Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Ayuda ley de garantías - compra Panasonic 42pz85

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz
    Registro
    21 dic, 08
    Mensajes
    104
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda ley de garantías - compra Panasonic 42pz85

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes,

    Lo primero pedir disculpas por postear sin saber muy bien si corresponde o no mi tema en este apartado, no obstante es algo un pelín urgente y me gustaría pediros a todos ayuda.

    Como ya postee ayer en el hilo de la TV en concreto, el pasado día 18 de diciembre hice la compra de la 42pz85 a través de supersonido. Pues bien, al principio todo fenomenal, sin embargo a mediados de febrero algo empezó a ir mal con los altavoces de la TV. Llamé a supersonido y me dijeron que acudiera al servicio técnico. Así hice. Los del servicio técnico me dicen que tienen que pedir altavoces nuevos a fabrica. Los instalan y el problema persiste. Llaman otra vez a fábrica a ver si les dan pistas. Yo me cabreo y llamo a supersonido y les comento que no quiero ese TV, que me manden uno nuevo. Ellos acceden y 10 días después me mandan otro (cuando en la página dicen claramente que sirven en 2 o 3 días).
    Resulta que yo me deshago del embalaje del primer TV porque todo estaba bien al principio. Quedo con los de supersonido en que solo les saco el plasma sin demás historias y que les envio el viejo en el embalaje nuevo y así como dicen ellos que puedan devolver sin problemas a panasonic este primer TV.
    Primer mosqueo: saco la TV "nueva" y veo que no lleva las pegatinas plásticos protectores.
    Segundo mosqueo: lo conecto a la red y PUM, se enciende la pantalla sin más. A alguien se le olvidó apagar el botoncito.
    Sigo la instalación y ya condicionado me voy a la parte de atrás del TV y mi sorpresa el pedazo de zumbido a radiador de nevera, sonico de electricidad estática a tope (puede ser algo normal, pero el primer TV no lo hace en la misma intensidad ni mucho menos).
    Total, me junto con los dos TV y cabreado les llamo a esta gente de supersonido. Tres días más tarde después de mis llamadas e emails me llaman indignados puesto que dicen que es totalmente nuevo.
    Yo les digo que ni de coña es nuevo. Ellos me dicen que me lo vuelven a cambiar por otro pero que antes les mande uno de ellos. Les digo que no, que quiero mi dinero. Me dicen que sin el primer embalaje no me devuelven el dinero, que necesitan todo para eso como bien dice la ley de garantías. Le digo que si yo me compro unos zapatos y los devuelvo, no me hace falta la caja...en fin, conversación de besugos al final de la discusión.
    En principo acepto que vengan a por el primer TV en el embalaje de la segunda y que luego me mandan otro nuevo.
    Yo he llamado a atención al cliente de panasonic y me dicen que todas van con sus correspondientes pegatinas y apagadas.
    No sé que hacer, si les devuelvo el primero juego en desventaja para que me den otra vez uno nuevo...quizá sean unos cabrones y no me lo manden. Pero estoy tan quemado que yo lo que quiero es mi dinero, aunque parece que por ahí no pasarán...
    En la ley de garantías no veo nada al respecto de embalajes...

    Alguien me echa un buen cable para saber como actuar?? en principio llegan mañana a por el primer TV.

    Ayuda please!!

  2. #2
    aspirante
    Registro
    20 ene, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda ley de garantías - compra Panasonic 42pz85

    Si yo estuviera en tu caso, enviaria la primera y despues que me enviaran otra. Es posible que ellos te hayan enviado una usada, pero no lo van a reconocer. Si han accedido a enviarte otra nueva es porque saben que no era nueva, o que cabía la posibilidad de que no fuera nueva.

    En cuanto a lo de las cajas, no conozco la ley, pero es recomendable guardar los embalajes durante algún tiempo. Yo llevo una semana con la TV y ni siquiera le he quitado los pásticos que protejen el marco.

    Lo de enviar productos usados no es la primera vez que pasa, sólo tienes que buscar un poco por el foro.

    Suerte.

  3. #3
    tecnoadicto
    Registro
    05 mar, 04
    Mensajes
    177
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda ley de garantías - compra Panasonic 42pz85

    Cita Iniciado por Tuerca Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Lo primero pedir disculpas por postear sin saber muy bien si corresponde o no mi tema en este apartado, no obstante es algo un pelín urgente y me gustaría pediros a todos ayuda.

    Como ya postee ayer en el hilo de la TV en concreto, el pasado día 18 de diciembre hice la compra de la 42pz85 a través de supersonido. Pues bien, al principio todo fenomenal, sin embargo a mediados de febrero algo empezó a ir mal con los altavoces de la TV. Llamé a supersonido y me dijeron que acudiera al servicio técnico. Así hice. Los del servicio técnico me dicen que tienen que pedir altavoces nuevos a fabrica. Los instalan y el problema persiste. Llaman otra vez a fábrica a ver si les dan pistas. Yo me cabreo y llamo a supersonido y les comento que no quiero ese TV, que me manden uno nuevo. Ellos acceden y 10 días después me mandan otro (cuando en la página dicen claramente que sirven en 2 o 3 días).
    Resulta que yo me deshago del embalaje del primer TV porque todo estaba bien al principio. Quedo con los de supersonido en que solo les saco el plasma sin demás historias y que les envio el viejo en el embalaje nuevo y así como dicen ellos que puedan devolver sin problemas a panasonic este primer TV.
    Primer mosqueo: saco la TV "nueva" y veo que no lleva las pegatinas plásticos protectores.
    Segundo mosqueo: lo conecto a la red y PUM, se enciende la pantalla sin más. A alguien se le olvidó apagar el botoncito.
    Sigo la instalación y ya condicionado me voy a la parte de atrás del TV y mi sorpresa el pedazo de zumbido a radiador de nevera, sonico de electricidad estática a tope (puede ser algo normal, pero el primer TV no lo hace en la misma intensidad ni mucho menos).
    Total, me junto con los dos TV y cabreado les llamo a esta gente de supersonido. Tres días más tarde después de mis llamadas e emails me llaman indignados puesto que dicen que es totalmente nuevo.
    Yo les digo que ni de coña es nuevo. Ellos me dicen que me lo vuelven a cambiar por otro pero que antes les mande uno de ellos. Les digo que no, que quiero mi dinero. Me dicen que sin el primer embalaje no me devuelven el dinero, que necesitan todo para eso como bien dice la ley de garantías. Le digo que si yo me compro unos zapatos y los devuelvo, no me hace falta la caja...en fin, conversación de besugos al final de la discusión.
    En principo acepto que vengan a por el primer TV en el embalaje de la segunda y que luego me mandan otro nuevo.
    Yo he llamado a atención al cliente de panasonic y me dicen que todas van con sus correspondientes pegatinas y apagadas.
    No sé que hacer, si les devuelvo el primero juego en desventaja para que me den otra vez uno nuevo...quizá sean unos cabrones y no me lo manden. Pero estoy tan quemado que yo lo que quiero es mi dinero, aunque parece que por ahí no pasarán...
    En la ley de garantías no veo nada al respecto de embalajes...

    Alguien me echa un buen cable para saber como actuar?? en principio llegan mañana a por el primer TV.

    Ayuda please!!
    Buenas,la verdad que tu caso es bastante lamentable y maxime cuando se demuestra tal como detallas que una de las poquisimas tiendas en internet serias como SUPERSONIDO,haga estas faenas,el segundo televisor que te han enviado esta totalmente usado,ademas es cierto lo que te han dicho PANASONIC,todos los televisores se entregan con sus pegatinas de caracteristicas del modelo en cuestion,yo presentaba una reclamación ya y no esperaba mas, y por supuesto el reintegro del dinero, si cabe,yo he tenido alguna que otra mala experiencia con compras por internet, y que quieres que te diga los precios son muy tentadores y baratos etc,pero me dan una confianza bastante limitada,cuando recibo el producto miro con lupa hasta el ultimo detalle,estado del producto,embalaje, precintado, accesorios,etc,y eso durante los primeros 7 dias, ademas de probarlo claro,solo asi se demuestra si la tienda te vende un producto nuevo o usado,suerte.

    Saludos.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    28 ene, 09
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Ayuda ley de garantías - compra Panasonic 42pz85

    No te voy a decir esto seguro cien por cien pero mas o menos es así: si la tienda te lo ha especificado en algún sitio pues tienen que devolverte el dinero. Si no lo han hecho en ningún lado te tienen que dar un vale. No están obligados a devolverte el dinero.

    Lo normal creo que es treinta días para devolverlo si tiene un defecto. Luego tienes que entenderte con el fabricante. Si te lo cambian después están haciéndolo de buena voluntad.

    Si has tirado el embalaje tampoco forzaría mucho la situación, que se lleven el averiado. Luego que si el otro venia sin pegatinas, Hombre, fastidia que compres algo nuevo y veas que ya lo han usado. Pero bueno piensa que si queremos el derecho a devolver las cosas alguna vez ha de tocarnos algo usado. Otra cosa es que devuelvas algo averiado, entonces se lo mandan al fabricante.

    Siendo tu caso, que ya vas por la segunda tele, yo no me cabrearía tanto. Mira si funciona bien y ves que está en perfecto estado (que lo único sea que le falte una pegatina y que la hayan usado unas pocas horas) quedatela y no le des muchas vueltas. Si tiene algún defecto que se la lleven y sigue peleando.

    Y nunca tiréis los embalajes hasta que pase por lo menos un mes. El de la tienda no se va a hacer cargo de ella. Date cuenta que tu te has cabreado por que le falta una pegatina, pues imagínate que falta el embalaje entero. Ya sabes con ello lo que piensa el de la tienda cuando le dices de devolverla sin embalaje.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    21 dic, 08
    Mensajes
    104
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda ley de garantías - compra Panasonic 42pz85

    Gracias chicos, la TV ha sido usada, eso lo tengo claro pues hice la prueba para saber las horas y demás. Muy poquito, pero usada ya que lo he calculado todo. Ha sido encencida más veces de lo que lo he hecho yo. Y muy poquitas horas, quizá 3-6 horas a lo sumo.
    Me podía conformar, claro está. Y no tengo el embalaje, también claro, pero el ruido que hace el plasma no me gusta nada, no me molesta coño, pero la otra no lo hace de igual forma, por eso me cabreo, quien la haya devuelto puede ser que se quejara de lo mismo y yo no me tengo porque conformar con lo que lo demás no lo hacen...no sé si me explico. Si no me quedan más webs, pues me la quedaré, pero si puedo pelear lo haré.
    No se si me explico...
    Saludos y gracias a todos.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    28 ene, 09
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Ayuda ley de garantías - compra Panasonic 42pz85

    Hombre chico, yo ya te dije que si esta bien pues vale, pero bueno si hace un ruido mosqueante, pues chico ya te lo dije no te quedes con algo que creas que está estropeado. Nadie mejor que tu para saber si esta bien la tele, ya que la habrás visto un montón en la tienda y luego has tenido dos en casa.

    Devuélve la segunda y haz la misma operación que con esta. Es la mejor salida que tienes.
    Última edición por kikoseis; 09/02/2009 a las 23:52

  7. #7
    principiante Avatar de Aitortxu
    Registro
    03 feb, 09
    Mensajes
    33
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda ley de garantías - compra Panasonic 42pz85

    Corregidme si me equivoco, pero por ley creo que tienes derecho a que te lo cambien los 15 primeros días desde la fecha de entrega, y en tu caso han pasado casi dos meses.

    Supersonido perfectamente podía haberte dicho que la mandaras al SAT, pero accedieron a mandarte otra tele.

    Pero si como dices ha sido usada, es un detalle muy feo.

    Si aún así te han ofrecido volver a mandarte otra tele, pues adelante, les mandas la que mas rabia te de (mejor la 1ª) y cuando te llegue la 3ª comparas el ruido de ambas y te quedas con la que mas te convezca.

    Por cierto, que en Supersonido todas las teles que tienen en la expo llevan las pegatinas puestas, así que no se quien las habrá quitado.

    Y hay que guardar los embalajes un poco de tiempo por si pasan estas cosas.

  8. #8
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Ayuda ley de garantías - compra Panasonic 42pz85

    La verdad es que aparte de la mala suerte de la avería, no creo que puedas quejarte de supersonido. Dos meses después de comprar la TV (además un plasma, que si eres un poco cafre con el uso puedes hasta hacerle algún quemado), acceden a cambiartela por otra (legalmente una tienda física sólo está obligada a hacerlo en los primeros 7 días, por internet el plazo es algo mayor, creo), y eso incluso después de haber pasado por el SAT y haber sido manipulada. Eso me parece de 10.

    No tan de 10 es que la TV "de sustitución" venga sin las pegatinas originales, pero si funcionara bien, y teniendo pocas horas de uso (como has comprobado), realmente tampoco creo que le diera mucha importancia. Lo malo es lo del ruido, te entiendo perfectamente, esas cosas dan yuyu. Aún así están dispuestos a cambiártela de nuevo, así que aunque sea un coñazo, creo que esa es tu mejor opción.

    Así que teniendo en cuenta que en supersonido "se han estirado" (te han ofrecido más de lo que les obliga la ley), deberías hablar con ellos (manteniendo la calma, que en el fondo las de perder las tienes tu), y aceptar el devolverles una de las TV (la primera), y que luego te cambien nuevamente la segunda, y que muy amable y educadamente les hagas notar que ya van dos con problemas, y que hagan el favor de verificar que la tercera funcione correctamente antes de mandártela.

    Saludos y suerte.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    10 feb, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda ley de garantías - compra Panasonic 42pz85

    Te recomiendo que envies carta directa al director mas proximo de Panasonic y otra a la casa matrz ubicada en Japon ,en ingles por supuesto,tomalo con calma y averigua los nombres de los directores y direcciones detalla tu problema de la forma mas clara posible y exige una compensacion por daños y perjuicios perdida de tiempo etc,etc . El primer efecto de todo esto es poner a los vendedores que atienden tu caso muy mal parados y veras una solucion rapida .A demas actua tranquilo sin nervios si te llaman o te citen el problema lo tendran ellos con los Manager de Panasonic.Saludos y suerte

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    13 feb, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda ley de garantías - compra Panasonic 42pz85

    Hay que leerse la ley y así no tendríais dudas.

    Varios puntos:

    1. La actitud de Supersonido no es de 10, como ha dicho alguien, es de 2. SI EL PRODUCTO TIENE UN DEFECTO, ESTÁN OBLIGADOS POR LEY a sustituirlo por otro o a devolver el dinero (según elija el comprador), sin poner ningún pero, siempre que eso suceda DENTRO DE LOS SEIS PRIMEROS MESES tras la compra. En realidad, la ley dice que son los dos primeros años, pero está muy mal hecha, y dice que, transcurridos los seis primeros meses, en teoría es el comprador el que debe probar que el fallo no se ha producido por una mala práctica suya. En resumen: como sólo han transcurrido dos meses, deben cambiarte el LCD sin rechistar o, si lo prefieres, deben devolverte el dinero. Así que de siete días nada (ese es el periodo que uno tiene para devolver lo comprado simplemente si no le gusta): la ley dice claramente seis meses -sin tener que demostrar nada- o hasta dos años -en teoría demostrando que no ha habido mal uso; en la práctica, si uno tiene suerte y el vendedor no se sabe la ley como es su obligación, se le puede "ocultar" una parte de la información y enseñarle el artículo donde dice lo de los dos años-.
    Así que Supersonido ni se ha estirado, ni ha ofrecido más de lo que les marca la ley, que quede claro. De hecho, han cometido un fraude mandando un televisor usado como si fuera nuevo. Y no han aceptado el derecho que tiene el consumidor a la devolución del dinero cuando el producto es defectuoso. Es más, no tenías por qué haber mandado el Plasma al servicio técnico, pero esa es otra historia.

    2. Para devolver un artículo defectuoso, NO HACE FALTA EL EMBALAJE. Y si te ponen problemas, te imprimes la consulta CG/20/03 de este enlace del Instituo Nacional del Consumo:
    http://www.consumo-inc.es/Informes/g...eguntas9.htm#6
    Es el propio INC el que textualmente dice que "En ningún caso la sustitución del bien, cuando proceda conforme a lo previsto en la Ley, se puede supeditar a que el consumidor haya conservado el embalaje del producto. Y ello, con independencia de que se informe o se publicite este extremo, toda vez que supone una limitación no prevista por la Ley". Queda meridianamente claro, ¿no?

    3. No te pueden dar un producto usado. Tú has pagado por uno nuevo. En la misma pregunta del enlace que te he puesto dice el INC: "La comercialización como nuevo de un producto reparado, supondría un fraude al consumidor". Pero es que además, aunque supuestamente sea nuevo, también está defectuso, puesto que hace ese ruido infernal que no debería escucharse.

    4. Lo que yo haría.
    Les mandas a los de Supersonido el enlace a la página del INC que te he puesto y les dices lo mismo que te he dicho yo, recalcando las acciones que han tomado y que no se ajustan a la ley (no devolverte el dinero, decir que hace falta el embalaje -hay que tener cara dura para argumentar que la ley lo dice-, mandarte un plasma usado...). Que devuelves los dos Plasmas y que te manden uno nuevo sin usar inmediatamente (si prefieres que te devuelvan el dinero, es opción tuya) y que si no lo hacen te verás obligado a solicitarlo por otras vías. Si no te hacen caso, no dudes en acudir a una Oficina Municipal de Información al Consumidor o al Departamento de Consumo de tu Comunidad Autónoma y plantéales el caso. Ellos te dirán exactamente los pasos a seguir.


    La única manera de que a los consumidores se nos haga caso es protestar, protestar y protestar cuando tenemos derecho. El problema es que muchas veces desconocemos nuestros derechos (por eso alguien creía más arriba que Supersonido había sido generoso y se había "estirado" cuando en realidad no está actuando como debiera) y el vendedor (que normalemente o desconoce la ley o supone que el comprador la desconoce) abusa de nosotros. Pero no hay que tener miedo: hay que protestar, por iniciativa propia o a través de los departamentos de consumo municipales o autonómicos. Yo no tengo nada que ver con el mundo del derecho, pero estaba harto de que me tomaran el pelo y decidí estudiarme lo que dice la ley (me estoy refiriendo todo el rato a la Ley de garnatías en la Venta de Bienes de Consumo) y hacer valer mis derechos. Y funciona. Si os hacéis un lío, acudid a Consumo, de verdad. No cuesta nada y te asesoran perfectamente.

  11. #11
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Ayuda ley de garantías - compra Panasonic 42pz85

    Cita Iniciado por Solerete Ver mensaje
    (...) SI EL PRODUCTO TIENE UN DEFECTO, ESTÁN OBLIGADOS POR LEY a sustituirlo por otro o a devolver el dinero (según elija el comprador), sin poner ningún pero, siempre que eso suceda DENTRO DE LOS SEIS PRIMEROS MESES tras la compra
    (...)
    Es más, no tenías por qué haber mandado el Plasma al servicio técnico, pero esa es otra historia.
    (...)
    La única manera de que a los consumidores se nos haga caso es protestar, protestar y protestar cuando tenemos derecho.
    Hola, muchas gracias por esa información tan útil para todos.

    Lo de la devolución dentro de los 6 primeros meses en caso de defecto obviamente no lo sabía, y es francamente bueno saberlo.

    No obstante, según tengo entendido no están obligado a devolverte el dinero, pueden darte un simple vale, y un con un vale de 1000 leros de una tienda que igual ya no te inspira confianza, o que en otros productos no tienen tan buenos precios, ¿qué compras?¿2000 DVDs regrabables? Además, después de pasar el TV por el SAT, no tengo tan claro que estén obligados a cambiarlo, siempre pueden argumentar que los del SAT son unos zarpas, y que han causado ellos la segunda avería, que aun con los mismos síntomas es distinta de la primera (lo cual ya sabemos que no se lo cree nadie, pero es lo que te suelen decir en estos casos). ¿La ley es clara en este sentido?

    En cuanto a lo de protestar, reclamar tus derechos, etc., está muy bien, pero también hay que ser práctico, y reclamar tus derechos lamentablemente no siempre es la forma más práctica de proceder. Te pueden estar mareando meses antes de acabar mandándote tu tele (o un vale, porque para entonces sera imposible conseguirla), así que aunque finalmente te salgas con la tuya, te has tirados meses sin tu plasma. No sé, si a la tercera puedes conseguir un plasma sin defectos y un número de horas de uso pequeño (evidentemente no 200), creo que es lo más inteligente (aunque claro, igual a la tercera te envían un radiador ).

    Saludos.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    21 dic, 08
    Mensajes
    104
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda ley de garantías - compra Panasonic 42pz85

    Os pongo al tanto de la situación:

    Finalmente accedí al cambio de la 2ª TV por una tercera. Ayer mismo recibí la tercera TV que cambié por la primera con el embalaje de la 2ª (no nos liemos).
    Esta primera TV la mande con todo lo de la 2ª nueva, solo cambié plasma por plasma, sin soporte, ni mando ni nada..que por cierto, ahora tengo el libro de la garantía de la primera con la 2ª que no coinciden los números de serie..aunque bueno, tengo la factura y con eso valdrá.
    Pues bien, desembalo la 3ªTV, fotografías de todos los pasos que guardo en mi movil. Nada más desembalar primera sorpresa, sin pegatinas otra vez y mosqueo. La pongo en marcha, se sintonizan los canales y nada más hacerlo combinación de botones para saber tiempo de uso y número de encendidos. CHAAAAAAAANNNNNN: más de 40 minutos de uso, unos 41:15 creo recordar y 25, nada menos que 25 veces encendida la TV!!!!! Cabreo y llamo inmediatamente a supersonido. Nada más me coge el teléfono le pongo al tanto de la situación, le comento que pertenezco a varias comunidades de internet por las cuales me he enterado de esa combinación de teclas y demás (se lo toma a modo de amenaza, lo cual era con esa clara intención). Después de media hora de discusión en las que se llegan casi a malas palabras, me dicen que soy cliente "conflictivo" etc etc...que no sé de donde me saco esas cosas, que panasonic no tiene ni idea, etc etc etc...me dice que ya me llamará otra persona para discutir el tema.
    A los 5 minutos me llama esa tercera persona con la misma cantinela...total y para resumir. Me pide que les mande cualquiera de las TV, la segunda o la tercera (diciendome en la conversación anteriormente que tengo la sarten por el mango, ahora tengo las 2 TV otra vez) con el embalaje de esta última. Que posteriormente (puesto que vivo en Burgos), me lleve en mi coche la otra TV embalada en papel flotante o como sea y que me pase directamente por allí para ir yo mismo al almacén y que elija la que yo quiera. Eso sí, que avise con tiempo (quizá para poner todas las defectuosas juntas..vete a saber), que necesita saber si tiene stock. Yo le propongo que mejor me llevo en el coche la TV embalada y se la cambio por otra nueva y cuando llegue a mi casa y la pruebe, si todo esta bien le mando cualquiera de las otras 2 en el embalaje de la que me traiga. Me dice que NO. Que si lo hago en 2 o 3 días sí, que el necesita la TV ya para devolverla puesto que Panasonic saca gamas nuevas y la necesita devolver...cosa que no entendí bien. Que me mandará un email (por hoy) donde me pondrá por escrito si quiero todo eso. A día de hoy no tengo dicho email ni nada de nada....
    Total, hasta los webs, estoy por quedarme con la 2ª y mandarles a la mierda y comerme la TV de los coj por no enredar más, el dichoso ruido no me molesta si no me pego a la TV...pero hay que joerse, cosas mías de locos pensar que no son TV´s nuevas....
    Este finde me planteo si voy a por ellos con todas las de la ley o paso de ellos, eso sí, como tome la segunda opción voy de foro en foro poniendoles a parir..al menos que la gente que tiene dudas en si comprar con ellos o no se convenzan de no hacerlo y que pierdan unas cuantas ventas.

    Os seguiré informando.

    Salu2 y gracias chicos.

  13. #13
    principiante Avatar de javivaz
    Registro
    19 dic, 07
    Mensajes
    97
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Ayuda ley de garantías - compra Panasonic 42pz85

    Vaya Tuerca. Siento mucho lo que te ha pasado ya que iba a comprar ahí. Tengo una duda. ¿Los portes de las devoluciones por cuenta de quién corren?

    Un saludazo

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    21 dic, 08
    Mensajes
    104
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda ley de garantías - compra Panasonic 42pz85

    Javivaz, yo no he pagado un duro con las devoluciones..asi que estaran perdiendo bastante pasta conmigo.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    21 dic, 08
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda ley de garantías - compra Panasonic 42pz85

    Te respondo lo que yo se para ver si puedo ayudarte.
    La garantia corre siempre a cargo del SAT autorizado por la marca; son ellos quienes debne dar el soporte técnico necesario para solucionar el problema. En casos extremos reemplazar el equipo. El distribuidor, en este caso Supersonido, no tiene obligación de reemplazar el artículo (otra cosa es que por cortesía lo hagan y, en este caso, deberían hacerlo con un equipo nuevo). Te aconsejaría que hablases con Supersonido y que te den una de estas dos opciones: reemplazar el equipo por uno totalmente nuevo o, esto si entra dentro de sus obligaciones, llevartelo ellos al SAT para su correcta reparación. Sí ha pasado más d eun mes desde la primera ez que entregaste el TV para su reparación, acercate a una oficina del consumidor con toda la documentación pertinente. Desgraciadamente es farragoso, si las cosas se ponen así, pero tienes toda la ley de garantías contigo.
    Un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparativa Panasonic TH-42PZ85 vs. Sony KDL-W4500
    Por batik en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17/01/2009, 21:35
  2. Comparativa Panasonic TH-42PZ85 vs. Sony KDL-40W4000
    Por davidymamen en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/05/2008, 23:12
  3. Comparativa Panasonic TH-42PZ85 vs. Sharp 42X20E
    Por fidelon7 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12/05/2008, 19:57
  4. 42PZ85 ó 46PZ85 ó 508XD ó 428XD para 2,80 metros
    Por dvd32 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/05/2008, 21:26
  5. Un DVD para la TH-42PZ85
    Por Verntallat en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02/05/2008, 13:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins