Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 63

Pantalla HUM-Enigmax Vs. Pantalla barata

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07

Predeterminado Re: Fórmula Enigmax con o sin purpurina

Hola

Yo no he probado la fórmula enigmax, pero he leído sobre ella. La formula original no incluye purpurina, de hecho, añadirla puede producir el efecto Hot Spot (destellos de luz). El forero que inventó la mezcla tampoco la recomienda.

Un saludo

recién llegado
    Registro
    30 nov, 10

Gracias Ger, de momento no voy a incluir la purpurina.
    Seguirá la fórmula tradicional.

muchas gracias!

principiante
    Registro
    22 sep, 10

Pues yo si la recomiendo, yo no utilizé purpurina en concreto, sino un acrílico metalizado bastante rebajado en la última capa, y te aseguro que se nota. Con el gris original ganarás en contraste y negros pero apaga los colores, el pequeño brillo del metalizado hace que esos colores y los blancos que pierdes brillen de nuevo.

Si vas a pintar la pared te aconsejo que hagas la prueba, pinta la mitad con y la otra sin, no pierdes nada, y si no te mola le pegas una última capa y lo cubres. Eso si, no te pases si pones purpurina o cualquier otro, sino provocará el hot spot chungo!!

recién llegado
    Registro
    23 dic, 09

hola compañero yo la pinte con la formula enixma y lo del polvo sin pasarte es la cña le da una luminosidad invreible.un saludo

principiante
    Registro
    06 ene, 09

Predeterminado Formula Enigmax

Hola amigos: En otro hilo anterior, después de algunas consultas, decidí comprar un proyector optoma HD 600x. El proyector, le voy a colocar en un extremo de un ático de 6 Mts. de anchura y 17 Mts. de longitud. Es el resultado del arreglo total de una casa de pueblo en el que he juntado desván y parte del pajar en una planta. La textura de las paredes (yeso proyectado) ha quedado como marmol, solo falta pintarlas. En una conversación que vi en el foro entre JAM 37 y ROBERTINI, hablaban de una "fórmula enigmax", que si la aplico a esta pared, pienso que no me hará falta para nada comprar una pantalla. Os agradecería mucho que me explicaseis en que consiste esa formula. Por otra parte, como ese proyector va a ser para cine, ¿A qué distancia y cómo me aconsejais ponerle para sacarle el máximo de pulgadas sin que pierda propiedades la imagen?. Espero que podais aconsejarme sobre estos temas para poder sacar partido a mi futuro equipo. Un saludo.

asiduo
    Registro
    04 oct, 10

Predeterminado Re: Formula Enigmax

bueno kukularra,yo personalmente no lo he visto en directo lo de la formula enigmax,me supongo que haciendo una buena mezcla los resultados pueden ser muy satisfactorios,y para ti podria serte de gran utilidad,pues como comentas que te ha salido una sala enorme en el pajar te permitira hacer pantallas inmensas (que la gran mayoria no podriamos),arriesgate (que por el precio de la pintura) mezcla, vas pintando,probando y cuando creas que la combinacion brillo y colometria de la imagen es satisfactoria REMATAS y me invitas a ver mas de 200" jejeje...(yo me conformo con mis 92") (quizas para hacer tantas pulgadas te interese ala formula meterle algo de brillantina para que no pierda tanta luz el proyector al hacer pantallas gigantescas,para darle ganancia)....aqui en el foro hay un hilo dedicado a la formula enigmax con o sin brillantina........un saludo tio,y vete comentando si te animas a hacerlo

principiante
    Registro
    06 ene, 09

Predeterminado Re: Formula Enigmax

Vale Robertini, echaré un vistazo al hilo ese que dices a ver si veo como funciona ese asunto de la brillantina.

principiante
    Registro
    06 ene, 09

Predeterminado Re: Pantalla HUM-Enigmax Vs. Pantalla barata

Hola otra vez Robertini. Te envio una foto de la zona del atico donde pienso colocar el proyector. Pienso aprovechar la fachada frontal, ya que las laterales, solo tienen 1.60 Mts. de altura. Por eso, como ves, puedo aprovechar bastante superficie de pantalla. No es que quiera un cine, que el presupuesto tiene que ser bajo; como te he dicho el proyector va a ser un Optoma 600x (Si es que no encuentro otro mejor por el mismo precio, porque lo prepararé todo poco a poco, tampoco va a ser todo ahora de golpe). Desde la cercha a la pared habrá unos 4 Mts. largos y sacar las máximas pulgadas posibles es sin perder calidad, no se trata de una burrada. A parte de que no se si incluso podría aprovechar la cercha para la colocacion del proyector; es que no tengo ni idea. A ver si viendo la fotografía me puedes dar una idea de lo que se podría hacer.
    Última edición por kukularra; 18/03/2011 a las 16:32

asiduo
    Registro
    04 oct, 10

cuando quieras,haber que conclusiones sacamos

principiante
    Registro
    06 ene, 09

Robertini, en realidad ya te había enviado la fotografía con el último mensaje; pero al recibir el tuyo me dí cuenta de que no estaba bien y la he corregido. Espero que ahora puedas verla en el mensaje anterior.

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Cita Iniciado por kukularra Ver mensaje
    Hola otra vez Robertini. Te envio una foto de la zona del atico donde pienso colocar el proyector. Pienso aprovechar la fachada frontal, ya que las laterales, solo tienen 1.60 Mts. de altura.....
    Espectacular buhardilla y buena pared para proyección. Pero me temo que acústicamente, o mucho te lo trabajas, o la cosa será un poco desastre (y lamentablemente te lo digo con triste experiencia personal a mis espaldas...) Ojalá me equivoque, no obstante

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA NZ500 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12