Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Eleccion de altavoces: JBL L830 o KEF iq30

  1. #1
    principiante Avatar de egde
    Registro
    20 abr, 08
    Mensajes
    55
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Eleccion de altavoces: JBL L830 o KEF iq30

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    Estoy dudando entre estos dos altavoces.

    La sala que tengo es un salon de 21 metros dedicando un 70% cine y un 30% musica.

    El receptor que le tengo pensado poner es un Onkyo 606 o un Denon 1709.

    De precio andan los dos muy parejos y como tengo que comprar a "sordas" pues espero que me recomendeis los que sean mas completos y ofrezcan un mejor sonido en general.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    22 oct, 08
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Eleccion de altavoces: JBL L830 o KEF iq30

    De las dos opciones que citas , para mi gusto los L830 , son los que tengo como frontales para A/V en mi salón y dan la talla.

    Los Kef son algo menos " brillantes" en agudos y con menos pegada en bajos, pero esto va en gustos ,lo que me puede gustar a mi , no necesariamente te gustara a ti.

    Como dicen por aqui . intenta escucharlas antes de comprar y te haras una idea del sonido que realmente te gusta.

    Vale la pena escucharlas e intentar compararlas en alguna tienda , aunque pierdas algo de tiempo.

  3. #3
    aspirante Avatar de taxi153
    Registro
    31 may, 08
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Eleccion de altavoces: JBL L830 o KEF iq30

    Bueno, lo resumiría en las JBL son mas espectaculares y las KEF mas acústicas. Es cuestión de gustos pero yo apostaría por JBL para cine y las KEF para música. Yo de ti no haría la compra a ciegas, no te costara demasiado encontrar estos modelos en tienda física.

  4. #4
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Eleccion de altavoces: JBL L830 o KEF iq30

    Suscribo lo comentado, JBL más efectista y puede que para pelis mejor, Kef más planas y puede que para música mejor...pero si NO tienes un estéreo sino un AV, creo más lógico las JBL, las otras ya de por sí algo "sosas" si las conectas a un AV se van a quedar en "na".

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Eleccion de altavoces: JBL L830 o KEF iq30

    Quizás se esté dando un malentendido al equiparar tipos de respuesta a gustos musicales y de paladares. También respecto a las características del sonido que sale de un amplificador estéreo y de un amplificador multicanal.

    Una respuesta plana significa que las frecuencias, con un tono de prueba equipotente a todas ellas (ruido rosa), aparecen con una intensidad similar. Esto indica que oiríamos más fidedignamente lo grabado que si la respuesta tuviera gibas o valles llamativos en alguna gama de frecuencias, pues entonces se estaría introduciendo una variación al sonido grabado (lo "colorea"), fija y no controlable por el usuario.

    Por tanto, a priori, a todos nos debería interesar la respuesta más fidedigna posible (a lo que contribuye de manera importante la sala, en positivo o negativo) de un altavoz, pues la "sal" o los detalles diferenciales de ecualización ya deben estar en el sonido original grabado o/y las mezclas antes de pasarlo a CD.

    En cuanto a los amplificadores, si están bien construidos, su obligación es ser lo más lineales posibles en la mayor parte del espectro audible, y en ello no tiene porqué haber diferencias entre si uno con etapas multicanales (funcionando lo las estéreo) o con etapas estéreo. Las diferencias estarán en el nivel de distorsión armónica a la que dan determinada potencia, en la potencia y corriente que disponen para determinadas cajas y usos, en su señal/ruido, pero podremos encontrar ejemplo de buenas cifras en ambos tipos de amplificadores.

    Por tanto, uno debería guiarse de lo importante, su oído, a ser posible en su propio salón. Y el apriorismo de cajas/amplificador para homecinema vs. música cambiarlo por cajas con buena respuesta y amplificador de calidad y suficiente para nuestras necesidades.

    El "sumum" de la situación es poder aplanar la respuesta (que no tiene que ver con aplanar el sonido de una grabación) a la señal de prueba en nuestro salón, para ello los sistemas más avanzados de calibración de ciertos AVR son de ayuda, aunque lo mejor por lo que cuentan los entendidos es utilizar un ecualizador paramétrico automatizado o una ecualización mediante software (DRCoP por ejemplo) de la señal de salida del lector.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. soporte para pared kef iq30
    Por ailoma en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14/02/2010, 14:07
  2. PRO 838 Pure o JBL Studio L830
    Por Majesty73 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/11/2009, 06:56
  3. KEF IQ30 Biamplificacion ??
    Por wastegate en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/08/2009, 22:43
  4. AYUDA! por favor! KEF IQ30
    Por Alberto7777 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/10/2008, 14:13
  5. ¿que tal combinacion marantz 7001 + jbl L830?
    Por javiktr en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/04/2008, 17:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins