Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Ultimas dudas compra de proyector.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    29 abr, 09
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ultimas dudas compra de proyector.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos... Después de leer y leer temas sobre proyectores, creo que ya lo tengo decidido, y me voy a pillar mi primer proyector. Mi primera intención era el Optoma HD700X ya que entraba en el presupuesto que manejo, pero puedo conseguir el HD800X por 999€, y podría hacer un pequeño esfuerzo y llegar a ese precio, sobre todo porque según he leido, el efecto arco iris en este modelo de optoma es casi inédito...¿ Alguien lo puede confirmar, o eso depende de los ojos con que se mire?

    Tengo una distancia aproximadamente de 4,50m desde la ubicación del proyector hasta una pared de 3m. ¿ Creeis que puede ser una buena opción para esas distancias?

    Si no me equivoco, según las calculadoras tanto de projector central como de la página de optoma puedo sacar una imagen de 100", pero me pregunto si es demasiado y sería mejor sacar una imagen sobre 90". Puedo conseguir bastante oscuridad en la sala donde voy a proyectar, no se si estos modelos pueden dar esas pulgada con suficiente definición.

    Mis dudas vienen a la hora de instalarlo. ¿ Cual sería la mejor opción, sobre una base o en el techo invertido? Estoy medio liado con el offset. Para las distancias que comento antes, tendría un offset de 50 y 45 cm... imagino que se podrán inclinar para salvar dicho ofset...no?

    El uso mayoritaríamente sería para BR, MKV a 1080 desde el PopCorn, y muy esporádicamente la Play3, pero también me gustaría ver deportes con los colegas...algún partidito de futbol, la F1 y demás eventos importantes. Imagino que a mayor tamaño de pantalla, se verán mas fallos si la fuente no es de calidad. ¿ Sería conveniente comprar un TDT con HDMI aunque aun no tengamos la TDT en HD? Mejoraría algo?

    Bueno se que son muchas dudas, pero cuando mas me acerco al momento de comprarlo, mas me surgen... Mañana me acercaré a ver si puedo verlo en funcionamiento, y despejar las dudas que me quedan.

    A ver si alguien me puede comentar algo y dar una sugerencia.

    Gracias de antemano y saludos.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    27 abr, 09
    Mensajes
    120
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ultimas dudas compra de proyector.

    Con respecto a cual comprar, depende de tus espectativas. Yo estaba a punto de coger el Optoma hd700x, y pense: mejor hacer un esfuerzo e irme a Full HD. Total, que estuve ahorrando un mes mas y me compre un Epson TW1000. El Optoma lo habia visto en funcionamiento y me gustaba. El Epson no. Cuando lo probe me quede algo decepcionado. Se veia mejor, pero no era la diferencia que me esperaba por haber pagado mas del doble. Lo que quiero decir es que el 800 se va a ver mejor que el 700, pero no esperes demasiado, porque si lo haces a lo mejor te ocurre lo mismo. Como dices lo mejor es que te acerques a verlos funcionando y asi podras comparar. Si no te supone un gran esfuerzo entonces vete a por el 800, que sin duda tiene mas posibilidades.

    La habitacion no es demasiado grande, por lo que probablemente tengas demasiada luminosidad con los dos proyectores, es decir, que en escenas con colores claros parezca que tienes una lampara encendida en la habitacion. Este inconveniente disminuira si tienes las paredes de color oscuro y con una pantalla gris.

    Entre una imagen de 100 pulgadas y una de 90 no vas a notar diferencias apreciables respecto a la calidad. Si te sientas a 4 metros de distancia puedes ir tranquilamente a las 120 o incluso mas.

    La forma en la que instales el proyector es indiferente, siempre que lo mantengas paralelo a la pantalla. En el techo esta fijo por lo que da menos problemas que si lo tienes en una repisa o cualquier otro lugar, donde se puede mover mas facilmente a la hora de encenderlo o apagarlo.

    El TDT con HDMI siempre va a dar mejor calidad de imagen que por compuesto, aunque como dices, al no estar en HD no esperes gran cosa. A parte numerosos contenidos siguen en formato 4:3 por lo que ver la tele en el proyector no es lo mas idoneo. Eso no quiere decir que no vayas a disfrutar mas los partidos o las carreras de este modo, sino todo lo contrario seguramente.

    Espero haberte orientado un poco.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Ultimas dudas compra de proyector.

    Por ese precio, yo me iria de cabeza a por el Optoma HD800X. En teoria (no los he comparado), ganaria en definicion (eso seguro) y en contraste (y al ser los dos DLP y sin contraste dinamico es mas fiable que comparar un DLP con un LCD).

    Tamaño de pantalla... para esa distancia me iria a 100", pero eso ya va a gustos. En general creo que a la mayoria de la gente le pasa lo mismo: cogen una pantalla y dicen "oh, que grande se ve". Al cabo de unos meses ya te has acostumbrado y dices "tendria que haberla cogido un poco mas grande". Asi que si dudas ante 2 tamaños, coge el mas grande (tampoco te pases mucho para no perder luminosidad).

    En cuanto a la instalacion... lo que te sea mas comodo. Que no te moleste para ver la pantalla, que este alineado verticalmente con la pantalla, no muy cerca tuyo para que no te moleste el ruido del ventilador, ... Normalmente instalado en el techo es donde "molesta" menos, pero eso depende de tu sala. No me ha quedado muy claro lo del offset de 50cm. Si es vertical no hay problema ya que estos aparatos permiten desplazar verticalmente la pantalla sin tener que inclinarlos.

    En cuanto a la TDT, mira de conectarlo por HDMI o por componentes. Yo al menos casi no noto la diferencia en el mio. Si noto diferencia cuando lo conecto por S-Video (algo menos de definicion y unos colores mucho menos realistas).

    Saludos

  4. #4
    principiante
    Registro
    23 feb, 09
    Mensajes
    92
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ultimas dudas compra de proyector.

    Con el HD800x tendrías cubierta la parte del Full HD por si te actualizas pronto... si no tienes pensado hacerlo a corto-medio plazo, el HD700x te dará tooodo lo que necesitas! (Digo yo, jijji)

  5. #5
    principiante
    Registro
    19 sep, 08
    Mensajes
    86
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ultimas dudas compra de proyector.

    Yo me compré hará unos 8 meses un 720p y ahora me arrepiento de no haber ido directamente a por un 1080p. Por 999€ que dices que está el Optoma yo no me lo pensaba.

  6. #6
    Le apasiona esto
    Registro
    16 may, 09
    Mensajes
    66
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ultimas dudas compra de proyector.

    Hola, ya que parece que vas a ver muchos contenido HD yo te recomendaría que fueses directamente a por un 1080p, te sugiero que vayas a una tienda especializada donde tenga una sala dedicada en condiciones y te lleves un BR que te conozcas bien y que sea referencia en imagen y haz una prueba 720p vs 1080p.

    A partir de ahí podrás decidir si te interesa ampliar el presupuesto o ahorrar para un 1080p. También hay buenas ofertas en 2ª mano.....

    Respecto al TDT yo tengo el que aparece en mi firma conectado por svideo al receptor donde se escala a 1080p y la imagen final es muy buena, de hecho mucho mejor de lo que me esperaba, p. ej la F1 de la sexta en 16:9 se ve muy bien. Me imagino que un buen TDT preparado para HD y con salida HDMI mejorá aun más la calidad de imágen

    Un saludo

    Epson tw2000, Lumene Majestic Premium 200 C
    Yamaha RX-V3800, PS3, DVD Denon 1940, Pioneer DVR-5100H, WD TV Live
    Receptor D+, TDT Philips DTR220 y PS2
    Monitor Audio GS20, GSX, GSLCR, RSW-12 y BRFX
    Pioneer KRP-500p

  7. #7
    Klo
    Klo está desconectado
    principiante
    Registro
    29 may, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ultimas dudas compra de proyector.

    Si el tema es saber dónde hay un comercio o un centro especializado donde se pueda ver/probar/gozar con varios proyectores, que te aconseje un profesional y poder comparar.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    14 jun, 09
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ultimas dudas compra de proyector.

    El HD800X es el HD800xLV? (si es así, vaya pasada de precio! Si es otro modelo.....pues no lo ubico)
    Y sobre la pintura gris en la pared para pantalla, ¿es en el caso de habitaciones iluminadas o pequeñas? ¿Hay algún color que sea mejor para la PS3? ¿Hay algún color que sea mejor para el resto de las paredes?
    Saludos!

  9. #9
    principiante
    Registro
    19 sep, 08
    Mensajes
    86
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ultimas dudas compra de proyector.

    Cita Iniciado por Pikus Ver mensaje
    El HD800X es el HD800xLV?
    Ojo que son proyectores diferentes. El 800X tiene 1200 lumens y un contraste de 5000:1. En cambio el 800XLV tiene 2200 lumens y 10000:1 de contraste.

    Saludos

  10. #10
    aspirante
    Registro
    14 jun, 09
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ultimas dudas compra de proyector.

    Ah, vale...gracias por la aclaración, buchman.....estuve mirando en la página de Optoma pero no ví el HD800X a secas....
    Aparte de eso, y si no me equivoco, el 800xLV tiene 2000 de luminosidad y 8000:1 de contraste....creo...
    ¿alguien sabe la mejor pintura para usar una pared como pantalla? ¿o el mejor tono?
    Saludos!

  11. #11
    principiante
    Registro
    19 sep, 08
    Mensajes
    86
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ultimas dudas compra de proyector.

    Cita Iniciado por Pikus Ver mensaje
    ¿alguien sabe la mejor pintura para usar una pared como pantalla? ¿o el mejor tono?
    Haz una busqueda en el foro de la "formula enigmax" ;-)

    Saludos

  12. #12
    principiante
    Registro
    23 feb, 09
    Mensajes
    92
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ultimas dudas compra de proyector.

    Cita Iniciado por Pikus Ver mensaje
    El HD800X es el HD800xLV? (si es así, vaya pasada de precio! Si es otro modelo.....pues no lo ubico)
    Y sobre la pintura gris en la pared para pantalla, ¿es en el caso de habitaciones iluminadas o pequeñas? ¿Hay algún color que sea mejor para la PS3? ¿Hay algún color que sea mejor para el resto de las paredes?
    Saludos!
    El HD800XLV es el que ha sustituido al HD800x

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    29 abr, 09
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ultimas dudas compra de proyector.

    Bueno gracias a todos por los consejos y sugerencias... Al final me he decidido y ya lo tengo en casa...y bueno hasta conseguir una instalación perfecta...lo he probado para quitarme el gusanillo...y es una pasada....

    Pero tengo unas dudas... Mi intención es colocar el proyector en una balda justo en el centro de la pared la cual no puedo modificar en principio...pero para no tener la imagen muy alta, tendría que inclinar el proyector, ya que con el desplazamiento vertical me deja la imagen a mucha altura... ¿ Se puede inclinar el proyector...verdad? ¿ Cual sería el ángulo máximo.?

    Otra cosa que he observado, es que intentando corregir el efecto trapezoidal, no consigo que uno de los laterales se ajuste por completo... a pesar de poner el valor al máximo. ¿ Este efecto es por la colocación del proyector...?

    Bueno...a ver si me podeis echar un cable...

    Saludos...

  14. #14
    aspirante
    Registro
    12 dic, 07
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ultimas dudas compra de proyector.

    Cita Iniciado por Pysskot Ver mensaje
    Bueno gracias a todos por los consejos y sugerencias... Al final me he decidido y ya lo tengo en casa...y bueno hasta conseguir una instalación perfecta...lo he probado para quitarme el gusanillo...y es una pasada....

    Otra cosa que he observado, es que intentando corregir el efecto trapezoidal, no consigo que uno de los laterales se ajuste por completo... a pesar de poner el valor al máximo. ¿ Este efecto es por la colocación del proyector...?

    Bueno...a ver si me podeis echar un cable...

    Saludos...
    Has probado a poner el proyector al revés?

    Por cierto, cual has cogido finalmente?, el 800X o el XLV? y otra pregunta, viene con el adaptador DVI-VGA?

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    29 abr, 09
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ultimas dudas compra de proyector.

    Cita Iniciado por pepeto2001 Ver mensaje
    Has probado a poner el proyector al revés?

    Por cierto, cual has cogido finalmente?, el 800X o el XLV? y otra pregunta, viene con el adaptador DVI-VGA?
    He comprado el hd800x... era el único que podia comprar por ese precio en tenerife. La opción de colocarlo invertido, la estaba contemplando, pero quería evitarlo a ser posible.

    Imagino que se podrá inclinar...tendrá un máximo para la inclinación... A ver si alguien me lo confirma...

    Si el adaptador viene incluido, con cable vga 1.8m. Ademas tiene otro adaptador euroconector/s-video - RGB.

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. dudas compra proyector
    Por ceci20 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/03/2006, 08:33
  2. Ultimas dudas antes de comprar (37" ó 42")
    Por pocky en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/01/2006, 00:12
  3. consejos y dudas para la compra de proyector
    Por miliko en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/12/2005, 16:39
  4. Ultimas dudas antes de la decision final
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/11/2004, 22:04
  5. mar de dudas en compra HC
    Por maxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/08/2002, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins