Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 126

Receptor A/V Denon AVR 3808 Por fín ¡¡

  1. #31
    principiante
    Registro
    11 dic, 05
    Mensajes
    73
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Denon avr 3808. Por fín ¡¡

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Jaloga Ver mensaje
    Buneo aver si comentais algo, de como va este receptor gracias
    Bueno, para Jaloga y los que esteis dudando con el denon voy a dar mis impresiones sobre este receptor.

    Empezando por el mando a distancia, tengo que decir que es perfecto. Puedo cambiar todo lo que quiera desde él. Me preocupaba que la pantalla fuera tactil pero puedes incluso prescindir de ella ya que con otros botones del mando puedes cambiar cualquier parametro rapidamente entrando en el menu.
    Es el mejor mando a distancia que he tenido en mis manos.

    En cuanto al menu, pues tengo que decir que tambien es perfecto, ademas de bonito. En muy poco tiempo aprendes a configurar lo que quieras ya que cuando te situas encima de cualquier opcion abajo aparece una pequeña explicacion y esto practicamente hace que el manual no sea necesario. Por cierto este menu recuerda y mucho al del yamaha 2700.

    En calidad de video no puedo opinar mucho ya que no tengo un tv con hdmi. Solo he podido probar a pasar imagen por s-video y era muy buena. Pulsando un boton del mando se sobrepone el menu encima de la imagen que estas pasando al tv y te permite ajustar parametros como brillo, matiz, contraste...

    En cuanto a sonido, el denon te deja cambiar entre los siguientes modos: con audyssey activado, activado excepto en los canales frontales, ecualizacion plana, manual(puedes ecualizar cada canal individualmente) o eq desactivado.
    Este denon hace algo que muchos otros aparatos no permiten, te deja utilizar el audyssey en modo pure direct. Ademas tiene el modo restorer que viene a ser como el enhancer de yamaha y te permite aumentar agudos y graves. Este modo en principio es para mejorar el sonido de mp3 pero utilizandolo con cds tambien se mejora el sonido en muchos casos.
    Ahora voy a explicar porque he devuelto este aparato. Que nadie se asuste. Despues calibrarlo con el audyssey comprobé que desaparecian por completo los problemas acusticos de mi comedor y las voces salian muchos mas claras pero el sonido era demasiado suave. Desastivando el audyssey mejoraba bastante en ciertos aspectos pero las voces sonaban mas bajas y me seguia pareciendo un sonido demasiado refinado, quiero decir que con muchos cds echaba en falta un poco mas de agresividad. Probando con el ecualizador manual tampoco encontre el equilibrio que buscaba. En la reproduccion de peliculas si me parecio muy efectivo el audyssey, el sonido estaba lleno de detalle pero aun así seguia echando en falta en determinados momentos esa agresividad que da onkyo en cine(o por lo menos mi viejo onkyo 501). Todas estas pruebas las he hecho con los mismos altavoces(monitor audio rs6, rslcr, rsfx y subwoofer de la misma serie) y con otros receptores( yamaha 2600, yamaha 2700, denon 2106 y onkyo 501). El denon 3808 creo que es un receptor muy bueno pero no es la mejor combinacion para mis altavoces.Con yamaha tuve mejores sensaciones en cine pero en stereo y pure direct mejor el denon 3808 aunque repito que en mi caso la combinacion da como resultado un sonido demasiado suave. El onkyo 501 teniendo en cuenta que tiene unos cuantos años y es una gama basica me parece que para cine es muy bueno, dando un plus de agresividad en todos las escenas de accion y realzando siempre las bandas sonoras. Evidentemente para escuchar musica el stereo es pesimo.
    Quiero dejar claro que no quiero molestar a nadie, estos son mis apreciaciones basadas en mis gustos y sobre todo en combinacion con mis altavoces. Y sobretodo quiero dejar claro que es un receptor buenisimo que va a gustar a cualquier persona que ande buscando un receptor con un buen sonido en stereo y pure direct y un sonido en multicanal muy detallado pero creo que el que prefiera un sonido mas agresivo deberia probar con otro receptor.
    Yo finalmente lo he devuelto( me ha costado muchiiiisimo decidirme) porque quiero probar con onkyo 875 o yamaha 3800 si combinados con mis monitor audio consigo la calidad de este denon pero con un poco mas de esa agresividad a la que mi onkyo me tenia acostumbrado(quizas mal acostumbrado). Creo que cualquiera de los dos me va a gustar para cine pero tengo dudas sobre su comportamiento en stereo y pure direct, aunque el 2700 me parecio un pedazo de receptor. Ahora tendre que decidirme por uno de los dos y esperar 2 o 3 semanas para recibirlo. Cuando haga mis pruebas volvere a comentar mis impresiones.

  2. #32
    "Er Chacho" Grand Master Avatar de zarai2000
    Registro
    16 sep, 06
    Mensajes
    2,103
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Denon avr 3808. Por fín ¡¡

    Si por 1600 euros que cuesta el jodido, sino suena bien es para tirarse un tiro!!!!! Enorabuena a todos los que lo han pillado y que los disfruten!!!!

  3. #33
    MALAS NOTICIAS Avatar de Jaloga
    Registro
    31 oct, 07
    Mensajes
    249
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Denon avr 3808. Por fín ¡¡

    Francisco10, he estado leyendo otros foros y hablan muy bien de él.Ha ver si son tus altavoces que no van con el denon
    Suerte con los demás
    Saslud2
    Saludos,

    47LB730V

  4. #34
    iMystic Avatar de imported_Mystic
    Registro
    10 abr, 05
    Mensajes
    365
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Denon avr 3808. Por fín ¡¡

    Estoy totalmente de acuerdo con las apreciaciones de Frrancisco 10.

    Pero en mi caso esa agrsividad que buscas, ami no me gusta.

    El Denon 3808 es el mejor A/V que ha pasado por mis manos. Me gusta mucho el cacharreo y cuando estoy aburrido compro componentes los pruebo, comparo y luego los devuelvo, por eso hablo con conocimiento de causa.

    En modo Pure Direct y en Stereo es impresionante, muy refinado en su sonido, yo le desconecto el audyssey en estos modos y biamplifico y tanto la cantidad de corriente entregada como la calidad del sonido son impresionantes solo he encontrado algo parecido en un a/v de arcam de gama mucho más alta que este Denon. mis columnas B&W suenan como nunca han sonado con un receptor a/v.

    En sonido multicanal con superaudiocd a 5.1, con el audyssey conectado, me ofrece un sonido limpio de verdad, cristalino, sin reververaciones por la sala ni desfases ni acoples de subwofer, compensa muy muy bien el equilibrio de todos los canales y en ningun momento deja que los frontales que estan biamplificados y son mucho mas sensibles que el resto.

    En cine es donde no he notado una mejora tan drástica lo cque no quiere decir que no impresione.

    Este ampli sabe sacarle todo el rendimiento posible a mis altavoces en cualquier tipo de escucha, tecnologicamente es una pasada, el mando un 10, potencia de sobra.

    Pero si buscas sonido agresivo o sobredimensionado este no es tu receptor.
    Por el contrario si buscas potencia, equilibrio, neutralidad y convergencia ESTE SI ES TU AMPLI.
    Sistema de Cine 1: Pioneer KRP 600A, Pioneer BDP LX 52, Pioneer SC-LX73 , B&W 604S3, 601S3, ASW 600
    Sistema de Cine 2: Pioneer PDP-LX5090H, Denon 3808, Denon 2500-BT, Denon DVD 2900, Apple TV 4


    Sala de Música:
    Sistema 1: ATC SCM 40, ATC SIA 2 150, Nad C542, Arcam irDac
    Sistema 2: Dynaudio Contour 3.0, Dynaudio Emit M30, Rega RP1, Nad PP2

    Sala MacOs: iMac 27", iMac 24", MacBook Pro Retina, Onkyo A910, Q-Acoustic 3020

  5. #35
    MALAS NOTICIAS Avatar de Jaloga
    Registro
    31 oct, 07
    Mensajes
    249
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Denon avr 3808. Por fín ¡¡

    Por lo que veo es un buen receptor, ya se comenta bien de él. En cine como se comporta?
    Salu2 y disfrutalo
    Saludos,

    47LB730V

  6. #36
    MALAS NOTICIAS Avatar de Jaloga
    Registro
    31 oct, 07
    Mensajes
    249
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Denon avr 3808. Por fín ¡¡

    Esto es de lo que se habla en otros foros:

    Buenas yo personalmente aun saliendo algo mas caro el denon, seria mi eleccion, ya que en terminaciones generales, a mi me gusta personalmente mucho mas que el onkyo, sigo sin fiarme mucho de esa mejora tan evolutiva de onkyo, y denon siempre ha estado ofreciendo buen sonido tanto en cine como para musica. Opinion propia reflejada , ya luego lo que tu decidas adquirir o personalmente te guste mas. Un saludo




    Re: Denon AVR 3808

    --------------------------------------------------------------------------------

    Quote:
    Originalmente publicado por atheneo
    .......... sigo sin fiarme mucho de esa mejora tan evolutiva de onkyo, y denon siempre ha estado ofreciendo buen sonido tanto en cine como para musica. Opinion propia reflejada , ya luego lo que tu decidas adquirir o personalmente te guste mas. Un saludo

    Completamente de acuerdo.

    Tengo este modelo, desde hace 2 semanas...la verdad que estoy muy contento. Vengo de un Pioneer VSX-1011.

    Pros:
    - Gran calidad sonora...con muchos parametros ajustables y un gran sistema de ecualizacion (Audissey).
    - Conexion a Internet... puedes escuchar la musica desde tu ordenador en streaming...igual que lo hace la PS3. Tambien permite acceder al Ampli via web, desde el ordenador...aunque no es un interface muy amigable. Posibilidad de actualizar el firmware via Internet.
    - 2 Zonas de video disponibles, 3 de sonido.
    - Menus en pantalla, intuitivos y en castellano.
    - Mando a distancia realmente bonito y programable.
    - 4 entradas HDMI, con upscaling desde entradas analogicas.
    - Nuevos formatos de sonido.
    - Diseño...es muy bonito...el mio es negro.

    Contras:
    - Realmente complicado en algunos aspectos a configurar...el manual no ayuda en absoluto.
    - Sistema de ecualizacion (Audissey) muy lento...afortunadamente solo deberias hacerlo una vez...pero puedes tirarte 15 minutos ecualizando el ampli.
    - El mando deberia tener mas botones programables.

    De momento va muy bien...pero tengo que ajustar todavia algunas cosas que se pueden mejorar. Por ejemplo tengo un problema que no se resolver:
    Viendo una pelicula DVD, detecta que el sonido es DD 5.1, yo sin embargo quiero que suene por los 7.1, pero solo lo consigo si selecciono uno de los modos de ecualizacion (Widescreen por ejemplo).

    En fin...pequeños detalles a pulir...pero muy buen aparato.

    Saludos.
    Saludos,

    47LB730V

  7. #37
    principiante
    Registro
    11 dic, 05
    Mensajes
    73
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Denon avr 3808. Por fín ¡¡

    Cita Iniciado por imported_Mystic Ver mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo con las apreciaciones de Frrancisco 10.

    Pero en mi caso esa agrsividad que buscas, ami no me gusta.

    El Denon 3808 es el mejor A/V que ha pasado por mis manos. Me gusta mucho el cacharreo y cuando estoy aburrido compro componentes los pruebo, comparo y luego los devuelvo, por eso hablo con conocimiento de causa.

    En modo Pure Direct y en Stereo es impresionante, muy refinado en su sonido, yo le desconecto el audyssey en estos modos y biamplifico y tanto la cantidad de corriente entregada como la calidad del sonido son impresionantes solo he encontrado algo parecido en un a/v de arcam de gama mucho más alta que este Denon. mis columnas B&W suenan como nunca han sonado con un receptor a/v.

    En sonido multicanal con superaudiocd a 5.1, con el audyssey conectado, me ofrece un sonido limpio de verdad, cristalino, sin reververaciones por la sala ni desfases ni acoples de subwofer, compensa muy muy bien el equilibrio de todos los canales y en ningun momento deja que los frontales que estan biamplificados y son mucho mas sensibles que el resto.

    En cine es donde no he notado una mejora tan drástica lo cque no quiere decir que no impresione.

    Este ampli sabe sacarle todo el rendimiento posible a mis altavoces en cualquier tipo de escucha, tecnologicamente es una pasada, el mando un 10, potencia de sobra.

    Pero si buscas sonido agresivo o sobredimensionado este no es tu receptor.
    Por el contrario si buscas potencia, equilibrio, neutralidad y convergencia ESTE SI ES TU AMPLI.
    Confirmo que ese denon es un aparato buenisimo. Despues de devolverlo conecté mi viejo onkyo y me di cuenta de la abismal diferencia que existe entre los dos(logica pues este onkyo es una gama basica) ya que ahora soy incapaza de escuchar musica con el onkyo, lo noto en todo, videos musicales de digital+,cds,publicidad...las peliculas han perdido detalle recuperando el trato bruto del onkyo.
    Yo soy una persona excesivamente exigente con la imagen y el sonido(nunca estoy contento) y supongo que cuando se analiza un aparato tan caro se le exige muchiiisimo mas. En cambio cuando pruebas uno barato como un denon 2106 de exposicion que probe(300 euros) bajas el liston de exigencia y quizas por esto en su momento aquel denon 2106 me pareció la ostia( y lo es para su precio) y esto me llevo a la conclusion de que el 3808 seria muy superior y los es pero mi nivel de exigencia e inconformidad me jugó una mala pasada.
    De todos modos voy a probar para salir de dudas el yamaha 3800 y si este no me aporta esa poca chispa de mas que echo en falta no descarto volver a coger el denon 3808.

    Ahora tengo unas preguntas para imported_Mystic:
    Como digo cuando hablo de algo mas de agresividad me refiero a que me falta un puntito mas, no es mucho y me pregunto si quiza ese puntito me lo puede dar la biamplificacion o el cambio de reproductor de cd(actualmente dvd onkyo 501) por un denon 2930 por ejemplo o pioneer dv600.
    ¿realmente has notado mejora al biamplificar? ¿seria en mi caso excesiva potencia para los monitor audio rs6(120w) que tengo bicableados(yo sí noté mejora al bicablear)?
    En cuanto al superaudiocd mi onkyo no los lee. ¿es muy superior el superaudiocd al cd?
    Creo que tienes un denon 2900, ¿que tal como reproductor de cd? ¿al reproducir un superaudiocd se te ilumina el al24 en el denon?
    Es una duda que no aclaré. A mi solo se me iluminaba en stereo, si ponia 5ch stereo se apagaba por lo que supongo que en modo multicanal solo se iluminara al recibir señal por las entradas externas al reproducir un superaudiocd.
    Si te hago estas preguntas es porque me planteo muy seriamente volver al denon. Por cierto, ¿ notas mejora utilizando el cable denon link? suponiendo que lo tengas.
    ezus ha agradecido esto.

  8. #38
    aprendiz Avatar de juanant2
    Registro
    18 sep, 04
    Mensajes
    186
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Denon avr 3808 Por fín ¡¡

    ... pruebate un 905, de onkyo.

    1 saludo

  9. #39
    MALAS NOTICIAS Avatar de Jaloga
    Registro
    31 oct, 07
    Mensajes
    249
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Denon avr 3808 Por fín ¡¡

    Hola Francisco10, amí me pasa lo mismo que a tí, pero creo que lo tengo seguro el Denon, ya mismo hago la reserva, También he estado mirando el yamaha 3800, pero lo dicho me convence más el Denon 3808, aparte por sus futuras conexiones.

    Salu2
    Última edición por Jaloga; 09/11/2007 a las 21:42
    Saludos,

    47LB730V

  10. #40
    principiante
    Registro
    11 dic, 05
    Mensajes
    73
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Denon avr 3808 Por fín ¡¡

    Cita Iniciado por Jaloga Ver mensaje
    Hola Francisco10, amí me pasa lo mismo que a tí, pero creo que lo tengo seguro el Denon, ya mismo hago la reserva, También he estado mirando el yamaha 3800, pero lo dicho me convence más el Denon 3808, aparte por sus futuras conexiones.

    Salu2
    ¿a que conexiones te refieres?

  11. #41
    MALAS NOTICIAS Avatar de Jaloga
    Registro
    31 oct, 07
    Mensajes
    249
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Denon avr 3808 Por fín ¡¡

    Puerto Ethernet permite que la música (AAC, FLAC, de iTunes, MP3, WAV, WMA Inc. Lossless) que deben desempeñar los archivos desde un servidor remoto
    Conexión Ethernet para la sala de múltiples opciones, el streaming de audio y de radio de Internet
    Decodificación listo para Blu-Ray
    Interfaz Ethernet para Streaming Media -
    Actualización de Firmware a través de Ethernet
    Y puertos usb
    * Más conexiones que el Yamaha 3800 y el Onkyo 875
    Última edición por Jaloga; 10/11/2007 a las 00:41
    Saludos,

    47LB730V

  12. #42
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Denon avr 3808 Por fín ¡¡

    Hmmm.... estoy leyendo unas afirmaciones sobre las diferencias entre amplificadores al escuchar música, y las posibles mejores que puedan suponer el cambio de un reproductor de cd's, que no puedo evitar recomendaros una visita por la web ( no tengo nada que ver con ella ) de : www.matrixhifi.com

    Es distinta a forodvd ya que se centran en el aspecto auditivo sin profundizar tanto en sistemas surround, etc... pero desde luego vale la pena asesorarse para sacudirse unas cuantas ideas impuestas que sólo buscan amenazar vuestro bolsillo.

    Básicamente, en dicha web se trata de demostrar por activa y por pasiva que no hay diferencia entre amplificadores ( a partir de un nivel mínimo, y para nada exagerado... como los conocidos modelos Onkyo, Denon o Yamaha que a menudo se citan por estos foros ir más lejos ), ni entre fuentes ( no os perdáis la prueba ciega que enfrentó a un lector de cd's de 12000 eur contra uno de 200 ... sin diferencias perceptibles O_O ) , y que los cables no suenan... es decir... un cable rojo/negro del todo a cien no lo distingue NADIE de uno con fibra plutoniana de mil euros el centimetro.... y ultimamente va tomando forma el derrumbe del mito sobre los altavoces de alta gama Vs. una solución de cajas de menos de 200 eur + sw & ecualizador ... pero esto ya irá tomando forma.

    En definitiva, las diferencias entre amplis A LA HORA DE ESCUCHAR MÚSICA son inexistentes, los condicionantes que pueden incidir en un mal sonido pueden ser: la sala de escucha ( acondicionada ? , sin acondicionar ? ) , los altavoces ( aquí es donde se perciben las diferencias hasta ahora, cada uno se adapta mejor al que le guste ) , la grabación del cd... luego ya entran las varibables sobre la ecualización etc...

    Las verdaderas diferencias entre amplis estarán en las características que preciséis/deseeis ( usb, conexión ethernet, escalador de imagen, nº de canales, decodificación de formatos de audio , potencia, ... ) y en la calidad de sus componentes y/o arquitectura.... así Denon y Onkyo tienen mala fama en cuanto a la calidad de su electrónica y sus problemas térmicos ( recordemos que esto redunda en una menor vida del aparato , de ahí que lo preguntase ) y por otro lado Yamaha Y Marantz habitan la acera contraria, la de una electrónica y arquitectura cuidada y las nulas o raras visitas al taller.... otra cosa, es que la carrera de los "añadidos" la van ganando Onkyo Y sobre todo Denon .

  13. #43
    principiante
    Registro
    11 dic, 05
    Mensajes
    73
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Denon avr 3808 Por fín ¡¡

    Cita Iniciado por seiyuro_hiko Ver mensaje
    Hmmm.... estoy leyendo unas afirmaciones sobre las diferencias entre amplificadores al escuchar música, y las posibles mejores que puedan suponer el cambio de un reproductor de cd's, que no puedo evitar recomendaros una visita por la web ( no tengo nada que ver con ella ) de : www.matrixhifi.com

    Es distinta a forodvd ya que se centran en el aspecto auditivo sin profundizar tanto en sistemas surround, etc... pero desde luego vale la pena asesorarse para sacudirse unas cuantas ideas impuestas que sólo buscan amenazar vuestro bolsillo.

    Básicamente, en dicha web se trata de demostrar por activa y por pasiva que no hay diferencia entre amplificadores ( a partir de un nivel mínimo, y para nada exagerado... como los conocidos modelos Onkyo, Denon o Yamaha que a menudo se citan por estos foros ir más lejos ), ni entre fuentes ( no os perdáis la prueba ciega que enfrentó a un lector de cd's de 12000 eur contra uno de 200 ... sin diferencias perceptibles O_O ) , y que los cables no suenan... es decir... un cable rojo/negro del todo a cien no lo distingue NADIE de uno con fibra plutoniana de mil euros el centimetro.... y ultimamente va tomando forma el derrumbe del mito sobre los altavoces de alta gama Vs. una solución de cajas de menos de 200 eur + sw & ecualizador ... pero esto ya irá tomando forma.

    En definitiva, las diferencias entre amplis A LA HORA DE ESCUCHAR MÚSICA son inexistentes, los condicionantes que pueden incidir en un mal sonido pueden ser: la sala de escucha ( acondicionada ? , sin acondicionar ? ) , los altavoces ( aquí es donde se perciben las diferencias hasta ahora, cada uno se adapta mejor al que le guste ) , la grabación del cd... luego ya entran las varibables sobre la ecualización etc...

    Las verdaderas diferencias entre amplis estarán en las características que preciséis/deseeis ( usb, conexión ethernet, escalador de imagen, nº de canales, decodificación de formatos de audio , potencia, ... ) y en la calidad de sus componentes y/o arquitectura.... así Denon y Onkyo tienen mala fama en cuanto a la calidad de su electrónica y sus problemas térmicos ( recordemos que esto redunda en una menor vida del aparato , de ahí que lo preguntase ) y por otro lado Yamaha Y Marantz habitan la acera contraria, la de una electrónica y arquitectura cuidada y las nulas o raras visitas al taller.... otra cosa, es que la carrera de los "añadidos" la van ganando Onkyo Y sobre todo Denon .
    Yo, despues de mucho tiempo leyendo en varios foros como se enfrentaban por un lado aquellas personas que afirmaban las grandes diferencias que existian entre cables, lectores cd frente a dvd multiformato, amplis stereo frente a receptores av, diferencias entre unas marcas y otras y por otro lado las que aseguraban que tales diferencias no existian, decidí salir de dudas de la unica manera posible que es comprobandolo tu mismo. Despues de mi experiencia con unos cuantos conjuntos de altavoces,otros cuantos receptores av, dvds,cables mis conclusiones son las siguientes:

    Totalmente de acuerdo en que la gran diferencia de sonido te la dan los altavoces y en que la acustica de la sala es el peor de nuestros enemigos pero yo si que he notado mucha diferencia en el sonido de unos mismos altavoces conectandolo con diferentes receptores av y siempre haciendo estas pruebas en la misma sala que es como se debe comparar. Tambien he podido comprobar la diferencia tanto en imagen como en sonido entre muchos reproductores de dvd. En cuanto a los cables, también pude comprobar(desgraciadamente para mi bolsillo) que el sonido también mejoró al poner los cables recomendados por el fabricante aunque anteriormente habia probado con otros tres cables diferentes con los que no habia notado diferencias. Por ultimo, las enormes diferencias que afirman que existen entre amplis stereo y receptores av pues las hay pero a mi no me parecen diferencias tan abismales como para tener que comprar un equipo stereo por un lado para musica y otro para cine.Creo que con un buen receptor av de gama media alta y un buen conjunto de altavoces la gran mayoria de personas quedarian satisfechas con los resultados tanto en musica como en cine. Me queda por comprobar si existen diferencias audibles(ya se que en calidad de construccion tiene que haberlas) entre un lector de cds dedicado y un dvd multiformato.

    De todos modos creo que con esto nos estamos saliendo del tema inicial del hilo y no me gustaria que pasara como en otros hilos que al final se acaba por hablar de algo que no tiene nada que ver con el tema principal, que es el denon 3808 o posibles alternativas a éste.
    No se trata de entrar en polemicas, simplemente cuento mis apreciaciones basadas en mi experiencia y no en lo que he leido o he escuchado decir a otras personas.
    Un saludo a todos.

  14. #44
    honorable
    Registro
    04 nov, 07
    Mensajes
    766
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Denon avr 3808 Por fín ¡¡

    Pido perdón si en algún momento se malentiende mi intencionalidad, que no es en modo alguno discrepar con l@s forer@s presentes, ni desviar la atención del tema principal. Precisamente he tratado de señalar este punto porque me parece crucial a la hora de ordenar nuestras ideas en la elección de un receptor A/V , tarea en la que me encuentro inmerso ahora mismo y que me parece de lo más ardua.... aunque paradójicamente por sus detalles añadidos ( versiones de hdmi, actulizadores, escaladores de video, etc, etc... ) que me parecen un dolor de cabeza dado que los fabricantes tratan de encubrir sus carencias y salientar sus virtudes haciendo más confusa la elección.

    Las sensaciones que puedan dejar unas y/o otras marcas pueden suponer una cruz a la hora de elegir un componente, amén de la información que uno reciba por los medios que sea. En mi caso, yo tengo un familiar que vendía componentes de sonido hi-fi & hi-end ( se dedicó a ello durante casi 30 años ) ... lo cual me permitía colarme en su tienda de cuando en cuando, merodear por el taller, asistir a todo tipo de audiciones y cacharrear a gusto... esto cesó hace ahora unos 10 años, por lo que en determinados añadidos habituales hoy en día me pierdo un poco... si bien, no acabé de apreciar las diferencias que se presuponen entre amplis stereo de 30 millones de las antiguas pesetas y "humildes" receptores a/v marantz de unas 200.000 .... amén de los lectores de cd, mundo esotérico y bochornoso donde los haya, con unos pocos reproductores elitistas a precio de mercedes que NO hacían sonar mejor un cd ....

    Nótese que solamente estoy aludiendo al campo musical, ya que en cuanto a vídeo no he tenido demasiada experiencia.... por no hablar de que todavía estoy tratando de decidirme por un plasma de 50" que se presuponga de lo mejor en el mercado actual.

    Sin desviarme tanto, me gustaría recalcar que en la web citada ( www.matrixhifi.com ) precisamente realizan pruebas ciegas con los sujetos que afirman encontrar diferencias ( y llevan unas cuantas ) ... y en ellas se realizan dichas pruebas con todo tipo de componentes ( lectores de cd's elitistas Vs. Discmans de 80 eur, amplificadores millonarios Vs. receptores av como el yamaha 2700 que probó ser una bestia ... ) siguiendo una metodología rigurosa y en ningún caso ocultista. ¿ No te lo crees ? Acude por allí y expón tu caso, pienso que te podrán aclarar tus dudas mejor que yo y ... en el pero de los casos, demostrártelo.

    ¿ Qué esto no tiene tanto que ver con el tema actual ? De verdad que pido perdón si lo consideráis innecesario... aunque por mi parte lo he hecho con la intencionalidad de variar el punto de vista a la hora de seleccionar un A/V, alejarnos de las diferencias ( que yo no creo que existan ) sonoras de los amplis, cables y/o fuentes .... y basarnos únicamente en factores como las conexiones, codecs soportados, funcionalidades añadidas, o incluso la calidad de la electrónica y/o arquitectura...

  15. #45
    especialista
    Registro
    07 abr, 03
    Mensajes
    2,525
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Receptor A/V Denon avr 3808 Por fín ¡¡

    O a lo mejor te convencen de que no hay diferencia entre tu cara y la del vecino y te crea un problema de inseguridad que ya no sabes si ves bien o qué... Si uno nota diferencias, no sé a qué viene la necesidad de demostrarlo con pruebas ciegas, pero entiendo los argumentos que dan y la intención positiva de prevenirnos de la estafa. Pero bueno, que Francisco dice que ha notado diferencias...pues si eso tiene sentido para él perfecto. Al fin y al cabo no es un encargo para otro, así que partiendo de su experiencia y comparando equipos similares se llevará el que le guste más, que es lo que interesa.

    Hombre, la metafísica duda platónica si las percepciones son o se imaginan tiene su espacio en este foro. Pero no lo es todo. Cabe que haya un espacio donde la gente pueda expresar sus percepciones de unos productos, sean las que sean hablando a nivel de oído, por qué no.

    No tengo el Denon este, Jaloga. Pero lo que leo en este hilo parece bastante positivo. Es verdad que uno si gasta 1600 espera que suene el doble de bien que si se pagan 800 y esto no ocurre. Pero si uno quiere un poco más de esto o menos de lo otro, pues es lo que hay. Cuestión de gustos. Personalmente prefiero un receptor que no sea muy bestia en cine, pero que de sonido puro, que de dinámica y control. No me gustan las bolas de graves descontrolados ni que la gente de casa me pida bajar el volumen a cada momento.

    Si al pasar de cine a música la cosa pierde, es porque el sonido está ecualizado para cine. Puede gustarte más, pero no creo que sea un sonido natural del todo. Es algo a lo que te acostumbras, y luego te llega a molestar un poco si se pasa de efectista, pero no tiene que ser así, por necesidad. Por esto hay mucha gente que recomienda separar el stereo del mmulticanal, para no perder las ventajas de ambos. Pero es más costoso y también pienso que un buen multicanal satisface a la mayoría.

    A veces, he podido darle a la sala un tratamiento casero acúsitco al modo que Corbelli y Sanco nos mostraron y esa "agresividad" de la música, se convertía en sonido limpio, mejor ubicación de los instrumentos y menos fatiga auditiva. Además con un volumen más bajito se oyen más detalles. Esto se puede confundir con pérdida de chicha, pero no lo es necesariamente. Como no sé qué es lo que hace el Audissey no diré que eso es lo que debería sonar si la sala estuviera bien, pero se puede probar haciendo el experimento con medios físicos a mano, (cojines mantas edredones) y comparar el resultado con la calibración Audissey a ver si también se pierde esa "agresividad" cuando se evitan ciertas reververaciones de este modo.
    Y si falta chicha, biamplificando los frontales sí se puede conseguir que suene un poquito más alegre, un poco más contrastado.
    Un saludo.
    Última edición por javierbenlli; 11/11/2007 a las 15:32

+ Responder tema
Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Receptor Denon AVR 3808 muy importante
    Por antoniopax en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/03/2010, 10:19
  2. Denon 3808 con iMac
    Por chans en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/01/2010, 22:44
  3. denon 3808
    Por Jaloga en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/11/2009, 06:46
  4. qué receptor es mejor denon avr 1910 o el avr 3808?
    Por Dember en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/11/2009, 09:35
  5. VENDIDO-Receptor A/V Denon AVR-3808-VENDIDO
    Por JavierM. en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/12/2008, 14:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins