Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Altavoces Jamo, ¿con que ampli?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    24 nov, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Altavoces Jamo, ¿con que ampli?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo la serie E8ADD de JAMO, los frontales E850 y el Central tienen las siguientes caracteristicas:

    Potencia LONG 140W
    Potendia SHORT 200W
    6 OHM
    Los traseros son de la misma serie bipolares, y el sub. es de la serie E600.

    La cuestión es que los tengo conectado a un amplificador DENON 1801 con las siguientes características:

    Potencia Nominal:

    Delantero: 70 W + 70 W (8 Ohmios) / 105 W + 105 W (6 Ohmios)
    Central: 70 W + 70 W (8 Ohmios) / 105 W + 105 W (6 Ohmios)
    Sonido Envolvente: 70 W + 70 W (8 Ohmios) / 105 W + 105 W (6 Ohmios)
    Potencia Dinámica

    90 W x 2 canales (8 Ohmios) / 135 W x 2 canales (4 Ohmios)

    Lo uso principalmente para peliculas, y lo que noto es que Jamo tiene sobre todo en dialogos como si el altavoz estuviese tapado con una cortina, es decir le falta un poco de alegria, ¿con que amplificador podria compensar ese sonido apagado?

    Estoy convencido que tengo mucho altavoz para poco amplificador, por lo que he decidido cambiar el amplificador. Después de mucho mirar por tiendas no tengo nada claro y es por lo que pregunto en el foro para que me ayudeis, que amplificador y con que características necesito para poder disfrutar de mis altavoces.

    La verdad es que entre tanto Watio y Ohmios me pierdo.

    Siempre he oído sobre marcas que DENON se lleva bien con BOSE, que ONKYO con…… ¿y JAMO? ¿con que marca combina bien?

    Gracias de antemano,

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    24 nov, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Quien tiene los Jamo E850?

    Queria a preguntaros a los que tengais estos altavoces, ¿con que amplificador lo moveis?, quiero cambiar mi amplificador y no se exactamente con cual ira bien el conjunto.

    Yo noto que son altavoces duros, quiero decir que suenan como si estubiesen tapados con una cortina, y me gustaria poderles dar un poco de alegria, sobre todo cuando ves peliculas para los dialogos y a volumen bajo.

    Gracias

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    24 nov, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Receptores A/V Yamaha, Harmand, Nad...

    Ando buscando un receptor a/v home cinema para combinar con unos altavoces JAMO. En concreto busco algo que alegre estos altavoces, ya que en dialogos y a sonido bajo suenan un poco apagados.

    Entre marcas como NAD, Yamaha, Marantz, Harmand, Onkyo con un presupuesto entre 500 - 600 € que me aconsejais, que marca compensaria esa falta de realismo,

    Saludos

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    24 nov, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Receptores A/V Yamaha, Harmand, Nad...

    ALguien me puede decir que significa tienes un post, y porque nadie me contesta.

    Saludos

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Receptores A/V Yamaha, Harmand, Nad...

    La paciencia es la madre de la ciencia

    Dos máximas de aplicación casi general, y algunas ideas:
    • Si tu equipo no suena bien piensa en los altavoces y la sala antes que en la amplificación.
      • Comprueba que tienes bien conectadas las polaridades de los altavoces (motivo de sonido con poca nitidez y no localización espacial de intrumentos/voces )
      • Ajustar el sonido del central respecto al resto de los altavoces (con el sonido rosa que debe dar tu AVR), si es preciso aumentale unos 3dB
      • Comprobar si la posición de escucha corresponde al punto "dulce" o punto de mejor escucha, moviéndote por la sala, si no coincide tendrás que modificar la posición de los altavoces

    • Las marcas no tienen afinidad entre si, la afinidad estan en los que las venden o distribuyen.
      • Un AVR básicamente ha de amplificar manteniendo unos parámetros de calidad técnica (señal/ruido, distorsión armónica) los requerimientos de unos determinados altavoces (más o menos capacidad de corriente según su impedancia) para una determinada sala (más o menos vatios para una determinada sensibilidad del altavoz y distancia a la que los escuchas)
      • La marca lo único que puede orientarte es hacia la fiabilidad de los datos técnicos que ofrece, y no es mejor un QUAD que un Kenwood o a la inversa, per se, sino por la máquina que lleva dentro, y que servirá para unos altavoces determinado y para otros no, independientemente de como se llamen.
    De todo esto, lo primero comprueba polaridades, ajustes del AVR y tipo de señal que envías.

    Luego habría que localizar si el problema viene del central o/y de los frontales

    ¿Ese velamiento lo oyes en estéreo o solo en homecinema? ¿Sucede con o sin el SW funcionante? ¿Si desactivas el central y las voces se reparten en los frotales ¿desaparece el problema?

    Bueno, ya contaras

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces JBL SCS 178 ¿con qué receptor?
    Por josemari en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/01/2010, 09:45
  2. ampli hifi ¿con entrada digital?
    Por Rayco_Uni1 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/04/2005, 14:53
  3. Ampli Nad + Cajas Jamo
    Por isabido en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/12/2004, 09:07
  4. altavoces JAMO E350PPL y Jamo E650
    Por ResaK en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/12/2004, 21:14
  5. Ampli Nad 352 y Cajas Jamo E 875
    Por en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins