Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 87

Musica Funky

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    18 mar, 08
    Mensajes
    101
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Musica Funky

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola
    Bueno veo que esto se ha parado.
    Quizas la explicacion sea en mi ultimo comentario que no ha agradado.
    Pido mil disculpas a los que se puedan haber ofendido
    Si nadie no tiene algo mas que añadir, dejaria por zanjado el post y lo podeis cerrar
    Saludos

    Verntallat

  2. #17
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Musica Funky

    Cita Iniciado por Verntallat Ver mensaje
    Hola
    Bueno veo que esto se ha parado.
    Quizas la explicacion sea en mi ultimo comentario que no ha agradado.
    Pido mil disculpas a los que se puedan haber ofendido
    Si nadie no tiene algo mas que añadir, dejaria por zanjado el post y lo podeis cerrar
    Saludos

    Verntallat
    Para nada hombre.
    Personalmente me ha gustado mucho tu cita al gran Johnny "Guitar" Watson. Además comparto tu opinión sobre su mejor tema "A Real Mother For Ya" ... aunque muy cerca está este ¿qué opinas?

    Lone Ranger



    Por mi seguiría el hilo, este fin de semana pensaba haber hecho unas recomendaciones pero no he podido.

    Eso si ... no me negarás que tiene seguramente la coleccíón mas fea de portadas de la historia de la discografía ... hace poco que han editado todos sus trabajos "remasterizados" ... con un sonido ... malísimo, que barbaridad.

    Venga, recomienda algo de tu gusto.

    Saludos.
    Última edición por curtis; 19/01/2009 a las 21:51
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #18
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Musica Funky

    Cita Iniciado por Verntallat Ver mensaje
    Hola
    Bueno veo que esto se ha parado.
    Quizas la explicacion sea en mi ultimo comentario que no ha agradado.
    Pido mil disculpas a los que se puedan haber ofendido
    Si nadie no tiene algo mas que añadir, dejaria por zanjado el post y lo podeis cerrar
    Saludos

    Verntallat
    Si lo dices por lo de las escenas escabrosas , solo faltaba que alguien se ofendiera con la cantidad de porquerías mucho peores que nos ofrece el mundo mundial de hoy en día
    Continuad, continuad...
    Jose

  4. #19
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Musica Funky

    Recomendaciones de mi propia discoteca ... get up and move:

    A Taste of Honey. Disco de debut del dúo californiano. Dos despampanantes mujeres, una bajista, otra guitarrista y en 1978 fabrican uno de los mayores pelotazos funky para las pistas de baile.

    De momento voces femeninas



    "Boogie, oogie, oogie"




    La genial cantante y teclista californiana Patrice Rushen. Este es su 8º album de 1982 (mi favorito). Entre un montón de buenos temas, su corte más popular ¿recordáis la escena de Tom Hanks y la chica saltando en la cama elástica en la peli "Big", esa.



    Forget me nots.



    Las hermanas de Filadelfia, Sister Sledge. En el 79 y 80 hacen para mi gusto sus dos mejores trabajos bajo la producción (también tocan) de los geniales Nile Rodgers y Bernard Edwards (Chic).



    We are family






    Got to love somebody



    LaDonna Adrian Gaines o lo que es lo mismo la cantante de Boston Donna Summer, con un montón de trabajos a sus espaldas ... la reina disco ... este disco es muy recomendable, en realidad es un grandes éxitos con el tema que le da nombre y además en una curiosa mezcla non stop.



    I feel love (que guapa está en este video )



    On the radio



    Bad girls



    Jocelyn Brown, cantante de Inner Life y de The Salsoul Orchestra. Tremenda voz y distintivo del sonido y del sello Salsoul Records. Buen recopilatorio.



    Moments of my life



    En 1983 y en solitario sacaría este tremendo pelotazo:

    Somebody else's guy.



    La cantante de Illinois Chaka Khan, con una carrrera en el grupo Rufus and Chaka, como en solitario. En su album de debut del 78 un tema maravilloso y fantásticamente interpretado, todo un himno.



    I'm every woman




    Continuará ...

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #20
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Musica Funky

    Impresionantes de la primera a la última. Vaya respingo me da oir el "Bad girls" o el "I feel love" de la Donna. Recuerdo la versión de esta última de casi 20 minutos, si no recuerdo mal. Hasta no sé si no estaría mezclada en alguna versión con "McArthur park"

    Jose

  6. #21
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Musica Funky

    ¡que hilo! ... ¡que hilo! ... ¡que hilo!

    No me voy a poder perdonar de ninguna forma el haber llegado tarde a un hilo como este en el que se está haciendo una absoluta regresión a un género musical como el funky y del que me he declarado seguidor incondicional desde el primer hilo que inauguró esta sala ... ... sí, sí, este

    Juerrrrrr es que me ha dado escalofríos ir leyendo cada línea de este hilo y gozando con cada uno de los nombres, discos y videos que habéis mencionado. Todo un lujazo y verdadero homenaje que el funky se merece.

    Muchos ya sabeis que soy seguidor cuasi fanático de los Earth, Wind & Fire con una extensa discografía en su haber y que tiene lugar de honor en mi discoteca, tanto en vinilo como en CD y algún SACD. Se me hace muy difícil recomendar algo ya que me gusta practicamente todo porque ya sabemos que Dios hay solo uno y Maurice White es su profeta.

    Pero como os habeis mojado, no me quiero escaquear y voy a aportar un tema "menor" pero siempre me ha fascinado y que en esta versión que os pongo tiene el doble de fuerza al ser en vivo y mejorar muchísimo la parte rítmica con respecto a la versión que hay en el disco, y todo ello aderezado con el inigualable look hiperfunk al que nos tenían acostumbrados:



    Ya habeis mencionado otros muchos de los grupos que me han marcado y que guardo entre mis favoritos, (Donna Summer es una de mis divas personales) pero como se trata de ir aportando voy a mencionar un par de cosillas que me han venido a la cabeza y todavía no habeis mencionado.

    Shalamar - Otro grupo en la línea de Sister Sledge aunque algo menos R&B y más disco-funk que me gustaba mucho, mucho, mucho... Este "Night to remember" en directo resume muchas de aquellas noches para recordar:



    Hamilton Bohannon - Muchos y buenos trabajos desde su famoso Disco Stomp hasta este temazo "Party Train":



    Sylvester - Y para terminar, aunque no tenga una larga carrera, si que tiene un temazo disco funk y cuyo título voy a dejar como reto y testigo para el siguiente que se anime a postear: "Do you wanna funk?"



    Saluditos emocionados.

    P.D. Dogville: ¿qué pueblecito era ese? jueerrrr ... ya veras como habremos coincidido alguna vez...
    Última edición por homecinemaniaco; 21/01/2009 a las 00:21



  7. #22
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Musica Funky

    Pues sigamos emocionándonos
    Me pongo delante de la estantería y saco discos que me traen tremendos recuerdos y aún me divierten y mucho. Indispensables.

    Narada Michael Walden, batería (de Santana), cantante, compositor y productor (faceta esta a la que se dedica hace años). Con una larga taryectoria de discos más o menos interesantes, en 1979 saca uno que en mi modesta opinión no tiene desperdicio y con algún tema absolutamente ya clásico en el estilo, "The dance of life". Por cierto CD inencontrable y por el que te piden usado en Amazon 80 €.



    Pelotazos

    "Tonight I'm alright"



    "I shoulda loved ya"



    Como bien dice home, Earth, Wind & Fire, el multitudinario grupo "esotérico" de Chicago (como Obama ). Maravilla del funk, gospel, R&B. Su producción discográfica es enorme, pero creo que el núcleo de su trabajo se encuentra en su producción desde 1975 al 79, con LPs como "That's the way of the world", "Gratitude", "All 'n All", "I Am" ... y en 1981 "Raise" ... todos discos de platino. Recomendables todos, así que recomiendo este de 1978 con nada más y nada menos que 5 discos de platino: "The Best of Earth, Wind and Fire, Vol. 1". Este disco además de llevar lo mejor de su carrera hasta entonces añadía un tema nuevo (junto con otro) que es todo un himno para los que nos gusta esto, absolutamente luminoso y vitalista ... y corto ... "September" Luego se han editado otros recopilatorios pero no tienen el encanto de este.



    "September"



    otro himno del 81 del "Raise"

    "Let's Groove"



    George and Louis Johnson, The Brothers Johnson, con una más que interesante discogarfía y algún éxito de renombre como los temas "I'll be god to you" (76) o "Strawberry letter Nº 23" (77). Este LP me encanta, producido por el Midas de entonces Quincy Jones, "Light up the night" (80), todos buenos temas y otro pelotazo:



    "Stomp!"



    Un grupo bastante curioso, Change. Grupo Italoamericano con varios LPs que uno a uno no son "redondos" pero que contienen de los mejores temas del estilo, músicos de estudio con cantantes de estudio, como el por el entonces casi desconocido, magnífico y tristemente fallecido Luther Vandross o la gran Jocelyn Brown. Por eso recomendable este "The Very Best of Change". Sus portadas curiosísias para aquel entonces.



    "The glow of love" (80)



    "Searching" (80)



    "Hold tight" (81) ... un maravilloso mellow-groove ... de mis temas favoritos de siempre.



    "Paradise" (81)



    Y ahora algo de brit-funk, es decir funnky made in UK. Este grupo curiosamente llegaría a ser tremendamente famoso y vendedor con su segundo trabajo, ya constituido en dúo y con el megallenapistas y electrónico "I.O.U.", Nº 1 en todo el mundo mundial. Sin embargo es un tabajo (a mi parecer) muy inferior a su delicioso album de debut del 81 "Southern Freeez" más orientado al estilo jazz-funk y con joyas casi artesanales. Hoy en día es casi imposible encontrar estos CDs y existe un recopilatorio (que tengo ) por el que te piden usado una pasta.



    Este tema es de lo mejorcito del estilo, todo un clásico y una preciosidad. La versión 7" pierde mucho ya que quita la parte instrumental central.

    "Southern Freeez" Single 7" Version



    "Southern Freeez" 12" Version



    "Flying High"



    También viene en "Southern Freeez" este curioso y precioso tema casi instrumental y al final chapurreado en "español" ... hay algún forero que le pone la carne de gallina (lo se ) ... va por él.

    "Mariposa"



    Por ahora basta ... seguiremos informando.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #23
    aprendiz
    Registro
    18 mar, 08
    Mensajes
    101
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Musica Funky

    Hola

    Solo quiero haceros notar mi presencia, porque estoy muy atareado con un problema informatico.
    Intentare resolverlo lo antes posible.
    Menos mal que siempre se pude degustar estos momentos tan y tan agradables de tertulia musical con vuestras excelentes cronicas y relatos. Relatos muy gratos que te transportan a la mejor epoca de la vida, la inocente y sana juventud ( que no soy un viejo eeeh )
    Seguid, asi y...bailad, bailad, malditos.

    Saludos

    Verntallat

  9. #24
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Musica Funky

    Otro empujoncito al hilo, que estoy viendo que Curtis pisa fuerte y con esos megapost que se está pegando me va a dejar con pocas cosas de las que hablar, aunque todavía quedan muuuuuchas, por supuesto.

    Patti Labelle , una de las damas legendarias que ha sabido nadar tanto en el funk como en el R&B y en el soul, tres géneros con muchas interdependencias y nexos de unión. Patti debe llevar publicados cerca de 30 discos desde que empezó haya en lo primeros 60's (¿los tienes todos Curtis?). En este caso voy a optar por su temazo estrella que explotó allá por 1975 y todavía hoy sigue coleando:

    Patti LaBelle - Lady Marmalade


    Sigo con uno de esos temazos que marcaron época y uno de los pocos temas que tengo en 45 y 33, en este caso los Hues Corporation hundieron las pistas de todo el mundo con su "Rock the boat" y recomiendo encarecidamente el vídeo porque es de esos que nuestro hijos miran con lo ojos muy abiertos.

    Hues Corporation - Rock the boat


    Y para terminar un grupete que no fue muy conocido pero que a mi me gustó mucho fue Spargo, en esta ocasión creo recordar que eran alemanes o algo así pero que hacían una música a comienzos de los 80s que todavía hoy me pone de buen humor cuando la escucho, es ¡tan divertida!

    Spargo - So funny


    Saluditos



  10. #25
    principiante
    Registro
    03 oct, 07
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Musica Funky

    Pues yo tambien fui DJ en los 80's.

    Creo que a partir del 1985, empezo el declive con la musica Italiana.

    Algunos de mis favoritos (Algunos no tan comerciales):

    - SOS band
    - Atlantic Starr
    - Leon Haywood
    - Advance
    - Lady peachena
    - 10 CC
    - Aurra
    - Bar-kays
    - Aztec camera
    - BB&Q Band
    - Brass Construction
    - C Bank
    - Carrie Lucas
    - Loose Ends ( Hanging on a String --> una de mis favoritas)
    - Chic
    - D train
    - Dan Hartman
    - Delegation
    - Kool & the gang (os acordais del Summer Madness ? )
    - Dynasty
    - Luther Vandross
    - Easy Going
    - Eumir Deodato
    - Prince
    - Paul Hardcastle
    - Mary Jane Girls
    - Montana Sextet
    - Rose Royce
    - Patrick Cowley
    - Peter Jacques band
    - Pat Metheny Group
    - Odyssey
    - New Order
    - vicious pink
    - KC & The Sunshine Band
    - Firefly
    - Fleetwood mac
    - Yarbrough & Peoples
    - Gil Scott-Heron & Brian Jackson
    - GQ
    - Herbie Hancock
    - Yello
    - Roy Ayers
    - Soft Cell
    - Human League
    - I Level
    - The conway Brothers
    - Starpoint
    - WardBrothers



    Saludetes !

  11. #26
    recién llegado Avatar de masterjey
    Registro
    23 abr, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Musica Funky

    Hola a todos/as,

    Me acabo de registrar.
    Es un verdadero placer haber encontrado un foro de funky music.

    Hasta pronto.

    Un temita que he descubierto recientemente y que me deja la piel de gallina.
    Change - Heaven of my life.
    Escuchar aqui:
    http://www.zshare.net/audio/59084842ddefeeee/
    Última edición por masterjey; 27/04/2009 a las 02:02

  12. #27
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Musica Funky

    Seas muy bienvenido masterjey.
    Gracias por registarte en el foro y especialmente por gustarte esta música y desmpolvar el hilo. Espero (si quieres) que lo revitalices.
    De Change ya habíamos hablado ... gran grupo.

    Ese tema es de su segundo trabajo "Miracles" (1981)



    Aunque para mi gusto en ese LP viene su mejor tema: "Hold Tight" ... o "Paradise", "Your Move" ... un gran disco ... fíjate en el precio ... los hay que tenemos suerte

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  13. #28
    recién llegado Avatar de masterjey
    Registro
    23 abr, 09
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Musica Funky

    Jolin que precio!!!
    Me parece haber visto este lp (vinilo) en una tienda por unos 15€.
    Igual me hago con este disco...
    "Hold tight" y "Paradise" son justamente los temas (clasicos) que me han llevado a interesarme por este lp.

    Ahora mismo estoy modificando un tema "Ray Parker Jr & Raydio - It's time to party now" para que cuadre el beat y se pueda mezclar.

    De momento la version del lp la podeis escuchar aqui:
    http://www.zshare.net/audio/59199155f7326bd7/

    Un saludo.
    Última edición por masterjey; 27/04/2009 a las 02:06

  14. #29
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Musica Funky

    Pues acabo de cruzarme con este video e inmediatamente me he acordado de este hilo. Ante todos los ustedes, los auténticos, los legendarios y ... sobre todo LOS PRIMEROS!!!!!

    Esto es un himno, una leyenda:

    Sugarhill Gang - Rapper´s Delight

    Aquí está el vídeo-promo, friki 100% (año 1979):



    Y aquí la versión completa, sólo para los seguidores empedernidos:



    Recuerdo haberme memorizado los dos primeros minutos que eran muuuuchas líneas de texto, que tiempos aquellos...

    Saluditos
    Última edición por homecinemaniaco; 06/05/2009 a las 00:24



  15. #30
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Musica Funky

    Cita Iniciado por homecinemaniaco Ver mensaje
    Recuerdo haberme memorizado los dos primeros minutos que eran muuuuchas líneas de texto, que tiempos aquellos...
    i said a hip hop
    the hippie the hippie
    to the hip hip hop, a you dont stop the rock it

    to the bang bang boogie, say up jumped the boogie
    to the rhythm of the boogie, the beat

    now what you hear is not a test--i'm rappin to the beat
    and me, the groove, and my friends are gonna try to move your feet
    see i am wonder mike and i like to say hello
    to the black, to the white, the red, and the brown, the purple and yellow
    but first i gotta bang bang the boogie to the boogie
    say up jump the boogie to the bang bang boogie
    let's rock, you dont stop
    rock the riddle that will make your body rock
    well so far you've heard my voice but i brought two friends along

    and next on the mike is my man hank
    come on, hank, sing that song ........

    Unas 3.000 palabras en 14,36 m. de canción ... la leyenda la tiene como el primer disco de rap editado (hay opiniones al respecto) ... los 3 raperos fueron elegidos por los fundadores del sello Sugar Hills Records, lo cierto es que no tenían "prestigio" entre la comunidad rapera y el disco figura en casi todas las recos disco aunque sin embargo no llegó a todo lo alto de las listas allá en 1979. Sabido es por todos que el tema cabalga sobre un rif continuo del majestuoso "Good Times" de Chic ... lo que les valió por cierto una demanda por derechos de autor. La historia del grupo empezó y acabó ahí.

    En 1982 Sugar Hill Records sacó a la venta otro tremendo himno rap que para mi gusto es bastante más redondo

    "The Message" Grandmaster Flash and the Furious Five ("tremendo" videoclip).




    Lo cierto es que el rap nunca me ha atraido mucho salvo excepciones como esta maravilla

    Eric B. & Rakim - Paid In Full



    Saludos
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blu-ray y HD-DVD música
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 10/02/2024, 10:32
  2. RUDY: funky man al All star
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/01/2009, 11:05
  3. BD y HD DVD de MUSICA
    Por Lucky en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/08/2007, 17:21
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/06/2007, 00:14
  5. Busco hacer música que no suene como música
    Por dogville en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/08/2005, 01:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins