Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 50

¿Revistas nacionales de calidad? Sí o no...

  1. #1
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado ¿Revistas nacionales de calidad? Sí o no...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Como habeis podido observar mi crítica cons...destructiva sobre el artículo penoso del lector Toshiba SD530e en la revista ONOFF, el cual me llevó a suponer que no han llegado ni a desembalar el producto, ha traído algo de cola, siendo numerosos los foreros que solicitan un hilo dedicado a ese gran amigo que todos los primeros dias de mes entra en nuestra casas y es leido durante apasionantes horas mientras escuchamos alguno de nuestros discos habituales de los sábados o domingos por la mañana...

    Como bien sabeis lo idóneo para este hilo sería comentar todas aquellas cosillas interesantes que hayais tenido la oportunidad de leer, tanto si son críticas positivas como si son negativas, en las revistas que normalmente dejais entrar en vuestros hogares esos primeros días de mes.

    En mi caso hice una crítica absolutamente destructiva porque el contenido de la citada revista me parece cada vez de peor calidad y quizás leer esas tonterías hizo que explotara... (ya sabeis que lo hago frecuentemente... ) Pero no tiene por qué ser así, de hecho considero más interesante análisis que abarquen un poco de todo, tanto positivas como negativas.

    En lo sucesivo, y si me apoyais con el hilo aportando vuestras opiniones, daré yo las mías propias... de las revistas que conozco, porque claro, revistas foráneas muy pocas llego a comprar debido a sus auténticos precios de absoluta "referencia".

    Bueno, un saludo a todos

    PD: me arrepiento profundamente de haber llamado "matones" a tus amigos Merlín, comprendo que los amigos están para apoyar y este ha sido el caso.

    Un saludo a todos.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    153
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Revistas nacionales de calidad? Sí o no...

    :-[ Bueno veo que alguien se ha decido a abrir el tema.

    Tengo leido mucho de cine e Hifi en español e Ingles.
    La ON OFF no convence es muy difusa pero si te aburres en un avión como tiene mucha fotos pasas el rato, solo la compro cuando me aburro.
    Alta Fidelidad es deplorable: Esta escrita por un solo señor que se ve claramente que come de algun sitio. El 50% de la revista es consejos a los que escriben y SIEMPRE SIEMPRE recomienda las misma marcas modelos y colores !!!!!.
    CEC es aceptable le falta algo mas de contenido pero es correcta. Ademas se edita en mi pueblo.
    Respecto a las inglesas para mi la mejor es HIFI+ sin dudas

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: ¿Revistas nacionales de calidad? Sí o no...

    pues a mi humilde, inexperta,poco fiable e ilogica opinion (toma ya) la descripcion de las tres revistas nacionales que conozco es esta:

    -ALTA FIDELIDAD:
    -Lo mejor: muy buena en cuanto a Hi Fi se refiere. Aparatos de ensueño (esto es bueno y malo) y de alta calidad. Buena en informacion y analisis buenos y completos
    Lo peor:Solo para sibaritas , millonarios y elitistas. Soberbia (no se cortan en llamarte INDIGENTE o cosas similares si tu presupuesto es de 3000 euros para un A/V).Patetico. analizan aparatos ,inalcanzables para el 95% de la gente, con toda la alegria del mundo como si aparatos de consumo se tratase ( Khrama de 79 mil euros por ejemplo).

    CINE EN CASA:
    -Lo mejor: dedicacion al A/V e Hi Fi para la gente de "este planeta" (todas las gamas por igual, alta, media y baja con un minimo necesario de calidad). Articulos de ayuda muy practicos.
    -Lo peor: analisis poco profundos. Tabla de puntuacion excasa. Poquisima seccion para las cartas de los lectores.

    -ON/OFF:
    -Lo mejor:Una revista mas que trata en una parte de su contenido el tema Hi Fi y A/V.
    -Lo peor: no es referencia en el tema Hi Fi y A/V. Dedicada mas al tema de consumo (moviles, autorradios,etc..) que al Hi Fi puro.Poco espacio para las cartas del lector.



  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Revistas nacionales de calidad? Sí o no...

    Las revistas algo especializadas, como todo, tienen que vivir de la publicidad . Pero la diferencia entre una revista seria y otra que no lo es, es que la primera intenta ser objetiva sin pensar quién se va a anuciar en ella y busca conectar con su público.
    En ese caso, a largo plazo, esa revista tendrá credibilidad y eso significará lectores fieles lo que implicará que las marcas serias tendrán que anunciarse quieran o no en ella . El asunto es que la revista pueda resistir ese tiempo financieramente. Ya lo dijo Quevedo "poderoso caballero es don dinero" . Y si yo tuviera conocimientos suficientes como para escribir una columna en una revista que pudiera interesar a su público, lo haría gratis hasta que llegara ese momento (si es que llega), pero soy un mierdecilla que sabe muy poquito de muchas cosas . Por eso me limito a dar mi modesta opinión y compartir sapiencias en foros como éste .

    Una revista poco seria, será aquella que prostituye su criterio al dinero de terceros o a la publicidad de los anunciantes poniendo en segundo lugar a sus lectores . También es aquella que armada de buenas intenciones está formada por gente que no sabe . Hasta que pierda lectores y las empresas que se benefician las glorias que les dedican decidan dejar de tirar su dinero a la basura.

    Caso On Off totalmente personal (y extensible a otras revistas) : una gran portada en el que dicen, por ejemplo, TODO SOBRE EL DOLBY PROLOGIC IIx . Pues la compré (me iba de viaje en tren) . Pues tengo que felicitarles, porque llenaron 3 o 4 páginas para decir que son 7.1 canales (2 traseros en vez de uno) y que tiene el modo GAME . Nada más . Pues yo he dicho lo mismo, gratis, con una frase .
    Me parecía un discurso digno de Fidel Castro el artículo . Pues señores de ON OFF, con mi dinero no se juega, Vdes. mismos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    aprendiz
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    153
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Revistas nacionales de calidad? Sí o no...

    Totalmente de de acuerdo matias yo compre esa tambien y la deje en el avión al llegar a mi destino.

    Shinji, respecto a Alta Fidelidad deberias leer con mas objetividad, esa revista esta rendida a dos o tres marcas y se olvidan del resto de marcas aunque sean mejores o mas baratas.
    A ver si ves una sola recomendación de cajas que no incluya B&W existiendo cosas mejores o solo distintas y mas asequibles.
    Mira con detenimiento las fotos del CES (eso si cuatro numeros, porque no saben con que rellenar la revista) veras que cantidad de aparatos de referencia aparecen en las fotos y ni una sola palabra en el texto. Solo comenta los de siempre.
    Como ha dicho Matias

    ""Una revista poco seria, será aquella que prostituye su criterio al dinero de terceros o a la publicidad de los anunciantes poniendo en segundo lugar a sus lectores "

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Revistas nacionales de calidad? Sí o no...

    Otro ejemplo : un mismo aparato, la prueba del marantz 7300 de CEC y de Alta Fidelidad . Pero si es que me da la risa . En el segundo caso, después de dos páginas para describir la forma del aparato y los botones que tiene, una foto que casi con el titular periodístico ya la ocupa entera, dice algo así que como ya no le queda espacio por la larga descripción del aparato, *pues sólo decir que "puedo asegurar que conquistará el corazón de cualquier aficionado". Pero, ¿esto es serio ? Oiga, que la revista no la regalan al salir del Metro .
    Ya les vale. Y, claro, a mi se me queda una cara de gilipollas ... *:-[ perdón
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: ¿Revistas nacionales de calidad? Sí o no...

    Hola, vereis, como aficionado novato recojo todas vuestras opiniones y luego comprobare cuando llegue a casa. Seguro que teneis muchisima mas razon que yo (la mia sera nula seguro). Pero a simples rasgos que yo recuerde en este momento, creo que suelen recomendar varias marcas (me pareceria muy ilogico que al nombrar altavoces por ejemplo, nombrasen todo el catalogo existentes de marcas, dirian unos 200 o 300 modelos.). Asi que normal que siempre digan 3. Y sinceramente, he visto recomendar desde JMlab, hasta Proac, AudioVector, B&W, Linn,etc...Quiero decir, que depende el presupuesto que nombren, recomiendan unas u otras marcas.
    Luego criticais que es muy "monomarca". De verdad creo que no. Los analisis son muy diversos , hay muchas marcas. En audiciones analizan propuestas de las tiendas con un sinfin de marcas diferentes.

    En el tema de la prepotencia de los redactores si estoy deacuerdo y ademas lo he puesto en el apartado de lo peor.
    Añadiria que el ranking nacional seria este:
    1º Alta fidelidad
    2º Cine en Casa
    3º On Off

    que le falta , a juicio mio, a CEC para estar ariba?. Pues como dije antes: los analisis. Los de AF son profundos, de 3 a 4 paginas , frente a 1 de CEC. Ademas con todo tipo de detalles, perspectiva de los aparatos de frente, arriba, de detras, por dentro. Especificaciones tecnicas detalladas al milimetro. Sistema de puntuacion muy completo. Y eso es algo, guste o no la revista, de valorar. Tambien veo que se pasean por las tiendas viendo propuestas de A/V e Hifi y analizandolas. Cosa muy de valorar. Y otro punto fuerte es la seccion para el lector, para mi: magnifica. Aunque se insulte, si, me da mucha rabia de ver como equipos que la gente pone todo su empeño , para ellos no pasa de mediocre. Pero responden cada mes 20 o 30 cartas. Y eso tambien es de valorar.

    Lo que quiero dejar claro es que es mi opinion, valida o no, pero dejo muy claro que no busco polemica de ningun tipo. solo digo lo que me parece.

  8. #8
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: ¿Revistas nacionales de calidad? Sí o no...

    Quisiera explayarme un poco en este tema pero ando fatal de tiempo, así que intentaré ser breve y si acaso intervenir de nuevo con más tiempo...

    Es evidente que la veteranía de "Alta Fidelidad" ha influido mucho, muchísimo en gran parte de los aficionados españoles ya que hasta hace poco tiempo tenía casi el monopolio de las publicaciones de este segmento (aunque no se debe olvidar a otras como Stereofonia ¿? que se quedaron por el camino...), el problema de esta revista quizás haya sido el estancamiento que se ha producido en la misma, parece ser que cierta persona le ha cogido el gusto al sillón y eso siempre suele ser malo a largo plazo, y las cosas empeoran cuando no se quiere observar ciertas evoluciones del mercado.

    On-Off me parece una revista excelente pero con otras pretensiones completamente diferentes a las que tenemos la mayoría de la genta que pululamos por este foro. Hace poco le deje a un colega ajeno a este mundillo un ejemplar de esta revista junto con otro de CEC, y por lo que me contó le gustó más la primera porque se mueve en otro nivel diferente, menos técnico y con otros objetivos en lo que a mercado se refiere.

    Por último tenemos a CEC (Cine en casa) de la que ya he comentado algo hace varios meses y quisiera haber vuelto a comentar, pero nunca he logrado encontrar el rato. CEC está posicionada en un escalón intermedio entre las otras dos publicaciones, por lo que según la observemos puede ser la botella medio-llena o medio-vacía, lo que he podido apreciar es que la revista se ha consolidado plenamente y ha mejorado tanto en la forma como en el fondo desde sus primeros números, es indudable su vocación de cubrir todas las gamas de productos y modelos en la proporción adecuada al numero de usuarios de los mismos (justo al revés que AF) y también se agradece esas intenciones educativas en otros artículos, también en diferentes escalones técnicos, creo que este equilibrio en todos los sentidos es lo mejor de la revista. Sigo pensando que dedica demasiadas páginas a las películas aunque me gusta la selección de las mismas que se hace últimamente.

    Espero leer más opniones y seguir opinando del tema...

    Un saludo.




  9. #9
    asiduo
    Registro
    25 abr, 04
    Mensajes
    454
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Revistas nacionales de calidad? Sí o no...

    Ya veo que puntualizas,pues yo tambien quiero puntualizar,ya que CEC yo tampoco la conozco y no puedo opinar de ella,asi que mis comentarios se centran en ONN OFF y alguna otra que ahora mismo no recuerdo el nombre pero que suelen poner señoritas con ropa muy ligera en sus portadas,un saludo

  10. #10
    asiduo
    Registro
    25 abr, 04
    Mensajes
    454
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Revistas nacionales de calidad? Sí o no...

    Hola a todos,me gusta que se hablen estas cosas,la verdad es que no tenemos una revista que marque la diferencia entre las demas;por suerte tengo acceso a la mayoria de las publicaciones porque una amiga mia trabaja en un kiosko y me leo por la cara todas las revistas que me apetecen,alta fidelidad la llevo leyendo desde 1996,y la verdad es que hay una diferencia considerable desde antaño hasta hoy dia,por aquellos años todavia se te hacia caso cuando pedias consejo con un presupuesto de 100000pts,de hecho guardo un ejemplar con un moton de consejos para presupuestos similares,hoy dia, si envias una carta pidiendo presupuesto con esta cantidad no creo que saliera publicada,a lo sumo te dirian que sigas ahorrando 10 años mas y te podras comprar algo decente,esa es su politica,(hi end)yo la respeto pero no la comparto,pero aun la sigo leyendo(gratis claro),sus reportajes son bastante buenos y completos,pero deverian hacer de tripas corazon y preocuparse un poco de la gente que le gusta la calidad pero sin tener que desembolsar 18000 o 20000€ para poder escuchar musica en condiciones,respecto a las demas publicaciones son una autentica basura,los datos tecnicos de los articulos que prueban o analizan la mayoria de las veces no corresponden con la realidad,pongo como ejemplo la guia 2003 de ONN OFF,que mas vale que la repitieran y la dieran gratis a los lectores que la compraron,porque no dan ni una,vaya informacion basura que dan,bueno,pues ahi queda eso,un saludo a todos

  11. #11
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿Revistas nacionales de calidad? Sí o no...

    Me he comprado de momento las siguientes revistas este mes:

    ON-OFF
    Respecto de la primera destacar la comparativa de receptores de gama media donde se hace un análisis poco exaustivo de cada aparato y es puntuado de un modo inentendible si nos fiáramos del texto escrito. Si bien como guía de aparatos de calidad viene muy bien al aficionado medio que le interese saber qué cacharros hay ahora mismo en el mercado y qué características ofrecen.
    Destaca un reportaje sobre conexiones de vídeo donde he tenido la oportunidad de comprobar que a personas de este foro no les ha servido para entender bien los conceptos, por lo tanto un reportaje que más que aclarar confunde al aficionado medio.
    Salvador Danglá firma un reportaje de las Sonus Faber Stradivari, las cuales ya analizó en el anterior nº de AF y considero que para publicar en esta revista lo único que hace es llenar papel (pues quién se gasta 30.000€/p en unas cajas que compre la revista).
    Análisis correcto de las Electra que tbn se tratan en AF (que curioso oye).
    Más llenar papel con una aparato integrado de amplificación y lectura (un Myryad de 2.400€) y por último un anáilisis de colocación de cajas poco profundo y un poco tardío.
    Recomendable si quereis saber qué hay en el mercado en estos momentos y ver lo bonitas que son las Sonus Faber.

    CEC
    Nocs encontramos enla página 16 más insistencia con el duplicador de líneas Cinemateq, que en este foro ya ha quedado claro la limitada utilidad de estos cacharros.
    Análisis de lectores DVD portátil (no me interesa)
    Curioso reportaje sobre la EDV, interesante donde los haya.
    Análisis de equipos completos de altavoces satélite para Home cinema (tampoco me interesa)
    Bajo la sección "en vanguardia" nos encontramos un anáilisis del puerto Bass reflex (¿? no entiendo qué "vanguardista" es esto), por lo demás es un artículo correcto.
    Otro artículo que a estas alturas de la película está un poco desfasado "cajas acústicas dipolares o monopolares"
    Y como siempre lo mejor de la revista empieza en la página 50 (un poco tarde) donde se hacen análisis de distintos aparatos como Themscene, rotel, projectdesign...y por último y quizás lo que más me ha disgustado este mes un análisis bstnt pobre del AX10Ai de Pioneer donde en escasísimas líneas se nos dice cómo "suena" y el resto del reportaje se enfatiza en las pijerías del cacharro; a mí lo que realmente me interesa es para lo que realmente se va a usar y no las posibles pijerías que pueda tener (en mi opinión se han de comentar por encima y no dedicar el reportaje a ellas)

    ALTA FIDELIDAD
    Empieza con la sección de consultas que cada vez ocupa más y es un rollete pues es lo de siempre.
    En las empresas informan nos cuentas alguna cosilla curiosa (como lo del cono esótérico)
    Una serie de audiciones interesantes donde las haya y el reportaje al megaforrado del mes (tbn interesante)
    En el articulo de música en alta definición nos aclaramos más con el enigmático DSD del SACD, así como una explicación de por qué hay DSD en PCM (de lo que ya se hablo aquí)
    Análisis correcto a las Electra (igual que en ONOFF) y análisis correcto de los demás cacharros destacando el completísimo análisis realizado del Yamaha DSP-Z9 donde aquí sí nos hablan por partes iguales de qué tiene, cómo es, posible configuraciones y cómo suena... lo firma Salvador D.

    Bueno espero haber sido constructivo y destructivo realizando estos análisis de las revistas en cuestion.

    Un saludo

  12. #12
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Revistas nacionales de calidad? Sí o no...

    Estoy procesando la información. Mañana haré una crítica de todas las revistas que compro cada mes, que son.

    Alta Fidelidad
    Cine en Casa
    On Off
    DVD Home Cinema
    y ocasionalmente HI-FI News.

    Hasta la vista y saludos

    PD: Simplemente no quiero precipitarme.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Revistas nacionales de calidad? Sí o no...

    Acabo de hacer mi ruta por el quiosco . Y al final me he llevado sólo CEC .
    On OFF : es que el artículo de los cables de vídeo, la parte de S-vídeo, el euroconector, etc. es la cuarta vez que lo leo exactamente con los mismos textos . Así que la he dejado en su sitio, no he visto más .
    CEC : pues he visto algunos artículos que me interesan, como el AX10, proyectores y el EVD, que no conozco. No la he leido, no puedo opinar . Pero me la llevé .
    AF : no la tenían . No puedo opinar.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Revistas nacionales de calidad? Sí o no...

    Saludos foreros.
    Veo que ha salido a la palestra el tema de las revistas. Me gustaria hablar un rato sobre una revista que compro todos los meses. Ademas de esta compro otras, de ellas hablaré más adelante.

    La revista en cuestión es Alta Fidelidad, buque insignia del High End en territorio Español.
    Una vez más *indicar que estas son solo mis opiniones, tan humildes como las de cualquiera.
    Me dá la impresión de que a mucha gente no le gusta esta revista y sin embargo cada vez veo que hay más números en los quioscos.
    La verdad es que Alta Fidelidad para mi ha sido una buena forma de conocer marcas y equipos que de otra manera me habría sido imposible de hacerlo. Me parece en general que para lo que ha sido el mundo de la Alta Fidelidad en este pais, *esta revista ha ido demasiado bien. Reconozcamoslo, vivimos en un pais en el que el 99% de la población no encuentra ninguna necesidad de tener algo mejor que una minicadena.
    Raro es el domicilio en el que entras y encuentras un equipo de alta fidelidad medianamente decente. Incluso entre las clases más acomodadas *verás la minicadena o en su defecto la chapucilla de Bang&Olufsen, que es lo más normal.
    Que esperabais, bastante que existe una revista tan decente como de la que tratan estas lineas.
    Otro tema que levanta ampollas entre ciertos aficionados es el *del señor Salvador Dangla. En mi opinión personal, una de las personas que más sabe de High End en España. Parece que se le acusa de venderse, hombre, no lo se, pero si alguien te invita a hacer un viaje a Las Vegas justo es que se le dedique una paginita en exclusiva. No sé si gestionar una revista será difícil o fácil. Pero me dá la impresión de que para seguir donde están han tenido que hacer algunas concesiones. De todos modos si una comparativa nos parece incierta siempre podemos visitar el establecimiento donde se realizó la prueba y comprobarlo por nosotros mismos.
    La verdad es que bajo mi opinión ellos hacen los mejores bancos de pruebas en este país.
    Solo teneis que comparar los de este mes.

    Alta Fidelidad: Amplificador integrado de A/V Yamaha DSP-Z9 por SALVADORr DANGLA

    Cine en Casa: Pioneer VSA-AX10Ai-S por RÁMON SENDRA.

    La verdad es que los puedes leer y te pueden gustar los dos, o no, o uno sí y otro nó, yo que sé.
    Lo importante es que son obra de profesionales que se dedican a esto para ganarse la vida. Quizás algunos con más acierto que otros, vale. Pero creo que todos con una cierta seriedad que al menos merece un respeto.

    Mi impresión es que si compras una revista lo importante es saber extraer la información que te interesa. Sacando cada uno sus propias conclusiones, sobre el equipo que analizan o sobre a que tipo de cliente vá dedicado. Para eso esta la cabeza, y al que no le guste que no la compre, y ya esta, que alguien la considera un panfleto, vale, que luego no se ofendan si yo digo lo que pienso de algunas páginas web con pildorita, a pesar de todo, no soy tan chabacano y mi opinión me la guardo con el máximo de respeto hacia estos señores. Pero ellos debieran de pensar, TODOS, que todas las ideas son *igual de respetables, no solo las suyas, y que afortunadamente nadie en este mundo es poseedor de la verdad absoluta. Asi que no seamos tan radicales.

    Para terminar, no tengo nada que ver con Alta Fidelidad, simplemente la compro todos los meses al igual que otras muchas revistas.

    Mañana hablaré sobre "Cine en Casa"

    Saludos cordiales y sin animosidad hacia ninguno.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Revistas nacionales de calidad? Sí o no...

    S.D., ¿es por ventura San Demóstenes?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Urgente: tensión y frecuencia de productos nacionales y extranjeros
    Por farenheit451 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/06/2008, 09:32
  2. Vendo estos HD-DVD nacionales(VENDIDAS)
    Por lamoda en el foro Software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/01/2008, 09:52
  3. Calidad gráfica de Crysis vs. Calidad gráfica de COD4
    Por Javi_Bad_Blood en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/08/2007, 11:10
  4. POR FIN...los harman, mas baratos nacionales.
    Por VIETA_XXI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/11/2005, 16:33
  5. Referencia en calidad en calidad de sonido
    Por Shinji Mikami en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/04/2004, 18:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins