Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Home cinema para melómano y el Marantz 6300

  1. #1
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Home cinema para melómano y el Marantz 6300

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo tambien tengo el Pioneer 565. Lo compre tras un monton de investigacion en Internet y de escuchar y comparar (la otra opcion que estaba considerando era el Marantz DV6400).

    El aparato que me hubiera gustado comprar era el Marantz DV8400 que es una maravilla, pero su precio lo hace prohibitivo.

    El siguiente en la cadena era el Marantz 6400 que cuesta alrededor de 580 euros, luego estaba el mas economico, el Pioneer 565.

    Curiosamente di con unos resultados de laboratorio de ambos en Internet en sendos PDFs de la revista nortemericana Sound & Vision.

    Comparados sobre el papel los dos canales frontales del 565 presentaban una mejor señal/ruido que el Marantz. Sin embargo, en el central y los canales traseros el Pioneer mostraba mas ruido que el Marantz. Al final, si equilibrabamos la suma de dichos datos los dos salian a la par.

    En el caso del SACD el 565 tenia una respuesta de frecuencia superior a la del Marantz (Izqda/Dcha frontales 20Hz a 62.5 kHz frente a 20Hz a 49.9 kHz del Marantz - Central y envolventes 20Hz a 47 kHz frente a la cifra anterior en el Marantz). Esto no quiere decir ni que sea bueno ni malo.

    En DVD-Audio el Marantz daba una respuesta de frecuencia de 20Hz a 43.7 KHz y el Pioneer 20Hz a 46.9 KHz.

    Al escuchar ambos en la tienda note que el Marantz sonaba (con musica pop/jazz) un poco menos "raspante" en esos agudos de los SACD que tanta polemica vienen creando que el Pioneer y, al menos en DTS, la localizacion de los instrumentos era un poco mas precisa en el Marantz. Sin embargo, esas diferencias no me justificaban la diferencia de precio entre ambos aparatos (el Marantz casi duplica el precio del Pioneer).

    El frontal de la carcasa del Marantz es mejor (es metalica), pero prefiero la presentacion de los menus en el Pioneer y el Marantz no te permite ajustar las distancias de los altavoces y el 565 si.

    Finalmente, ambos utilizan (segun tengo entendido) el mismo procesador de señal SACD de Philips, el Pioneer tiene muy buenos DACs (convertidores de digital a analogico) de la prestigiosa marca Burr Brown para sus dos canales frontales y, al parecer, unos de Pioneer para el central y los canales envolventes (de ahi posiblemente su peor calidad) pero, como ya dije, de alguna manera se equilibran ambos en cuestion de la suma de la señal/ruido de todos los canales.

    Yo, al menos por ahora, prefiero gastarme la diferencia de precio entre estos dos aparatos en discos.

    Espero que esto te sea de ayuda.

    Saludos

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Home cinema para melómano y el Marantz 6300

    a ver que me aclare por favor: CD-Audio esta claro que es stereo sin mas. bien, pero ne baja definicion. Ahora, Super Audio CD es en alta definicion, y segun mozart mania le ha impresionado menos el SACD multicanal en alta definicion que un simple CD-Audio. Ahora, ¿no existe la posibilidad de escuchar SACD simplemente en Stereo?. Siendo posible, ¿no sera la escucha mas satisfactoria que el CD-Audio?. ¿Con el DVD-Audio pasara lo mismo que con el SACD?. He leido varias veces que las escuchas multicanal en DVD-Audio como en Super Audio CD dejan que desear, pero ¿Y si unicamente utilizamos el Super Audio CD y el DVD-Audio para escuchas estereofonicas?. ¿Seras superior y mucho mas satisfactorio que un CD-Audio?.

  3. #3
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Home cinema para melómano y el Marantz 6300


    Cita Iniciado por mozartmaniaco
    Con el SACD Missa Mexicana ha ocurrido lo que ha anticipado rsendra: la escucha en SACD me ha parecido muy inferior a la experiencia previa en casa en mi equipo estéreo Marantz. El sonido parece diluirse entre tantos altavoces y perder intensidad. Debo tener los oidos como una piedra, pero no he notado ni mayor riqueza ni la mayor definición que cabría esperar de la mayor velocidad de muestreo de la señal analógica en un superaudioCD.

    Con la ópera en DVD sin embargo, la experiencia ha sido mejor. La he probado en estéreo y en DVD. En estéreo el equipo elegido da un resultado muy satisfactorio, solo un poco inferior a la misma versión que ha sacado Decca en 3 CDs estéreo. Las cajas Mordaunt Short 906 proporcionan definición, agudos precisos pero no estridentes y bajos correctos, es decir, nada resonantes (a ver qué pasa con las MS 914 !!!!). Al pasar a dolby digital la experiencia sonora es completamente distinta: no es como la escucha en CD pero tampoco como la escucha en real desde una butaca en el T.Real. Supongo que es más bien algo así como estar en el escenario con los cantantes (situación que nunca he vivido, lo confieso). Creo que en la práctica escucharé la obra alternativamente en estéreo y dolby y quizás nunca me decante por una de las dos opciones: parecen ser simplemente distintas. En todo caso (y este comentario va para Yota) estoy contento con la musicalidad de la configuración Marantz-Pioneer-MSA, DVD 565 incluido, si bien me ratifico en la elección de mantener un sistema estéreo separado para escuchar CDs (incluyendo ópera claro) en alta calidad de sonido (consejo de rsendra en algún post).
    En general mi experiencia con muchos discos en 5.1 en que, en un principio, pueden dar una cierta sensacion de desubicacion. Creo que se debe en parte a nuestra costumbre de escuchar musica hasta ahora de otra manera. Es como que tienes que hacerte a esta nueva forma de escucharla (a veces, incluso, de un disco a otro).

    En cuanto a las grabaciones, depende de como las hayan, mezclado, masterizado, etc. En un sitio Web he visto que ponen muy bien a los siguientes SACD de musica clasica: "Mahler: Symphony No. 2 - Wiener Philharmoniker/Kaplan" (de Deutsche Grammophon" y "Vivaldi: La Stravaganza - Podger/Arte Dei Suonatori" (del sello Channel Classics). No los he escuchado pues suelo preferir mas el jazz, rock y pop, pero por experiencia de otras recomendaciones de que he tomado nota (y comprado) de las que señalan en ese sitio, puede que no anden muy desencaminados.

    En cuanto a lo de estereo o multicanal. Eso va en los gustos. Yo encuentro que una buena grabacion multicanal en alta resolucion te aporta la acustica de la sala con lo que la experiencia es mucho mas enriquecedoramente envolvente. Pero admito que ello va en gustos. De todas maneras, repito que al multicanal hay que acostumbrarse.

    En cuanto al Dolby encontraras que, dada su compresion, el ambiente acustico de la musica se pierde bastante escuchandose mas las informacion de los altavoces en torno a los mismos. Esto significa que notaras una menor presencia del campo sonoro entre los altavoces en multicanal (en estereo, la capacidad para que el sonido de los altavoces se extienda hacia dentro de la habitacion).

    Asegurate, ademas, de ajustar bien las opciones de los altavoces en el 565, porque si no lo haces el multicanal no sonara bien. (curiosamente son muchos los qe tienen cine en casa y no han efectuado estos ajustes con lo que me sorprende que les pueda sonar bien) Fundamentales en este sentido son el ajuste de tamaño de los distintos altavoces, su volumen y la distancia de los mismos con respecto a lo que llaman en ingles el "sweet spot" (literalmente "lugar dulce") que es donde te sueles sentar a 'escuchar' la musica (a diferencia de oirla).

    Si estos ajustes no estan hechos correctamente el multicanal sonara un poco a batiburrillo y no le sacaras lo que puede dar de si.

  4. #4
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Home cinema para melómano y el Marantz 6300

    Tu experiencia es totalmente valida y muy interesante ya que, a buen seguro, que habra muchos foreros que no se 'manifiestan' y que, sin embargo, tienen esas mismas vivencias y 'problemas' que señalas.

    Los SACD hibridos, como dices, tienen dos capas y -usualmente- una version en formato SACD en estereo y otra en multicanal (cuidado que hay algunos hibridos que solo vienen en estereo - en rock suele ser el caso de los de los Rolling Stones, casi todos los de Police y algunos de Bob Dylan). Tambien, y por eso se denominan hibridos, tienen una capa audio CD normal que permite su reproduccion en aparatos compatibles (reproductores de CDs de toda la vida, DVDs que toquen audio CDs, el CD del coche, etc.). He escuchado algunas quejas respecto de esta ultima capa en algunas ediciones, pero eso es otro tema.

    Para acceder, lo que se dice acceder, a la capa estereo de un SACD te vas al menu del Pioneer 565 (Menu Inicial/Opciones/reproduccion SACD) y en ella podras escoger cual de las tres opciones quieres que toque por defecto. Si escoges multicanal se te ira por defecto a la capa SACD multicanal o no ser que el disco no la tenga, en cuyo caso se ira a la SACD estereo. Si escoges audio CD no tendras acceso a ninguna de las anteriores. Para cambiar de la opcion SACD estereo a la de multicanal por defecto tendras que volver al menu para efectuar dicho ajuste.

    Espero que esto te ayude.

    Respecto a lo que te dije antes sobre los volumenes te dire que un cambio de volumen de un solo punto en los altavoces traseros (tras el ajuste inicial) ha hecho una gran diferencia en la sensacion envolvente.

    En otro orden de cosas y pidiendote que sigas para ello la pauta que da el manual del Pioneer 565, ¿que tamaño de altavoz tienes? Lo pregunto porque el aparato tiene un "truco" con la reproduccion de los SACD.

    A Shinji Mikami le digo que en SACD tanto la version estereo como la multicanal tienen la misma calidad y siempre es superior que la de un audio CD (y, por tanto, de la correspondiente capa en los hibridos). En DVD-Audio la pista (o grupo, como se le llama) en estereo casi siempre tiene mas resolucion (calidad) que la multicanal ya que, en muchos casos, suele estar a una resolucion de 192/24 frente a lo maximo de multicanal de 96/24.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    30 mar, 04
    Mensajes
    364
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Home cinema para melómano y el Marantz 6300

    Hola, permiteme darte mi opinión, que en ningún caso quiero que te confunda. Primero, felicidades por el SR6300, no te arrepentiras. Respecto a cajas, si tienes Kef, buscate para sorround otras de la misma casa para asegurar cierta coherencia tímbrica, así como un central Kef, te dará satisfacciones. MS casa muy bien con Marantz, lo se por experiencia, todo es cuestión de probar y de hacer números,pero mi primera opción seria Kef.
    Para estéreo o segundo altavoz, si tienes ocasión y te gusta el estéreo, prueba unas JMLab, son muy refinadas y exquisitas. Otras muy competentes tipo estantería son las Triangle Titus, para mi las mejores en relación tamaño-precio-calidad, con un sonido amplio, detallado, esto también lo se por experiencia. Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. XTI100 + ¿¿(Yamaha ó Marantz)?? -> Para home cinema. Loco estoy!!!
    Por warloofer en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/02/2008, 10:45
  2. Marantz sr 6300 ó SR 5400
    Por carloscal31 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2004, 16:38
  3. Marantz SR 6300
    Por Desesperado en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/06/2004, 14:22
  4. Problema con Marantz SR-6300
    Por Turandot_100 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/04/2004, 20:14
  5. Marantz 6200 / 6300
    Por lgopo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/11/2003, 15:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins