Hola a todos soy nuevo en este foro:

Deseo comprar un equipo de cine en casa y tengo varias dudas. Siempre me ha apasionado el cine y el audio en general pero como los presupuestos han sido limitados uno se ha contentado con ir a casa de un amigo a oir algo bueno o a comprar algo mediocre.

Estos últimos años tenía (y tengo) conectado el video al compacto y he disfrutado pero con lo que ya se mueve por ahí es de juzgado que no me moje por fin. Ya me he comprado una TV panorámica LG de 32” plana ¿Qué os parece? Verse se ve de miedo.

Vivo en una casa y el salón es de 8 x 4 *aunque *el televisor estaría en un lado. Mi problemática comienza por decidir que tipo de inversión hago más o menos grande por aquello de que si la hago grande y se queda algo obsoleto te sienta muy mal.
Por poner el caso de mi indecisión sería entre un Receptor Onkyo TX-DS 494 (o 500)+ JBL SCS 138 (en unas 120.000 pts) o un Receptor Onkyo TX-DS 595+ JBL SCS 178 (en unas 150.000 pts) * y si seguimos la progresión un Onkyo 600 + JBL SCS 178 *(en unas 175.000 pts) *o seguir la progresión y meterle al Onkyo 600 unos JBL LX u otros similares con torres.
Ya se que cuanto más mejor pero quiero que entendáis mis dudas *¿merece la pena el salto de las 120.000 a más de 200.000? ¿Se usará el potencial del Onkyio 600 o equipos similares (lease 6.1) o para cuando esté realmente operativo existirán otros equipos más interesantes? Vuelvo a lo mismo no se puede cambiar de equipo a cada instante.

Resumiendo para uso 50% cine / música y que no me arrepienta mucho de la inversión a medio plazo que me recomendáis de lo expuesto o algo similar.

Por *último ¿porqué algunos equipos necesitan un montón de vatios y ponerlos a tope para llenar nuestro salón (Onkyo – 100, 115wts...) y otros con con 60wts por canal son tremendos (ej Harman Kardon)

Saludos.