Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

small o largue

  1. #1
    principiante
    Registro
    12 sep, 04
    Mensajes
    75
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado small o largue

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    perdón por meter éste mismo hilo que ya está en otra sección, pero veo que aquí hay muchos más participantes y tardan menos en echarte un cable, pues bien, he recibido mi nuevo altavoz central que es un kef q9 pero no sé qué poner en la configuración del receptor, si modo small o largue, es que como antes tenía un altavoz pequeñito , lo ponía directamente en small, pero como he leído en algunos sitios que un altavoz tiene que reproducir más de 80hz o algo así para ponerlo en largue, ahora sí que estoy perdida del todo, gracias por ayudarme, un abrazo

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    167
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: small o largue

    ponlo en large y prueba a un volumen no muy alto, subelo poco a poco y si no aprecias distorsion al volumen normal de escucha dejalo así. Muchos receptores cuando le configuras algun altavoz en smal lo que hacen es desviarte algunas frecuencias bajas al sub. con lo cual te pierdes parte de la informacion sonora que seguramente este tipo de altavoz podrá reproducir sin problemas.

  3. #3
    aprendiz Avatar de CarlosMad
    Registro
    17 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    172
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: small o largue

    Yo te recomendaría algo un poco mas sutil. El Q9 es capaz de sacar frecuencias a partir de 50Hz para arriba, con lo que está en un punto delicado para definirlo como small o large. Lo primero que hay que ver es que frecuencia de corte utiliza tu A/V cuando lo pones en small, en algunos es fija y en otros se puede definir. Hay algunos, por ejemplo, que ponen el corte fijo a 100 Hz y entonces todas las frecuencias superiores las envían al subwoofer, con lo que los sonidos destinados al central irian al sub por encima de esa frecuencia. Otros te permiten configurar a 80Hz o incluso menos.

    En tu caso, que no está claro pues esos 50Hz son un valor bastante bajo, yo pondría el altavoz en large y escucharía películas o música multicanal. No debería distorsionar a volumen medio, pues es de una calidad bastante buena. Después de ver como suena como large, lo pondría como small y reproduciría los mismos cortes que anteriormente. Si observas que los sonidos de la escena se desplazan hacia la posición del sub en vez de la del frontal dejalo como large. Si no observas ese tipo de diferencias déjalo donde mas te guste el sonido que se produce.

    Un Saludo,
    TV: Loewe Connect 40 UHD
    AV: Marantz SR6011
    Reproductor: Pioneer BDP-440
    Servidor NAS: Synology DS216+
    Frontales:
    Tannoy Revolution Signature DC6
    Central: Tannoy Revolution Signature DC4 LCR
    Surround: Tannoy Sensys R
    Sub: Sunfire HSR-12

  4. #4
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: small o largue

    si lo tubieras en un nad como el mío que es el 763 podrías ponerlo sin problemas en el modo largue y configurar el corte de frecuencia en 50hz

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    167
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: small o largue

    para carlosmad, veo que tienes un marantz con unos altavoces tannoy, yo tengo un receptor av sony que para cine va muy bien pero en musica flojea un poco, quisiera comprarme un marantz ya que han hablado sobre el equilibrio de calidad tanto para musica como para cine y dispongo de altavoces tannoy (mx3 frontales de suelo, central mxc, y traseros mx2), y quiero saber si estas contento con la calidad que te da el marantz en musica y en cine con los tannoy.

  6. #6
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: small o largue

    Cita Iniciado por joserra2004
    si lo tubieras en un nad como el mío que es el 763 podrías ponerlo sin problemas en el modo largue y configurar el corte de frecuencia en 50hz

    SIIIIIIIIIIIIII.. me encanta !!!!

    por cierto joserra.. no dudes ni por un segundo que me he olvidado de ti. lo que pasa es que hasta el fin de semana no puedo comprobar bien lo que me dices, pues esta semana no estoy durmiendo en mi casa...

+ Responder tema

Temas similares

  1. LFE o LFE+main, large o small?
    Por xladisx en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/04/2012, 17:35
  2. Parlantería: SMALL o LARGE
    Por Pablo Rimoldi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/10/2008, 17:53
  3. ¿Large o Small?
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/02/2005, 12:52
  4. kef q9, small o largue
    Por sony098 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/02/2005, 22:39
  5. Sobre LARGE, SMALL, LFE....
    Por masimong en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/06/2004, 11:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins