi me ha pasado con una Samsung 42". Al principio usé el modo 4/3, unos días tampoco demasiado tiempo, hasta que me di cuenta que tenían algo más de brillo los laterales, ahora para ver la TV pongo el modo zoom o el automático, casi nunca el 4/3, desventajas de los plasmas, no se puede tener todo.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    16 ene, 05
    Mensajes
    269
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Alguien que me lo explique por favor

    En tu plasma no se pero en el mi lcd y otro que he probado la configuracion 16:9 no engorda la imagen sino lo que hace es agrandar la imagen para que en caso de que estes viendo una película de la tele con bandas negras la veas sin bandas y sin deformaciones horizontales, por lo que es la opcion ideal para ver las peliculas de la tele que sean en formato buzon
    Veras que si pones una emision normal de 4:3 pierdes parte de la imagen superior he inferior

    El modo automatico suele producir una deformacion en sentido horizontal para llenar la pantalla, pero no es una deformacion lineal sino que en la parte central que se supone que es mas importante la deformacion es minima, mientra que en los extremos es mas acusada, el problema de esto es que en movimientos horizontales de camara como en el futbol, se aprecia una desagradable compresion descompresion de la anchura de la imagen

    Uno de los motivos de que decantara por el lcd fue el no estar pendiente de temas como el que citas de las bandas amen de logos de cadenas y imágenes estaticas

  9. #9
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Alguien que me lo explique por favor

    Hay "modos de aspecto", 16:9, zoom, etc.... que intentan hacer una imagen a pantalla completa pero sin la sensación de "engordar", estos modos depende del fabricante, etc...

    En el caso por ejemplo de la marca Panasonic (sea CRT, PDP, LCD ,etc...) este modo es el "PRECISO", aunque ahora han incorporado el "14:9" que tampoco esta mal.


    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 34
    Último mensaje: 01/07/2012, 19:50
  2. que alguien me explique
    Por leyre en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2007, 15:06
  3. Que alguien me lo explique
    Por abraham75 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/10/2006, 00:38
  4. ALGUIEN QUE EXPLIQUE TEMA POR COMPONENTES
    Por pacop en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/02/2005, 22:08
  5. Que alguien me explique....
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/03/2004, 18:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins