Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

KEF IQ30 Biamplificacion ??

  1. #1
    asiduo
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    359
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado KEF IQ30 Biamplificacion ??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros, este es mi primer mensaje, llevo tiempo leyendo, y me he animado a registrarme y de paso hacer alguna consulta.
    El tema es para escuchar música en un 99%

    Decir que mi ampli es un Pioner de 30 w sencillito

    Resulta que compré unos Kef C3, los tuve un par de dias y luego los cambié
    por su falta de contundencia en graves, ( quizá algo pequeños aunque sonaban muy bién ), por unos IQ30 también de KEF, siendo estos en graves perfectos para lo que yo buscaba pero pobres en la zona de agudos.

    Leyendo por ahí y viendo su conexión ( para biamplificación ) he hecho una prueba con un amplificador que tenía de sobra ( Technics antiguo tambien de 30 w) y la cosa a cambiado bastante a bueno, pero no me hago a tener que tener dos amplis conectados ( espacio y engorro ) e independiente solo para esto.....


    Al guna recomendación ??? o consejo, os lo agradecería.


    Un saludo

  2. #2
    asiduo
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    359
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Respuesta: KEF IQ30 Biamplificacion ??

    Y una cosilla más........con un amplificador de mejor calidad y más potencia conseguiría el poder dejar con un solo ampli el equipo con la misma calidad que biamplificados con estos amplis antiguos y un poco obsoletos ??

  3. #3
    asiduo
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    359
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Respuesta: KEF IQ30 Biamplificacion ??

    Nadie me aconseja nada ??

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    07 ene, 08
    Mensajes
    145
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: KEF IQ30 Biamplificacion ??

    Cita Iniciado por wastegate Ver mensaje
    Y una cosilla más........con un amplificador de mejor calidad y más potencia conseguiría el poder dejar con un solo ampli el equipo con la misma calidad que biamplificados con estos amplis antiguos y un poco obsoletos ??
    Hola, soy escueto en mi respuesta: seguro. Tambien tengo leido por ahi que los Kef no dan demasiados graves

  5. #5
    asiduo
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    359
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: KEF IQ30 Biamplificacion ??

    Cita Iniciado por elbetico Ver mensaje
    Hola, soy escueto en mi respuesta: seguro. Tambien tengo leido por ahi que los Kef no dan demasiados graves
    Gracias el betico, precisamente de bajos va estupendo, la cosa estaba en los agudos que estan demasiado tapados ( con un ampli ), sin embargo poniendo dos amplis la cosa cambia bastante ( uno para graves y otro para agudos ) y de ahí mi pregunta, más que nada para no tener dos cacharros uno encima del otro y de regulación independiente.

    Un saludo

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: KEF IQ30 Biamplificacion ??

    Una pregunta wastegate: ¿ has comprobado que el puente entre HF y LF de las cajas en su configuración más sencilla estaba bien sujeto?

    A mi se me soltó uno de ellos el primer dia en una IQ 10 quedando sólo en midwoofer alimentado ( es decir hasta la frecuencia de corte de 2.500 hz), dando esa sensación de agudos muy apagada....

    Te lo comento por que el tweeter de estas cajas es muy capaz y resulta extraño que resulte apagado en conexiones sin biamplificar o bicablear.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    359
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: KEF IQ30 Biamplificacion ??

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Una pregunta wastegate: ¿ has comprobado que el puente entre HF y LF de las cajas en su configuración más sencilla estaba bien sujeto?

    A mi se me soltó uno de ellos el primer dia en una IQ 10 quedando sólo en midwoofer alimentado ( es decir hasta la frecuencia de corte de 2.500 hz), dando esa sensación de agudos muy apagada....

    Te lo comento por que el tweeter de estas cajas es muy capaz y resulta extraño que resulte apagado en conexiones sin biamplificar o bicablear.

    Hola JDPBILI

    Si te refieres a los puentes que traen los altavoces ( y que curiosamente son de cable en los IQ 30 ) y no de platina como en los C3 que tuve.

    Que quiere decir su configuración más sencilla ??

    Los revisé, además que al hacer la Biamplificación tuve que sacarlos para la conexión.


    Me preguntaba una cosa, un amplificador ( como pongo por ahí arriba ) de mejor prestaciones ( potencia y calidad ) sería capaz de hacerme un papel similar a como los tengo ahora con dos amplis ( 1 technics y 1 Pioneer de 30 w )

    No sé, pero quizá no son lo que yo me esperaba


    Un saludo y gracias

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: KEF IQ30 Biamplificacion ??

    Si lo que te quiero comentar es que yo las tengo sin Biamplificar ni bicablear - es decir los puentes colocados - y en una de ellas se soltó en cable en cuestión y sólo se excitaba el mid woofer y en mi caso ese fue el "apagón" por arriba que sufría ya que sólo funcionaba la caja hasta los 2,5 Khz. ya que la solución del peunte por cables me parece estética pero no funcional.

    Respecto al tema del amplificador sin dudarlo: obtendrás mucha más "potencia dsponible" por decirlo de alguna manera. Como muestra un botón: los 50 watios del Primare A10 mueven las XQ5 com más soltura que los 130 del SR 8300.

    Con 89 db de sensibilidad no podemos decir que la IQ 30 sea una caja dura, pero tampoco es una caja sensible, por lo que una dosis moderada de potencia les vendrá de lujo ( ojo de potencia, no de volumen ).

  9. #9
    asiduo
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    359
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Respuesta: KEF IQ30 Biamplificacion ??

    Hola JDPBILI

    Yo es que nado algo pegadillo con el tema quenos ocupa ( soy novatillo )

    Entonces cual ampli me aconsejas ? ( estuve mirando uno, el Pioneer A-307 )
    que no sé si es adecuado ( por calidad o potencia ).

    Cual me recomendarias, más que nada es para intentar no cagarla..

    Un saludo y Mil gracias

  10. #10
    asiduo
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    359
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Respuesta: KEF IQ30 Biamplificacion ??

    Que os parece el Pioneer A-307 ?, estaría bién para los Kef iq30, o hay alguno que me aconsejeis mejor ?

    Gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. soporte para pared kef iq30
    Por ailoma en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14/02/2010, 14:07
  2. Eleccion de altavoces: JBL L830 o KEF iq30
    Por egde en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/11/2008, 14:02
  3. AYUDA! por favor! KEF IQ30
    Por Alberto7777 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/10/2008, 14:13
  4. Biamplificación.
    Por egon en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2005, 03:35
  5. biamplificación
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins