Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

nuevos modelos AVR Yamaha RX-V X63

  1. #1
    aprendiz Avatar de jimbo
    Registro
    28 feb, 08
    Mensajes
    153
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado nuevos modelos AVR Yamaha RX-V X63

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,
    le he estado echando un ojo a la web de yamaha para ver las características de los nuevos modelos de receptores, ya que los precios me parecen muy competitivos, más teniendo en cuenta el prestigio de la marca en este campo.
    En general me parecen muy interesantes y me ha sorprendido gratamente que los modelos más económicos (he mirado 463 y 563) dispongan de HDMI 1.2a, que si no voy confundido (si es así rectificarme por favor!) significa que pueden captar el sonido y no son un simple conmutador, muy ineresante de cara a los formatos de sonido HD.
    Por cierto la web es la de USA ya que en la europea todavía no están disponibles los manuales. ¿Sabeis si las características cambian mucho entre las versiones USA/EU?
    Bueno os animo a dar vuestra opinión sobre estos AVR.
    ¡Un saludo a todos!

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: nuevos modelos AVR Yamaha RX-V X63

    Sobre el RX-V663 tienes este hilo ya abierto.

    El resumen de sus características diferenciales, aparte del aumento en potencia, sería (en rojo el modelo desde el que se da la característica):
    • Sonido desde el HDMI:RX-V463
    • USB frontal: RX-V463
    • Amplificador 7.1: RX-V563
    • Mejora de señal de video analógico (conversión):RX-V563
    • Biamplificación con los surround back: RX-563
    • Salida de video analógico por el HDMI (trascodificación): RX-V663
    • Decos de DTS-MA y Dolby-TrueHD (y HDMI 1.3): RX-V663
    • Presalidas analógicas: RX-V663
    • Entrada de Phono: RX-V663
    • Escalado hasta 1080p: RX-V863 (para máxima calidad el RX-V1800, con escalador Anchor Bay BT-1010).

    Si hay algo sustancial que haya olvidado, decidlo.
    Última edición por Lucky; 19/11/2008 a las 19:01 Razón: Añado la característica de entrada para phono (tocadiscos) que aparece a partir del 663

  3. #3
    SLOWLY WE ROT !!!!!!!! Avatar de Necrophobic
    Registro
    28 jun, 06
    Mensajes
    1,585
    Agradecido
    552 veces

    Predeterminado Re: nuevos modelos AVR Yamaha RX-V X63

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Sobre el RX-V663 tienes este hilo ya abierto.

    El resumen de sus características diferenciales, aparte del aumento en potencia, sería (en rojo el modelo desde el que se da la característica):


    • Sonido desde el HDMI:RX-V463
    • USB frontal: RX-V463
    • Amplificador 7.1: RX-V563
    • Mejora de señal de video analógico (conversión):RX-V563
    • Biamplificación con los surround back: RX-563
    • Salida de video analógico por el HDMI (trascodificación): RX-V663
    • Decos de DTS-MA y Dolby-TrueHD (y HDMI 1.3): RX-V663
    • Presalidas analógicas: RX-V663
    • Escalado hasta 1080p: RX-V863 (para máxima calidad el RX-V1800, con escalador Anchor Bay BT-1010).
    Si hay algo sustancial que haya olvidado, decidlo.
    Lucky, la verdad es que encuentro un handicap el hecho de que el 663 no reescale a 1080 p ........ Por un lado , crees que el 863 vale los mas de 200 euros de diferencia o por el contrario es mejor opcion el 663?

    En cuanto a reescalado hay mucha diferencia entre el 863 y el 1800?
    PANEL OLED 77" C8 PLA
    REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
    ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: nuevos modelos AVR Yamaha RX-V X63

    Si precisas escalador (si no te vale el escalado de la fuente o la Tv/proyector) y la frecuencia de su uso te dará la información de si merecen los 200€ de diferencia para ti.

    En cuanto a la comparación en los escalados parece que le chip Anchor Bay (así como el Reon de los Onkyo equivalentes) funciona mejor que el Faroudja (el del 883), pero no se si la diferencia de precios lo merece.

    Teniendo encuenta que los TV escalan hasta su resolución nativa y los proyectores también, salvo que tengas muchas películas en VHS de buena calidad, yo dejaba el escalado al lector o a la pantalla.

  5. #5
    SLOWLY WE ROT !!!!!!!! Avatar de Necrophobic
    Registro
    28 jun, 06
    Mensajes
    1,585
    Agradecido
    552 veces

    Predeterminado Re: nuevos modelos AVR Yamaha RX-V X63

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Si precisas escalador (si no te vale el escalado de la fuente o la Tv/proyector) y la frecuencia de su uso te dará la información de si merecen los 200€ de diferencia para ti.

    En cuanto a la comparación en los escalados parece que le chip Anchor Bay (así como el Reon de los Onkyo equivalentes) funciona mejor que el Faroudja (el del 883), pero no se si la diferencia de precios lo merece.

    Teniendo encuenta que los TV escalan hasta su resolución nativa y los proyectores también, salvo que tengas muchas películas en VHS de buena calidad, yo dejaba el escalado al lector o a la pantalla.
    Referente al escalado tengo un lector Sony DVP-92 que escala bastante bien (creo yo) a 1080 i. Yo lo decia por escalar los dvds a 1080 p a traves del receptor , que se supone que sera mejor al llegar a 1080p, no?

    Respecto a que los TV escalan hasta su resolucion nativa no lo entiendo muy bien(tengo un LCD SONY X2000 1920x1080p). Si no reescalas un dvd a traves de tu reproductor, la tv escala hasta donde?
    PANEL OLED 77" C8 PLA
    REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
    ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: nuevos modelos AVR Yamaha RX-V X63

    El TV modifica la resolución de la señal de video para poder representarla en todos los pixeles de que dispone, en tu caso en los 1920x1080, sino fuera así la imagen se vería en un rectángulo más pequeño del que tiene tu pantalla.

    Este escalado, según los televisores, puede ser más o menos bueno, pero si ya tienes un DVD escalador a 1080i, el televisor solo tendrá que desentrelazar. Puedes comprobar si se ve mejor con la señal de salida a 576p , a 720p o a 1080i.

    En el primer caso el escalado lo hará el TV, en el segundo fifty-fifty, y en el tercero el DVD. Si concluyeras que se ve igual, algo probable o mejor en 576p, el escalado de la pantalla Sony sería bastante bueno. Y si te gusta como se ve, en cualquiera de los casos, dudo mucho que notases mejora evidente haciendo que escale el AVR.

    Si el escalado es verdaderamente importante, la opción de hacerte con un lector HD (bien BR o HD-DVD, con chips Reon o Anchor Bay) puede ser mejor estrategia que incorporar un AVR que lleve un escalador mediano.

    Si tu venta del CA va dirigida hacia mejorar en escalado y en captar sonido HD mediante HDMI por medio de un nuevo AVR, plantéate un lector BR con salidas analógicas multicanal, este escalará la imagen y descodificará los sonidos HD tan bien como estos AVR, y no creo que le mojen la oreja en amplificación a CA (sino mira el consumo de uno y otro), quizás sea mejor inversión.

    Saludos ;-)

  7. #7
    SLOWLY WE ROT !!!!!!!! Avatar de Necrophobic
    Registro
    28 jun, 06
    Mensajes
    1,585
    Agradecido
    552 veces

    Predeterminado Re: nuevos modelos AVR Yamaha RX-V X63

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    El TV modifica la resolución de la señal de video para poder representarla en todos los pixeles de que dispone, en tu caso en los 1920x1080, sino fuera así la imagen se vería en un rectángulo más pequeño del que tiene tu pantalla.

    Este escalado, según los televisores, puede ser más o menos bueno, pero si ya tienes un DVD escalador a 1080i, el televisor solo tendrá que desentrelazar. Puedes comprobar si se ve mejor con la señal de salida a 576p , a 720p o a 1080i.

    En el primer caso el escalado lo hará el TV, en el segundo fifty-fifty, y en el tercero el DVD. Si concluyeras que se ve igual, algo probable o mejor en 576p, el escalado de la pantalla Sony sería bastante bueno. Y si te gusta como se ve, en cualquiera de los casos, dudo mucho que notases mejora evidente haciendo que escale el AVR.

    Si el escalado es verdaderamente importante, la opción de hacerte con un lector HD (bien BR o HD-DVD, con chips Reon o Anchor Bay) puede ser mejor estrategia que incorporar un AVR que lleve un escalador mediano.

    Si tu venta del CA va dirigida hacia mejorar en escalado y en captar sonido HD mediante HDMI por medio de un nuevo AVR, plantéate un lector BR con salidas analógicas multicanal, este escalará la imagen y descodificará los sonidos HD tan bien como estos AVR, y no creo que le mojen la oreja en amplificación a CA (sino mira el consumo de uno y otro), quizás sea mejor inversión.

    Saludos ;-)
    Pues estas en lo cierto, va dirigida a mejorar el escalado pasando de 1080 i a 1080 p y en la decodificacion de los nuevos formatos. He probado escalando con el dvd las 3 diferentes posibilidades y me quedo con 1080i por su calidad de imagen respecto a 720p.... en 576p no lo he probado pq creia que a 720p siempre se veria mejor que a 576p ....

    Mi duda es o bien comprarme un reproductor de las caracteristicas que indicas como el Panasonic BD50 o el S-350/550 (no se que chip reescalador llevarán) manteniendo el amplificador, o cambiar el amplificador y comprar un reproductor como el Panasonic BD-30.......................pero tenia idea en principio de la primera posibilidad porque tenia entendido que es mejor que haga el reescalado el receptor con respecto al reproductor, aunque imagino que dependera del chip que lleve, claro está.

    La opcion mas barata parece el cambio de reproductor BD de gama alta y mantener el ampli, pero no se, estoy en un mar de dudas, la verdad.


    Lo que comentas de que la pantalla se veria en un rectangulo mas pequeño me paso por primera vez este fin de semana al ver en este LCD una pelicula en DivX (ya se que es delito hacerlo con este LCD pero imposible conseguirle en dvd) , la cual se veia mucho mas pequeña sin llegar a cubrir las 46 pulgadas del LCD, porque podria ser?
    PANEL OLED 77" C8 PLA
    REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
    ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II

  8. #8
    principiante Avatar de llop
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    82
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: nuevos modelos AVR Yamaha RX-V X63

    Y entre el 563 y el 465, a precios muy similares, qué diferencia importante hay? Cual es mejor?

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: nuevos modelos AVR Yamaha RX-V X63

    Las diferencias principales serían:

    CONEXIONES: el 465 gana dos HDMI más (4/1 frente 2/1) y una coaxial más (2 frente a 1) y pierde las entradas analógicas multicanal, las entradas de S-Video y una de componentes (2 frente a 3).

    POTENCIA: El 465 es un 5.1 con consumo de 280w y el 563 es un 7.1 con consumo de 240w.

    SONIDO: El 465 incorpora la descodificadores DTS-MA y DOLBY TrueHD, también aumenta el número de DSP de 8 a 17.

    VIDEO: El 465 permite el paso de la señal al TV, por sus conexiones HDMI, estado en Standby.

    En el 563 aparece el menú en pantalla (en el TV) y puede convertir las señales de video analógico de menor calidad a mayor calidad (de v. compuesto a v. componentes) y trascodificarlas a digital para sacarlas por el HDMI.

    Por tanto el RX-V465 sería el que eligiera si no precisara las entradas analógicas de video, no tuviera un lector SACD sin salida HDMI y no me interesara un 5.1

  10. #10
    principiante Avatar de llop
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    82
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: nuevos modelos AVR Yamaha RX-V X63

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Por tanto el RX-V463 sería el que eligiera si no precisara las entradas analógicas de video, no tuviera un lector SACD sin salida HDMI y no me interesara un 5.1
    Ostras, Lucky. Te voy a aburrir a preguntas! Lo siento, de veras, pero intento darte a entender que llega un momento que me parece que los que sabeis de esto hablais otro idioma
    A ver, cuando dices 463, es el 463? O el 465, del que has hablado en todo el post? Qué es SACD? Y si es un sistema 5,1, no?
    Y las entradas analógicas de video, me imagino que nos referimos a las que podrían provenir de un video o un DVD antiguos, no? Como ya os comenté en otro post, las fuentes de video que tengo ahora son la propia Tv, con salida hdmi, un Storex AIVX370, con hdmi y sonido por óptico, y un dvd por componentes. Video a parte (que no uso) y lo que pueda venir, claro...
    Última edición por llop; 02/06/2009 a las 08:50

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: nuevos modelos AVR Yamaha RX-V X63

    Nada, me refería al 465, claro.

    Los SACD son soporte de audio, igual que un CD, pero que llevan música multicanal no comprimida, en un formato distinto al PCM de los CD, el DSD, con mayor rango dinámico. Los lectores de SACD, aveces específicos y otras integrados en un lector DVD, llevan salidas 5.1 y algunos también salida HDMI. Aquellos que solo llevan salidas 5.1 precisan al otro lado un AVR con entradas 5.1

    Respecto a las entradas de video analógico, tendrás que plantearte si el DVD que tienes conectado por componentes lo quieres conectar por HDMI al TV através del AVR o dejarlo como está. En el primer caso necesitarías al 563, pero aunque pase la señal al HDMI has de saber que no la escala, saldrá a la misma resolución (576p) que entra.

  12. #12
    principiante Avatar de llop
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    82
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: nuevos modelos AVR Yamaha RX-V X63

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Respecto a las entradas de video analógico, tendrás que plantearte si el DVD que tienes conectado por componentes lo quieres conectar por HDMI al TV através del AVR o dejarlo como está. En el primer caso necesitarías al 563, pero aunque pase la señal al HDMI has de saber que no la escala, saldrá a la misma resolución (576p) que entra.
    De hecho, ninguno de mis dos dvd (mi actual home cinema Sony DAB S100 -lo digo de memoria, creo-, y uno de baratillo, cuyo nombre no me acuerdo), no tienen salida de hdmi. Sólo componentes. Es eso un problema? Podré oír el dvd en 5.1, o no? Por qué sinó, maldita la gracia...

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: nuevos modelos AVR Yamaha RX-V X63

    El tema de video no tiene que ver con el audio, en ambos lectores DVD tendrás salida de audio digital, óptica y/o coaxial, por la que conectarlos a cualquier AVR.

    Por ella enviarás los formatos de sonido DTS o Dolby para que los decodifique y amplifique el AVR hasta los altavoces 5.1

  14. #14
    principiante Avatar de llop
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    82
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: nuevos modelos AVR Yamaha RX-V X63

    Vale, gracias! Ya ves que me cuesta bastante entenderme con todo esto. Acabo:
    Mucho mejor coger el 465 y buscarme yo los altavoces (con unos JBL, se iría a unos 550 €), que no el Sony HT-DDWG800, o los sistemas de Yamaha (creados con el 463 más altavoces), no? Vale la pena ponerle esos 100 euros de más, verdad?

  15. #15
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: nuevos modelos AVR Yamaha RX-V X63

    Pues depende de qué JBL se traten, si son mejores que los que incorporan esos packs. Lo de siempre, intenta oir los altavoces antes de comprarlos, serán los que definan (junto a la sala) las características del sonido.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)

  1. 26/06/2011, 23:38

Temas similares

  1. Yamaha RX-V 367/467/567 (nuevos modelos "3D")
    Por JDPBILI en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 327
    Último mensaje: 15/11/2011, 22:51
  2. nuevos modelos
    Por yesenna en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/12/2009, 19:42
  3. Nuevos Modelos de Yamaha 3900 -1900
    Por flete en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/05/2008, 09:53
  4. Nuevos modelos AVR Denon
    Por TRiaRii en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/07/2005, 12:54
  5. Nuevos modelos receptores A/V YAMAHA
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins