Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 87

Musica Funky

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    18 mar, 08
    Mensajes
    101
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Musica Funky

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    Este es mi primer post en la seccion
    Me gustaria conocer opiniones sobre este genero musical
    Fue la musica en que me inicie en mi adolescencia, tengo un muy buen recuerdo y algunas preferencias en grupos y voces
    O'Jays
    Lou Rawls
    Three Degrees
    MFSB
    KC&Sunshine Band
    Wild Cherry
    Earth, Wind & Fire
    Kool & The Gang
    En la misma linea, y que componga en la actualidad es Jamiroquai.
    Siento una añoranza por este estilo que marco una epoca muy bonita

    Saludos

    Verntallat

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Musica Funky

    Uhm!
    Aunque suene pretencioso, este humilde moderador de sala se tiene por un "experto" en este tipo de música. A comienzo de los 80 y durante esa década trabajé de D.J. y en una tienda Import de discos ... donde vendíamos esos maravillosos maxis a 33 rpm.
    Ahora no tengo tiempo, pero me gustaría que este hilo creciera.

    Así por encima veo que eras un apasionado del Sonido de Filadelfia ...
    Jamiroquai ha mamado mucho de esa música ... de hecho existe un reco de la serie LateNightTales hecho por el mismo y con temas de gente como Sister Sledge , Rufus and Chaka, Skyy , Patrice Rushen , Marvin Gaye , Ashfrod & Simpson, Leon Ware, Pointer Sisters ...

    Gracias Verntallat.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    18 mar, 08
    Mensajes
    101
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Musica Funky

    Muchas gracias Curtis
    Un placer encontrar admiradores y/o conocedores de este estilo
    Con tu permiso; y muy acertadamente tu informacion, paso a añadir lo que comentabas anteriormente.

    Late Night Tales: Jamiroquai. Es un álbum de mixes hecho por DJ Mix Album, para Jamiroquai. Este es el décimo álbum de Late Night Tales

    1. "Happiness" - Pointer Sisters – 3:53
    2. "Girl I Think The World About You" - The Commodores – 4:26
    3. "Once You Get Started" - Rufus & Chaka Khan – 4:10
    4. "Fantasy" - Johnny "Hammond" Smith – 4:30
    5. "Whisper Zone" - Ramsey Lewis – 2:57
    6. "What's Your Name" - Leon Ware – 3:57
    7. "Stay Free" - Ashford & Simpson – 4:51
    8. "Tonight's The Night" - Kleeer – 4:43
    9. "I'll Never Forget" - Dexter Wansel – 4:18
    10. "Pretty Baby" - Sister Sledge – 3:55
    11. "California Dreamin'" - Jose Feliciano – 4:08
    12. "Here's To You" - Skyy – 4:12
    13. "Life On Mars" - Dexter Wansel – 5:25
    14. "Rainin' Through My Sunshine" - The Real Thing – 3:37
    15. "Theme From Enter The Dragon" (Main Title) - Lalo Schifrin – 2:19
    16. "Here, My Dear" - Marvin Gaye – 2:48
    17. "Music Of The Earth" - Patrice Rushen – 4:00
    18. "The White City Part 3" - read by Brian Blessed – 9:31

    Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Late_Night_Tales:_Jamiroquai"
    Categoría: Álbumes de Jamiroquai

    give the play and did not stop the music


    Saludos

    Verntallat

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Musica Funky

    Es un estilo musical que también me gusta mucho.

    Quizás Curtis recuerde el hilo sobre Maceo Parker, una deleitante crónica de Nacho y algunos comentarios nuestros.

    Lo último que he oido de ese estilo, hoy mismo, es este disco de John Scofield, famoso guitarrista de jazz que grabó hace unos añitos junto a músicos de estilo funky.




    Os lo recomiendo, además tiene un sonido muy bueno. Aquí un breve comentario.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    18 mar, 08
    Mensajes
    101
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Musica Funky

    Hola de nuevo

    Me estoy acongojando

    Veo que la calidad de los comentarios leídos i apuntados en foros anteriores, tal y como dice Lucky, sobre Maceo Parker; demuestran un muy buen gusto y oído sobre todo.
    El referido Nacho debe ser algún periodista o critico musical, por que el aplomo y seguridad con que describe las escenas vividas no es para menos.
    Yo estoy a un nivel mucho mas bajo en esta discusión, mis conocimientos no llegan a ese nivel, pero no es una critica negativa ni mucho menos, que de ello siempre se aprende si hay un interés.
    Mi pequeño grano de arena lo voy a aportar ahora.
    Me ha venido a la mente un disco que compre con gran esfuerzo en aquella época, 700 pelas o más, que la semanada que me daban mis padres solo llegaba para la discoteca, la colonia Patricks (parecida a Paco Rabanne), un paquete de Marlboro y gasolina para la moto.
    Así que después de haber escuchado esa canción que tanto me cautivo me fui directo a la tienda. Tras localizarlo y sujetarlo en mis manos me quede mirando la portada. Aparecía una niña negra de unos doce años con un vestido blanco de manga corta por encima de las rodillas y sentada en una escalinata que da acceso a un edificio de viviendas, de las típicas que hemos visto en los barrios del Bronx o Queens. Con sus calcetines largos también blancos al igual que sus zapatos, descansaba sus brazos uniendo sus manos sobre la falda. a su espalda unos carteles reivindicativos que dan nombre a la obra musical

    Estoy hablando de:
    Let's Clean Up The Ghetto
    del grupo
    The Philadelphia All-Stars, e integrada la banda por: Lou Rawls, Billy Paul, Archie Bell, The O'Jays, Teddy Pendergrass y Dee Dee Sharp Gamble
    Escrita por K. Gamble-L. Huff-C. Gilbert
    Producida por Henneth Gamble y Leon Huff
    Arreglos Dexter Wansel
    Mighty Three Music (BMI 1977)

    De lo que me sentí orgulloso en un instante es de tener aquellas voces en mis manos. Todavía más si seguía leyendo que aquella producción tenia un motivo
    muy humano: los niños

    Dice así en la parte posterior del álbum:
    GHETTO: los barrios sucios y las ciudades infestadas de crímenes no son sólo condiciones físicas, sino también condiciones mentales. Todo lo físico ha de empezar como un pensamiento, luego se manifiestan en la realidad.
    Nuestras calles, llamadas Ghetto, son producto de las condiciones mentales de este sistema -falta de educación, falta de dirección, confusión de prioridades por parte de las autoridades.
    La única forma que tenemos de limpiar el Ghetto físico es empezar por limpiar primero el Ghetto mental. Con la ayuda del Todopoderoso, podremos convertir a esta comunidad en un sistema positivo. Nuestro primer paso será la limpieza, porque es lo mas cercano a la piedad.

    Hay un mensaje en la música
    Kenneth Gamble


    Philadelphia International Records guardará 100% de los beneficios netos de su LP "Let's Clean up the Ghetto" como fondo para futuros programas de desarrollo de la comunidad


    Por este hecho me he sentido muy satisfecho a la contribución que hice en su momento

    Y esto es todo amigos

    Saludos
    Verntallat

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Musica Funky

    Aquí tienes la portada y esa canción



    y aquí tenemos a Curtis DJ,



    con ese sonido de Philadelphia

  7. #7
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Musica Funky

    Venga vamos con un pequeño resumen ... me gustaría ser más extenso y concreto, pero ... allá vamos:

    Mi verdadera afición al funky viene más relacionada al fenómeno de la música disco o la dance music en sus muy distintas facetas.

    A mi el fenómeno del sonido de Filadelfia me llegó a mediados de los 70 (cuando tenía 13 o 14 años), recuerdo que a través de las hermanas mayores de algunas de mis amigas que por entonces que solían frecuentar algunas discotecas de aquella época.

    Sin duda mi referente y primer recuerdo más imperecedero es Barry White y la Love Unlimited Orchestra, sin olvidar a otros como Tavares, MFSB o O’Jays. Epoca de pelotazos de Labelle, Gloria Gaynor, Four Seasons, Silver Convection … etc.

    También recuerdo que me aficioné a este género escuchando singles y algún que otro LP de esas mismas amigas del llamano sonido Munich, muy comercial pero con una gran influencia en todo lo que vendría después … con la maravillosa e insustituible Donna Summer o gente menos conocida como Supermax … del sonido Munich no podemos olvidadar al gran productor Giorgio Moroder, fundador de Musicland Studios.

    También en su rama más comercial y devertida me cautivó por aquel entonces el llamado sonido Miami … con los dueños del cotarro por aquel entonces, los fabulosos K.C. and The Sunshine Band.

    Por supuesto un fenómeno de masas que acercó mucha gente a este tipo de música fue la peli “Fiebre del Sábado Noche” … lo cierto es que la BSO traía temas de gente como Tavares y una de las mejores cabalgadas para la pista, el mastodóntico “Disco Inferno” de los Tramps.

    En esa misma época era muy popular desde finales otro sello con un sonido muy particular y más enfocado al soul y al R&B, la Tamla Motown y su sonido Motown y con un catálogo espectacular con gente como Stevie Wonder, Marvin Gaye, Diana Ross, Commodores (Lionel Richie), Smokey Robinson …, etc. Por cierto recomiendo encarecidamente la peli "Dream Girls" que es la historia de este sello y sus artistas más conocidos sin mencionar ninguno.

    A finales de los 70 la música funky-disco alcanza su cima y grupos ya conocidos alcanzan una gran popularidad y éxito de ventas en sellos potentes. Epic (luego CBS, luego Sony) publican los magníficos trabajos de los enormes Earth, Wind and Fire o de los resucitados The Jacksons (su disco “Destiny” es un pelotazo) … para finalizar la dácada y de la mano del genial (y muy influyente en los 80) Quincy Jones, aparece un disco genial con un solista impresionante “Off the Wall” (79) de Michael Jackson … su tema “Don’t stop ‘til you get enough” marca (en mi opinión) un sonido y tipo de producción que inagura la década de los 80.

    A finales de los 70 aparecen otro grupo imprescindible, Chic que además de grupo son un núcleo de creatividad y estilo de producción patroneado por los geniales Nile Rodgers y Bernard Edwards. Discos fantásticos con canciones fantásticas, como también lo eran sus trabajos con el grupo femenino Sister Sledge. Ya en los 80 producirían a gente (entre muchos) como Madonna o David Bowie.

    Además de todos estos sonidos era grato escuchar a gente mas “purista” como Roy Ayers, Curtis Mayfield, Gil Scott-Heron, Bill Withers o Bobby Womack.

    Pero con todo y volviendo al fenómeno de la música dirigida a las pistas de baile hay que contar con la creación de sellos exclusivamente dedicados a esta música y a un público mayoritariamente latino y afroamericano … mi favorito es Salsoul Records (N.Y.) y con un catálogo bestial, el propio Bataan y gente como Instant Funk, Candido, Lolleatta Holloway, Jocelyn Brown, Double Expousure, The Salsoul Orchestra, Inner Life, Carol Williams, Inner Life, Skyy … los p….s dueños de las pistas. Su equivalente en L.A. sería el sello Solar Records con gente bestial como los fantásticos Shalamar y los vitalistas The Whispers u otros como Lakeside, Dinasty, Midnight Star, Klymaxx … etc.
    De la misma manera otro sello magnífico es Prelude Records con un catálogo lleno de éxitos con gente como Jocelyn Brown, Sharon Redd, Unlimited Touch, D-Train, Stikers, Musique, Bobby Thurston, Unique, Nick Straker Band, .... etc.

    Otro sello más pequeño sería De-Lite Records, pero con un grupo exitoso y muy vendedor Kool and the Gang o los Crown Heights Affair.

    Para finalizar no se puede olvidar el sonido que se estaba fraguando en U.K. y que se denominó Brit Funk, con núcleos como los fantásticos Light of the World (años después Incognito) y otros mucho de los que hablaré más adelante.

    Bueno, seguramente olvide muchos grupos y solistas … Chaka Khan, Slave, Zapp, Gap Band, Kurtis Blow, A Taste of Honey, Brothers Johnson ... y otros muchos que triunfarían a comienzos de los 80 que es cuando yo me dediqué más a esto. Epoca de la que guardo un magnífico recuerdo y que en próximos posts intentaré recordar y recomendar mis artistas, discos y canciones imprescindibles de todos los mencionados y de otros.

    Por cierto y pecando de inmodestia tengo unas colección magnífica de este tipo de música (tanto en vinilo como en CD) así que si alguien quiere algo concreto me lo comenta (hay cosas muy difíciles o imposibles de encontrar) … un forero tiene una colección de recos increibles “made in curtis” … ¿eh?.

    Saludos.
    Última edición por curtis; 10/01/2009 a las 22:18
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #8
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Musica Funky

    Os leo desde la sombra con deleite
    Jose

  9. #9
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Musica Funky

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    un forero tiene una colección de recos increibles “made in curtis” … ¿eh?.

    Saludos.
    Que potra tiene ese forero pero, seguro que le faltan muuuuchas cosas
    Jose

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    18 mar, 08
    Mensajes
    101
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Musica Funky

    Bueno, bueno, bueno !!!

    Aquí se nota calidad y cantidad. Amigo... Curtis, estás "curtido" en el tema.
    También quisiera destacar otro cantante que no me paso desapercibido en su momento. Y en un tema en concreto que canto en castellano, todo y ser el italiano.
    Estoy hablando de Lucio Battisti y su tema : el velero (il veliero), apuesto concretamente por la versión castellana.

    Su letra:
    El velero aquel
    nos separaría.
    En alta mar estás, y menos mía.

    Inevitable ya será ,
    mas còmo puedo imaginar
    que serás
    para otro hombre.

    El velero aquel
    nos separaría,

    espumeando va, sin alegría.

    Mas me pregunto còmo yo
    si mi destino quiere puedo dar mi amor
    a otras mujeres.

    El velero aquel
    lleva cuanto fui.
    Proa al mar se va,
    o ha de venir.
    En su cubierta lleva cuanto somos
    Madre Temores, como siempre, nunca abandonas
    a estos tus hijos.

    El velero aquel
    lleva cuanto fui.
    Proa al mar se va,
    o ha de venir.
    En su cubierta lleva cuanto somos
    Madre Temores, como siempre, nunca abandonas
    a estos tus hijos.


    Fue una buena sensación en las salas de baile, también conocidas como discotecas;


    Saludos

    Verntallat

  11. #11
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Musica Funky

    Cita Iniciado por Verntallat Ver mensaje
    Estoy hablando de Lucio Battisti
    ... coñe, a mi me gustaba mucho y hacía un sonido muy internacional e influenciado por la música negra. Si no lo conoces te recomiendo para mi su disco favorito (creo que es del 76 o 77) "Io, tu, noi, tutti" ... grabado entre Italia y L.A., se abría con este gran tema en el que se observa una línea de bajo algo funky y sobre todo el rasgueo de guitarra ... por cierto el guitarrista es Ray Parker Jr. (el del tema de la peli de "Los Cazafantasmas").



    Si viaggiare.



    Posterormente (en el 78) tendría otro gran éxito en las pistas de baile con el tema que daba nombre al disco.



    Una donna per amico.



    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    18 mar, 08
    Mensajes
    101
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Musica Funky

    Siguiendo en la tónica"schweppes "
    Un recuerdo para un cantante de "mode" que trajo algunas alegrias en las discos en los 70'

    Patrick Juvet

    Nacido el 21 de agosto de 1950, en Montreux, Suiza fué un ex modelo convertido en cantautor, que ha tenido una serie de registros afectados en Francia. Aunque su temprana carrera se centró en hacer pop, encontró el éxito internacional de la música disco como intérprete en la segunda mitad de la década de 1970.


    Representó a Suiza en el Festival de Eurovisión 1973 con "Je vais me Marier, Marie," antes de trazar en los EE.UU. / Reino Unido, con pistas de la discoteca, "Où sont les femmes?" y "I love America". Durante su carrera en la década de 1970, Juvet colaboró con el compositor y músico francés Jean-Michel Jarre, Jacques Morali y Henri Belolo, que también produjo Village People y The Ritchie Family, entre otros.



    Extraido de: http://en.wikipedia.org/wiki/Patrick_Juvet






    Quien no recuerda: I love America, Got a Feeling, Où sont les femmes.
    Pueden pasar ahora mismo por un poco "pachangueras" , pero como todo, tiene su tiempo y me hicieron mover el esqueleto.

    Saludos

    Verntallat

  13. #13
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Musica Funky

    Uyyyyyyyy pero, ¡ que mayores sois !. Que vais a escandalizar al personal . Se van a preguntar, y estos ¿de dónde han salido? . Unos por nacimiento equivocado y otros por prejuicios infundados. Enooooorme la música funky, tanto negra como blanca (aunque en petit comité, me quedo un poco mas con la negra y si es americana mejor que mejor, sin despreciar los temazos hecho por blancos, of course). Mi memoria guarda pocos nombres porque, aunque siempre me ha encantado, nadie de mi pandilla se unía a la fiesta así que, lo fui dejando y con ello perdiendo parte de lo que todavía quedaba. Recuerdo con nostalgia el 79 y 80. Recuerdo que cuando podía, iba a una disco pequeñita de un pueblecito de Coruña cuya música disco/funk no tenía nada que envidiar a la de las mejores salas de España (dicho por supuestos entendidos). El DJ se iba a Londres y New York a por la música. De hecho tenía una cinta de cassette grabada en ella que pagaría por encontrarla
    Menos mal que alguien a quien aprecio mucho, me ha devuelto una parte importante de lo que me perdí

    un saludo y que no decaiga.
    Última edición por dogville; 15/01/2009 a las 07:52
    Jose

  14. #14
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Musica Funky

    Cita Iniciado por Verntallat Ver mensaje
    Siguiendo en la tónica"schweppes "
    Pues recuerdo un anuncio de esta tónica del 81 (creo) en que el menda entraba en una disco y sonaba "Give It to Me Baby" del desgraciadamente fallecido Rick James y que aparecía en este tremendo disco de 1980 (Motown) ... unas de las piezas maestras del funk y que traía temas como estos:



    Give It To Me Baby



    Super Freak



    Ghetto Life



    Call Me Up



    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    18 mar, 08
    Mensajes
    101
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Musica Funky

    Va de monstruos
    Pues sí. Con su inolvidable sombrero, su guitarra y esa voz socarrona y burlona.
    Ese es:
    JOHNNY "GUITAR" WATSON

    Johnny , empezo en los años 50 a tocar el piano. Se hacia llamar Young John Watson y tocaba r&b en garitos lugubres de L.A.... o eso dice la historia...Poco despues descubre la guitarra electrica y graba "space guitar" y se convierte en un santiamen en una figura revolucinoaria en la guitarra electrica. El mismisimo Frank Zappa y él protagonizan unas escenas escabrosas que van del onanismo a la felación, mientras aquel está escuchandolo.(siempre según la rumoroligia)

    Una de mis piezas preferidas es: A Real Mother for Ya (1977)
    Otra que no tiene desperdicio es: Miss Frisco de su obra Giant (1978), que seria la envidia en sus punteos con la eléctrica del mismisimo Eric Clapton "slow hand", mano lenta. Vamos que ahora mismo la estoy escuchando en YOUTUBE y se me ponen los pelos como escarpias.

    Saludos

    Verntallat

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blu-ray y HD-DVD música
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 10/02/2024, 10:32
  2. RUDY: funky man al All star
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/01/2009, 11:05
  3. BD y HD DVD de MUSICA
    Por Lucky en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/08/2007, 17:21
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/06/2007, 00:14
  5. Busco hacer música que no suene como música
    Por dogville en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/08/2005, 01:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins