Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 63

Pantalla HUM-Enigmax Vs. Pantalla barata

  1. #31
    recién llegado
    Registro
    01 feb, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado distancia proyector a 4.30 metros formula enigmax

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola a todos los del foro, acabo de registrarme pero he estado leyendo el foro estos dias atras, resulta que tengo un proyector de 1600 lumens y lo proyecto sobre la pared, y quiero aplicarle la formula enigmax y ahi mis dudas, el proyector esta a 4.30 metros de la pantalla,¿perderia claridad de imagen? por ser mas gris la pintura que la pared normal, ¿hay otras formulas para esta distancia y estos lumens?
    gracias

  2. #32
    recién llegado
    Registro
    11 jul, 10
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Mi pantalla HUM con fórmula enigmax

    Hola a tod@s,
    nada, solo quería compartir con vosostros que este fin de semana he pintado sobre mi pared blanca con la fórmula enigmax (Tres capas de 3/4 Titan Hidralux Blanco, 1/4 Titan Export Gris Medio 1104) mi "pantalla de proyección", y los resultados son espectaculares. Yo no soy un experto, y mi nivel de exigencia podríamos decir que no es mucho, pero cuando vi el resultado me quedé gratamente sorprendido. La estrené con Avatar en Blu-Ray y aluciné. Un contraste sensacional, y unos colores magníficos.
    Bueno, pues siguiendo el consejo que siempre me daban de pequeñajo y que decía que "es de bien nacido ser agradecido", agradezco a enigmax y a todos los foreros que prueban y innovan y que después comparten sus descubrimientos, para que luego los demás puedan sacar partido de su generosidad.
    Un saludo

  3. #33
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    483 veces

    Predeterminado Re: Mi pantalla HUM con fórmula enigmax

    enhorabuena, yo también tengo pensado hacerme en la pared la pantalla con esa formula
    ¿donde conseguiste las 2 pinturas clave?
    ¿Como hiciste la mezcla?
    ¿es notable la diferencia respecto a una pared blanca?

    saludos

  4. #34
    recién llegado
    Registro
    11 jul, 10
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi pantalla HUM con fórmula enigmax

    Hola rt000jg8,
    yo hice la mezcla con las dos pinturas Titán, y las conseguí en una tienda de mi barrio, en Barcelona (Sants), y la sorpresa fue que al pedir la pintura gris no recordaba la referencia exacta, y al contarle que necesitaba mezclarla con Titan Export Blanca en una proporción de 3 a 1, el dependiente me dijo: "tu lo que quieres hacer es una pantalla de proyección no?"... no me lo podría creer. Parece que no era ni el primero ni el segundo que había ido a comprar esas pinturas. Si alguien de Barcelona, o de donde sea, está intersado en saber la dirección de la tienda os la paso.

    La mezcla la hice en una cubeta de pintor (alias cubo cuadrado), y soy consciente que no la hice milimétrica porque al tener esas pinturas una textura tan plástica, siempre queda un residuo, o en el pote cuando la hechas al cubo, o en el medidor (de esos de cocina, un poco cutre, pero ya me apañé) que usé para medir los 250ml de gris. Lo mezclé con una espátula hasta que me pareció que la mezcla ya estaba consolidada. Sin problema. Quedó bien. Pinté 3 capas (6 horas entre capa y capa) para una superficie de 238x134cm sobre la pared directamente (108'' clavadas) y cada capa generosa con rodillo de pelo corto (la pintura gotea poquísimo y es muy facil de lavar). Añadí muy poquita agua, hasta obtener una densidad parecida al yogur líquido (más o menos, a ojo). Muy facil de extender y unificar. Usé 2 botes de 750ml de blanco y 1 de 750ml de gris. Me sobro mezcla y gris. En resumen, yo soy un chapuzas, y si a mi me quedó bien, a cualquiera le quedará mucho mejor que a mi seguro.

    A simple vista el incremento de calidad de imagen es evidente. El dia anterior vi "Los Mundos de Coraline" en blu-ray sobre pared blanca, y después de pintar la pantalla revisioné partes de la misma película para comparar, y aunque seguro que hay un factor subjetivo, me pareció que la mejora era muy evidente. Aunque tengo pendiente proyectar media pantalla sobre enigmax y media sobre pared blanca, para que la prueba sea concluyente. A ver si sé como fotografiar la prueba una vez hecha, y la cuelgo para que se vea la diferencia.

    Un saludo
    Última edición por arigato; 20/07/2010 a las 15:19

  5. #35
    Bricolador Avatar de Garibaldi
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    121
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Mi pantalla HUM con fórmula enigmax

    La diferencia es Abismal a favor de la formula. Me sumo al agradecimiento.
    Sala de Cine Dedicada de Garibaldi
    http://www.forodvd.com/showthread.php?t=82926

  6. #36
    aprendiz
    Registro
    29 jun, 10
    Mensajes
    102
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi pantalla HUM con fórmula enigmax

    Muy buenas!
    Gracias por la info. Siempre va bien saberlo, ¿Qué tal la diferencia comparada con una pared blanca y tal? Pq si eso me lo pensaría!

  7. #37
    recién llegado
    Registro
    11 jul, 10
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi pantalla HUM con fórmula enigmax

    Bueno, pues para corroborar mi primera impresión, desplacé el proyector para proyectar sobre pared blanca y sobre la enigmax, y como ya dejó dicho el forero Garibaldi en una respuesta anterior, la diferencia es abismal a favor de la fórmula enigmax; por colores, por contraste y por luminosidad. Un acierto.
    (hice alguna foto, pero entre mi nulo arte fotográfico, y que mi cámara la pobre no da para mucho, mejor que no suba ninguna porque el resultado no haría justicia)

  8. #38
    recién llegado
    Registro
    30 nov, 10
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Fórmula Enigmax con o sin purpurina

    Holba muy buenas, a ver si me podéis aconsejar porque ando un poco perdido con el tema.
    He pillado un Proyector HD67, y tengo pensado pintar la pared con la fórmula de Enigmax.
    La cosa es que estoy dudando entre ponerle o no ponerle el polvo metalizado que he visto que mucha gente a incluido en la fórmula. Al ser este un proyector con bastante luminosidad ¿Creéis que
    mejorará la calidad de imagen? ¿Me podéis comentar los resultados si alguno ha realziado la prueba?

    mil gracias!

  9. #39
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Fórmula Enigmax con o sin purpurina

    Hola

    Yo no he probado la fórmula enigmax, pero he leído sobre ella. La formula original no incluye purpurina, de hecho, añadirla puede producir el efecto Hot Spot (destellos de luz). El forero que inventó la mezcla tampoco la recomienda.

    Un saludo

  10. #40
    recién llegado
    Registro
    30 nov, 10
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Fórmula Enigmax con o sin purpurina

    Gracias Ger, de momento no voy a incluir la purpurina.
    Seguirá la fórmula tradicional.

    muchas gracias!

  11. #41
    principiante
    Registro
    22 sep, 10
    Mensajes
    86
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Fórmula Enigmax con o sin purpurina

    Pues yo si la recomiendo, yo no utilizé purpurina en concreto, sino un acrílico metalizado bastante rebajado en la última capa, y te aseguro que se nota. Con el gris original ganarás en contraste y negros pero apaga los colores, el pequeño brillo del metalizado hace que esos colores y los blancos que pierdes brillen de nuevo.

    Si vas a pintar la pared te aconsejo que hagas la prueba, pinta la mitad con y la otra sin, no pierdes nada, y si no te mola le pegas una última capa y lo cubres. Eso si, no te pases si pones purpurina o cualquier otro, sino provocará el hot spot chungo!!

  12. #42
    recién llegado
    Registro
    23 dic, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Fórmula Enigmax con o sin purpurina

    hola compañero yo la pinte con la formula enixma y lo del polvo sin pasarte es la cña le da una luminosidad invreible.un saludo

  13. #43
    principiante
    Registro
    06 ene, 09
    Mensajes
    59
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Formula Enigmax

    Hola amigos: En otro hilo anterior, después de algunas consultas, decidí comprar un proyector optoma HD 600x. El proyector, le voy a colocar en un extremo de un ático de 6 Mts. de anchura y 17 Mts. de longitud. Es el resultado del arreglo total de una casa de pueblo en el que he juntado desván y parte del pajar en una planta. La textura de las paredes (yeso proyectado) ha quedado como marmol, solo falta pintarlas. En una conversación que vi en el foro entre JAM 37 y ROBERTINI, hablaban de una "fórmula enigmax", que si la aplico a esta pared, pienso que no me hará falta para nada comprar una pantalla. Os agradecería mucho que me explicaseis en que consiste esa formula. Por otra parte, como ese proyector va a ser para cine, ¿A qué distancia y cómo me aconsejais ponerle para sacarle el máximo de pulgadas sin que pierda propiedades la imagen?. Espero que podais aconsejarme sobre estos temas para poder sacar partido a mi futuro equipo. Un saludo.

  14. #44
    asiduo
    Registro
    04 oct, 10
    Mensajes
    409
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: Formula Enigmax

    bueno kukularra,yo personalmente no lo he visto en directo lo de la formula enigmax,me supongo que haciendo una buena mezcla los resultados pueden ser muy satisfactorios,y para ti podria serte de gran utilidad,pues como comentas que te ha salido una sala enorme en el pajar te permitira hacer pantallas inmensas (que la gran mayoria no podriamos),arriesgate (que por el precio de la pintura) mezcla, vas pintando,probando y cuando creas que la combinacion brillo y colometria de la imagen es satisfactoria REMATAS y me invitas a ver mas de 200" jejeje...(yo me conformo con mis 92") (quizas para hacer tantas pulgadas te interese ala formula meterle algo de brillantina para que no pierda tanta luz el proyector al hacer pantallas gigantescas,para darle ganancia)....aqui en el foro hay un hilo dedicado a la formula enigmax con o sin brillantina........un saludo tio,y vete comentando si te animas a hacerlo

  15. #45
    principiante
    Registro
    06 ene, 09
    Mensajes
    59
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Formula Enigmax

    Vale Robertini, echaré un vistazo al hilo ese que dices a ver si veo como funciona ese asunto de la brillantina.

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pantalla de proyeccion Barata y ¿electrica?. Cual?
    Por dosqui en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/01/2010, 22:52
  2. 2m de Sillon-Pantalla + altavoces detras pantalla
    Por Edusargo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/05/2008, 13:18
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/04/2008, 18:51
  4. VENDO Pantalla LCD de 37 barata y nueva
    Por MssH en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/11/2005, 09:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins