Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

Que alguien me explique el final de 2001 de Kubrik

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 04
    Mensajes
    187
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Que alguien me explique el final de 2001 de Ku

    Bueno, te cuento mi interpretacion de 2001: Una Odisea del Espacio, creo que podria ser asi:

    Los monolitos son dejados por las extraterrestres. Realmente es algo que no existe, simplemente nos da a entender que los extraterrestres nos ayudan en nuestra evolucion, es la represion de algo desconocido que esta a punto de pasar como el cambio que los monos esperimentan en el que represionan, matan al animal distinguido, caminan a 2 patas y atacan a su misma especie. Quiere decir que una parte de los seres evoluciona, la otra no, en ese caso la parte que se queda en simples monos, el otro grupo. El monolito puede refrejar el simbolo de la inteligencia ayudada por los extraterrestres a una cierta parte de los seres/monos, la otra parte no evoluciona, se quedan en simples monos, lo que conocemos como monos. El monolito es algo para hacernos confundir, para hacernos creer que no lo entendemos, nos hace poner en la piel del mono y en su minusculo conocimiento, como si nosotros fueramos ellos.

    Lo mismo pasa en la luna, un descubrimiento, algo desconocido para el ser humano. Una represion del ansia de descubrir lo que hay mas alla... el camino hacia lo desconocido. Nos tiene en el mismo aprieto, con conocimiento de causa pero con alguna duda, la que tienen ellos.

    Buscando el significado de la duda convocan una mision a Jupiter. Ya en camino se encuentran con el problema de la mas cruda realidad de los limites en los que ha llegado el ser humano al crear las maquinas, las maquinas han tomado el control del ser humano. Ahora toca el momento de enfrentarse con lo que uno mismo a creado y derrotarlo. El ser humano sale victorioso por los pelos, al filo de ser derrotado por lo que habia creado.

    Es hora de seguir el viaje hacia su destido de evolucion. Atraviesa las fronteras de jupiter introduciendose en ellas llegando por fin a Jupiter, a su destido, en que los extraterrestres le esperan. Se encuentra en una sala en que se ve asi mismo de viejo, esta en estado de hipnosis dentro de una nave extraterrestre y nace el feto extraterrestre.

    La historia cuenta que los extreterrestres y nosotros somos la misma raza, pero ellos estan en un proceso mucho mas evolutivo. Nosotros somos otra evolucion de la mismo especie en estado de evolucion, al conseguir nuestra maxima evolucion seremos creador de una nueva evolucion a travez de nuestras celulas y nosotros nos convertiremos en los extraterrestres para ese nueva evolucion como los extraterrestres lo son para nosotros, y vuelta a empezar.

    Es el recorrido de una evolucion, desde el nacimiento hasta la muerte de la evolucion en la que no puedes evolucionar mas y se crea un colapso creando asi el feto extraterrestre. Para entender mejor la pelicula seguid esos pasos: El universo representa un vientre, nosotros espermatozoides/personas envueltas en un liquido/nave dirigiendose hacia el ovulo/jupiter en que solo sobrevive uno y los otros mueren en el camino, se encuentra sin conocimiento/en hipnosis hasta que nace el ser humano/extraterrestre (el ser del cosmos). Es el mismo procedimiento desde la creacion de los espermatozoides en los testiculos/tierra hasta el nacimiento/jupiter del ser humano, o sea una odisea en el espacio embes de en el vientre de una mujer.

  2. #2
    principiante
    Registro
    10 dic, 03
    Mensajes
    87
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que alguien me explique el final de 2001 de Ku

    A mi es la única película de Kubrick que no me gusta. La he intentado ver varias veces pero nunca entera osea a cachos.

    No digo que sea mala película de hecho no lo es. Tiene una correcta fotografía, unos sorprendentes decorados, banda sonora etc.. pero simplmente no me gusta. Parece que estoy asistiendo a un documental o algo parecido cuando empiezo a verla.

    Respecto al final he leido y odido comentarios dispares y diversos. Parece una película tan filosófica que cada cual interpreta una cosa u otra.

  3. #3
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Que alguien me explique el final de 2001 de Ku

    mmmmm... Kubrick *

    En primer lugar agradecer a Noodles su explicación que me ha sido muy grata de leer, la primera parte coincide en gran parte con lo que había leido al respecto, pero debo decir que el último párrafo donde se plantea el paralelismo me ha dejado fascinado...

    Una curiosidad: aquí tienes una explicación en flash de la web "oficial":
    http://www.kubrick2001.com/2001.html

    Y corto y pego una explicación muy superficial de la película que es interesante porque ha sido hecha por el propio Kubrick:
    [hr]
    "Una explicación directa del argumento, en su nivel "más bajo" sería la siguiente: empezamos con ese artefacto depositado sobre la tierra hace 4 millones de años por exploradores extraterrestres que obsevaron el comportamiento de los primates de esa época y decidieron influir en su progreso evolucionista. Después, hay un segundo artefacto enterrado bajo la superficie lunar y concebido para dar testimonio de los primeros pasos del hombre en el Universo --una especie de señal de alarma cósmica--. Y, finalmente, hay un tercer artefacto colocado en órbita, alrededor de Júpiter y que está esperando el momento en el que hombre haya alcanzado el margen exterior de su propio sistema solar.

    Cuando el astronauta superviviente, Bowman, acaba por llegar a Júpiter, este artefacto le absorbe dentro de un campo de fuerzas o un puente estelar que le arroja a un viaje a través del espacio interior y el espacio exterior, y que finalmente le transporta a otra parte de la galaxia, en donde es instalado en un zoo humano, parecido al ambiente de un hospital terrestre sacado de sus propias ilusiones y fantasías. En un estado carente de tiempo, su vida pasa de la madurez a la senectud y a la muerte. Vuelve a nacer, y es un ser mejorado, un hijo de las estrellas, un angel, un superhombre, y vuelve a la tierra preparado para el próximo paso adelante del destino evolucionista del hombre."

    [hr]

    De todas formas, lo mejor de esta película creo que está en esa libertad de interpretación de la misma, cada vez que la veas encontrarás nuevas piezas para completar tu puzzle personal.

    Saluditos



  4. #4
    honorable Avatar de DarkRigel
    Registro
    10 nov, 03
    Mensajes
    964
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Que alguien me explique el final de 2001 de Ku

    A tampoco me gusta nada esta pelicula, solo se me ocurre describirla de una manera:
    zZzZzZzZzZzZzZ
    Admito que tiene ideas muy interesantes, que fue muy adelantada a su tiempo pero...es que me parece un autentico aburrimiento.
    Disfrute mucho mas con la novela, y eso que son iguales, pero no se, el libro se me hizo mas entretenido...

  5. #5
    aspirante
    Registro
    25 ago, 04
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que alguien me explique el final de 2001 de Ku

    2001: A SPACE ODYSSEY es quizás la mayor obra de arte realizada por cienasta alguno. El filme rodado entre 1965/1967 (estrenada una ano despues) supuso un trabajo descomunal para Stanley Kubrick.

    Si alguien quiere saber más acerca de todo lo relacionado con el filme, le recomiendo el siguiente libro.

    2001: LA ODISEA CONTINUA
    AUTOR: RAUL ALDA
    EDITORIAL: JAGUAR

    ... evidentemente el filme es más recomendado para personas con cierta capacidad intelectual, y no para aquellas que se divierten viendo películas basura, ya que se van a aburrir un huevo.

  6. #6
    honorable
    Registro
    14 ago, 03
    Mensajes
    853
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que alguien me explique el final de 2001 de Ku

    yo tengo que reconocer que aun todavia no la he visto :'(la tengo pendiente de ver,pero hay que decir que cuando se estreno en el 68 muchos hippies de la epoca la vieron como una parabola de la epoca

  7. #7
    honorable Avatar de DarkRigel
    Registro
    10 nov, 03
    Mensajes
    964
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Que alguien me explique el final de 2001 de Ku

    ... evidentemente el filme es más recomendado para personas con cierta capacidad intelectual, y no para aquellas que se divierten viendo películas basura, ya que se van a aburrir un huevo.
    Espero que no hayas puesto esto con la intencion de referirte a mi...

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 04
    Mensajes
    187
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Que alguien me explique el final de 2001 de Ku

    Pues en mi opinion creo que HAL ha descubierto el experimento de la luna por lo que dice y de algun modo tiene miedo que el ser humano llegue a su objetivo del cual las maquinas podrian ya no serles utiles al ser humano o por el cambio de tecnologia al llegar a su siguiente nivel de evolucion que es el mismo proceso del nacimiento pero en el exterior.

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Que alguien me explique el final de 2001 de Ku

    ¡Qué interesante hilo!
    Lo destacable, es que esta película al igual que El Planeta de los Simios de 1968 fueron hechas antes de que el hombre llegara a la Luna .

    Yo creo que el monolito es como un mojón de carretera o un faro, que marca las etapas de evolución del ser humano vigiladas por un ente o inteligencia superior.

    La segunda parte, Odisea 2, es diferente . Ocurre cuando todavía existían dos bloques, la Otan y el Pacto de Varsovia y alertaba de la posibilidad, parodiando a Sagan, de si las civilizaciones que alcanzaran cierto nivel de ciencia y tecnología estaban abocadas a la autodestrucción o, por el contrario, eran capaces de convivir con dicha tecnología . Y la perspectiva espacial nos decía que desde el espacio no se ven las fronteras . La Tierra es un pequeño ente azul, un organismo, y un organismo en guerra consigo mismo está condenado .

    Muchos sistemas planetarios son de dos o tres estrellas. Júpiter es una estrella frustrada . Si hubiese tenido 10 o 15 veces más masa, en su interior se hubiesen empezado a desarrollar reacciones termonucleares debidas a la gravedad y Júpiter sería una pequeña estrella por lo que tendríamos un sistema con dos soles.

    Eso es lo que dice Odisea 2 . Júpiter se convierte en una estrella, y su satélite, el planeta Europa albergará entonces la vida . Y la inteligencia superior, nuestro padre, dice en el mensaje final : "Todos los mundos son vuestros, menos Europa" Y que los cuidemos . Y ése mensaje es el que hace reflexionar de por qué destruir lo que se nos dio gratis.

    Somos lo único conocido en que la materia se ha hecho consciente . Somos la consecuencia de una evolución cósmica de 15.000 millones de años y, por ello, debemos lealtad a este Cosmos, antiguo y vasto del que procedemos (Carl Sagan)
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    principiante
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    80
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que alguien me explique el final de 2001 de Ku

    El monolito es como una sonda espacial enviada por extraterrestres para "plantar" vida inteligente en la galaxia. A los monos diriamos que les dan el empujon para conseguir la inteligencia y cuando comprueba que ya estan en el buen camino, se va a la luna y se entierra a la espera de que evoluvionen lo suficiente como para descubrirlo y desenterrarlo.
    Cuando el sol lo toca pues emite una señal muy potente a otro monolito mucho mas grande que esta en Jupiter con dos propositos: enviar informacion e impulsar a los humanos a que vayan alli.
    El tema de Hal 9000 (que si le añadimos una letra del abecedario a las iniciales HAL tenemos IBM ) no es tan importante en la novela como en la pelicula.
    Cuando Bowman llega al monolito de Jupiter e intenta posarse en el, se habre como un pasadizo dentro de la galaxia (algo asi como Stargate) y es conducido a la otra punta de ella. Alli, su nave (controlada por extraterrestres) se posa en un planeta junto a una replica exacta de la casa de Bowman pero donde todo es de pega (como decorados). En ese sitio, los extraterrestres le pasan a un nivel superior de vida donde ya no necesita el cuerpo y es solo energia (de alli lo de morirse y volver a nacer).
    En ese estado, vuelve a la tierra y ve como una nube negra de maldad que envuelve la tierra y la destruye (creo recordar que la novela acababa asi.)

    El por que enviaban estas sondas los extraterrestres es muy sencillo: fueron la primera y unica raza inteligente que habia en la galaxia. Estuvieron buscando otras formas de vida inteligente y no encontraron ninguna asi que decidieron plantar ellos mismos la inteligencia.
    Al principio estos extraterrestres eran como nosotros (organicos), con el transcurso de los años, su tecnologia supero su biologia y transportaron sus mentes a grandes naves. Por ultimo, llegaron a un punto en que pudieron existir como energia pura liberandose de las ataduras fisicas (que es el estado en el que transforman a Bowman).
    Saludos.

  11. #11
    honorable
    Registro
    14 ago, 03
    Mensajes
    853
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que alguien me explique el final de 2001 de Ku

    ya vi 2001,y debo decir que francamente no me ha decepcionado,me ha gustado bastante,y mas por hal y como se rebela contra los humanos,lo que me pone los pelos de punta,es al principio de la pelicula cuando aparece el monolito y todos los monos que estan por su alrededor se ponen histericos,por no decir del final que me parecio de lo mas logico posible.

    en definitiva es una obra maestra,de lo mejor de kubrick.

  12. #12
    principiante Avatar de chaplan
    Registro
    01 may, 11
    Mensajes
    61
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Que alguien me explique el final de 2001 de Ku

    Hola,
    Escribo aquí para no abrir otro hilo, ya que ya estaba este abierto.

    Mi pregunta es sobre Dos Mil Uno, una Odisea en el Espacio. Me ha gustado mucho, pienso que es de las mejores que he visto, es verdad que tiene escenas que uno no sabe por donde van los tiros, pero no importa.

    Un saludo.

  13. #13
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: Que alguien me explique el final de 2001 de Ku

    Cita Iniciado por chaplan Ver mensaje
    Hola,
    Escribo aquí para no abrir otro hilo, ya que ya estaba este abierto.

    Mi pregunta es sobre Dos Mil Uno, una Odisea en el Espacio. Me ha gustado mucho, pienso que es de las mejores que he visto, es verdad que tiene escenas que uno no sabe por donde van los tiros, pero no importa.

    Un saludo.
    ...¿y la pregunta?

  14. #14
    Baneado
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    15,129
    Agradecido
    11725 veces

    Predeterminado Re: Que alguien me explique el final de 2001 de Ku

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    ...¿y la pregunta?
    es sobre Dos Mil Uno ....

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    18 jul, 10
    Mensajes
    197
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Que alguien me explique el final de 2001 de Ku

    Por cierto,a esto muy buenas tardes a todos,la historia no es de Kubrick es de Arthur C.Clark,en todo caso corresponderia a el acalara el significado y no a Kubirck ;-)


    A mi me encata por cierto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. que alguien me explique
    Por leyre en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2007, 16:06
  2. Que alguien me lo explique
    Por abraham75 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/10/2006, 01:38
  3. Alguien que me lo explique por favor
    Por pacop en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/04/2005, 10:42
  4. ALGUIEN QUE EXPLIQUE TEMA POR COMPONENTES
    Por pacop en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/02/2005, 23:08
  5. Que alguien me explique....
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/03/2004, 19:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins