Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Pequeño consejo para un novato

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    15 may, 04
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Pequeño consejo para un novato

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Antes de nada saludar a todo el foro, llevo unos días entrando por aqui y veo que realmente hay gente que sabe de lo que habla en estos temas.

    Pues bien, principalmente quería comentaros un poco por encima lo que habia decidido ponerme en casa a ver que os parece por si estoy metiendo la pata.

    Quiero comprarme un receptor av y un altavoz central, la cosa es que tengo ya unas cajas frontales Tannoy Mercury M2.5 y me gustaría aprovecharlas con lo cual he pensado en adquirir el actual Tannoy MXC (140€) que parece ser el equivalente al MC que en su dia hacia juego con mis frontales.

    Como amplificador he visto que en Redcoon está el Yamaha RX-V540 al mismo precio que el 440 (269€) asi que supongo que por el mismo precio será algo superior ¿me equivoco?

    Dado que soy de la parte pobre de la sociedad tendré que dejar los Tannoy MXR de efectos para más adelante.

    O sea que finalmente pretendo quedarme con toda la serie MC de Tannoy en lo que se refiere a los altavoces del home cinema mas el 540 de Yamaha como amplificador, ah, como lector de dvd tengo un Pioneer DV-525 que ya tiene unos añitos pero me va perfectamente.

    Otra cosa es que me gustaría poder deshacerme del subwoffer pero no se si el sistema se quedará un poco cojo en tema graves ¿que pensais? ¿estará equilibrado todo el sistema? mis pretensiones son humildes, es para un salon de apenas 20 m. cuadrados y voy a escuchar un poco de todo en cuanto a música y bastante cine.

    Saludos y gracias de antemano por vuestro tiempo.

    Apoc.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pequeño consejo para un novato

    HOla, puedes estar seguro que las Tannoy son unas magnificas cajas, con un precio extraordinario. No te arrepentirás; en todo caso debes de escucharlas, pues las cajas (cualquier marca) y su sonido son el componente mas personal de todos.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pequeño consejo para un novato

    por cierto, que sw tienes???

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    15 may, 04
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pequeño consejo para un novato

    Gracias por las respuestas, de momento no me importa esperar porque "mierdas" ya tengo para ir tirando.

    Perdonad mi ignorancia pero, ¿Qué es el sw?

    En cuanto a los cables estoy usando de éste que es como transparente, compré el más gordo que encontré, pero no es de ninguna marca en especial, no se si será apropiado.

    Qué me decis del ampli, ¿está bien?

    Saludos,
    Apoc.

    EDIT: Ah ya, supongo que será el subwoofer, pues de momento tengo una pedazo de "merde" igual que los satélites traseros, será lo último que tendré que adquirir. *¿Lo pillo también de la misma serie de Tannoy o me recomendais alguno con buena relacion calidad-precio?


  5. #5
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pequeño consejo para un novato

    HOla, Tannoy y la serie MX, que es la serie de entrada de la marca, han sido muy premiadas en todos los paises. YO no las tengo, pero un amiguete si las tiene y te puedo decir que bien cableadas y situadas, en HC son extraordinarias, nada que envidiar a otras mucho mas caras -opinion subjetiva por supuesto-. En cuanto al resto de las cajas en un conjunto HC, todos opinamos -gente que sabe mas que yo tambien- que interesa que sean de la misma marca, por coherencia timbrica, calidad y similitud de materiales en los que están construidas etc,. En cuanto al SW, yo me esperaria y compraria uno de la misma marca, por las razones que te exponia, no obstante creo que si el subwofer es bueno (Rel o similares), no es un componente tan critico porque solo reproduce bajas frecuencias, aunque si lo puede ser su configuración, y enesto, como en todo , hay que probar y probar. Personalmente creo que para el HC tu Yamaha es perfecto (y su precio en este momento, todavia mejor-).
    Como habras leido en revistas y comentarios de otros foreros, adquiere un cable de calidad (tipo Supra, Mit, Oelbach) y

  6. #6
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pequeño consejo para un novato

    HOla, Tannoy y la serie MX, que es la serie de entrada de la marca, han sido muy premiadas en todos los paises. YO no las tengo, pero un amiguete si las tiene y te puedo decir que bien cableadas y situadas, en HC son extraordinarias, nada que envidiar a otras mucho mas caras -opinion subjetiva por supuesto-. En cuanto al resto de las cajas en un conjunto HC, todos opinamos -gente que sabe mas que yo tambien- que interesa que sean de la misma marca, por coherencia timbrica, calidad y similitud de materiales en los que están construidas etc,. En cuanto al SW, yo me esperaria y compraria uno de la misma marca, por las razones que te exponia, no obstante creo que si el subwofer es bueno (Rel o similares), no es un componente tan critico porque solo reproduce bajas frecuencias, aunque si lo puede ser su configuración, y enesto, como en todo , hay que probar y probar. Personalmente creo que para el HC tu Yamaha es perfecto (y su precio en este momento, todavia mejor-).
    Como habras leido en revistas y comentarios de otros foreros, adquiere un cable de calidad (tipo Supra, Mit, Oelbach, etc) y si puedes, o si no un poco mas adelante, el central y los principales cablealos con cable aun mejores (supra PlY, YBA Cristal (mi favorito, 12 E/metro), Van del Hul etc. Por supuesto usa la conexion digital (coaxial u optica) entre el DVD y receptor. Como en todo, estos pequeños ajustes marcan la diferencia. Un saludo

  7. #7
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pequeño consejo para un novato

    siento haber repetido mi mensaje, pero esto del clik a veces me confunde (como a Dinio) . Lo dicho, disculpas.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    15 may, 04
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pequeño consejo para un novato

    Ok, muchísimas gracias por vuestros comentarios, de veras que los agradezco mucho, iré leyendo por ahi para estar un poco más al loro de estos temas.

    ¿Hay algún foro de compra-venta? ¿o alguna sección donde se traten estos menesteres? Quizá podría interesarme pillar ese Denon 1803, creo que es un buen "cacharro".

    Saludos,
    Apoc.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    15 may, 04
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pequeño consejo para un novato

    Como veo que sois unos auténticos hachas en este tema me voy a aprovechar una última vez de vuestra buena fe y voy a hacer otra pregunta ¿Que tal veis unos Bose 161 como cajas de efectos juntos con los Tannoy frontales y central? Lo digo porque me ha surgido una oportunidad de pillarlos de segunda con apenas un mes de uso y bastante baratos.

    Saludos y gracias nuevamente.
    Apoc.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    15 may, 04
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pequeño consejo para un novato

    Ok, muchas gracias, creo que es lo que queria oir , ahora ya lo tengo más que claro, aunque me cueste algún tiempo iré a completar todo el sistema con cajas Tannoy.

    Muchas gracias a todos.

    Apoc.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo para un novato
    Por mtduende en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/03/2008, 09:29
  2. Consejo urgente para novato
    Por javinote en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2008, 20:57
  3. consejo receptor para novato
    Por dani16 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31/10/2007, 00:08
  4. consejo full hd para un novato
    Por javieles en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/06/2007, 23:39
  5. Ayuda a un novato! Plasma en salon pequeño
    Por aketzah en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/10/2006, 00:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins