Mañana miércoles, a las 20:00, los cines Yelmo vuelven con una interesante iniciativa: retransmitir en directo, y en alta definición, una Ópera que se está interpretando en algún lugar del mundo.

Y la de mañana puede ser en mi opinión especial. Se trata del Orfeo de Monteverdi, desde el Teatro alla Scala de Milán. Escenificado. La dirección correrá a cargo de un grande: Rinaldo Alessandrini, supongo que con su Concerto Italiano.

Como le gusta a Don Rinaldo, el papel de Orfeo lo interpretará un barítono, Georg Nigl en este caso. Otras voces destacadas serán las de Sara Mingardo (Mensajera y Esperanza) y Roberta Invernizzi (Música y Eurídice). Furio Zanasi, anterior Orfeo de Alessandrini, queda con el papel de Apollo.

Todavía me pone los pelos de punta recordar cuando escuché por primera vez el Orfeo. Una de las primeras veces que escuchaba música en directo y sólo hace un par de años. Mis impresiones Aquí.

La experiencia de ver Ópera en el cine es curiosa. Hombre, no es lo ideal, pero es una oportunidad para ver y oir bien (si se curran la retransmisión) una interpretación que no podrías de otra manera. Joder, iba a decir que además a buen precio. Pero lo acabo de mirar y son 16 euros. Así que nada, no es un buen precio, pero aún así iré.

El año pasado fui una vez a ver también el Orfeo desde el Teatro Real. Me esperaba algo más (Dietrich Henschel me pareció horrible), pero estuvo bien.

Saludos,